Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
No es la primera vez que se produce un rifi-rafe en el foro, aunque por lo que yo conozco, en otros hilos.
Eres muy dueño de no querer entrar más en este hilo, pero permite que te de mi opinión: es un error.
Este foro se destaca por permitir opinar con libertad, lo que no es aceptable es la crítica ofensiva o el insulto.
Si una persona no te gusta creo que lo mejor que se puede hacer es ignorarla, cuando vea que no respondes se cansará y tu podrás disfrutar de participar en el hilo cuando gustes. Así ha ocurrido en otros casos.
Espero volver a leerte por aquí porque yo sigo empeñada en hacer mi viaje en solitario y confío en poder comunicarme con aquellos que ya nos vamos conociendo un poco. Igual le digo a Guayem.
Y por último decir que los que viajamos solos o buscamos compañeros de viaje no suele ser, mayormente, porque estemos solos sino porque o bien es una forma de viajar que nos gusta o porque no siempre tenemos amigos dispuestos a ello.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
GonzaloViajero Escribió:
Ah, que eres divertido y un mago del humor... Reléete dentro de cinco, ocho o diez años, quizás veinte en tu caso, puede que entonces te des cuenta que no lo eras. Francamente, todo aquel que apostille los comentarios de una dama (como Elruca) con impertinencias baratas y propósitos dañinos se me antoja más obtuso y ruin que divertido, pero claro, tu humor es genial y eres el más grande. Qué bueno lo de la higiene. ¡Qué festival cómico! Me viene a la mente la existencia de los paramecios.
Elruca, no hace falta disculparse, usted no ofende en nada, al contrario, es interesante, educada y constructiva, no como Pepito Sonrisas. Buena suerte en todo. De hecho, intervengo por última vez para manifestarte que contigo todo bien y para poner en su sitio a un gracioso como no hay dos.
También aprovecho para decirle a Guayem, ante el silencio que guarda (lógico, dada la interrupción del genio de la ironía), que se quede con lo que simplemente es un halago y mi querencia por las postales. ¡Hasta siempre y buenos viajes!
Me voy a ligar a los muelles, espero no encontrar a rudos marineros que empleen emoticonos amenazantes con bates, seguro que odian a la peña que va aseada. ¡Uuuuh, qué miedo! Ah,, no que son humoristas. Vaya fallo.
Madre míaaaaa, la mala leche y violencia verbal que tienen algunos...que ligues mucho en los muelles, a ver si te mejora ese carácter tan agrio y agresivo que te gastas. Me das pena, sinceramente, debes sufrir mucho en la vida. Desde luego, si tengo que escoger entre tu agresividad fuera de lugar y mis comentarios con más o menos sentido del humor, me quedo con lo último.
Pese a todo, te deseo que alguien te regale una buena dosis de sentido del humor, la necesitas desesperadamente, y una florecilla para ti a ver si te relajas un poquito, te veo muy muy tenso
Un saludo de Pepito Sonrisas
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
GonzaloViajero Escribió:
todo aquel que apostille los comentarios de una dama (como Elruca) con impertinencias baratas y propósitos dañinos...
Por cierto, la dama ha aceptado con sentido del humor mi comentario. Y estoy convencido de que no ha visto esa terrible intención dañina que ves en tu mente retorcida. De lo contrario, se habría defendido sobradamente, ella misma ha dicho que es una guerrera, con lo que no necesita la ayuda de un trasnochado y patético Quijote que sí quiere provocar un conflicto donde no lo hay. La pena es que don Alonso Quijano tenía mucha gracia y tú no tienes ninguna.
Otro saludo con florecita Disculpa que recurra a ellas, mi pobreza mental no da para más.
Bueeeno...yo, en otro orden de cosas, os comunico que...¡me he decidido a volver a París solo! Era eso o quedarme en casita en julio y quiero aprovechar para ver y hacer todo lo que no pude la primera vez. Estoy nerviosillo pero sé que quiero hacerlo, quiero viajar solo, bautizarme...ya oa contaré qué tal
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
meltorme Escribió:
Bueeeno...yo, en otro orden de cosas, os comunico que...¡me he decidido a volver a París solo! Era eso o quedarme en casita en julio y quiero aprovechar para ver y hacer todo lo que no pude la primera vez. Estoy nerviosillo pero sé que quiero hacerlo, quiero viajar solo, bautizarme...ya oa contaré qué tal
Parece que este hilo vuelve a su esencia, bien. Meltorme, por lo que dices te llevas todos los ingredientes necesarios para viajar por tu cuenta. Un chorro de "Yo no me quedo sin viajar por no tener compañeros de viaje", otro de "nerviosillo pero adelante", unas gotas de "incertidumbre acojonadora pero curiosona" y un puñao de hielo para enfriar el tema si el viaje no sale como tu esperas. Delicioso cocktail para empezar un viaje por tu cuenta. !Felicidades y a experimentar y disfrutar tu decisión!.
Siiiiii, gracias sinceras Montaraz! la vida es breve y conocer la experiencia de otros viajeros y viajeras me ha animado... Lo tengo claro y, si la salud me respeta...tiembla París!
Jo!!!!!......... Estaba un tiempo sin entrar en este foro y......!Casi me da un pantach!!!!!......Que pasa?. Los viajeros solitarios y los acompañados están en gresca?.....
Esta claro, mejor solo que mal acompañado.........incluso en los foros.
Bueno, cachondeitos aparte:,
Que todos los viajes salgan bien y los disfrutéis a solas o en compañía.
Por mi parte voy a por el mío........ Y visto lo visto. Me abstendré de contarlo.
Hola a todos! Yo he tenido la dicha de viajar solo, y ha sido lo mejor, me la he pasado muy bien, porque tengo un tiempo para mí y me despejo un poco luego de trabajar tanto, sobretodo porque gracias a EDITADO MODERACIÓN me he quitado el dolor de cabeza de dónde y con quién dejaré el coche si me voy por la estación de Antocha. A veces eso me enrrollaba mucho hasta que di con ellos, y puedo disfrutar de mi viaje.
¿No les ha pasado que se van por unos días y se quedan pendientes del coche?
Una mierda para mi es el viajar sólo, he disfrutado pero también malos momentos, no me arrepiento pero pudo ser mejor, lo peor volver a planear viaje sólo, bueno mi caso es especial, padezco algo de fobia social y eso se traduce en una gran introversión y timidez, aún así fui con un grupo de desconocidos y fué un viaje maravilloso, pero si no tuviera ese problema sería mucho mejor
Yo personalmente he viajado sólo. Todo depende de como lo vayas a plantear y en qué momento. Como dice DiCaprio en La Playa, si es así como tiene que ser...
Con esto quiero decir que prefiero viajar sólo que no viajar, conoces a más gente y vas más abierto a conocer mundo.Eso sí, debes ser extrovertido y viajar a un lugar donde la gente te de una calurosa aceptación.
Yo he viajado a dos lugares muy distintos una semana y no me arrepiento.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Prestando atención al título del hilo. "¿Cómo es viajar solo?". Pues eso, viajar "SOLO". Y para ello hay muchas circunstancias personales que le llevan a uno a tomar esta decisión. Lo curioso es que una vez vez te has metido en el ajo te das cuenta de que las circunstancias que a uno le llevaron a hacerlo pasan a un segundo plano. Sin duda fueron catalizadores necesarios para que las palabras pasaran a ser acciones viajeras pero una vez en movimiento ni te acuerdas de ellas y para mí eso fue todo un descubrimiento.
Ahora bien, una vez en movimiento, pasas a vivir la realidad de la decisión tomada. Efectivamente, viajas "SOLO/SOLA". Así lo has decidido y así es, punto pelota. Lo que un viajero espere de su viaje en solitario daría para escribir una enciclopedia que no cabría en este foro. Cada cual busca lo que busca y eso convierte el viaje en solitario en algo tan especial, personal, mágico e incierto.
Personalmente, no creo que el "Fue increíble, me encontré a mí mismo" o el "Genial. Lo hice y me encontré a un montón de gente interesante" o el "Vaya mierda, no vale la pena porqué no encontré a nadie" sean mensajes que puedan ayudar mucho a alguien que esté dudando en decidirse a hacerlo por primera vez. Pueden ayudar, sin duda, a dar el paso (o no hacerlo) pero evidentemente transmiten una realidad concreta, la de la persona que escribe el mensaje.
Y ya que ahora soy yo el que escribo, a mojarse. Ahí va la mía. Resiliencia. Uno decide viajar SOLO y así será. A pesar de las expectativas, toca ver venir las consecuencias de la decisión tomada y a aceptarlas tal y como lleguen. Buenas, malas. A sacarles todo el jugo que llevan si uno quiere, a pesar de que no se ajusten a lo esperado, por supuesto. Puede que el mejor viaje en solitario sea el que se hace sin expectativas de ningún tipo.
Creo que en eso consiste el "¿Cómo es viajar solo?" en esencia. Y a la vuelta del viaje, siempre habrá tiempo para dejar un post por aquí sobre la experiencia personal vivida. Pero antes...hay que hacerlo.
Prestando atención al título del hilo. "¿Cómo es viajar solo?". Pues eso, viajar "SOLO". Y para ello hay muchas circunstancias personales que le llevan a uno a tomar esta decisión. Lo curioso es que una vez vez te has metido en el ajo te das cuenta de que las circunstancias que a uno le llevaron a hacerlo pasan a un segundo plano. Sin duda fueron catalizadores necesarios para que las palabras pasaran a ser acciones viajeras pero una vez en movimiento ni te acuerdas de ellas y para mí eso fue todo un descubrimiento.
Ahora bien, una vez en movimiento, pasas a vivir la realidad de la decisión tomada. Efectivamente, viajas "SOLO/SOLA". Así lo has decidido y así es, punto pelota. Lo que un viajero espere de su viaje en solitario daría para escribir una enciclopedia que no cabría en este foro. Cada cual busca lo que busca y eso convierte el viaje en solitario en algo tan especial, personal, mágico e incierto.
Personalmente, no creo que el "Fue increíble, me encontré a mí mismo" o el "Genial. Lo hice y me encontré a un montón de gente interesante" o el "Vaya mierda, no vale la pena porqué no encontré a nadie" sean mensajes que puedan ayudar mucho a alguien que esté dudando en decidirse a hacerlo por primera vez. Pueden ayudar, sin duda, a dar el paso (o no hacerlo) pero evidentemente transmiten una realidad concreta, la de la persona que escribe el mensaje.
Y ya que ahora soy yo el que escribo, a mojarse. Ahí va la mía. Resiliencia. Uno decide viajar SOLO y así será. A pesar de las expectativas, toca ver venir las consecuencias de la decisión tomada y a aceptarlas tal y como lleguen. Buenas, malas. A sacarles todo el jugo que llevan si uno quiere, a pesar de que no se ajusten a lo esperado, por supuesto. Puede que el mejor viaje en solitario sea el que se hace sin expectativas de ningún tipo.
Creo que en eso consiste el "¿Cómo es viajar solo?" en esencia. Y a la vuelta del viaje, siempre habrá tiempo para dejar un post por aquí sobre la experiencia personal vivida. Pero antes...hay que hacerlo.
Y........ .
Justamente, así es...... Viajar solo; quizás aporta lo poco de descubrimiento que aun puedes decidir o no, pues a veces te sorprende lo imprevisto confundiéndose con lo cotidiano. Todo esta descubierto???.....
Al menos así comienzas la idea que conviertes en decisiones.
Es una aventura personal con un fin ultimo, intermedio e inicial, que cuando vuelves, ha dejado una "mella" en ti, siempre positiva por la vivencia en si misma y sobre todo por lo aprehendido.
Buen viaje a todos los que ya estéis en el a los que lo comencéis y..........!!!!!!!!Disfrutadlo al máximo!!!!!........ Saludos desde .......
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Mi experiencia en dis viajes fue positiva, en las dos plate a algun amigo el viaje y finalmente fui solo 1°5 días estocolmo 2°17 días en Japon.
Lo primero si eres una persona que te gusta viajar lo disfrutaras, el viaje a Estocolmo fue genial y conoci a gente, y me fui de cena y de paseo en bici.
En Japon fue un viaje de nieve a hokkaido y unis días en tokio aquí o tenia alguien que buscara lo mismo que yo o si ni seria un fracaso de viaje, fue fantastico por ningun amigo se adaptaria al tipo de viaje que queria hacer.
Y para mi esa es la clave que buscas o que quieres del viaje, si no es la misma idea un viaje solo lo disfrutas mas que uni acompañado en el cual te tienes que adaptar al grupo.
La idea de viaje marca la sintonia
Hola, pues yo este verano me he animado a viajar solo por primera vez y pesé a mis miedos y sin hacer grandes aventuras (3 días en Milano-Lago di Como) salgo muy motivado para repetir solo en 2015!
Sin valorar aspectos personales de cada uno, soledad, miedos o si nos gusta mas o menos que ir con alguien, creo que la experiencia es muy positiva!
Diegoyyo
Para la Virgen de agosto, haré el mismo recorrido que tu, Milán , Lago di Como y Bérgamo en solitario. Me encanta patearme las ciudades sin que nadie me diga hacia donde ir, anda mas rápido/lento , perderme y volverme a encontrar..........que placentero es viajar solo
Ánimo a tod@s l@s solitari@s viajeros