Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Hola, no quiero entrar en la polémica respecto a qué es mejor, si viajar solo o acompañado, aunque, sintetizando, yo prefiero viajar acompañada porque me gusta compartir, además de resultar más económico y que opino que una buena compañía siempre nos enriquece; en esto estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo. Y no tiene para nada que ver con la madurez, ni con ser más o menos sociable, etc. A mí me encanta mi soledad cotidiana pero me gusta viajar acompañada ¿es incongruente?....para mí no, es cuestión de preferencias en determinadas situaciones.
También es cierto que una mala compañía (o simplemente falta de sintonía) puede resultar nefasto, pero, en ese sentido, considero que cuando un compañero de viaje nos amargue o complique la vida más allá de lo razonable hay que tener la capacidad de seguir solo, o bien aguantarse con estoicismo hasta donde sea posible.
Yo he vivido todas las situaciones: compañeros encantadores, insufribles e incluso diferencias insuperables antes de salir de viaje y renunciar a ello.
Yo tengo ganas de realizar la experiencia de viajar sola y me gustaría obtener respuestas a mi gran incógnita:
¿Podría viajar sola por cualquier país aunque mi inglés sea mínimo y del francés se me haya olvidado casi todo?. Ya se que cuento con el traductor del móvil y el internacional lenguaje de los signos, pero...¿es suficiente?
De si viajar sola o acompañada ya he comentado mis preferencias, otra cosa es que quiera tener la experiencia de viajar sola y mi duda es ¿Europa? ¿cualquier país? o ¿ser precavida y viajar a un país donde se hable español?.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Hola, no quiero entrar en la polémica respecto a qué es mejor, si viajar solo o acompañado, aunque, sintetizando, yo prefiero viajar acompañada porque me gusta compartir, además de resultar más económico y que opino que una buena compañía siempre nos enriquece; en esto estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo. Y no tiene para nada que ver con la madurez, ni con ser más o menos sociable, etc. A mí me encanta mi soledad cotidiana pero me gusta viajar acompañada ¿es incongruente?....para mí no, es cuestión de preferencias en determinadas situaciones.
También es cierto que una mala compañía (o simplemente falta de sintonía) puede resultar nefasto, pero, en ese sentido, considero que cuando un compañero de viaje nos amargue o complique la vida más allá de lo razonable hay que tener la capacidad de seguir solo, o bien aguantarse con estoicismo hasta donde sea posible.
Yo he vivido todas las situaciones: compañeros encantadores, insufribles e incluso diferencias insuperables antes de salir de viaje y renunciar a ello.
Yo tengo ganas de realizar la experiencia de viajar sola y me gustaría obtener respuestas a mi gran incógnita:
¿Podría viajar sola por cualquier país aunque mi inglés sea mínimo y del francés se me haya olvidado casi todo?. Ya se que cuento con el traductor del móvil y el internacional lenguaje de los signos, pero...¿es suficiente?
De si viajar sola o acompañada ya he comentado mis preferencias, otra cosa es que quiera tener la experiencia de viajar sola y mi duda es ¿Europa? ¿cualquier país? o ¿ser precavida y viajar a un país donde se hable español?.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Elruca, no hablo ni una palabra de inglés y dos palabras en francés, viajo mucho sola, empecé por España, luego salté el charco a Perú, otros viajes los he hecho sola pero por agencias pero he ido a Italia,Malta por mi cuenta, ahora me voy este fin de semana, (en barna el lunes es fiesta)a Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante). Así que ya ves, solo es cuestión de lanzarse
Saludos
Tengo 63 años, mujer y dos hijos, y viajo solo e independiente, sin viajes organizados por agencias. Mis viajes suelen durar entre 1 mes y dos meses. Viajo en plan mochilero, alojándome en habitaciones compartidas de albergues. Me gusta viajar solo sobre todo por la cantidad de gente que conoces de otros países, normalmente de habla inglesa, que viajan como tú, aunque los franceses también son grandes viajeros. En realidad, no viajas solo sino que compartes tramos del viaje con otros viajeros. Hasta ahora nunca me he encontrado a ningún español viajando solo salvo en Latino-Amèrica. He visitado unos 70 países y tengo que decir que no me canso de viajar solo.
Hola! Veo que todos son jòvenes. Què tal el viajar sola cuando tienes 50 primaveras??? Serìa mi primer viaje a Europa, ya que soy de Argentina.
Solinchi gracias por lo de joven,pero mi viaje a Perú me lo regalé para cumplir mis 50 años entrando en Machu-Picchu y de eso ya han pasado unos cuantos, aunque todavía sigo en activo y no puedo viajar todo lo que me gustaría, me tengo que limitar a partir las vacaciones y aprovechar algun finde largo pero en cuanto me jubile no se me caerá la casa encima
Saludos
Hola! Veo que todos son jòvenes. Què tal el viajar sola cuando tienes 50 primaveras??? Serìa mi primer viaje a Europa, ya que soy de Argentina.
Solinchi gracias por lo de joven,pero mi viaje a Perú me lo regalé para cumplir mis 50 años entrando en Machu-Picchu y de eso ya han pasado unos cuantos, aunque todavía sigo en activo y no puedo viajar todo lo que me gustaría, me tengo que limitar a partir las vacaciones y aprovechar algun finde largo pero en cuanto me jubile no se me caerá la casa encima
Saludos
Estoy contigo Angela
Te lo cuento en persona la semana proxima pero yo también en Julio me voy sola a Granada,me voy a estrenar a viajar sola,y no soy joven,tengo 46
Saludos
Estoy contigo Angela
Te lo cuento en persona la semana proxima pero yo también en Julio me voy sola a Granada,me voy a estrenar a viajar sola,y no soy joven,tengo 46
Saludoss
Pues hablaremos de Granada...jajajaj , fué la primera ciudad española que me "pateé" en solitario, aunque hice algo de trampa, contacté con gente de allí para ir de tapas por la noche, y conocí personas fantásticas, me lo pasé genial
Pues. .. Eso es lo habitual cuando se viaja solo. .. Jajaja! !!. O es que alguien esta pensando que los viajeros solitarios somos sociopatas?... Todo lo contrario ..... Se esta mas receptivo a los "nativos"... Y.... En mi modestisima opinion es mas enriquecedor. Saludos
Pues. .. Eso es lo habitual cuando se viaja solo. .. Jajaja! !!. O es que alguien esta pensando que los viajeros solitarios somos sociopatas?... Todo lo contrario ..... Se esta mas receptivo a los "nativos"... Y.... En mi modestisima opinion es mas enriquecedor. Saludos
Hola a tod@s, gracias por vuestras aportaciones. Por España si he viajado sola en alguna ocasión y cuando viajo acompañada hago escapadas sola esté en el país que esté y nunca he tenido problemas.
Lo que me preocupa más es lanzarme durante 3 o 4 semanas por Rusia y Países Bálticos por ejemplo, pero creo que me voy a animar a hacer un viaje más corto para probar. Por países de habla hispana no me preocupa nada.
En cuanto a alojamiento tiene razón Rhinne que en los hostels hay mas posibilidad de conocer gente, pero lo que no me apetece son los dormitorios compartidos, si bien en muchos tienen habitaciones privadas y aunque el precio viene siendo el de un hostal e incluso más caro, no te encuentras tan aislado.
La edad tampoco me preocupa: Te felicito angela5623, yo me acabo de jubilar y es ahora cuando puedo cumplir el sueño de hacer viajes que duren más allá de 25 días. Me siento llena de energía y ganas y como muy bien dice Gonzalo lo que hay que ser es precavidos, ya que lugares peligrosos los tenemos en nuestros propios países, pero nunca con miedo, ni solo ni acompañado.
Así que ánimo Solinchi, ya os contaré que tal resulta mi "bautizo" en solitario.
Saludos
Yo digo lo que siempre digo : ¡ánimo!...; no es que sea una gran aportación, pero... Lo que me resulta evidente es que con miedo no se hace nada ni se va a ninguna parte, y que tener,en principio, un pequeño cosquilleo en el estomago e incluso algo de "mieditis " es natural e incluso deseable...pues así se mantienen alerta todos los sentidos y se es más precavido, cosa necesaria.
En fin, menos rollo (por mi parte ) y al lío ,que viajar es fantástico y entre hacerlo acompañado, o no hacerlo, el tema no tiene color...
¡Qué disfruteis todos de un verano genial y a viajar se ha dicho, Elruca!...
En realidad , siempre viajè sola, pero siempre en mi camioneta y por mi paìs, acompañada por mis 4 perras. Siempre lo disfrutè mucho, he dormido en mil lugares raros. Lo mio no es dormir en hoteles. Pero en mi propio paìs, es diferente. Naturalmente, este viaje tendrè que hacerlo de mochilera y como el cambio de moneda no es favorable, se que no podrè disponer de mucho dinero para albergues caros u hoteles. Por eso averiguo en campings o hostels. Algùn dato que puedan compartir???
Gracias por los ánimos. Aún no tengo decidido a dónde. Si encuentro un vuelo a buen precio pueden ser muchos sitios, pero, si no es así, puede que me anime a recorrer en mi coche la costa atlántica francesa sin predeterminar cuantos días, con tranquilidad, y quizá retornar por la Provence que, aunque conozco parte, me apetece conocerla mejor.
Ya os contaré.
Saludos
Por curiosidad los que soleis bajar solos os hospedais en hoteles u hostales?
Personalmente habitaciones privadas con baño, que pueden ser hoteles u hostales, resulta más caro y quizás tb mas incomunicado que un hostel, pero por mi bienestar y seguridad lo prefiero así. No hace falta que tengan muchas estrellas, sencillo y limpio es suficiente para mi
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No creo que haya diferencia en ese sentido, yo tb voy a hoteles con baño privado, pero hay muchísima gente que viaja sola y se aloja en hostales, pensiones y similares.
Viajando solo vives la mayoría de las experiencias con mucha más intensidad y contactas muchísimo más con la población local.
Hago viajes regularmente tanto solo como acompañado.
Lo preguntaba porque la ultima semana de mayo hice mi primer viaje sola, y me quede en un hotel.
Y como siempre leo por aquí que conoces a mucha gente y tal yo he estado 8 días y no he conocido a nadie y aunque yo soy muy timida como para hablar de repente con alguien tampoco he tenido la sensación de haber tenido la oportunidad de entablar una conversación con alguien en el tren por ejemplo.
Entonces llevo unos días pensando si seria por haber estado en un hotel que no tienes tanto contacto como en un hostal o he sido yo, mi timidez o a saber