¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p36 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 43 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo el año pasado estuve a punto de viajar solo, pero al final conocí un compañero de aquí, que hoy en día se ha convertido en un gran amigo.

Este año no coincido con nadie y creo que por primera vez voy a viajar sólo. Me anima mucho leer vuestras experiencias y creo que debe de ser un experiencia muy buena

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En 2010 me decidí a dar el paso de viajar solo a París, me gustó tanto la libertad que se tiene que he repetido yendo a Roma, Lyon, Londres y Bélgica desde entonces. Todavía me da un poco de respeto viajar a Asia yo solo, pero algún día tendré que hacerlo, ya que no puedo perderme todo lo que allí hay.

Todo aquel que se plantee viajar solo y sienta que puede hacerlo que no lo dude y lo haga, no se arrepentirá.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luiyimundo Escribió:
Hola chic@s. Yo la verdad es que siempre que viajo lo suelo hacer solo, me gusta ir a mi ritmo sin tener que depender de nadie. Hace 7 meses estuve en un viaje con Costa Cruceros que partía de Tenerife haciendo distintas escalas, Portugal, Marruecos y Francia, sin duda una muy buena experencia.
Este mes voy a realizar otro al norte de Europa (Fiordos Noruegos, Capitales Bálticas), estoy deseando conocer esa parte del mundo. Y de momento, como me ha ido bien con la anterior compañía, voy a repetir con Costa Cruceros.
Cuando vuelva os comentaré a ver que tal!! Saludos!!

JAJAJAJA!!!!!!.............Hombre viajar en un crucero no es lo que se dice un viaje en solitario.....¿No crees?........

Fíjate, que a mi me parece un viaje encarcelada........jajajaja!!!!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maria424 Escribió:
Luiyimundo Escribió:
Hola chic@s. Yo la verdad es que siempre que viajo lo suelo hacer solo, me gusta ir a mi ritmo sin tener que depender de nadie. Hace 7 meses estuve en un viaje con Costa Cruceros que partía de Tenerife haciendo distintas escalas, Portugal, Marruecos y Francia, sin duda una muy buena experencia.
Este mes voy a realizar otro al norte de Europa (Fiordos Noruegos, Capitales Bálticas), estoy deseando conocer esa parte del mundo. Y de momento, como me ha ido bien con la anterior compañía, voy a repetir con Costa Cruceros.
Cuando vuelva os comentaré a ver que tal!! Saludos!!

JAJAJAJA!!!!!!.............Hombre viajar en un crucero no es lo que se dice un viaje en solitario.....¿No crees?........

Fíjate, que a mi me parece un viaje encarcelada........jajajaja!!!!!.
Verdaderamente Luiyimundo da un margen muy amplio a lo que se puede considerar "viajar sol@". En un crucero las posibilidades de entablar relación son amplisimas, al estar en un "recinto cerrado". Tampoco es la misma "soledad" el viajar en solitario dentro del territorio nacional, que el realzar el viaje en un país cultural y lingüísticamente ajeno a nosotros. Pero por algo se empieza. Con el tiempo uno puede ir subiendo escalones en "la soledad"
⬆️ Arriba

Super Expert

Xenxo.......tu de verdad crees?, que nuestro compañeros viajero Luiyimundo....quiere en verdad ser y/o considerarse un viajero "solitario", o considerar la alternativa de !viajar solo/a!!!!!......... Jajajaja!.

Pa... Mi que vio muchos capítulos de "Vacaciones en el mar".¿era ese el nombre?.. Jajajaja!.

Que tal los ánimos por ahí arriba? ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maria424 Escribió:

Xenxo.......tu de verdad crees?, que nuestro compañeros viajero Luiyimundo....quiere en verdad ser y/o considerarse un viajero "solitario", o considerar la alternativa de !viajar solo/a!!!!!......... Jajajaja!.

Pa... Mi que vio muchos capítulos de "Vacaciones en el mar".¿era ese el nombre?.. Jajajaja!.

Que tal los ánimos por ahí arriba? ....
Ya dije que me parece excesivo por parte de Luiyimundo. Pero es su forma de verlo y es muy respetable.
Si, ese era el nombre de una serie que tuvo éxito hace ya sus años.
Por desgracia las tragedias están ahí. Ahora nos tocó a los gallegos, otras veces la desgracia visita otras tierras. Puede ser un tren, un avión, un autocar.... Se tiene que asumir y seguir viviendo. Últimamente viajo con cierta frecuencia a Santiago en los Alvia (sin ir más lejos hice el trayecto Ourense-Santiago ida y vuelta a principio de mes y lo volveré a realizar, si no antes, a principio de septiembre y siempre lo hago por rapidez y comodidad en los Alvia). No queda más remedio que asumir lo sucedido y seguir viviendo. ¿Ah! y generalmente hago el viaje solo y no lo considero un viaje en "solitario", pero repito quien considere lo contrario es una opción tan valida y respetable como la mia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xenxo ...... Que por mi. Cada cual a lo suyo y que lo llame como quiera .

Fue solo un matiz en la definición de un concepto......... ..jajajaja!. Sola/o o solitario/a.

Que como puedes comprender,.... Ni me va ni me viene, ni me quita ni me pone.

También hago lo mismo y no siempre, claro. Todo depende de ¿Circunstancias?. . Y también de gustos. Incluso estos últimos, van variando. Esto es la riqueza de vivir y no otras cosas.

Reconozco que me gusta......TODO........jajajaja!. Y lamento los accidentes, mas si son graves. Solo que, como bien dices, la vida continua para el resto y nadie debería amedrentarse por los incidentes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo la verdad, tengo ganas de poder hacer algo de ésto sólo, por supuesto tirando de Hostel , con mi chapurreo de inglés y teniendo claro que con la vergüenza no se va a ningún sitio, creo que tienes muchas papeletas para volver con gran sabor de boca y con unas cuantas nuevas anécdotas e incluso, quien sabe si algún posible nuevo amigo de la otra parte del mundo.

Todo llegará!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Suzuka...adónde te apetecía ir con tu primer viaje?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Pues yo tengo el hotel y el vuelo seleccionados para ir a Nápoles... Porqué me encantaría ver esa zona del sur de Italia durante 5 días. Pero no me acabo de decidir a provar por primera vez la experiencia de viajar solo. Reconozco que me da cierto temor. El momento en el aeropuerto de aquí y luego al llegar allí me da algo de incertidumbre. Luego cuando ya te levantas allí supongo que se te pasa.

Pero es que este mes de mayo, hablando con una amiga, me dijo que se iba a la India y que se quedaba un mes, quince días sola. Y yo: ¿¿Sola??? Y ella: "Sí, sola. Es que me gusta bastante, viajar sola. Primero voy con una amiga pero luego se tiene que ir y quiero quedarme. Una vez viajé sola y disfruté un montón, conocía a mucha gente e iba a mi aire..."

La gente suele tener buena experiencia viajando solo/a.

Mi pregunta es: pero vosotros viajáis solos porque decís "si quieres hacerlo hazlo AUNQUE no vayas con alguien" o porque "aunque pueda ir con alguien prefiero ir solo"?. Yo supongo que podría apretar a gente para que viniera conmigo e no ir solo, pero por otro lado siento el tilín este de provar a ver qué tal es eso de viajar solo, además de poder conocer gente de por allí y no estar cerrado todo el rato como si fuera una burbuja que levita por los sitios (es un poco lo que pasa cuando vas con gente que son tu entorno desplazado, y no tú en otro sitio). El problema es que soy muy "prudente" y siempre tengo la sensación que hablar a la gente es molestarla, y por lo tanto pongo en duda que tenga capacidad de conocer a gente, porque siempre soy muy prudente de no ser un "pesado que viene allí a hablar y queremos quitárnoslo de encima". Almenos aquí en España. X)

Es verdad que yo tengo 24 años y hago bastantes cosas solo, a veces la gente lo ve raro: voy al cine solo, y sobretodo paseo solo por la noche, ahora especialmente en verano es un placer. Pero conocer gente también me gusta y el hecho de ir a un país desconocido me da un poco de temor.

Pero qué ganas tengo de Italia...!!! Me voy a dar una vuelta por la ciudad y me decido ya!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Allitalia. Es dificil responder a tu pregunta, quiero decir que en el hecho de viajar solo se juntan distintos factores, y cada viaje es una historia distinta...De todas maneras creo que al final se resume en una sola idea: haz lo que te apetezca cuando te apetezca (se sobreentiende que sin fastidiar a nadie,claro). Asi´que vete a Italia tranquilamente y disfruta...a fin de cuentas-según tú dices-sólo son 5 días; y en cuanto a lo de " dar la vara"...no te preocupes : las mismas circunstancias y el posible careto ajeno ya te indicarán si puedes seguir charlando o mejor lo dejas.
Una última cosa : cuanto más preparado lleves el viaje (no sólo lo que hay que ver sino,por ejemplo, desplazamiento adecuado aeropuerto-ciudad,etc.) más seguro te sentirás y más tranquilo.
¡Änimo y al viaje!.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Allitalia...contestando a tu mensaje, si me aceptas un consejo...
Mira, la gente viaja por muchos motivos,sola o acompañado. Muchos viajan solos por placer,por independencia, y aunque intercambien viajes solos, con parejas y amigos...a veces se reservan un viaje solos como capricho...por el simple hecho de disfrutar de uno mismo!.

Otros tantos de personas viajan acompañadas por miedo, por inseguridades y, aunque lo que más desearían es hacer un viaje ellos solos adonde más les gustase...nunca lo harán, por unas cadenas invisibles llamadas: prejuicios, miedos, miradas ajenas, opiniones externas...postergando hasta el infinito un viaje que desean hacer pero que, por A o por B, nunca llegarán a realizar...

Estamos hablando de un viaje de cinco días...para unos puede ser poco y para otros un verdadero infierno...pero sabes? con el toque positivo o negativo que tú le quieras dar...así saldrá tu viaje.

Y claro que tendrás obstáculos, claro que a veces dirás: era por allí o por aquí...me he equivocado de autobús...claro que sí, y?. Pero, si me permites el consejo...no eches tu mente a esos cinco días YA, no veas problemas que no lo son AHORA..déjate llevar...y cuando se te presenten, pues LOS SOLVENTAS, los tratas de resolver...pero sin autocríticas ni reproches innecesarios y autodestructivos...simplemente, dándote la oportunidad...de ser tu mismo, mejorar y superarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

crisgandy Escribió:
Allitalia...contestando a tu mensaje, si me aceptas un consejo...
Mira, la gente viaja por muchos motivos,sola o acompañado. Muchos viajan solos por placer,por independencia, y aunque intercambien viajes solos, con parejas y amigos...a veces se reservan un viaje solos como capricho...por el simple hecho de disfrutar de uno mismo!.

Otros tantos de personas viajan acompañadas por miedo, por inseguridades y, aunque lo que más desearían es hacer un viaje ellos solos adonde más les gustase...nunca lo harán, por unas cadenas invisibles llamadas: prejuicios, miedos, miradas ajenas, opiniones externas...postergando hasta el infinito un viaje que desean hacer pero que, por A o por B, nunca llegarán a realizar...

Estamos hablando de un viaje de cinco días...para unos puede ser poco y para otros un verdadero infierno...pero sabes? con el toque positivo o negativo que tú le quieras dar...así saldrá tu viaje.

Y claro que tendrás obstáculos, claro que a veces dirás: era por allí o por aquí...me he equivocado de autobús...claro que sí, y?. Pero, si me permites el consejo...no eches tu mente a esos cinco días YA, no veas problemas que no lo son AHORA..déjate llevar...y cuando se te presenten, pues LOS SOLVENTAS, los tratas de resolver...pero sin autocríticas ni reproches innecesarios y autodestructivos...simplemente, dándote la oportunidad...de ser tu mismo, mejorar y superarte.

Buenísimo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

allitalia Escribió:
Hola!

Pues yo tengo el hotel y el vuelo seleccionados para ir a Nápoles... Porqué me encantaría ver esa zona del sur de Italia durante 5 días. Pero no me acabo de decidir a provar por primera vez la experiencia de viajar solo. Reconozco que me da cierto temor. El momento en el aeropuerto de aquí y luego al llegar allí me da algo de incertidumbre. Luego cuando ya te levantas allí supongo que se te pasa.

Pero es que este mes de mayo, hablando con una amiga, me dijo que se iba a la India y que se quedaba un mes, quince días sola. Y yo: ¿¿Sola??? Y ella: "Sí, sola. Es que me gusta bastante, viajar sola. Primero voy con una amiga pero luego se tiene que ir y quiero quedarme. Una vez viajé sola y disfruté un montón, conocía a mucha gente e iba a mi aire..."

Mi pregunta es: pero vosotros viajáis solos porque decís "si quieres hacerlo hazlo AUNQUE no vayas con alguien" o porque "aunque pueda ir con alguien prefiero ir solo"?. Yo supongo que podría apretar a gente para que viniera conmigo e no ir solo, pero por otro lado siento el tilín este de provar a ver qué tal es eso de viajar solo, además de poder conocer gente de por allí y no estar cerrado todo el rato como si fuera una burbuja que levita por los sitios (es un poco lo que pasa cuando vas con gente que son tu entorno desplazado, y no tú en otro sitio). El problema es que soy muy "prudente" y siempre tengo la sensación que hablar a la gente es molestarla, y por lo tanto pongo en duda que tenga capacidad de conocer a gente, porque siempre soy muy prudente de no ser un "pesado que viene allí a hablar y queremos quitárnoslo de encima". Almenos aquí en España. X)

Es verdad que yo tengo 24 años y hago bastantes cosas solo, a veces la gente lo ve raro: voy al cine solo, y sobretodo paseo solo por la noche, ahora especialmente en verano es un placer. Pero conocer gente también me gusta y el hecho de ir a un país desconocido me da un poco de temor.

Pero qué ganas tengo de Italia...!!! Me voy a dar una vuelta por la ciudad y me decido ya!

Hola:

Puede que ya estés allí y superando el obstáculo?... ...........
Puede que desistieras del viaje..... .....
Puede que algo haya salido menos bien de lo que esperabas o deseabas.

Pero.......... Vivir es poder y ante todo querer. ......
Tu querías marchar a Nápoles, no tenias buen compañero/a......Y pese a todo decidiste salir , porque solos también podemos viajar, no lo dudes.

!!!Bravo!!!, !!bravísimo!!!!! Así se hace, los temores olvidados, las precauciones?........las suficientes.

Buen viaje y buen disfrute.

Por fa!!!, cuenta después la experiencia. Así nos darás mas motivos para ir o no ir.....jajajaja!

Saludos de una viajero solitaria y solidaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Gracias a todos por el interés y los consejos. La verdad es que ha variado todo un poco. Cuando ya tenía el billete y la habitación individual reservada y atada hablé con una amiga por teléfono y cuando le dije que me iba a Nápoles me contestó extasiada que aquel era el viaje de su vida y que quería venir. Así que le dije que si quería coger un vuelo ella misma... Así que no viajaré solo. Por un lado me gusta porque podré compartir lo que vea con alguien, estoy contento. Por el otro se me ha quedado la espinita de como será viajar solo y si es verdad que es una experiencia completamente distinta.

Nos vamos el martes! Ya pasaré por el post correspondiente a explicar la experiencia. :->
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,buenos días, me llamo Raúl,busco compañera de viaje para realizar el siguiente viaje ,es organizado por una agencia de viajes pequeñita de Valencia.
Salida de España,Valencia,a Paris en autobús.Visita de Paris con guia local , es un viaje organizado económico a Paris, con guia incluido y entradas incluidas, tb hotel y viaje,traslados,y comidas y cenas.Todo por 500 euros.Es una agencia de viajes de Valencia, pequeñita pero con muy buenos precios.Por favor daros prisa en contestarme pq sale el día 21 de agosto y aun quedan plazas, pero hay q pagar el viaje antes del día 21,sale desde Valencia.Ruego me contacteis por e-mail a esta dirección y ahí hablamos: ragonju@hotmail.com
Soy un chico de 34 años, voy de buen rollo,soy abierto y extrovertido ,sencillo y sano,me gusta viajar y conocer sitios nuevos, y no me gusta ir solo ,por eso busco compañia para realizar el viaje y pasarlo bien,hacernos fotos en los lugares,charlar,y disfrutar del viaje.

Aquí dejo la dirección del cartel indicativo del viaje para q veais el planning y la ruta q sigue,he hablado con la agencia y aun tienen plazas libres,aqui mirarlo:http://viajesaymara.com/pdf/oferta3.pdf

Si no pudierais verlo,entrais en la web de la agencia q es esta: www.viajesaymara.com, y desde ahí el apartado ofertas y vereis el cartel q sale en pequeño,gracias y saludos,os espero.
⬆️ Arriba

Super Expert

allitalia Escribió:
Hola!

Como en las mejores películas, tu mensaje deja al que lo lee en bolas hasta que llegas al final, jejeje. "Pero qué ganas tengo de Italia...!!!". Miedos?, inseguridades?, incertidumbres?, claaaaroooo, es parte del pastel que busca el viajero que va por su cuenta. Lo que pase en tu viaje no te lo puedo decir y en eso radica la magia de él. Pero lo que sientas cuando vuelvas sí....."Lo sentí y a mi manera, así lo hice". Adelante y disfruta!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Montaraz:

Me encanto tu respuesta para "allitalia"...........

No siempre se lee tanta sensibilidad y empatía en el foro.......!gracias! por compartirlo.

Adelante a todas las propuestas y a disfrutarlas!!!!!. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

maria424 Escribió:
Montaraz:

Me encanto tu respuesta para "allitalia"...........

No siempre se lee tanta sensibilidad y empatía en el foro.......!gracias! por compartirlo.

Adelante a todas las propuestas y a disfrutarlas!!!!!. Saludos

Y a mí la tuya . No hay que olvidar que viajar tan sólo es una de las múltiples maneras de sentir la vida. Y si así la sientes, !adelante!. Ni más...ni menos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi, más o menos me pasa lo mismo, tengo un poco de temor al viaje que voy a hacer, por primera vez en solitario, voy para Armenia. Podré enfrentarme a algún posible problema que pueda surgir ? Yo creo que así, aunque en algún momento piense ahora que no. Es verte en el problema, instinto de supervivencia que tenemos los humanos.
También soy un poco reservado y a la hora de conocer a gente me da un poco de yuyu, no por molestarla, si no, porque no conoces a esa persona y no sabes por donde puede salirte y que intención tiene, ya sea del lugar o un viajero también, aunque más vale no pensar siempre de forma negativa, hay que ser optimista.
Saludetes a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes