¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p83 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 39 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo personalmente no sé si me atrevería a hacerlo, bien es cierto que mis circunstancias personales no me llaman a viajar sola de momento. Pero admiro a los que lo hacéis y me encanta leer vuestras experiencias. Vivimos en una mundo donde hay que estar socializado en todo momento para ser "normal", por eso me gusta leer experiencias de gente independiente que viaja simplemente por el hecho de viajar, sin pararse a pensar en la soledad, en el qué dirán....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martita_dslr Escribió:
Yo personalmente no sé si me atrevería a hacerlo, bien es cierto que mis circunstancias personales no me llaman a viajar sola de momento. Pero admiro a los que lo hacéis y me encanta leer vuestras experiencias. Vivimos en una mundo donde hay que estar socializado en todo momento para ser "normal", por eso me gusta leer experiencias de gente independiente que viaja simplemente por el hecho de viajar, sin pararse a pensar en la soledad, en el qué dirán....
"el que dirán" no te lo recomiendo para nada. Para mantener una buena salud mental es fundamental pasar de la "interpretación" que hacen los otros sobre nosotros. . Si el ser normal es estar "cortados todos por el mismo patrón" muy feliz de ser "anormal", me gusta ser diferente y la gente diferente. Nada mejor que aportar algo nuevo e ideas nuevas ( y que te lo aporten, claro: que eso es lo que nos enriquece como personas)
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
martita_dslr Escribió:
"el que dirán" no te lo recomiendo para nada. Para mantener una buena salud mental es fundamental pasar de la "interpretación" que hacen los otros sobre nosotros. . Si el ser normal es estar "cortados todos por el mismo patrón" muy feliz de ser "anormal", me gusta ser diferente y la gente diferente. Nada mejor que aportar algo nuevo e ideas nuevas ( y que te lo aporten, claro: que eso es lo que nos enriquece como personas)

Completamente de acuerdo.

Precisamente viajando me di cuenta de lo grave que es ese tema... Mucha gente "atrapada" por las "exigencias" de su sociedad (lo que se considera "normal", pensando que eres un inadaptado por llevar una vida diferente a la que marcan sus "cánones")... He comprobado que eso al final provoca frustración en mucha gente, por no atreverse a hacer algo que autoconsideran "malo" o "raro". Eso mismo pasa cuando uno viaja solo, la típica gente que te dice "estás loco", o "seguro viajas solo porqué no tienes otra opción, debes ser un inadaptado o es que no tienes amigos"... U otros comentarios de esa calaña.
⬆️ Arriba

Experto

Lleváis toda la razón, a mi me encanta la gente independiente que si quiere viajar pues lo hace sin pensar en los demás, a pesar de que yo no lo soy por como ya he dicho no se me ha dado el caso pero me encanta leeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajar solo es toda una experiencia, te da muchas alas para futuros viajes y sobre todo te sientes muy libre. Como todo tiene sus pros y sus contras. Como muchos sabes.
Te toca organizarlo todo a ti, no lo puedes dejar a su aire, aunque muchos lo hacen, pero si no tienes facilitad con el idioma y no conoces mucho de su cultura, no te lo aconsejo la verdad. Es mejor planificarlo todo,habitación, embajadas como planificar el viaje, pera ver todo lo más que puedas en el menor tiempo.
Ventajas, muchas, tu decides cuando descansar o seguir en el viaje, que ver y que pasar olimipicamente de ver. Donde comer, si quiere ir de baratillo o gastar más dinero.
Desventajas, yo por lo menos lo notaba más por la noche, más que por el día que no paras. Sobre todo cuando empieza a oscurecer y empiezan a cerrar los sitios pubicos. Pero si te apuntas alguna excursion o visita de la ciudad por la noche lo notas menos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo, en su día, me fui a Londres a trabajar y a practicar el idioma. Lo hice solo. Vine inicialmente por un año y ya llevo más de 10. Esta experiencia hizo que perdiese el miedo a viajar solo y desde entonces prácticamente todos los años lo hago, aunque también suelo viajar acompañado otras veces.

Estar solo no es problema. El problema es ser un insociable, que es muy distinto. Y en este sentido tengo que decir que a mi no me cuesta entablar una conversación con la gente. Viajar solo no significa que vayas a estar completamente solo durante todo el período de tus vacaciones. Y viajar acompañado no quiere decir que tengas que estar constantemente en compañía de tus amigos en todo momento. A mí lo que me cuesta entender es a la gente que pone un post en el foro buscando gente (o sea un desconocido) para irse de viaje, porque yo creo que si eres medianamente sociable, la misma experiencia viajera te presentará gente con la que te encontrarás en tu trayecto y entablar amistad si la ocasión se presenta. Es más, los lugareños del sitio a donde vas, al verte solo sienten una mayor predisposición a ayudarte y a conversar contigo. Cuando viajas solo conoces más gente.

Yo propuse a bastante personas ir a Macedonia. Unos me decían que esperase a que terminasen a presentar la tesis, otros tenían limitaciones económicas, otros que no podían por obligaciones familiares, etc... Otros me dijeron "¡estás loco! ¿Cómo nos propones ir a un país en guerra?!!" , otros que ahora no les venía bien que esperase unos meses. Si por ellos fuese, todavía estaría esperando... Otra cosa: la gente tiende ir a los destinos habituales: Grandes ciudades europeas convencionales (no Skopje o Lvov), Riviera Maya, Nueva York... Que sí, que están muy bien, pero que hay otras cosas distintas... Cuando uno va solo no tiene pegas para ir a conocer estos 'otros' lugares.

Acabo de venir de Taiwan... He visto poquísimos turistas occidentales por allá, sin embargo creo que Thailandia está petado...

Os animo a viajar solos. Es una gran experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!. Lo tengo decidido para finales de año hare mi primer viaje solo, mi intención es conocer Europa (soy de Mexico). Mi pregunta es si en los hostales encuentras gente con la que charlar..es que vamos no me imagino en un hostal en Noruega hablando con alguien ya que mi ingles no es tan bueno como para tener una conversación. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola seidof, no te preocupes que casi siempre encontraras latinos o españoles, alguno que otro que habla español aunque no se su idioma materno.
Pero de todas maneras uno siempre se da a entender.
Los hostales son la mejor manera para conocer gente, sobre todo joven y con espíritu viajero como el tuyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto lo que puedo decir es que el mejor viaje de mi vida lo hice sola, 10 días en Marruecos y 20 en Grecia. Creo que es una experiencia que tienes que hacer al menos una vez en la vida y te ayuda no sólo a conocerte mejor, sino a conocer muchas personas. A veces cuando vamos con alguien no nos esforzamos de la misma manera porque no sentimos la necesidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A falta de aportar mi experiencia que viviré este verano de viajar solo, tengo que decir que tengo muchísimas ganas de que llegue la fecha para irme SOLO.
Sabiendo que mis amigos no tienen un duro (ni trabajo ni na', y yo suerte que tengo algo ahorrado), decidí comprar el billete yo solo después de pensarlo unas semanas y ahora me hace mucha ilusión.

Cómo decís por aquí; es otra manera de viajar y la situación te obliga a conocer gente, porque es imposible pasar más de 24h sin abrir la boca! Además que siempre está la típica pareja o familia que escuchas hablar en castellano mientras visitas algo y dices "anda, de dónde sois! qué tal".

Ya haré mi diario en el foro cuando vuelva con las fotos. =)

Por otro lado, para viajar a lugares con una cultura muy distinta, o donde quizás necesite mucho inglés... Si que me buscaría algún compañero o compañera (por ejemplo Vietnam, que me gustaría ir en un futuro). Pero para destinos "típicos" no hay problema en estar solo.
⬆️ Arriba

Super Expert

.
.
Pues yo he viajado solo varias veces y llegué a estas conclusiones:
A) Mejor solo que mal acompañado
B) Mejor bien acompañado que solo
C) Viajar solo es mas caro y a veces muy aburrido
D) Segun a cuales sitios, viajar solo puede ser muy peligroso y no por causa de los feroces cocodrilos sino de los vulgares mosquitos.
E) Si tu vida ha sido plena el viajar solo no te enseña demasiado y, sin un segundo punto de vista, a veces solo ves lo que tus prejuicios (pijo-progres o derechones ) quieren ver.
F) Hoy en día el viajar solo no es mas aventurero que hacerlo acompañado
G) El contacto con la gente local no se establece por ir solo sino que depende de tus actitudes
H) ... Y quien se crea todo lo que le dicen los indigenas irá directamente al cielo, por aquello de bienaventurados los inocentes pq veran a Dios.
I) .... Y no se me ocurre nada mas de momento

Suerte y buen viaje
.
.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuatreron Escribió:
.
.
D) Segun a cuales sitios, viajar solo puede ser muy peligroso y no por causa de los feroces cocodrilos sino de los vulgares mosquitos.
E) Si tu vida ha sido plena el viajar solo no te enseña demasiado y, sin un segundo punto de vista, a veces solo ves lo que tus prejuicios (pijo-progres o derechones ) quieren ver.
G) El contacto con la gente local no se establece por ir solo sino que depende de tus actitudes
H) ... Y quien se crea todo lo que le dicen los indigenas irá directamente al cielo, por aquello de bienaventurados los inocentes pq veran a Dios.

Suerte y buen viaje
.
.

Yo suelo viajar solo. Totalmente de acuerdo con los puntos a, b y g. Del resto puede que alguno lo matizaría. Yo todo esto lo resumiría en:
Nada humano es perfecto. Todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La perfección no existe.
Por lo tanto los radicalismos del tipo:
- Nada como viajar solo
o
- Tu estás loco ¿cómo se te ocurre viajar solo?. Y si te ocurre algo: ¿a quién recurres?
No dejan de ser una visión monocolor (o blanco o negro) cuando la realidad se desarrolla en diversas tonalidades de grises.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Cuatreron Escribió:
.
.

Suerte y buen viaje
.
.

Yo suelo viajar solo. Totalmente de acuerdo con los puntos a, b y g. Del resto puede que alguno lo matizaría. Yo todo esto lo resumiría en:
Nada humano es perfecto. Todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La perfección no existe.
- Nada como viajar solo
o
- Tu estás loco ¿cómo se te ocurre viajar solo?. Y si te ocurre algo: ¿a quién recurres?
No dejan de ser una visión monocolor (o blanco o negro) cuando la realidad se desarrolla en diversas tonalidades de grises.

jajajaja!!!!. Me divertí mucho con los puntos e incluso con las comas..........

Aquí dejo otra opinión sin mas argumentos que los existenciales y la circunstancia.

Si , he dicho: !si acostumbro a viajar sola y además soy mujer y no morí en los intentos!!!.......... Pero, considerando todos los enunciados de los viajeros anteriores. La cruda realidad es que ....... no encontré compañeros de viaje que quisieran lo mismo que yo, por falta de tiempo o ganas.....!que se yo!. Y además incluyo que; a medida que mas viajando mas y "conociendo mas lugares", aun es mas difícil cuadrar con alguien. De ahí el hecho de estar en estos foros y buscando solo compañeros para viajar........ Jajaja!

Claro que añadiré que, viajar solo; tienen aspectos "interesantes" y muchos negativos. Sobre todo a las que les guste hablar como a mi... Jajaja!. Quizás por eso, viajo sola, por charlatana y que no hay quien me soporte??... Jajaja!!.

Bueno, en serio. Como creo que no tienes mas remedio que irte solo porque los amigos o quien sea, no pueden acompañarte. Pues anímate!!, marcha donde desees y disfrútalo. Que momentos estupendos tendrás, !seguro!. Y no te amargues pensando que eres "un lobo solitario". Simplemente no encontraste compañía por motivos coyunturales ajenos a ti...

Así que suerte y "mucho contacto" con los otros viajeros que encontraras donde vayas. Un cordial saludo, con las mejores intenciones de una viajera que normalmente viaja sola........ Jajaja!!!!! Ahora me iré a Madeira, que encontré "chollo vuelo", vienes?....... Jajaja!
⬆️ Arriba

Super Expert

maria424 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Cuatreron Escribió:
.
.

Suerte y buen viaje
.
.

- Nada como viajar solo
o

jajajaja!!!!. Me divertí mucho con los puntos e incluso con las comas..........

Aquí dejo otra opinión sin mas argumentos que los existenciales y la circunstancia.

Si , he dicho: !si acostumbro a viajar sola y además soy mujer y no morí en los intentos!!!.......... Pero, considerando todos los enunciados de los viajeros anteriores. La cruda realidad es que ....... no encontré compañeros de viaje que quisieran lo mismo que yo, por falta de tiempo o ganas.....!que se yo!. Y además incluyo que; a medida que vas viajando mas y "conociendo mas lugares", aun es mas difícil cuadrar con alguien. De ahí el hecho de estar en estos foros y buscando solo compañeros para viajar........ Jajaja!

Y añadiré que, viajar solo; tienen aspectos "interesantes" y muchos negativos. Sobre todo a las que les guste hablar como a mi... Jajaja!. Quizás por eso, viajo sola, por charlatana y que no hay quien me soporte??... Jajaja!!.

Bueno, en serio. Como creo que no tienes mas remedio que irte solo porque los amigos o quien sea, no pueden acompañarte. Pues anímate!!, marcha donde desees y disfrútalo sin mas temores que los lógicos de cualquier otra situación. Que momentos estupendos tendrás, !seguro!. Y no te amargues pensando que eres "un lobo solitario". Simplemente no encontraste compañía por motivos coyunturales ajenos a ti...

Así que suerte y "mucho contacto" con los otros viajeros que encontraras donde vayas.

Un cordial saludo, con las mejores intenciones de, una viajera que normalmente viaja sola........ Jajaja!!!!! Ahora me iré a Madeira, que encontré "chollo vuelo", vienes?....... Jajaja!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando me decidí a realizar el primer camino de Santiago, hablé con unas amigas que me lo habian comentado, que por no ir solas, que si tal que si cual, al final tras dos años intentandolo, nunca se decidian, ni se decidieron, me lié la manta a la cabeza y lo hice solo en el 2006, y en el 2011 repetí, también solo. Eso no quiere decir que estés solo, pues conoces a mucha gente, pero cuando quieres caminar solo lo haces y cuando quieres hacerlo acompañado, pues también. Una gran experiencia.

⬆️ Arriba

Super Expert

angel-ito Escribió:
Cuando me decidí a realizar el primer camino de Santiago, hablé con unas amigas que me lo habian comentado, que por no ir solas, que si tal que si cual, al final tras dos años intentandolo, nunca se decidian, ni se decidieron, me lié la manta a la cabeza y lo hice solo en el 2006, y en el 2011 repetí, también solo. Eso no quiere decir que estés solo, pues conoces a mucha gente, pero cuando quieres caminar solo lo haces y cuando quieres hacerlo acompañado, pues también. Una gran experiencia.

Veo que te gusta el "camino" y como mis compañeros después de terminarlo, se han rajado a hacer otro............. Por ejemplo el Portugués. Cuando quieras me cuentas y lo hacemos........ Avísame con tiempo, ya sabes que se debe entrenar al menos 2 meses.
Y como bien dices, no hay que amedrentarse........ El camino esta lleno de gentes encantadoras.........
⬆️ Arriba

Willy Fog

María, tengo pendiente el francés desde Saint Jean de Pie de Port, pero lo quiero hacer de tacada y para eso necesito entre 35 - 40 días por sí hay imponderables, por lo que hasta que no me jubilé no me lo planteo. Sí hago algún otro antes, ya lo comentare por aquí. El portugués fue el primero que hice, pero el primitivo es...... Fantástico.
⬆️ Arriba

Super Expert

angel-ito Escribió:
María, tengo pendiente el francés desde Saint Jean de Pie de Port, pero lo quiero hacer de tacada y para eso necesito entre 35 - 40 días por sí hay imponderables, por lo que hasta que no me jubilé no me lo planteo. Sí hago algún otro antes, ya lo comentare por aquí. El portugués fue el primero que hice, pero el primitivo es...... Fantástico.

Jajaja!!!!!! Y tanto que es fantástico , ese es el que hice y termine el pasado año. Lo hicimos en 4 años con un promedio de 8/10 días por año y las etapas entre 20 y 30km. Día.

Y...... Si, fue fantástico y lo pasamos de risas, comilonas, ampollas, torceduras, resfriados, mocos y mas risas y vinos, xiquitos, montaditos, lechazos.....etc...etc..... jajaja!!!!. Y naturaleza, ríos, torrentes, lluvias, barros y risas y mas risas.......

Por eso me apetece hacer otro. Bona nit .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, soy Marybel tengo 30 años y soy de Madrid. Este año tengo libre todo el mes de agosto y me gustaría hacer algun viaje chulo. Es la primera vez k me animo a realizar este tipo de viajes..seguro k es una muy buena experiencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuatreron Escribió:
.
.

Esta lista me parece que está muy bien y estoy de acuerdo. Mejor solo que mal acompañado, pero viajar solo no es la panacea que muchos dicen. Pero especialmente no entiendo lo de que yendo solo conoces a más gente. Es algo que nunca he entendido muy bien. Vale que si vas con alguien es más normal que te centres en el grupo con el que vas, pero tampoco veo que ir solo sea razón para hablar con gente, depende de tu actitud y la suerte que tengas...nada que ver con estar solo o no. Y el aburrimiento de las esperas...porque cuando estás en el ajo de la visita, no pasa nada y lo disfrutas, pero las esperas en aeropuertos y demás, son muy aburridas. A mí me gusta viajar sola porque tiene ventajas que para mí son importantes, pero no es lo que preferiría.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes