Camino de Santiago. Desplazamiento a Saint Jean Pied de Port ✈️ p73 ✈️


Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 6313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Camino de Santiago. Desplazamiento a Saint Jean Pied de Port  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
OTRA COSA......Entra en la web de Eroski...tienen buena información del camino, quizás mejor que otras incluso de la de "amigos del camino".. Los albergues son el sitio ideal para encontrar compañeros en la siguiente etapa

!Buen camino!!!.
Ir arriba
Asunto: Re: Camino de Santiago. Desplazamiento a Saint Jean Pied de Port  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia María.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la página de Eroski, ya hace tiempo que la localicé y he tomado muchos datos de ella que utilizaré a lo largo del camino.

En cuanto al equipo, puede que el que llevabas y que te costó 10€ esté bien para hacer 8-9 días de caminata y con apoyo de coche, pero te aseguro que para más de 40 días y casi 800 kms "a pata" que pretendo hacer en solitario me parece una temeridad llevar algo así.

Teniendo en cuenta el esfuerzo físico que voy a hacer creo que lo mínimo es tener un buen calzado, no fashion de la muerte, sino bueno para cuidar lo mejor posible los pies que son los que me tiene que llevar a Santiago (y puede que a Finisterre) y por supuesto una mochila adaptable y cómoda que no haga que acabe con la espalda hecha trizas cuando lleve ya unos kms. Y "por desgracia" las cosas de calidad no las regalan. El saco, te lo piden obligatoriamente en algunos albergues para darte cama (este dato lo he sacado de la web eroski) y tb es algo necesario por si he de dormir al raso algún día por falta de sitio o pq me encuentro en un lugar sin albergue. Todo esto lo cuento, por si alguien piensa hacer 800 kms con un equipo de 10€.. Que se lo piense un poquito.

En cuanto al dinero, pues si gastaste 600€ en 8-9 días, imagínate en más de 40. El precio más bajo que he visto yo en cuanto a albergues son 8€, 8x40 = 320€, y ahí no cuento ni desayuno, ni comidas, ni cenas y repito, es el precio más bajo, que los hay tb de 12-15€.... Vamos que seguro que me gasto una bonita suma. Pero como bien dices, estoy convencido de que será una experiencia inolvidable y por eso voy a hacerlo, así lo creo desde un principio, lo único es que, como es lógico, si hay alternativas más económicas en cuanto al desplazamiento pues normal que intente aprovecharlas, por eso preguntaba.

Bueno, parece que te haya metido caña, jajaja, y no es mi intención, que quede claro, te agradezco mucho que hayas participado en el hilo y aportado tu experiencia, pero solo quería dejar claro que son 2 contextos diferentes para el tema de elegir el equipo, quería aclararlo por si alguien lee el hilo y le sirve de ayuda.

Gracias otra vez María,
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Camino de Santiago. Desplazamiento a Saint Jean Pied de Port  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Jajajaja!!!. No, la caña se da o se recibe según como se interpreten las cosas o las palabras. Cuando manifestaba la diferencia entre tu equipo y el mío. Por supuesto desconocía que fueras a hacer todo el camino de un tirón. Pocas personas lo hacen. Normalmente, !perdón!, los caminantes reparten el camino en varios años. Por disponibilidad de tiempo, esfuerzo, dinero...etc...etc... . Respecto a las sandalias "camineras", todos mis compañeros acabaron imitándome, (te dije que éramos 7, de los que 6 son chicos y yo la única chica, ni demasiado enclenque, ni demasiado robusta....... Jajajaja). En serio, de verdad que no hace falta tanta parafernalia. Si eres franco, a la vuelta ya me cuentas. Lo fundamental es que lleves buena resistencia física y mental y el resto, ira solo.

Y esta bien que te preocupen los que nos lean. Tendrías que ver como van..... jajajaja!. Claro que como en todas partes, hay de todo....los preparadísimos y los que van en chanclas... jajajaja!. Aun así, insisto que no hace falta mucho equipo, créeme. Otra cosa es marchar en invierno. También hice algún año en temporada invernal.

Hala, !!buen camino!!.
Ir arriba
Asunto: Re: Camino de Santiago. Desplazamiento a Saint Jean Pied de Port  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias María. A ver si tengo esa fuerza mental y física!!!. Ya contaré a la vuelta que tal fue la cosa.

Al final me voy en tren!!!. Valencia-Madrid-Pamplona.

Un saludo!!!.
Ir arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes