RaquelClemente Escribió:
Buenas, a los tres que realizasteis este viaje.
Yo voy a ir este verano a Mexico con dos amigos y también teníamos pensado alquilar un coche para visitar el país, o algunas zonas.
Me gustaría saber con quien lo alquilasteis. Si es muy caro y si creeis que sin coche también se puede realizar el viaje o hay zonas donde los buses no alcanzan.
Un saludo.
Raquel
Solo quieres coche para México? Poruqe para sacarlo fuera del pais (especialmente a centroamerica hay problemas...)
Si es solo en México, es una grandisima opción, las carreteras mexicanas estan muy bien, los alquileres son baratos (siempre que no lo devuelvas en otro estado) y la gasolina también...
El viaje se puede realizar también perfectamente con autobuses (y vuelos internos, que tambiena yudan y son batatos), pero el coche te da mas libertad que el autobus, y en algunas zonas, como Chiapas lo veo imprescindible...(la verdad es que es mas facil siempre moverse con coche...sin el es facil perderse cosillas y estas mas atado)
Sobre zonas yo he ido en coche por DF, Chiapas, Veracruz, Michoacan, Yucatan, Zacatecas, San Luis Potosi, Acapulco, Guerrero
Sobre conducir, sin problema los mexicanos no conducen tan mal de hecho van ams lentos que nosotros, y es gracioso cuando ponen los intermintentes, que significa que van a hacer algo...aunque tu no sepas que...o cuando te ven llegar mas rapido que se meten al arcen apra que puedas seguir adelantando...y los coches que vienen de enfrente hacen lo mismo..
Y sobre seguridad, sin problemas, aunque de noche si es preferible ir por carreteras de cuota (autopista)...bueno, en realidad mejor casi siempre, por comodidad..(salvo un apr que te pierdes carreteras "bonitas")...y sobre todo, no circular de noche si puedes evitarlo por las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacan..a veces ahí si pasasn cosas...