Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Yo planeando ir algun lugar, nose a donde aun, mis amigos/as son unos aburridos y no salen del barrio, soy de Sevilla. Igual alguien se me une y nos vamos de locos a visitar algun lugar y relax... 10 de agosto al 23 de agosto.
Hola, yo tengo vacaciones en Agosto y me pasa mas o menos igual que a ti. Los amigos algunos trabajan, otros no nos ponemos de acuerdo. El caso es que tengo intención de ir algún sitio de viaje para desconectar del trabajo de todo el año. Tu que edad tienes Félix ? Por donde habias pensado ir? Por si planificamos algo. Yo soy de Sevila.
Buenas! En breves haré mi primer viaje solo, 15 días por Malasia.
Por motivos personales, necesito encontrarme a mi mismo y que mejor forma que hacerlo desconectando de todo para conectarme yo??
Ya os contaré la experiencia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
danivg92 Escribió:
Por motivos personales, necesito encontrarme a mi mismo y que mejor forma que hacerlo desconectando de todo para conectarme yo??
Animo, suerte y buen viaje lleno de experiencias enriquecedoras
Esta bien eso de reencontrarte. .. Y un viaje a solas puede ser buena idea.
He llegado hace poco también a solas. ...aunque ya me encontré hace tiempo.
El destino elegido seguro es fantástico. No lo conozco.
Que lo disfrutes y..... déjate llevar. ...
!!! ! Buen viaje y..... Feliz encuentro. ...
Esta bien eso de reencontrarte. .. Y un viaje a solas puede ser buena idea.
He llegado hace poco también a solas. ...aunque ya me encontré hace tiempo.
El destino elegido seguro es fantástico. No lo conozco.
Que lo disfrutes y..... déjate llevar. ...
!!! ! Buen viaje y..... Feliz encuentro. ...
Mucho ánimo Dani.. Todos alguna vez que otra necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y, qué mejor manera que en un viaje cargado de experiencias??? suerte
Mucho ánimo Dani.. Todos alguna vez que otra necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y, qué mejor manera que en un viaje cargado de experiencias??? suerte
Dani, destino estupendo para tu propósito has elegido! Yo estuve el pasado verano también por Malasia en mi primer viaje en solitario más allá de nuestras fronteras y para mí fue una experiencia única! Tanto es así que me estoy planificando una nueva experiencia conmigo misma para enero, pero esta vez en Tailandia, a ver si en posible que al final logre encajarlo todo (vacaciones de trabajo, vuelos y demás) para poder hacerlo realidad!
Disfruta de tu experiencia y si necesitas alguna info que yo te pueda ofrecer (centré mi viaje en Kuala Lumpur y las Islas Perhertians) no dudes en preguntarme.
Que te vaya muy bien Dani. Seguro que lo disfrutaras y tendrás la oportunidad de encontrarte. No se si volverás nuevo, pero diferente seguro que si.
Siendo, como somos casi todos, viajeros empedernidos (tú sólo tienes 2 mensajes tal vez no lo seas, disculpa), la cuestión es ¿hace falta viajar para reencontrarse? ¿no es más efectivo hacerlo en el día a día?, es como quien se va a la India a "meditar" y allí se consigue fácil, pero ¿qué pasa luego en los atascos? ¿en las reuniones de vecinos? ¿en las relaciones interfamiliares ahora que llega la Navidad?.
Por desgracia ¡me encanta viajar!, pero me desanima totalmente el hecho de hacerlo sin poder compartir una luz, un paisaje, un olor ....
Siendo, como somos casi todos, viajeros empedernidos (tú sólo tienes 2 mensajes tal vez no lo seas, disculpa), la cuestión es ¿hace falta viajar para reencontrarse? ¿no es más efectivo hacerlo en el día a día?, es como quien se va a la India a "meditar" y allí se consigue fácil, pero ¿qué pasa luego en los atascos? ¿en las reuniones de vecinos? ¿en las relaciones interfamiliares ahora que llega la Navidad?.
Por desgracia ¡me encanta viajar!, pero me desanima totalmente el hecho de hacerlo sin poder compartir una luz, un paisaje, un olor ....
Sé que no somos todos iguales ...
Suerte Dani
A partir de que cantidad de mensajes uno empieza ser o es viajero empedernido?
A falta de compañía, no me desanima en absoluto viajar solo...total, lo vivido, visto, sentido es de cada uno y a menudo se percibe de formas diferentes y mas en sitios de culturas, costumbres.... Totalmente diferentes a la nuestra
Suerte Dani
Tu comentario me hace suponer que nunca has hecho un viaje solo ¿me equivoco?
Yo viajo solo y acompañado. Y cuando digo acompañado me refiero a que he viajado con buenas compañías y con malas compañías. Y tengo que decir que son experiencias muy distintas y, cada una a su manera, enriquecedoras.
Es cierto lo que dices sobre los viajes con compañía: Te permiten compartir una luz, un paisaje, un olor... Para mi una cosa fundamental es viajar con alguien que tiene sentido del humor. El humor es el ingrediente que hace que un viaje se convierta en un buen viaje. Compartir un chiste, una parida (y yo digo muchas, buenas y sobre todo malas), un comentario... Es la sal de un viaje.
Cuando uno viaja acompañado muy a menudo comparte las tareas de los preparativos e itinerarios. Menos trabajo y más repartido. Comparte habitación y comparte gastos... Es más barato también.
Pero hay compañías y compañías. Hay gente que es incapaz de hacer nada o tomar una iniciativa si no es acompañado. Son inseguros y no saben estar solos. Exigen tu presencia constante. Todo el tiempo 100%. Un viaje con este tipo de gente puede llegar a ser una experiencia muy sofocante. No sé si hay un hilo sobre las "Malas Compañías" con las que uno viaja. Si no es así, debería haberlo. Sería un hilo muy terapéutico.
La experiencia de viajar solo no es ni mejor ni peor. Es simplemente distinta. Viajar solo te da una visión más global, más completa del viaje. Todos los preparativos los haces tú. Y tú mismo diseñas tu viaje según tus preferencias. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Cuando viajo acompañado todo es más repartido y más disperso y mi atención se centra más en la gente con la que viajo y por lo tanto no escribo ni una palabra. Cuando viajo solo tomo notas de viaje antes, durante y después de mi estancia en el destino al que voy y escribo un diario de viaje. Y me puedo tirar 15 minutos intentando encuadrar una foto sin problema, cosa que no puedo hacer si voy acompañado. Viajar solo -y este foro- me han permitido desarrollar ciertas inquietudes que siempre han estado ahí. Y sobre todo es una experiencia personal. No sé si me encuentro a mí mismo (yo creo que aún ando medio perdido ), pero es personal. No es un viaje. Es TU viaje. No vas en compañía de nadie, pero sí que muy posiblemente te encuentres con otros viajeros o con lugareños que te comparten sus cosas y tú con ellos. Y si no tienes a alguien frente a tí con quien compartir ese comentario, esa ocurrencia o una parida, saca tu bloc de notas de viaje y escríbela antes de que se te olvide...
En otoño del 2016 muy posiblemente haga una escapada a Berlín con un grupo de amigos. No conozco la ciudad y no es un destino que me atrae mucho, especialmente después de haber estado este año en el Harz alemán. Veo que es una capital bastante moderna y sin un casco urbano definido porque fue bombardeado, supongo. Fundamentalmente iré para echar unas risas. Y no voy a escribir ni una palabra Ya veremos.
La cuestión es viajar -solo o acompañado- pero siempre viajar.
bajamonti Escribió:
MJC_IEC Escribió:
danivg92 Escribió:
Suerte Dani
A partir de que cantidad de mensajes uno empieza ser o es viajero empedernido?
A falta de compañía, no me desanima en absoluto viajar solo...total, lo vivido, visto, sentido es de cada uno y a menudo se percibe de formas diferentes y mas en sitios de culturas, costumbres.... Totalmente diferentes a la nuestra
Creo que cuando ya tienes 3 estrellas en el foro ya se considera viajero
Ya mas en serio, no hay nada perfecto. Cada uno es de una manera y disfruta de una manera distinta cada cosa, cada lugar, cada experiencia…. Y hay lugares que a alguien solo le atraigan si lo visita solo y otros que solo se planteen el viaje a ese lugar si va acompañado de mas gente….y hablamos de un mismo sitio….Un lugar tiene tantas visiones posibles como personas que lo ven…. Y un viaje , lo mismo…. En este foro may multitud de opiniones de un mismo lugar y va desde quien se enamora del lugar nada mas llegar al que lo odia desde el primer momento….
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
He conocido a mucha gente viajando sola. Todos dicen que es lo mas, que es una experiencia maravillosa, que se encuentran a si mismo, etc pero luego van todos intentando juntarse con alguien.
reydmus Escribió:
He conocido a mucha gente viajando sola. Todos dicen que es lo mas, que es una experiencia maravillosa, que se encuentran a si mismo, etc pero luego van todos intentando juntarse con alguien.
Eso de "encontrarse a si mismo"… daria para mucho pero en un hilo de psicologia
Es evidente que no me has conocido a mi, la ventaja de viajar solo es justo la que dices y al menos en mi caso me junte (no lo tuve que intentar mucho) con, para que y cuando quería y por contrario cuando me apetecía estar solo, estuve solo. Lógicamente no estoy hablando de viajes a Paris, Roma y sitios cercanos, tampoco me he encontrado a mi mismo, mas que nada porque no me considero perdido así que ni me busque. Otra gran ventaja que lo veo es la que dice Gadi "tu te lo guisas y tu te lo comes" si algo sale mal o regular te fastidias tu solo y no tienes que estar pendiente de nadie ni aguantar reacciones (véase caras) de nadie
Claro, claro... porque viajar solo, significa que tienes que estar absolutamente solo las 24 horas del día. Y tienes que comer solo porque eres de dar de comer aparte.
Y, por el contrario, viajar acompañado supone estar acompañado las 24 horas del día atado en corto. Y ¡ay de ti como se te ocurra hacer algo por tu cuenta!
Cuando viajo solo por supuesto que me puedo juntar con alguien. Otra cosa es que me junte con cualquiera... Y si nos caemos mal, pues tu por tu lado y yo por el mío.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Yo, puedo deciros que solo he viajado dos veces, las dos haciendo el Camino de Santiago, la primera durante 5 días y la segunda 13. En ningún momento mi idea era la de encontrarme a mi mismo, cosa que respeto profundamente, pero como dice Gadiemp, me junté con gente, con la que algunos días comí, otros cené y otros cada uno por nuestro lado sin ataduras ni problemas. Se ven las cosas de distinta manera, y efectivamenete no tienes problemas y te organizas tu a tu manera, sin tener que contar con nadie.
Llevo muchos viajes sobre mis pies. He viajado en todas las variantes (con familia... Y una vez divorciado, en solitario, con compañeros de viajes desconocidos, con pareja). Todas tienen ventajas y desventajas. Con una visión pesimista podría decir que muchas de las veces que he viajado en solitario añoraba la presencia de alguien con quien compartir experiencias, comentarios y risas. Con la misma cuantía de pesimismo he renegado del mal humor o incompatibilidades con compañeros de viaje previamente desconocidos. Lo de viajar en familia o en pareja es lo que toca y debe ser siempre bueno; de lo contrario es que te has equivocado de familia o de pareja.
Ultimamente viajo mucho en solitario por circunstancias fáciles de comprender: viajo a destinos no exageradamente turísticos en épocas no tradicionales (léase, por ejemplo, Ecuador en setiembre, Sur de USA en Noviembre). En esas circunstancias no es fácil conseguir compañeros. Cuando te acostumbras a viajar en solitario agradeces y disfrutas tu libertad, tus propios tiempos, tus contemplaciones infinitas. Al igual que otros, no necesito encontrarme a mi mismo. Sé donde estoy y que es lo que quiero.
Echo de menos la presencia de un compañero/a por cuestiones de seguridad personal. La eventualidad de tener un accidente, de que te roben tus pertenencias, de que te extravíes en alguna oscura noche. En esas circunstancias, un compañero puede ser tu salvación... Y aunque muy raras veces te pueda suceder, el saber que ahí lo tienes te brinda tranquilidad. El precio es la pérdida de libertad.
Desde el punto de vista positivo: ambas experiencias son enriquecedoras. Viajar con un desconocido es como hacer dos viajes en uno. Conoces el lugar geográfico que has elegido por destino... Y conoces a un ser humano del que seguramente tendrás oportunidad de explorar en profundidad durante el período de convivencia.
Puestos a clasificar, mis gustos personales van en este orden: 1.- viajar con una persona que conoces bien y coincides en filosofía viajera (tengas o no relación sentimental con ella); 2.- en solitario; 3.- con compañeros de viaje desconocidos previamente... 4.- opción muy lejana a las 3 anteriores: quedarte en casa.
Siendo aun más detallista con la clasificación personal, diría que a medida que pasan los años la opción 3 se va acercando más a la posición 2.