Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ohhh.... Es todo un tema lo que se debate. Para mi hasta ahora fue lo mas placentero y libre que experimente. Hoy ya mas grande y habiendo enviudado poco tiempo atras, me falta esa certeza de quien era destinatario de mis vivencias en cada itinerario, largas comunicaciones en las noches...
Se me hace dificil planear mi pxmo. Viaje. Disfruten los que pueden, porque es la mejor manera de socializar, comprender e intercambiar con otras culturas o modos de vida...
Estoy completamente de acuerdo con todos.
Por un lado ir solo esta genial y siempre haces amigos, pero también, yo por lo menos, necesito compartir, charlar y maravillarme con alguien cuando ves un sitio bonito, entrañable, diferente....
Este año tenia programado un viaje a Myanmar ahora en Febrero y mi compañera de viaje me fallo por temas de trabajo....me dio palo irme tanto tiempo sola, 28 días, y ahora me arrepiento...pero por otro lado si pasa o te pasa algo...en un pais tan lejos, sin embajada...en fin...un poco lioso.
El año que viene decidido, lo hago de cualgier manera
Yo siempre viajo en solitario (como lo pongo de manifiesto en los diarios).
Eso sí, desde hace un año estoy en couchsurfing y es toda una experiencia.
No puedo sino aconsejárselo a todo el mundo.
Viajar solo es una experiencia que al menos vale la pena probar. Yo lo hice un par de años atrás. Me fui a Malta, un lugar bastante seguro, y me lo pasé genial. Por las noches hablaba con familia y amigos por Internet y les contaba lo que había hecho, así no me sentía sola, pero de día, mientras andaba de un lado para otro no necesitaba a nadie, además conoces gente, a la fuerza tienes que relacionarte. De hecho, a veces rehuía de la compañía porque queria seguir disfrutando sola.
Creo que viajar acompañado es mucho más dificil como no vayas con alguien a quien conoces mucho y os adaptéis bien. El diciembre pasado fui a Tailandia con una amiga y no me ha quedado buen sabor de boca, tengo que volver sola, estoy segura que lo disfrutaré mucho más.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Aveces no coincide tu tiempo libre con el de la gente,ademas para eso esta esta web también,para encontrar compañeros,coincido en que viajar solo por gusto es una delicia pero no coincido en que viajar solo por que no haya otra opción sea triste.
Primero por que siempre hay opción, y segundo por que lo triste es quedarte en casa si te encanta viajar.
Jaja es otra de las muchas razones por la que me gusta viajar solo o acompañado,el estar un tiempo fuera y olvidarte de como esta el pais cuando enciendes la tele y ves como va la politica.
Saludps.
Yo creo que lo de si es mejor viajar solo o acompañado depende de muchas cosas. Por ejemplo, creo que hay experiencias como el Camino de Santiago que hay que vivirlas en soledad. Sin embargo, no me imagino una semana solo en Benidorm.
Esta visto que cada persona es un mundo,ami hacer solo el camino de Santiago me da respeto,por si te ocurre algo en donde Cristo perdio el mechero y necesitas ayuda.
Sin embargo el año pasado me fui solo a Benidorm y me lo pase como un enano,c conoci mas gente que cuando viajo en grupo,tanto es así que seguramente repetire,la idea era dejar curriculums pero acabe haciendo turismo de playa.
Viajar solo es maravilloso. Cada segundo puedes hacer exactamente lo que quieres. Eso sí, el sitio tiene que ser razonablemente interesante. Viendo las cosas por el otro lado , si visitas un lugar con alguien, queda asociado con esa persona y, a veces, no puedes volver a visitarlo sin ella.
Yo suelo viajar solo por que una vez cansado de no ir a ningun sitio,por que las fechas no coincidian con mi gente me dio por probar y me gusto mucho la experiencia,trazas tu itinerario y realmente no estas solo si eres algo sociable o si vas a albergues por ejemplo..
Ahora se lo suelo decir a toda mi gente,cuando tengo pensado viajar,que vienen bien,que no,tambien bien..
De no ser por eso no hubiera conocido Lugares como Marruecos o algunas ciudades de europa,y eso que estoy solo empezando.. Yo recomiendo almenos probarlo..
Son formas diferentes de viajar. Para mi siempre es mejor viajar solo que quedarse en casa, o llevar una compañia no grata.
Todo el mundo debería al menos, probar la experiencia. Y cuidado¡¡ Engancha....
Jolin que si engancha! Yo viaje sola el verano de 2014, mi marido en aquel entonces tenia una situación laboral poco estable, fruto de la "mierda" de la crisis. A mi me salieron planes con amig@s ese verano en España pero que no me convencían, yo lo que quería era irme a la conchinchina pero no encontré a nadie que estuviera por la labor...así que, elegí destino, me saqué el vuelo y me planté en Malasia!!! Resultado: una experiencia alucinante, de la cual volví pensando que tendría que volver a repetir!
Estas navidades mi marido tenía solo unos días de vacaciones, yo tenía el doble de días que él. Había dos opciones: podemos irnos 4 o 5 días juntos a algun destino muy cercano, o nos bifurcamos. En el proceso de toma de decisión yo pensé: pasamos cada año intensamente currando como cabrones (con perdon), tenemos solo dos momentos al año para "vivir": las vacaciones, de las que el grueso suele ser en verano y lo que resta (al menos en mi caso) en invierno. Soy de la opinión de que hay tiempo para todo, pero con las vacaciones.... Solo tenemos 2 oportunidades de pegarnos un buen viaje cada año, y esto en el mejor de los casos, pq hay años que salvando las vacaciones de verano, los días de descanso de invierno no se pueden estirar tanto como para hacer viaje internacional. Y cada año que pasa (yo que este año, he tomado contacto con la decada de los 40) se va y ya no vuelve!!! Así que finalmente la decisión fue "tu a Boston y yo a California"Así que repetí experiencia en solitario y me fui 12 días en enero a Tailandia!!!! Y qué satisfecha estoy de haberlo hecho!!!! y todo sea dicho de paso, qué agradecida estoy a mi pareja de que entienda cómo mi mente procesa y decide con respecto a este asunto de viajes, porque esta forma de pensar y de vivir no abunda, y no son pocos los que te miran con cara rara cuando les cuentas tus planes, y es que hay que ver qué mentalidades tienen algunas personas a pesar de que estemos ya en el siglo XXI,...una pena!
Yo creo que lo ideal es compaginar viajes en familia y/o amigos y, de vez en cuando, darse el auténtico lujo de hacer un viaje en solitario, pues por experiencia propia, es una actividad que enriquece bastante.
Yo creo que lo ideal es compaginar viajes en familia y/o amigos y, de vez en cuando, darse el auténtico lujo de hacer un viaje en solitario, pues por experiencia propia, es una actividad que enriquece bastante.
Totalmente de acuerdo.
Con la familia y amigos he tenido buenísimas sensaciones, los viajes siempre han sido fabulosos, pero la verdad, los viajes más intensos y enriquecedores que he vivido han sido en solitario.
Jolin que si engancha! Yo viaje sola el verano de 2014, mi marido en aquel entonces tenia una situación laboral poco estable, fruto de la "mierda" de la crisis. A mi me salieron planes con amig@s ese verano en España pero que no me convencían, yo lo que quería era irme a la conchinchina pero no encontré a nadie que estuviera por la labor...así que, elegí destino, me saqué el vuelo y me planté en Malasia!!! Resultado: una experiencia alucinante, de la cual volví pensando que tendría que volver a repetir!
Estas navidades mi marido tenía solo unos días de vacaciones, yo tenía el doble de días que él. Había dos opciones: podemos irnos 4 o 5 días juntos a algun destino muy cercano, o nos bifurcamos. En el proceso de toma de decisión yo pensé: pasamos cada año intensamente currando como cabrones (con perdon), tenemos solo dos momentos al año para "vivir": las vacaciones, de las que el grueso suele ser en verano y lo que resta (al menos en mi caso) en invierno. Soy de la opinión de que hay tiempo para todo, pero con las vacaciones.... Solo tenemos 2 oportunidades de pegarnos un buen viaje cada año, y esto en el mejor de los casos, pq hay años que salvando las vacaciones de verano, los días de descanso de invierno no se pueden estirar tanto como para hacer viaje internacional. Y cada año que pasa (yo que este año, he tomado contacto con la decada de los 40) se va y ya no vuelve!!! Así que finalmente la decisión fue "tu a Boston y yo a California"Así que repetí experiencia en solitario y me fui 12 días en enero a Tailandia!!!! Y qué satisfecha estoy de haberlo hecho!!!! y todo sea dicho de paso, qué agradecida estoy a mi pareja de que entienda cómo mi mente procesa y decide con respecto a este asunto de viajes, porque esta forma de pensar y de vivir no abunda, y no son pocos los que te miran con cara rara cuando les cuentas tus planes, y es que hay que ver qué mentalidades tienen algunas personas a pesar de que estemos ya en el siglo XXI,...una pena!
La mayoría de la gente no entiende los viajes en solitario, piensan que lo haces porque no tienes con quien compartirlo. Más aún si tienes marido... Jaja. Yo no solo pienso que es muy beneficioso para uno mismo, también creo que es muy sano para la pareja.
Saludos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
naturaleza82 Escribió:
Ecrem Escribió:
La mayoría de la gente no entiende los viajes en solitario, piensan que lo haces porque no tienes con quien compartirlo. Más aún si tienes marido... Jaja. Yo no solo pienso que es muy beneficioso para uno mismo, también creo que es muy sano para la pareja.
Saludos
Comparto laopinion de que aun cuando se tiene pareja, no hay que hacer todo juntos, y darse unos días sin la pareja sirve también para reforzar la union.