¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p95 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 46 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 607578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Los viajes son eso ¿no? descubrir y aprender de uno así que viajar solo es una gozada. Es un reto. Mi novia también lo hace a menudo y para las tías en según qué países puede ser un gran desafío pero aprendes a que lo único que nos frena es el miedo. Ella siempre me dice que la primera barrera que tuvo que romper fue la suya así que yo animaría a todo el mundo a viajar así al menos una vez en la vida...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Montaraz...

Genial
⬆️ Arriba

Willy Fog

Montaraz chapo!!! lo has clavado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy Patricia y tengo 18 años y me encantaría viajar este verano sola pero no se como es eso la verdad, me encantaría que me contarais experiencias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Patricia! Viajar solo es una pasada pero, como todo, tienes que tener el momento para hacerlo. Yo hay veces que necesito estar rodeado de gente y renovar -como decía lord byron- la necesidad de estar solo otra vez. Mi experiencia cuando he necesitado encontrar esa vez ha sido genial. Sobre todo, si vas a parajes naturales (yo estuve en Colombia y en el Amazonas) o si te pierdes en una gran ciudad tú sola. Por mi novia que siempre está metidas en temas de igualdad y demás sé que a veces para las tías es diferente porque algunos sitios tienen fama de peligrosos pero siempre coincidimos en que el miedo también es algo interno. Conozco a muchas tías que han viajado solas y les ha ido genial. Todo es actitud y no hay nada que no se pueda hacer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto patricia, mi novia me está diciendo que había leído esta nota de un blog sobre viajar sola y que te la pase goo.gl/oGsoSe Le voy a decir que se habar una usuaria en el blog para este tipo de temas de viajes de mujeres y demás que es toda una experta. Sin más...

A volar!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Sergi_madrid Escribió:
Por cierto patricia, mi novia me está diciendo que había leído esta nota de un blog sobre viajar sola y que te la pase goo.gl/oGsoSe Le voy a decir que se habar una usuaria en el blog para este tipo de temas de viajes de mujeres y demás que es toda una experta. Sin más...

A volar!!!!!
muchas gracias sergi a ti y a tu novia! creo que me va a ir bien y necesito viajar sola, escogeré el mejor destino para mí
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente, quiero viajar como sea en el mes de Marzo y no consigo encontrar a nadie que me acompañe.
Llevo años queriendo hacer 4 o 5 viajes al año, es mi principal hobby y tengo tiempo y dinero para hacerlos.
Este año pasado lo conseguí e hice 4, pero este 2014 se me esta complicando porque siempre he ido acompañado y ahora para el mes de Marzo no hay nadie que pueda venirse conmigo.
Estoy seriamente planteandome irme solo a algún destino, seria mi primera vez y no se si luego me arrepentiría.
Barajo bastantes destinos,pero el que mas o menos veo mas claro es Nápoles, ¿ como veis este destino para ir solo ? Se que hay bastante delincuencia y que la ciudad no tiene muy buena reputación, pero es una ciudad que ninguno de mis amigos quiere ir y que a mi particularmente me llama mucho la atención.
¿ Creéis que debería escoger un sitio para pasar 2 o 3 días o ya puestos da igual ? Mire también Budapest y Amsterdam por ser destinos para pasar un fin de semana, pero el idioma ( aunque no hablo italiano ) me tira para atrás.
Edimburgo y Estambul también los he barajado, Estambul sobre todo por salir del frío de Europa en Marzo.

Siempre pensé que algún día tendría que tomar la decisión de viajar solo ya que casi nadie de mi entorno tiene esta devoción por viajar y los que la tienen no pueden seguirme el ritmo.

Bueno espero vuestras respuestas, gracias de antemano, estoy en una autentica encrucijada y no se que hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Airsanchez

Yo viajé sola a Nápoles el verano pasado y no tuve ningún problema. Me gusta la ciudad y me gusta su ubicación para poder visitar Ischia, Capri o la costa amalfitana, yo volvería sin pensarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquier destino europeo que planteas (Estambul incluido) no te va a suponer ningún problema por viajar solo (bueno, fuera de Europa tampoco). Como todo, tiene ventajas e inconvenientes, que aunque no he leído este hilo supongo que habrán salido. Así que ánimo.

Nápoles va a ser uno de mis destinos este año y me la imagino como Palermo, donde estuve hace poco y, a pesar del aspecto o la fama, no parece que tuviera más problemas de inseguridad que cualquier otra ciudad grande. Nápoles parece una ciudad interesante y con un entorno fascinante, y el carácter de los italianos del sur es similar al de aquí, o sea, que te vas a encontrar como en casa. Suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas gente, sigo buscando a alguien, pero me parece que probare esta vez solo, no creo haber estado tan convencido como hasta ahora.
Es una pena no poder coincidir con alguna persona que tenga esa pasion y esas ganas de viajar como las tengo yo, tengo unos amigos que viajan 5 o 6 veces al año ( son pareja ) terminan uno y ya estan pensando en el siguiente, es una maravilla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Airsanchez Escribió:
Hola gente, quiero viajar como sea en el mes de Marzo y no consigo encontrar a nadie que me acompañe.
Llevo años queriendo hacer 4 o 5 viajes al año, es mi principal hobby y tengo tiempo y dinero para hacerlos.
Este año pasado lo conseguí e hice 4, pero este 2014 se me esta complicando porque siempre he ido acompañado y ahora para el mes de Marzo no hay nadie que pueda venirse conmigo.
Estoy seriamente planteandome irme solo a algún destino, seria mi primera vez y no se si luego me arrepentiría.
Barajo bastantes destinos,pero el que mas o menos veo mas claro es Nápoles, ¿ como veis este destino para ir solo ? Se que hay bastante delincuencia y que la ciudad no tiene muy buena reputación, pero es una ciudad que ninguno de mis amigos quiere ir y que a mi particularmente me llama mucho la atención.
¿ Creéis que debería escoger un sitio para pasar 2 o 3 días o ya puestos da igual ? Mire también Budapest y Amsterdam por ser destinos para pasar un fin de semana, pero el idioma ( aunque no hablo italiano ) me tira para atrás.
Edimburgo y Estambul también los he barajado, Estambul sobre todo por salir del frío de Europa en Marzo.

Siempre pensé que algún día tendría que tomar la decisión de viajar solo ya que casi nadie de mi entorno tiene esta devoción por viajar y los que la tienen no pueden seguirme el ritmo.

Bueno espero vuestras respuestas, gracias de antemano, estoy en una autentica encrucijada y no se que hacer.
Hola
Yo estuve en Napoles hace unos pocos años, creo que todo sigue más o menos igual, fuimos dos chicas, y no tuvimos ningún problema, lo único que te diría es lo normal -que procures vestir normalito, nada de megamaletín de equipo fotográfico, en una mochila corriente pasa más desapercibido- y sin miedo. Merece la pena, tanto Nápoles como toda la zona, Pompeya o la costa Amafitana.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

baggagex Escribió:
Airsanchez Escribió:

Hola
Yo estuve en Napoles hace unos pocos años, creo que todo sigue más o menos igual, fuimos dos chicas, y no tuvimos ningún problema, lo único que te diría es lo normal -que procures vestir normalito, nada de megamaletín de equipo fotográfico, en una mochila corriente pasa más desapercibido- y sin miedo. Merece la pena, tanto Nápoles como toda la zona, Pompeya o la costa Amafitana.
Saludos

Si necesitas más información mándame un privado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Airsanchez Escribió:

Hola muy buenas, mira te voy a explicar mi experiencia. Yo estaba muy cansado, de tener siempre que tener que comerme la cabeza, intentando convencer gente, amigos, parejas etc, etc y mas etc.... Luego organiza, todo para que salga bien, adaptarte a la gente y que ellos se adapten a ti. Estaba harto de todos esos quebraderos de cabeza y por no encontrar, gente para hacer viajes, pues mas de una ocasión me quedé sin viajar.

Hice un viaje a Sudeste asiático, de 9 semanas con mi ex pareja he de decir que fue, muy bien pero hubo momentos un poco caóticos, pero en general bastante bien. Me picó el gusanillo, de viajar en soledad, porque vi mucha gente viajando en soledad y lo pensé mucho de como tendría que ser un viaje en soledad.

El año pasado decidí, perder la virginidad viajera de viajar en solitario, elegí una época difícil, mi viaje cayó en noche buena, más difícil aun, estuve en Marruecos, en bicicleta, he de decir que me fue bien la experiencia del viaje pero.

Este año ha sido mas duro y mas excitante, he estado 2 meses y 4 días en Argelia, Túnez y Francia, recorriendo con mi bicicleta los tres países. He estado solo, no lo voy a negar, pero me ha recibido mucha gente, que gracias a ellos nunca caí en la soledad. La gente se te acerca, tiende a ayudarte mas, tu intentas espabilarte en hablar con la gente y he de decir que he vivido experiencias maravillosas. Que mas adelante escribiré en mi próximo diario.

Mi consejo es que hagas, Turquia es una país árabe, y seguro que las aventuras y anécdotas no te faltaran.

Yo leí este diario, me ayudó mucho aparte que es emotivo.

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=153

Recibe un cordial saludo, salud y viajes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Desde mi experiencia: yo animaría a todo el mundo a viajar solo, aunque fuese una vez.

Es probable que el que te guste o no también vaya mucho en el carácter, pero desde luego yo cuando realmente quiero desconectar, que para eso pillo vacaciones… quiero eso, desconectar. Y eso incluye al entorno habitual… la parentela, los amigos, etc!!!. En serio, yo como muchos aquí siempre había viajado en compañía, hasta que por circunstancias pues no te pueden acompañar o no cuadran las fechas, en fin… que me harté de cambiar planes, de recortarlos o posponerlos y me lié manta y pasaporte a la cabeza.

Desde entonces he viajado en solitario (y a mi bola) por EEUU, Canadá, Brasil, Argentina, Europa.. He estado en sitios tan urbanitas como puede ser Chicago, N. York o también en el quinto pino del quinto pino como los bosques de lengas de la Patagonia.
Para quien duda en destinos “apropiados” para un primer viaje en solitario… bueno, en mi caso me fui de prueba a Roma y Londres, en quince días. Los destinos europeos me parecen muy facilitos para empezar a moverse solo y tomar confianza de como manejarse.

Luego es curioso que hay sitios mucho más acostumbrados a ver a viajeros en solitario que otros… a mi por ejemplo el único sitio dónde me han puesto cara de poker al decir que viajas sola (sin ser por razones laborales/negocios) ha sido… EN ESPAÑA!!!.

En fin, que como todo el viajar solo tiene sus pequeños inconvenientes, para que negarlo, pero para mi es una experiencia de lo mejor. Sueles relacionarte más, yo he conocido gente estupenda con la que no creo que hubiese tratado tanto en caso de ir con compañía, y no puedo decir que haya tenido alguna mala experiencia por el hecho de viajar sola. Vamos, que como con todo: sentido común y a disfrutar de la experiencia, que realmente vale la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajar solo es lo mejor del mundo, es cuando mas cosas te pasan, cuando te abres a la cultura donde estés, cuando convives con las personas del lugar, cuando te haces uno de ellos por un momento, solo es dejarse llevar por el encanto de estar en otro mundo. Amigos nuevos los vas a hacer a montones, vas a encontrarte muchas personas en tus circunstancias y no tan parecidas. Sigo esperando mi viaje al sudeste asiatico y lo haré solo, quizas por eso Marruecos fue para mi la mejor experiencia de mi vida porque me fui solo, habrá que intentarlo de nuevo para ver si fue proque fui solo o porque de verdad Marruecos es encantador. (de eso no tengo duda)
⬆️ Arriba

Experto

Saludos de nuevo gente, hoy es un día triste para mi, tengo un cabreo encima muy importante y no dejo de darles vueltas a la cabeza.
Hace unas semanas escribi en el foro para ver si me dabais el ultimo empujoncito para VIAJAR SOLO, al final después de muchas vueltas y rayadas de cabeza,me decidi y compre el vuelo y el hotel para hacer una escapadita solo a una ciudad europea.
Bueno pues hoy me levanto a eso de las 12 y miro por mirar una web donde otras veces he cogido algun vuelo.
Veo que ofertan un vuelo BARCELONA - NUEVA YORK por 120 euros, miro las fechas y son justo después del viaje que tengo ya planificado ............
Total que me meto en el buscador de vuelos y en la compañia y compruebo que no es un bulo ( salia por 150 mas o menos ) desde Barcelona y desde Madrid, vuelos directos al JFK.
Después de asimilarlo me empiezo a poner nervioso xddd, empiezo a llamar, primero a mi novia y después a algunos amigos.
Ninguno de ellos aun viendo el autentico chollo podia venir..........
Llamo a mi hermano y este se lo empieza a pensar, yo cada vez mas nervioso viendo que era real, que tenia delante mia el chollo del siglo y que no se me podia escapar.
A esto que me dice que tiene que echar numeros y que después de comer lo veríamos.
La ultima vez que compre un vuelo con esta gente, lo compre un día después de ver la oferta.
Llegan las 16 y lo vuelvo a mirar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y cual es mi sorpresa
Ya no quedan a ese precio, algun listo habia colgado la oferta en un foro y la gente habia comprado vuelos por doquier.
No me lo podia creer, habia perdido un vuelo en muy buena fecha y horario a Nueva york por 150 euros..........
Llevo toda la tarde dandole vueltas y con un cabreo brutal, ahora miro el mismo vuelo para noviembre y vale 4 veces mas.
Hoy he aprendido dos cosas, la primera que cuando vea un chollo lo tengo que comprar sobre la marcha y la segunda ( que por eso escribí aquí ) que si quieres viajar a toda costa no puedes depender de nadie, tu eres el que quiere viajar y el buscar a otro acompañante para no ir solo te puede salir muy caro.
Perdon por el tocho pero es que tenia que desahogarme, llevo toda la tarde maldiciendo no haberlo comprado y no hay nadie que comprenda lo mucho que me ha jodido perder esta oportunidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, yo como soi aficionado a la fotografia, tengo que ir mucho solo a muchos sitios.

El primer año fue unas vacaciones que pille el coche y me fui a Asturias.

Algo sencillo.

Y mi gran reto el año pasado fu e visitar Francia, después de muchas dudas, al final lo hice, fui a Paris-Normandia, y me hice una ruta, en coche.

Fue una buena experiencia.

Como dicen por aquí:Te puede pasar algo estando solo y acompañado.

Pero estando solo estas mas atento a todo.

Yo si puedo elejir siempre elegiria, viajar con gente.

Pero por motivos de vacaciones que no coincides con nadie, o te mueves o te quedas en casa.

Mi gran reto, seria usar el avion que nunca lo he echo.Lo que eso solo ya da mas apuro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo nunca he viajado sola, quitando cuando me fui sola a Marruecos, pero iba para trabajar y aunque todo el trayecto y la instalación la hice sola, lo veo bastante diferente.

Este verano iba a hacer un viaje con otra persona, pero por temas de fechas he tenido que descolgarme pero tengo muy claro que no quiero quedarme sin viajar, así que estoy intentando animarme a hacerlo sola. Por ahora no tengo muy claro qué quiero hacer, estoy entre conocer un poco algunos pueblos de Castilla, recorrer Portugal en tren o apuntarme a una de esas agencias en las que organizan viajes para personas que quieren ir solas.

Leyendo los mensajes anteriores van dando más ganas, además que este año especialmente me apetece mucho porque necesito ir a mi aire y tener tiempo para pensar en cosas. Espero conseguir animarme 100%.
⬆️ Arriba

Super Expert

Airsanchez Escribió:
Saludos de nuevo gente, hoy es un día triste para mi, tengo un cabreo encima muy importante y no dejo de darles vueltas a la cabeza.
Hace unas semanas escribi en el foro para ver si me dabais el ultimo empujoncito para VIAJAR SOLO, al final después de muchas vueltas y rayadas de cabeza,me decidi y compre el vuelo y el hotel para hacer una escapadita solo a una ciudad europea.
Bueno pues hoy me levanto a eso de las 12 y miro por mirar una web donde otras veces he cogido algun vuelo.
Veo que ofertan un vuelo BARCELONA - NUEVA YORK por 120 euros, miro las fechas y son justo después del viaje que tengo ya planificado ............
Total que me meto en el buscador de vuelos y en la compañia y compruebo que no es un bulo ( salia por 150 mas o menos ) desde Barcelona y desde Madrid, vuelos directos al JFK.
Después de asimilarlo me empiezo a poner nervioso xddd, empiezo a llamar, primero a mi novia y después a algunos amigos.
Ninguno de ellos aun viendo el autentico chollo podia venir..........
Llamo a mi hermano y este se lo empieza a pensar, yo cada vez mas nervioso viendo que era real, que tenia delante mia el chollo del siglo y que no se me podia escapar.
A esto que me dice que tiene que echar numeros y que después de comer lo veríamos.
La ultima vez que compre un vuelo con esta gente, lo compre un día después de ver la oferta.
Llegan las 16 y lo vuelvo a mirar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y cual es mi sorpresa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya no quedan a ese precio, algun listo habia colgado la oferta en un foro y la gente habia comprado vuelos por doquier.
No me lo podia creer, habia perdido un vuelo en muy buena fecha y horario a Nueva york por 150 euros..........
Llevo toda la tarde dandole vueltas y con un cabreo brutal, ahora miro el mismo vuelo para noviembre y vale 4 veces mas.
Hoy he aprendido dos cosas, la primera que cuando vea un chollo lo tengo que comprar sobre la marcha y la segunda ( que por eso escribí aquí ) que si quieres viajar a toda costa no puedes depender de nadie, tu eres el que quiere viajar y el buscar a otro acompañante para no ir solo te puede salir muy caro.
Perdon por el tocho pero es que tenia que desahogarme, llevo toda la tarde maldiciendo no haberlo comprado y no hay nadie que comprenda lo mucho que me ha jodido perder esta oportunidad.

En mi opinion , no te castigues tanto, las cosas suceden por alguna razón, el corazon nos dice si ir adelante en algo o no, hace poco ofertaron viajes de MEX a Argentina por casi 400 dolares redondo por LAN via escala en Perú. Aunque hay un detalle con esa ruta para la linea Aerea que lo ofertó ( por eso tan barato) no lo tome, el corazon me dijo que no. Aunque después viene el arrepentimiento y la frustración por perder buenas oportunidades hay que ver que no van a ser las ultimas, habra mas, Así que ha ahorrar y prepararse fisica y mentalmente para un viaje, en cuanto salga una buena oportunidad nuevamente , adelante! Así es la vida, y "la Suerte es cuando la preparación alcanza la oportunidad". No dejes de darte vuelta por lo sitios de ofertas de vuelos y seguir buscando, El Pasado ya no existe, queda el presente y el futuro, toma la experiencia y es hacia adelante. Estas experiencias son lo que hacen un viaje en solo valgan la pena, aprender de la experiencia y como resolverlo por uno mismo. Si decidiste ir a una sola ciudad esta bien, te dara experiencia para algo mejor planeado y mas grande después.

Yo todavia me arrepiento de no haber visitado el gran Buda de Sukuram Grotto en Corea y quede muy cerca. Pero aprendi en los siguientes viajes a mejorar la planeación y eso me ayudo a viajar de una manera mas eficiente y en solitario. Algun día regresare a verlo, mientras me seguire preparando y ahorrando. Animo!

Hace 2 días estaba en la bici de montaña y sabia que tenia que entrenar cierto numero de kilometros, pero no me senti con ganas y en mis adentros no mer senti con ganas de pedalear esa tarde , así que solo complete un tercio de la ruta y colgue la bici me culpe de flojera y falta de decision, El día de ayer revisando la bici nuevamente observe que uno de los pedales estaba a punto de romper la fina cuerda de aluminio de uno de los brazos ( de hecho se rompio y se doblo mientras la revisaba) dejando la bicicleta inhabilitada y pense que problema hubiera sido tener la falla durante el entrenamiento si hubiera continuado.

Por eso te comentaba que por algo a veces uno mismo decide las cosas y después se ve que hubo algo mejor. No dejes de disfrutar tu viaje planeado es tuyo y fruto de tu desición.

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes