Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Viajar solo es una aventura inolvidable, en mi experiencia he tenido que acercarme a mucha gente para preguntar por direcciones, en ocasiones me he perdido buscando x lugar que quiero conocer y necesito ayuda de alguien que se me cruze por la calle...recuerdo en Munich que no encontraba el hotel donde me iba a alojar y un señor aleman me guio hasta encontrar el hotel...es decir...siempre hay gente dispuesta a ayudar....lo mas sorprendente fue una vez en Amsterdam que me baje en la estación incorrecta y no tenia boleto para salir...le dije a un señor que me ayudara a salir y con gusto me ayudo....son cosas impredecibles que ocurren que hacen de viajar solo toda una aventura
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
salmiakki Escribió:
Estoy con vivid y con otras cosas que se han dicho. Hay que desmontar el mito de que viajando solo se habla con más gente y se conoce a más gente, porque no es cierto. Puede suceder o no, pero no tiene nada que ver. Yo he viajado sola varias veces, y como decís, se ríe uno menos y habla mucho menos. Especialmente si una ya tiene una edad y no es una chavalita mona a la que no le sobrarán "amigos". Como dice vivid, también cambia el alojamiento. A veces al ir solo tiendes a ir sitios con los que no te relacionarás con la gente del mismo modo. Y tampoco el otro topicazo de conocerse a uno mismo. A lo mejor eso sirve para alguna gente, pero otros ya nos conocemos lo suficiente, porque estamos acostumbrados a estar solos en otros ámbitos. Viajar solo tiene muchas ventajas, claro que sí, pero no me gustaría que alguien se animase a hacerlo pensando ingenuamente ciertas cosas.
Eso si que es verdad. A las chicas solas se les acercan mas....
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Viajar sola tiene sus puntos a favor, y otros no tanto.
Tal vez se vive todo un poco más intensamente, cualquier detalle te puede llamar la atención (que tal vez con compañía podrían pasar desapercibidos más cosas);
Cualquier problemita puede ser un mundo en ese momento, el cual recordándolo luego sonreirás!
El poder cambiar de idea en medio del viaje, por ejemplo, sin tener que ponerte de acuerdo con otra/s personas está bien, porque no pierdes tiempo en intentar convencer o intentar llegar a un acuerdo para cambiar lo planeado ...
Cuando se viven momentos estupendos, a veces se echa de menos el poder compartir ese instante con alguien al lado, estando sin nadie, se disfruta, sí, aunque algunas veces sí se piensa "lástima estar sola".
Se habla y/o se conoce a más gente o menos, según como se tiene el día, y de cómo sea la gente por donde estés.
Y qué interiormente te puede cambiar el viaje, pues depende ...a veces son vivencias, momentos, que te pueden dejar una marca... Otras veces podría ser el descubrir cosas de tu interior...
Tal como han escrito otr@s viajer@s no se puede mitificar el "viajar solo" ni para bien ni para mal, ya que cada viaje, cada destino, cada momento será totalmente diferente.
Sí recomiendo viajar también solo, que también merece la pena
Yo llevo ya unos años viajando solo, aunque por Europa y Estados Unidos. Como dice Zafiroh, el poder cambiar de planes en medio del viaje sin tener que negociar nada es la mayor ventaja que le veo. De hecho, como mis viajes están muy centrados en la fotografía, viajar solo me permite hacer frente a un estilo de viaje que, por simple respeto, no puedo hacer cuando viajo con otras personas; conté algo más sobre este tema en mi blog no hace mucho elojoinoportuno.com/ ...uno-mismo/
Respecto a los incovenientes, es verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema serio así que no sé lo que es tener que afrontarlo sólo... Y espero no saberlo En todo caso, hay que ser cauto pero no dejar que el miedo nos impida hacer aquello que nos apetece.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Yo llevo ya algunos cuantos viajes sola o pseudo-sola (es decir cogiendo alguna excursion o tour de pocos días dentro del itinerario) y como han dicho hay cosas buenas y malas. Lo bueno es que vas a tu ritmo, decides donde vas, que haces, lo que comes, etc...sin tener que negociar nada con nadie y en algunos sitios donde he estado si no lo hubiera hecho así no hubiera visto todo lo que vi. Ademas eso te permite conocer gente, ser mas abierto y "echarle cara" a veces a algunas situaciones que igual yendo acompañado/a no lo harias. Evidentemente también esta el handicap de estar solo y no tener a nadie que te eche un cable o ayuda si te pones enfermo o tienes algun problema. Evidentemente no es todo de color de rosa ni una experiencia vital, hay que ser realista, pero es una manera de ver mundo sobretodo si a veces no hay opciones de viajar acompañado o en grupo.
Última edición por IratxeEowyn el Vie, 17-02-2017 2:43, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Comparto las opiniones de Zafiroh, cdelrioc y Iratxe. Sus apreciaciones se ajustan a mi realidad del viajar solo. Creo que es una experiencia fantástica con cosas buenas y otras no tan buenas. Personalmente no creo que el exponer sólo las cosas buenas sea un buen consejo para alguien que se esté planteando viajar solo o sola por primera vez. Estás opiniones plasman muy bien la realidad de base que se va a encontrar la persona que quiera viajar por su cuenta. Para experimentar las sorpresas, imprevistos, giros de planes, nuevas sensaciones, encuentros inesperados (buenos y no tan buenos) tan sólo hay una salida, hacer el viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Yo ahora estoy viajando solo por Rusia,si bien es cierto que echo de menos a mi grupo,afortunadamente puedo comunicarme via internet,pero claro que es una experiencia enriquecedora,estoy biendo lugares increibles y mejorsndo en vivo mi aprendizaje del ruso,es cierto que no tienes por q conocer gente,eso depende de cada uno,yo me alojo en albergues así que siempre estoy con gente,depende también de mi..tambien tiene momentos duros,no sabia como ivan a tratarme o si iva a tener problemas en la frontera,el clima,etc..
Saludos!
Yo ahora estoy viajando solo por Rusia,si bien es cierto que echo de menos a mi grupo,afortunadamente puedo comunicarme via internet,pero claro que es una experiencia enriquecedora,estoy biendo lugares increibles y mejorsndo en vivo mi aprendizaje del ruso,es cierto que no tienes por q conocer gente,eso depende de cada uno,yo me alojo en albergues así que siempre estoy con gente,depende también de mi..tambien tiene momentos duros,no sabia como ivan a tratarme o si iva a tener problemas en la frontera,el clima,etc..
Saludos!
Xico_nomada es la primera vez que voy a viajar solo con mochila al hombro, ¿qué tal ves Rusia para empezar? ¿Igual es un país demasiado frío para empezar?
La verdad es que dar el paso acojona, pero seguro que sale bien.
Mi primera vez solo fue algo mas suave,me fui a Lisboa,Rusia mucho frio si,no a habido ni un solo momento qno alla visto nieve,y temperaturas en siberia de -20°C y mas..aqui ahí poco nivel de ingles afortunadamente aun que no es imprescindible controlo un poco de ruso,creeme ver el lago Baikal helado o hacer el transiberiano son cosas que merece la pena experimentar,y yo no veo por ninguna parte lo que se dice de los rusos,estan siendo amables,me tratan bien y sonrien..
Por no hablar de preciosas ciudades com San petersburgo o Moscu(la cual conocere la semana qviene)y por cierto es un pais muy seguro,que en europa mucha gente de piensa que los rusos van por la calle con kalasfnicokf
Por no hablar de preciosas ciudades com San petersburgo o Moscu(la cual conocere la semana qviene)y por cierto es un pais muy seguro,que en europa mucha gente de piensa que los rusos van por la calle con kalasfnicokf
Jajaja, eso mismo es lo que me preocupaba que todo el mundo me dice que estoy loco por ir a Rusia y que me raptarán en cuanto pise un aquello...tópicos ya sabes...
La realidad es que es un pais muy seguro,almenos las zonas turisticas que estoy visitando,San Petersburgo,Baikal,Irkustks,Kazan,Moscu,etc..de echo me patece mas seguro incluso o al menos al mismo nivel que las capitales europeas mas populares..
Pero bueno ya sabes..Europa es proUSA y USA es rival de Rusia y china,las hrandes potencial siempre se echan mierda,lo malo es que el pueblo se lo crea..
¿Te estás quedando en albergues? ¿La gente es agradable y abierta a hablar o van a lo suyo?
Perdón si te vuelvo loco, ante la ignorancia y el 'miedo' el conocimiento es la respuesta.
Es que eso depende de cada persona,en el de San petersburgo habia buen nivel de Ingles pero no hable mucho en el albergue,dicho sea qsoy timido,pero en Irkustsk el nivel es muy bajo y tengo qtirar de mi Ruso basico o de gestos,pero sin embargo e conocido a uno que estubo trabajando en España.
Estas cosas no se sabe,es la aventura de viajar..
Es que eso depende de cada persona,en el de San petersburgo habia buen nivel de Ingles pero no hable mucho en el albergue,dicho sea qsoy timido,pero en Irkustsk el nivel es muy bajo y tengo qtirar de mi Ruso basico o de gestos,pero sin embargo e conocido a uno que estubo trabajando en España.
Estas cosas no se sabe,es la aventura de viajar..
Gracias por todo :), creo que me animaré aunque sea 15 días y luego tiro para China o Japón.
Hola! En julio será la primera vez que viajo sola y me voy a Perú. Hacía mucho tiempo que quería ir a Sudamérica, y este país me llama muchísimo la atención. Ahora tengo un poco de miedo y me encantaría encontrar compañeras y alguien queme oriente. No sé por dónde empezar a planear mi viaje. No sé si quedarme en albergues o en casas de gente local que las ofrezca. No sé si ir a Iquitos primero a ver la selva, y luego volver a Lima para bajar al sur, o al revés. No sé si reservar desde aquí las rutas o improvisar allí. No sé si estaré capacitada para hacer el camino Inca.. Socorro, alguien que me ayude!
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
jessinm Escribió:
Hola! En julio será la primera vez que viajo sola y me voy a Perú. Hacía mucho tiempo que quería ir a Sudamérica, y este país me llama muchísimo la atención. Ahora tengo un poco de miedo y me encantaría encontrar compañeras y alguien queme oriente. No sé por dónde empezar a planear mi viaje. No sé si quedarme en albergues o en casas de gente local que las ofrezca. No sé si ir a Iquitos primero a ver la selva, y luego volver a Lima para bajar al sur, o al revés. No sé si reservar desde aquí las rutas o improvisar allí. No sé si estaré capacitada para hacer el camino Inca.. Socorro, alguien que me ayude!
Hola a tod@s, en setiembre regresé de mi viaje en solitario de 94 días a Canadá y parte de USA y la experiencia ha sido maravillosa. He disfrutado de cada momento sin condicionantes; en ningún momento he pasado miedo o angustia, si bien es verdad que me han surgido problemas es un chute de autoestima haberlo resuelto por mí misma. He conocido gente encantadora y sin ninguna duda voy a repetir.
Para quién esté interesado en conocer más detalles sobre mí y como inicié mi viaje puede acceder a la página 129 de este hilo o enviarme un privado.
Animo a tod@s a realizar, al menos, un viaje en solitario en la vida sin tener en cuenta edad, idiomas, ni otras neuras, pues cuando estás "metido en harina" todo fluye. ¡felices viajes!
Hola a todos!
Muy interesantes vuestras aportaciones. Viajar solo tiene algo de mito: viajes iniciáticos, encontrarse a uno mismo, contemplar el mundo a tus pies desde la cumbre de una montaña, etc. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras. En mi opinión depende de dónde vayas, de la edad que tengas y de tu carácter.
Yo tengo ya una edad, así que, como comentaba alguien, no me salen ligues de debajo de las piedras queriendo ayudarme, acompañarme y lo que se tercie, ya pasé por esa etapa, y la verdad es que me siento mucho más cómoda y libre pudiendo ir sola sin que nadie me acose.
Pero la juventud es útil en los viajes solitarios simplemente porque hay más viajeros y gente por el mundo de tu edad, y cuando eres más mayor es más difícil que la gente te entre, aunque solo sea para charlar o compartir un rato.
Siempre soñé con viajar sola y no tener que depender de nadie para organizar un viaje, pero no me atrevía. Hasta que me apunté a Airbnb y empecé a recibir viajeros en mi casa. Me sorprendió la gran cantidad de mujeres, de todas las edades, que viajaban solas y desde cualquier punto del mundo. Eso me animó a probar y me fui sola a Malta, un viaje facilito, con Airbnb, y fue una experiencia magnífica. Conocí más gente que yendo acompañada porque te ves obligada a relacionarte más, preguntar, pedir que te hagan fotos, etc. La gente "te adopta" porque ve que vas sola, pero había momentos que incluso me molestaba, porque hablando me distraía y no disfrutaba de todas las sensaciones de la misma manera que sola. Por las noches charlaba con la gente de la casa y me comunicaba por Internet con familia y amigos y en ningún momento me sentí sola ni mal.
Ahora voy a repetir con París y me hace especial ilusión ir sola. París también es fácil, una gran ciudad como Barcelona. Lo que me apetece es callejear y hacer lo que me de la gana sin discutir ni tener que ponerme de acuerdo con nadie.
Pero en cambio busqué acompañante para viajar a Cuba, a Tailandia o a Nepal y en todos esos viajes hubo momentos difíciles y discusiones, pero sí es verdad, también más risas.
De todas formas, la alegría no se manifiesta solo con la risa, hay momentos de felicidad y bienestar que se viven mejor en soledad.
Ya digo, viajar solo o acompañado depende de muchas cosas, pero desde luego, no quiero que la falta de acompañante me impida hacer un viaje.
Soy una chica de 27 años. Me siento estancada en mi vida, aburrida y sin ninguna meta. Siempre me ha apasionado viajar, conocer diferentes paises, sobre todo la plena naturaleza (me encantan las islas, selvas, culturas antiguas...) pero nunca nadie de mi alrededor me ha acompañado.
Estoy cansada de esperar pero me aterra viajar sola, lo se soy un poco caguica..
Es seguro? A donde viajar? Lo harian? Quiero pero siempre me echo para atrás. Y como este verano me quedo sola y sin planes se me ha ocurrido que esta puede ser mi opción.
Pero como empiezo?
Como puedo no gastarme tanto dinero?