Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7330
Votos: 0 👍
Yo las dos veces que he estado en Roma nos hemos alojado en la zona Termini y ha estado bien, la zona no es peligrosa y está bien situada, a parte de que hay mcuhos hoteles a mejores precios que en otras zonas... Mirate en el www.hotelmilazzo.com está correcto y con precios asquibles.
Yo estuveen fin de año pasado en roma, y me aloje en el h otel terminal, a cien metros de la estación termini, y la verdad ningun problema, hay mucho inmigrante y demas , pero no vi ni jaleo , ni problemas por la noche .
Gracias a tod@s por vuestros consejos; al final como "viajera malagueña" nos hemos decidido por un hotel en la via Nazionale, el Hotel miami... A ver que tal... Ya os contaré. No tiene mala pinta y por lo que veo está bastante bien situado y no muy lejos de las cosas a ver.
Lo que pasa que después de hacer la reserva, nos hemos percatado que vamos a roma ¡en Semana Santa! y claro, con las fechas religiosas que son y el Vaticano... Agarrate! y si cambiamos el destino, al habelo reservado por internet nos penalizan con bastante dinero asiq... Pa Roma se ha dicho. Pero bueno... Me han dicho que hay mucho que ver y que total... En Semana Santa hay gente en todos los lados. Pero bueno... Como vamos dos parejas seguro que nos lo pasamos muy bien y nos reimos un monton.
Lo unico que me tendré que informar de todo antes de irme porque por lo que me han contado el Via Crucis lo hacen en el Coliseo por lo que algun día estará cerrado para prepararlo (espero que no esté cerrado en los 4 días de semana santa) y el vaticano... A saber a que horario lo abren y la cola que hay que hacer pa esas fechas.
Estoy de acuerdo con "blacksmith", en termini la zona mas fea, por decirlo de alguna manera, es la zona norte de la estación; es decir, d la estación hacia abajo hay mejor ambiente. La zona de via marsala y demás a partir de las 10 se pone con mala pinta (una noche cené en un chino por esa parte).
Hola,ante todo me presento ya que he estado mirando el foro cada día y al final me he decidido a unirme a esta gran comunidad
Mi pregunta es la siguiente:
Yo fui a una agencia a reservar un hotel para mi y mi novia para Roma el día 25 de noviembre y la dependienta muy amable basandose en su experiencia me recomendo alojarme en el Hotel Contilia en la calle Principe Amedeo en Termini,yo sali encantado de como me habia tratado pero después mirando y mirando veo que la zona esta es muy mala por el tema de la delincuencia y tengo respeto por esa zona por lo que pueda pasar,¿sabeis que tal esta este hotel y en concreto también la calle?
Lei por ahí arriba que en la zona de Termini de la estación al sur es mas tranquilo,mi hotel corresponde al sur?
Espero me podais ayudar porque aun puedo cancelar el hotel y coger otro
Gracias por todo
Yo me voy para Roma el 22 de Noviembre, hasta el 29, estoy en un hotel al lado del Teatro de La Opera, en Via Vinimale,bastante cerca del tuyo y por lo que he leido no es para estar preocupado.
Kirlian yo estuve el año pasado en un hotel de esa misma calle y no tuve ningún problema. Yo se lo he recomendado a todos mis amigos porque me gustó mucho la situación del hotel
kirlian yo estuve el año pasado en un hotel de esa misma calle y no tuve ningún problema. Yo se lo he recomendado a todos mis amigos porque me gustó mucho la situación del hotel
Muchas gracias por contestar,espero no tener yo tampoco problemas jeje con eso de que te asustas por lo que dicen
Quote::
Beunas Kirlian, aquí te pongo un enlace en el que hay bastantes comentarios sobre tu hotel.
www.venere.com/hotel/i...ser_rating
Yo me voy para Roma el 22 de Noviembre, hasta el 29, estoy en un hotel al lado del Teatro de La Opera, en Via Vinimale,bastante cerca del tuyo y por lo que he leido no es para estar preocupado
Gracias a ti también,yo me voy a roma el domingo 25 y también vuelvo el 29,igual hasta te veo XD
Y sabeis que tal esta para comunicarse por allí sin saber apenas ingles y ni idea de italiano,para restaurantes,museos,preguntar, etc.
Y del tema de avion,voy con Ryanair,sabeis si las maletas que metes a cabina,en el aeropuerto Ciampino te dicen algo por pasar alguna maleta que mida algun cm mas de lo permitido???
Kirlian: Con el idioma no hay problema porque el italiano se parece bastante al español y te entiendes perfectamente. Por cierto porcini fungi es niscalos en italiano, te lo digo por que yo creia que era carne de cerdo, jeje
kirlian: Con el idioma no hay problema porque el italiano se parece bastante al español y te entiendes perfectamente. Por cierto porcini fungi es niscalos en italiano, te lo digo por que yo creia que era carne de cerdo, jeje
Muchas gracias,espero no comer niscalos pensando que es cerdo
Hola kirlian
Aparte de que se entinede bastante... En varios lugares (algunos hostels y en todos los ugares de informacion) hablan castellano.
Y termini es un lugar aconsejable para parar no es peligroso, ademas hay mucho lugar para comprar comida etc etc
Me quede en el Hotel Morgana a 2 calles de termini,, si luego tienes que pillar el tren te viene genial por que no tienes que llamar taxi y te vas andando, Es una zona con muchos Pakistanies, Chinos,comercios,pero tranquilo,en la zona en dirección hacia piazza s. Maria Maggiore , caminando.
Me dijeron que la zona que es un poco peligrosa es la que esta cerca de la piazza del cinquecento... Pero es normal por que es un parque muy grande.
Al otro lado de termini,en la noche hay marcha en la zona de san lorenzo (via tiburtina),Cruzando termini, yo fui a un bar en taxi, mucho botellon y bares, pequeños y raros, luego es muy complicado encontrar taxi, o alguna forma de salir jaja, así que tampoco buscaria un hostal por allí.
Hola: ya se que aun no has vuelto de roma, pero si visitas esta pagina a tu vuelta, por favor cuentame que tal la via viminale, ya que yo me alojo en esa calle también.
Gracias y espero que lo hayas pasado bien, ahhhhhhhh y de paso si sabes algun sitio para comer o cenar por la zona.
Gracias otra vez
hola: ya se que aun no has vuelto de roma, pero si visitas esta pagina a tu vuelta, por favor cuentame que tal la via viminale, ya que yo me alojo en esa calle también.
Gracias y espero que lo hayas pasado bien, ahhhhhhhh y de paso si sabes algun sitio para comer o cenar por la zona.
Gracias otra vez
Acabo de volver de una semana en via viminale, zona tranquila, bien comunicada y cerca del centro, nosotros subíamos todos días andando sobre las 11 o 12 de la noche y ningún problema, muy tranquilos.
En la zona, para comer tienes un par de Pizzerias est est est que se come bien y a buen precio y el restaurante el barrocco que está en una bocacalle bajando de la plaza reppublicca por via nazionale a mano derecha, en una calle que está en obras. Allí comimos un día y cenamos otros 2 y calidad precio de lo mejor. Cógete un rissotto a la corsa, mmmm buenísimo.
Hola de nuevo:
Muchas gracias por toda la información recien traida de roma.
Una ultima pregunta porque tampoco quiero agobiarte, cual es la mejor forma de desplazarse desde el aeropuerto de ciampino hasta la zona de termini¿? Ah y por supuesto que probare Risoto a la corsa en el barroco, 1 millon de gracias de nuevo por tu información.
hola de nuevo:
Muchas gracias por toda la información recien traida de roma.
Una ultima pregunta porque tampoco quiero agobiarte, cual es la mejor forma de desplazarse desde el aeropuerto de ciampino hasta la zona de termini¿? Ah y por supuesto que probare Risoto a la corsa en el barroco, 1 millon de gracias de nuevo por tu información.
Nosotros lo hicimos con Terravisión, 13 euros ida y vuelta y te evitas complicaciones.
Al salir del aeropuerto con las maletas ya estaba allí el autobus, todo rápido y sobre todo a la vuelta, nuestro vuelo salñia a las 9 a.m. teníamos el autoibus a las 06:40 en Termini, en el mismo lugar que nos habían dejado a la ida, muy puntuales y correctos, hay otras formas, pero son con combinaciones de bus y metro y si vas con maletas no te lo recomiendo, además al final de esta manera solo te ahorras 5 o 6 € con lo que no creo que merezca la pena.
No te preocupas que no agobias, todo lo contrario, para lo que quieras saber aquí estaré.
Pues muchas gracias por tu información que me esta viniendo muy bien, y ya aprovecho para hacerte otra pregunta, ya que uno de los días hemos cogido un vuelo para venezia que sale a las 6 de la mañana, el autobus que llega hasta la estación de Termini, funciona toda la noche, o donde podria informarme de ello ya que si volamos a las 6 de mañana quizas tendriamos que coger un autobus a las 4:30 o un poquito antes, si me puedes ayudar perfecto, y sino mil gracias otra vez
Aqui ya no te puedo ayudar, sé que el metro empieza a funcionar a las 5:00 a.m. Y el primer autobús de terravisión es a las 6:30 así que creo que para este vuelo os deberá acercar un taxi.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Yo estuve a 2 mtos de la estación Termini, en el hotel Gioberti, y aunque no es muy mala zona si que es cierto que, por lo menos a mi, si me dio cierta sensación de inseguridad. A la hora de la verdad a nosotros no nos paso nada, y por el día no hay problema, pero cuando anochece, sinceramente, nosotros ibamos aco.....nados, para q mentir. Yo no se si es x la forma de mirar o yo que se... El caso es que sensación de seguridad cero. Eso si, la zona es buenisima para moverte x toda la ciudad. Y si volviera probablemente repetiria zona, pero solo por la comodidad de tener Termini al lado, x el resto cero.
Por si sirve de algo, yo estuve en Bed & Breakfast en la calle Principe Amedeo, calle llena de tiendas de pakistanies y chinos, por otro lado, pero cerca de Termini en el puente de Todos los Santos. Eramos dos chicas, y la verdad, sin problemas. Por la noche es una zona sin mucho movimiento, pero no me pareció mala. Y está muy céntrica. Es la segunda vez que voy a la ciudad y siempre cerca de Termini, la primera al Hotel Génova en plena via Cavour.
Por cierto, a quien va en Semana Santa le advierto que es posible que tenga que dedicarse a visitar la ciudad por fuera, pues el Vaticano, en días religioso-festivos no deja entrar a visitantes que no vayan a misas, y los lugares de culto o los museos vaticanos están cerrados. A nosotras nos pasó el día 1 de noviembre, cerrado para visitas y las iglesias casi también. Suerte con la Semana Santa! Habrá miles de personas que no van sólo de turistas... Sino de peregrinaje.