Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Peke13 Escribió:
Si, si me encontre con gente! Jejej. Pero solo hablaba para preguntar por algun sitio o en las oficinas de información y cosas así.
Imaginaba que estando en un hotel no seria lo mismo pero lo de compartir habitación con desconocidos no me gusta mucho, prefiero mi intimidad pero supongo que tendre que probar esa experiencia también!
Me lo pase muy bien, lo que mas me gusto fue la libertad que tienes para hacer lo que tu quieres en cada momento!!
Genial entonces
Dependiendo del sitio, pero hay hostels que tienen habitaciones compartidas y también individuales, con baño, sin baño, etc. Con varios precios y demás, quiero decir, que puede mantener cierta comodidad e intimidad también en un hostel .
En ese tipo de sitios suele haber mucho viajero de paso, gente que está de vacaciones y con ganas de salir o de ver las atracciones de la ciudad y es más factible contactar con ellos, realizar excursiones y tal.
Por mi parte, el primer viaje al que me aventuré en ir solo fue a Australia. He hecho todo tipo de viajes, y todos los he disfrutado muchísimo, así que realmente me encanta ir solo y acompañado. Eso sí, para mí es esencial al menos un viaje en solitario en la vida, parece que no pero te ayuda a crecer y a madurar muchísimo.
Ahora el próximo que tengo en mente en solitario será Irán. A ahorrar como un condenado jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Peke13 Escribió:
Lo preguntaba porque la ultima semana de mayo hice mi primer viaje sola, y me quede en un hotel.
Y como siempre leo por aquí que conoces a mucha gente y tal yo he estado 8 días y no he conocido a nadie
Lo que más influye a la hora de contactar con gente no es el alojamiento, sino el destino. Tú vas sola por Francia, por ejemplo, y NADIE te va a dirigir la palabra. Esto es válido para casi toda Europa. Prueba a ir sola a cualquier país árabe o a cualquier país del sudeste asiático y verás cómo sin hacer nada especial, acabas teniendo largas conversaciones y contactas con mucha gente, tanto nativa (te encantará hablar con ellos) como con otros viajeros.
Eso sí, muchos también tratarán de venderte la moto sobre todo en los países árabes. Paciencia.
Lo preguntaba porque la ultima semana de mayo hice mi primer viaje sola, y me quede en un hotel.
Y como siempre leo por aquí que conoces a mucha gente y tal yo he estado 8 días y no he conocido a nadie
Lo que más influye a la hora de contactar con gente no es el alojamiento, sino el destino. Tú vas sola por Francia, por ejemplo, y NADIE te va a dirigir la palabra. Esto es válido para casi toda Europa. Prueba a ir sola a cualquier país árabe o a cualquier país del sudeste asiático y verás cómo sin hacer nada especial, acabas teniendo largas conversaciones y contactas con mucha gente, tanto nativa (te encantará hablar con ellos) como con otros viajeros.
Eso sí, muchos también tratarán de venderte la moto sobre todo en los países árabes. Paciencia.
En septiembre voy a turquia, también sola a ver que tal se da!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Peke13 Escribió:
abaquo Escribió:
Peke13 Escribió:
En septiembre voy a turquia, también sola a ver que tal se da!
Para mí , lo más importante a la hora de conocer gente es el alojamiento. En un hotel es muchísimo mas difícil que en un hostal por ejemplo.
En los hostales tienen zonas comunes más reducidas, actividades de socialización , y muchísimos viajeros en solitario dispuestos a entablar conversaciones sobre sus rutas o sus vidas.
Después de varios días la gente come o cenan juntos e incluso continuan parte de su viaje con gente que van conociendo
Esto, por experiecia, es así.
Hay hostales que están tn bien como hoteles de 3 o incluso 4 estrellas, pero la gente muchas veces no los prueba porque lo asocia con algo de menor calidad, eso es falso.
Y como siempre leo por aquí que conoces a mucha gente y tal yo he estado 8 días y no he conocido a nadie y aunque yo soy muy timida como para hablar de repente con alguien tampoco he tenido la sensación de haber tenido la oportunidad de entablar una conversación con alguien en el tren por ejemplo.
Entonces llevo unos días pensando si seria por haber estado en un hotel que no tienes tanto contacto como en un hostal o he sido yo, mi timidez o a saber
Yo estoy en mi primer viaje en solitario. Lo empecé hace algo más de una semana y aún me quedan unos días. Estoy recorriendo varios sitios de Europa en tren yo sola. Ahora mismo estoy en un albergue, aunque en habitación individual. Aquí, por ahora, nada de conversación. Hasta el momento con la gente con la que he podido entablar conversación por ahí han sido orientales (unos de Hong Kong) y gente italiana en el tren, sobre todo una señora de 85 años
Yo no soy demasiado extrovertida, la verdad, así que no busco conversación, aunque si me la dan, pues bievenida si es de alguien agradable.
Pásalo bien en Turquía. Viajar en solitario es una experiencia de lo más interesante.
Este año si quiero viajar debo hacerlo sola... Pero no me veo yo llendome a la aventura... Y si conozco gente bien y si no no...
¿Sabeis si se organizan grupos o alguna web realmente conocida que este bien?
Gracias!
Hola, yo suelo viajar tanto sola como en grupo.
Depende de donde quieras ir y a donde por aquí mismo tienes hilos donde se forman grupos de viajeros, por destinos, fechas y edades, hay de todo.
Yo personalmente quiero irme en Octubre a la India y si se forma un grupito mejor nos irá, si te animas hablamos
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1898
Yo en los hostales nunca me he puesto a hablar con ningún inquilino, aunque tampoco me interesa mucho la verdad. Con los que hablo mucho es con los recepcionistas, camareros (si hay cafeteria), etc. Me sirve para conocer más de la forma de vida local e ir a sitios interesantes (especialmente de comida), y no solo los que salen en las guías (que por cierto los de comer suelen ser una basura..).
En las excursiones igual, en las comidas y eso si hablo con los otros guiris, pero lo más interesante es que el guía te cuente cosas de la vida del país que sea. Para el que le interese claro, que por lo que he visto tampoco son muchos..
En los hostales más económicos suele haber una cocina común donde es fácil coincidir con otros turistas por la mañana o por la noche (si comes allí claro.). También suele haber un salón con tele, que suele ser un sitio muy "sociable" para el que le interese.
Guayem, te felicito por tu valentía y decisión y, creo que lo importante es la experiencia que te vas a traer de sobrepeso en la maleta, ja, ja.
Parece ser que hay bastante gente que le da mucha importancia a eso de hablar con quien sea cuando viaja. Hablar por hablar no creo que reporte mucho, otra cosa es que puedas comunicarte y eso, como cuando estás en tu ciudad, tampoco es fácil. Soy de la opinión de que las situaciones no se buscan: se encuentran, y viajando se dan muchas situaciones no habituales en la vida cotidiana. Por otra parte, es fantástico observar y no distraerse con chácharas insustanciales.
En cuanto a las observaciones sobre las posibilidades de viajar acompañada por tus cualidades físicas que ha hecho Gonzaloviajero..... No me parecen muy afortunadas, claro que luego ha dado una serie de explicaciones para minimizar el impacto. Y por supuesto que hay que animar y elogiar a los blogueros pero al margen de alusiones a su físico.
También es cierto que no es lo más apropiado poner una foto personal como avatar porque se puede malinterpretar, pero si la dirección del foro lo considera bien, pues no hay nada que decir.
Desgraciadamente (y sin ser tan elocuente como Gonzalo) en el foro están entrando personajes que utilizan este medio para otros fines y yo recientemente lo he sufrido, así que deberíamos ser muy cuidadosos en este sentido.
Lo importante para encontrar compañeros de viaje es que reúnan una serie de características personales como educación, respeto hacia el otro, higiene, capacidad de exponer las cosas que no gustan o molestan, sentido del humor y ganas de disfrutar en compañía; yo siempre aconsejo el conocerse antes a ser posible, aunque, aún así, te puedes llevar un chasco.....como todo en la vida. Y, aunque ya he comentado que prefiero viajar acompañada, desde luego no con cualquiera aunque tenga un físico atractivo.
GonzaloViajero Escribió:
he llegado a escribir diez o doce postales en cada viaje, pero actualmente sólo escribo un par a dos amistades verdaderas; el resto, precisamente los que mostraban nula o escasa reprocidad en este tema, no eran amistades ni nada, sólo interesados a los que desenmascara el paso del tiempo
Efectivamente, eran amigos tuyos solo por las postales que les enviabas, es increíble lo interesada que es la gente
elruca Escribió:
En cuanto a las observaciones sobre las posibilidades de viajar acompañada por tus cualidades físicas que ha hecho Gonzaloviajero..... No me parecen muy afortunadas, claro que luego ha dado una serie de explicaciones para minimizar el impacto. Y por supuesto que hay que animar y elogiar a los blogueros pero al margen de alusiones a su físico
Yo creo que aquí hay tomate
elruca Escribió:
Desgraciadamente (y sin ser tan elocuente como Gonzalo) en el foro están entrando personajes que utilizan este medio para otros fines y yo recientemente lo he sufrido, así que deberíamos ser muy cuidadosos en este sentido.
Totalmente cierto, a mí también me han intentado ligar
elruca Escribió:
Lo importante para encontrar compañeros de viaje es que reúnan una serie de características personales como educación, respeto hacia el otro, higiene, capacidad de exponer las cosas que no gustan o molestan, sentido del humor...
Muy de acuerdo con todo, excepto la higiene, que me parece totalmente secundaria
Lo importante para encontrar compañeros de viaje es que reúnan una serie de características personales como educación, respeto hacia el otro, higiene, capacidad de exponer las cosas que no gustan o molestan, sentido del humor...
Muy de acuerdo con todo, excepto la higiene, que me parece totalmente secundaria
Bueno.....para gustos están hechos los colores y los olores