Puedes ir sola con toda tranquilidad. Yo he estado sola dos veces, Es una ciudad absolutamente abierta y cosmopolita, que es hasta singular dentro del país (que por cierto es un estado aconfesional). No hagas ni caso a la gente que te habla de boquilla sin saber ni lo que dice. No necesitas a la agencia para nada. Te puedes mover por tu cuenta en visitas y excursiones con toda tranquilidad . Unica precaución: robos en zonas de concentración turística. No es un problema habitual, pero pasa a veces. Evita también de noche transitar sola por la zona de Santa Sofia y alrededores que está muy desértica.
En este foro tienes varios post de utilidad sobre la ciudad, hoteles etc..:
www.losviajeros.com/ ...forum&f=22
Yo de ubicación de hotel elegiría la zona antigua (barrios de Sultanhamet, Bezayit), que es la de los monumentos y lugares de interes, aunque la zona moderna esta mejor ubicada para salir de noche. Puedes encontrar hoteles de 2* funcionales y modernos a buen precio. Y comer es muy barato. De vuelos yo he viajado las dos veces con la Turkish Airlines (la mejor aerolínea con la que he volado) aunque en low-cost a lo mejor encuentras opciones mucho mas baratas.
Llevate ropa de entretiempo-abrigo, que en semana santa hace frio.
Disfruta del viaje. Es una ciudad preciosa. Es mi ciudad favorita.
Te pego el link de fotos de Turquia:
www.losviajeros.com/ ...a/turquia/