Archivo 12/10/2014 - Viajeros de más de 50 y jubilados ✈️ p49 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 64 de 69 - Tema con 1372 Mensajes y 115409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajeros de más de 50 y jubilados  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Sira: gracias por tu generosidad, en general. Tienes razon; si no actualizamos nuestros mensajes, algo se pierde... Creo que podre sumarme a alguna de las propuestas, pero, de momento, reitero mi propuesta de ir a Grecia en la primavera de 2014.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches.
Hay viajes muy interesantes, seguiré el hilo con interés, gracias.
De momento estoy ultimando uno en noviembre a Cabo Verde y acabo de comprar para finales de marzo Praga, Viena, Bratislava, Budapest, no me queda nada por preparar!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sira: gracias por tu generosidad, en general. Tienes razon; si no actualizamos nuestros mensajes, algo se pierde... Creo que podre sumarme a alguna de las propuestas, pero, de momento, reitero mi propuesta de ir a Grecia en la primavera de 2014.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EvaMT, si no conocieras Turquía te encantaría el viaje que estamos preparando (mi marido y yo). Queremos recorrer la mayor parte de los lugares históricos, artísticos y arqueológicos más importantes, por ello queremos alquilar coche para poder llegar a los rincones más interesantes. Sin olvidar los lugares geológicos tan interesantes de ese país y algunas maravillosas zona costeras.... Hace tiempo que tengo ganas de realizar ese viaje, a ver si "a la tercera va la vencida".
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Sira, en cuanto tengas pensado fechas para Turquía dímelo porque quiero unirme, como ya te comenté, a Istambul y oeste del país. Ya me buscaré la vida mientras váis a Capadocia o quizá alguien del foro que ya conozca Capadocia se une a mi itinerario. Yo había pensado como posibilidad hacer un crucero de unos días por las islas griegas .....¿o pensaís adentraros más en Anatolia?.

En cuanto a lo de poner o no el viaje de Txendoki yo creo que hasta que no pase a viaje realizado debería estar en proyectos, anotando al final completo como el de Guatemala; si pasa a viaje realizado sin constar en ninguna parte , y sobre todo para los que entran nuevos, no van a saber de que va. En mi opinión, eso animará a otros forer@s que quieran hacer ese trayecto a poner en marcha su proyecto y pedirnos información si la necesitan.

Es más, te propongo que cuando se inicie el viaje cambies "completo" por "realizándose" completándose de este modo la información facilitada. Concretamente nos iremos el 30 de octubre y volvemos el veintiséis de noviembre.

En primavera si me gustaría hacer una escapada de ocho día a Viena y Budapest....... Sira como quieres ir a Viena, te puedes quedar más días en Viena o te vuelves y yo me voy a Budapest sola o con los que se animen a ello. Para este viaje quiero aprovechar ofertas de vuelos baratos, así que habrá que estar al tanto.

Un abrazo para tod@s
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me encantaría el viaje a Turquía. Pero, por el momento, mi objetivo está puesto, como os decía, en Grecia. Siempre soñando con ello y ahora jubilada y viuda... Es mi oportunidad.
Sira: me preguntabas de dónde soy. Soy asturiana, de Avilés. Hay alguien de Asturias?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola EvaMT, guardo bonitos recuerdos de tu tierra, pues de niña pasé algún verano en Salinas.

Yo no conozco Grecia, por eso he pensado hacer un recorrido por algunas islas mientras que Sira va a Capadocia (que ya conozco).

Depende de cómo se organice Turquía y lo que tu quieras visitar de Grecia, podría enlazarlo.
Ya me contarás.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola....
Una tonteria, miedo a perderme, ya ves...
A coger una bicicleta y luego no saber volver, a irme a dar un paseo por el campo y perderme, es que soy malisima con la orientación....doy la vuelta a una esquina y a la segunda vuelta ya me he despistado...en fin....
Luego pienso que que mejor que perderse en un viaje a si, no?¿?
Pero bueno, estoy totamente decida. Lo que pasa que hasta que no acabe de trabajar el 8 de Noviembre, no me puedo sacar el billete...pero hay tiempo, no?¿? Hasta el 12 o 13 Enero que me quiero ir....
Entonce me dedicare por completo a planear el viaje.....tengo mi guia de LONLEY PLANET....pero en principio mi idea es estar unos 4 días en Yangon, recorresre los alrededores ; coger un bus o tren para bagan....estar allí otros 3 o cuatros días.....luego barco hasta Mandalay y alrededores otros 3 o 4 días....subir un poco hacia el norte...quizas PUTAO, ya vere si en tren o avion, quizas en avion y bajar entre tren y bus.....hasta el Lago Inley y hasta aquí tengo mas o menos pensado....al bajar antes de volver a rangon para salir de vuelta a españa me gustaria bajar por la costa que hay en paralelo con la frontera con Tahilandia...tiene que ser precioso....pero ya os digo esto ni lo he mirado todavia.
Ahora lo primero de lo que estoy pendiente es de conseguir información sobre si puedo entrar sin visado...bueno ya se hay que mandar todos los datos, pasaporte escaneado billetes de avion, fotos a la embajada de Myanmar x mail...pero no estoy muy segura de que esto funcione...ah y dinero claro...alguin sabe si esto funciona bien.?¿?
Gracias por vuestros animos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EvaMT Escribió:
Me encantaría el viaje a Turquía. Pero, por el momento, mi objetivo está puesto, como os decía, en Grecia. Siempre soñando con ello y ahora jubilada y viuda... Es mi oportunidad.
Sira: me preguntabas de dónde soy. Soy asturiana, de Avilés. Hay alguien de Asturias?

Buenos días EvaMT, yo soy asturiana de la cuenca del nalón
Nosotros también nos hemos lanzado a viajar, sólo podemos hacer uno en primavera y otro sobre noviembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La fecha será entre el 20 de abril y finales de Mayo 2014, y lo que lo definirá será “una buena oferta de vuelo cuando salga”. Es decir, el día que encuentre una buenísima oferta de vuelos + ó – por esas fechas los compro, no esperamos ya, hace como cinco años que me quede en tierra con el viaje comprado y hace mucho más que tenemos interés por ir allí.

Este es mi primer borrador del viaje a TURQUÍA. Este itinerario que os presento lo preparé sobre mapa en Fitur con la ayuda de un profesional en el stand de Turquía. Nosotros le indicamos lo que nos interesaba ver de interés arqueológico, histórico y geográfico y para alcanzar la mayoría de los sitios que nos interesa (especialmente a mi marido) este es el recorrido mejor para lograrlo. Ahora bien, en ese momento pensábamos hacerlo todo en coche, ahora tendremos que pensar si es más práctico hacer algunos tramos internos en avión y otros con coche de alquiler.

He sacado una lista de las zonas de interés, más tarde seguiré implementando en cada una de ellas todo lo interesante a visitar.

Pero a la vez me he dado cuenta de que este borrador tendré que recortarlo mucho y dejar lo más sobresaliente, porque de lo contrario tendría para meses. Pero ¿cómo hacerlo?, no será tarea muy fácil. Si alguno ya conocéis estas zonas me podréis ayudar a conseguir el “itinerario más perfecto posible”.

ITINERARIO CIRCULAR POR TURQUÍA

1. Istambul
2. Bursa
3. Trova
3.1. Troya
3.2. Assos
4. Bergama
4.1. Pergamo
5. Izmir
5.1. Esmirna
6. Selcuk
6.1. Efeso
7. Didin
7.1. Templo de Apolo
8. Bodrun
8.1. Mausoleo de Halicarnaso, Castillo San Pedro
8.2. Teatro romano de Mileto.
8.3. Templo de Zeus, en Euromus.
9. Denizli
10. Antalya
11. Konya
12. Nevsehir
13. Tarsus
14. Hatay
15. Adiyaman
16. Sanliurfa
17. Mardin
18. Kocakoy
19. Corum
20. Ankara
21. Istambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elruca Escribió:
Hola a tod@s,

Sira

En primavera si me gustaría hacer una escapada de ocho día a Viena y Budapest....... Sira como quieres ir a Viena, te puedes quedar más días en Viena o te vuelves y yo me voy a Budapest sola o con los que se animen a ello. Para este viaje quiero aprovechar ofertas de vuelos baratos, así que habrá que estar al tanto.

Un abrazo para tod@s

Buenos días Sira, nosotros estaremos 3 días en Viena, 2 en Bratislava y 4 en Budapest, antes 3 días en Praga, ya tengo vuelos y casi todos los hoteles, la fecha a partir del 28 de marzo, si quieres podemos coincidir en algún punto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola otra vez, me he liado creo que es Elruca la que habla de Viena y Budapest
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gulpiyuri Escribió:
EvaMT Escribió:

Nosotros también nos hemos lanzado a viajar, sólo podemos hacer uno en primavera y otro sobre noviembre.

Pues yo soy de santander aunque llevo mas de 30 años viendo y tarbajando en Baleares.....en Ibz
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vietnamita35 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
EvaMT Escribió:

Pues yo soy de santander aunque llevo mas de 30 años viendo y tarbajando en Baleares.....en Ibz

Hola Vietnamita, preciosas ambas, Santander y Baleares ( conozco Mallorca y Menorca).
Yo también viví unos años en Barcelona, volví en cuanto conseguí el traslado, más que nada porque para los niños era más sano vivir en la Naturaleza, adoro Barna, guardo muy gratos recuerdos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vietnamita35 Escribió:
Hola....
Una tonteria, miedo a perderme, ya ves...
A coger una bicicleta y luego no saber volver, a irme a dar un paseo por el campo y perderme, es que soy malisima con la orientación....doy la vuelta a una esquina y a la segunda vuelta ya me he despistado...en fin....
Luego pienso que que mejor que perderse en un viaje a si, no?¿?
Pero bueno, estoy totamente decida. Lo que pasa que hasta que no acabe de trabajar el 8 de Noviembre, no me puedo sacar el billete...pero hay tiempo, no?¿? Hasta el 12 o 13 Enero que me quiero ir....
Entonce me dedicare por completo a planear el viaje.....tengo mi guia de LONLEY PLANET....pero en principio mi idea es estar unos 4 días en Yangon, recorresre los alrededores ; coger un bus o tren para bagan....estar allí otros 3 o cuatros días.....luego barco hasta Mandalay y alrededores otros 3 o 4 días....subir un poco hacia el norte...quizas PUTAO, ya vere si en tren o avion, quizas en avion y bajar entre tren y bus.....hasta el Lago Inley y hasta aquí tengo mas o menos pensado....al bajar antes de volver a rangon para salir de vuelta a españa me gustaria bajar por la costa que hay en paralelo con la frontera con Tahilandia...tiene que ser precioso....pero ya os digo esto ni lo he mirado todavia.
Ahora lo primero de lo que estoy pendiente es de conseguir información sobre si puedo entrar sin visado...bueno ya se hay que mandar todos los datos, pasaporte escaneado billetes de avion, fotos a la embajada de Myanmar x mail...pero no estoy muy segura de que esto funcione...ah y dinero claro...alguin sabe si esto funciona bien.?¿?
Gracias por vuestros animos

Yo también me oriento fatal , recuerdo lo que me costó en Barna ubicarme en los famosos "chaflanes", nunca sabí para donde tirar y eso que tenía 20 añinos
Eres muy valiente afrontar ese viaje sola, supongo que hablarás inglés, yo soy negada para los idiomas pero eso no me impide viajar, después de "sobrevivir" en Praga y Berlín me atrevo con todo, jeje.Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gulpiyuri Escribió:
elruca Escribió:
Hola a tod@s,

Sira

Un abrazo para tod@s

Buenos días Sira, nosotros estaremos 3 días en Viena, 2 en Bratislava y 4 en Budapest, antes 3 días en Praga, ya tengo vuelos y casi todos los hoteles, la fecha a partir del 28 de marzo, si quieres podemos coincidir en algún punto

Te has liado pero solo a medias.

En las "Propuestas de Viajes", si te das cuenta, quien propone Viena soy yo. Pero Elruca además quiere ir a Budapest, donde ya he estado tres o cuatro veces y la última el verano del año pasado, por lo que prefiero dedicarle todo el tiempo a Viena, donde solo fui una vez y con tantísimo calor que no me dejo disfrutarlo como me hubiera gustado. Aunque como fui con mi coche no tenía limitación de tiempo y lo vi bastante bien pero me apetece volver en un viaje con vuelo de oferta.

El año pasado pasé en coche al 50km de Bratislava y aunque en principio pensábamos acercarnos, como era la vuelta de un viaje de muchos km decidimos dejarlo para mejor ocasión. Por lo que no me importaría ir a Viena y Bratislava. Pero no a Budapest y Praga que he ido más veces y además muy recientemente.

Si quieres me puedes decir por mp ( si no lo quieres hacer aquí) los días que estarás en Viena y Bratislava y los de vuelo. Como creo que no me coincide con mi viaje a Turquia que quiero hacerlo en pleno "explendor de su primavera", podríamos coincidir.

Elruca lo que me propone es ir juntas a Viena y yo me quede más tiempo mientras ella se va a Budapest, que es una posibilidad.
⬆️ Arriba

Experto

sira61 Escribió:
V
Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer una “búsqueda rápida de un Nick”?

Arriba a la derecha donde esta el buscador aprietas en la lupa. En la ventana que se abre, tienes la opción de "buscar por palabra clave" o "buscar por autor". En "buscar por autor" pones el nick de la persona que buscas.

Si sabes en que categoria esta el mensaje q te interesa puedes acotarlo donde dice "Foro" poniendo el grupo en el que esta. Por ejemplo si buscas un mensaje en este foro, en foro pondrías "El viajero independiente", y así si esa persona escribe en muchos foros no tendrías un monton de resultados.

En "mostrar resultados como" te aconsejo poner "mensajes" porque así te sale el mensaje que la persona que buscas ha escrito.

Espero q sea lo q preguntabas Sira y que este clara la explicación, si tienes algún problema avisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sira61. He leído el listado de los sitios a los que quieres ir en Turquía y me he quedado un poco perpleja, pues "repites" los mismos sitios...a lo mejor ya lo sabes y lo haces así por alguna otra cuestión...no sé, pero para ilustrar lo que quiero decir : Trova/Troya,Bergama/Pérgamo,Izmir/Esmirna, son los mismos lugares, pero dicho en turco y en castellano. Si ya lo sabes disculpa mi intromisión.
Por otra parte, dicen (y yo no digo nada porque no he estado) que en Ankara lo único interesante es el Museo Arqueológico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Masarileb01, eres un cielo leyendo con tanta atención mi itinerario seguramente para echarme una mano. Me has hecho ver que lo que yo tenía escrito al copiarlo no ha guardado los espacios de sangria necesario según una casificación decimal, si te das cuenta aparece, por ejemplo, como:

3. Trova
3.1. Troya
3.2. Assos

Y tendría que aparecer como:

3. Trova
.... 3.1. Troya
.... 3.2. Assos

Así seguiré añadiendo (intercalando, los sitios puntuales a visitar en la zona de Trova (nombre en mapa actual), por ejemplo la antigua Troya de nuestros recuerdos y estudios o cualquier otro sitio interesante que queramos añadir a esa zona.
Y efectivamente no me dí cuenta que visualmente no quedaba lo mejor posible, aunque la numeración lo marcaba.

De manera que todo aquello que opines que es imprescindible que incorpore estaré atenta a contemplar su inclusión.

NOTA: como en "Vista prliminar" no hay manera de que salga con la sangría correspondiente el índice de clasificación, he tenido que "engañar al sistema" poniendo unos puntos previos. ¡No he sabido hacerelo mejor con el procesador de este foro! no me deja escribir como con un procesador de texto. ¡Siento confundir!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sira61 Escribió:
Gulpiyuri Escribió:
elruca Escribió:
Hola a tod@s,

Sira

Un abrazo para tod@s

Si quieres me puedes decir por mp ( si no lo quieres hacer aquí) los días que estarás en Viena y Bratislava y los de vuelo. Como creo que no me coincide con mi viaje a Turquia que quiero hacerlo en pleno "explendor de su primavera", podríamos coincidir.

.
Hola, tienes un privado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes