Mir_jor
Silver Traveller
Votos: 0 👍
|
Pues yo opino que la Lonely Planet es como la Biblia para un católico, te puedes fiar totalmente de precios, recomendaciones.... Para mi es la mejor.
|
Agni_Mani
Willy Fog
|
mir_jor Escribió:
pues yo opino que la Lonely Planet es como la Biblia para un católico, te puedes fiar totalmente de precios, recomendaciones.... Para mi es la mejor.
Yo no soy tan devota como para considerarla "la Biblia". He utilizado algunas Lonely Planet muy buenas y en general en información practica suele ser la mejor, pero también me he encontrado alguna muy mala como la de Egipto, que me parecio muy pobre y mediocre. De precios a veces te encuentras desactualizaciones (inevitable) y de recomendaciones lo mismo. Depende de los compiladores de la guia y algunos ultimamente no se estan luciendo.
|
Viruss
Admin
|
Utilizo la loney pero no en exclusiva . Me gusta utilizar un par más, generalmente la trotamundos o la del pais Aguilar.
La loney suele estar en muchos casos desactualizada, hay que mirar de que edición se trata, aunque por desgracia a veces la última edición en español es de hace 2 ó 3 años.
|
Daniel-viajero
Indiana Jones
|
Para mí, la Lonely no tiene comparación en todo lo referido a alojamiento, traslados y datos prácticos en general. En todo eso es excelente.
Muchas veces no coincido con la valoración de los lugares a visitar, pero para eso no la tengo tanto en cuenta. Simplemente tomo nota de los sitios y trato de buscar información por otros medios, para ver si me interesa o no.
La existencia masiva de Internet es un plus de los últimos años que relativiza un poco la importancia de las guías, que hasta hace un tiempo eran como las piernas para caminar.
Con la guía Trotamundos tuve una sola experiencia, en Italia, y no me gustó demasiado, aunque puede ser también que yo estoy muy acostumbrado a la Lonely y no tuve el tiempo de "acostumbrarme" a la otra guía.
Saludos.
|