¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p72 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 88 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 608354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Epiphany Escribió:
Buenos Días:

Soy de Zaragoza, nunca he viajado solo a mis 31 años pero me he lanzado y me voy 15 días por la zona de la toscana y todo. Ya he cogido Hoteles y todo para "obligarme" jaja. Estoy cagado algun consejo

...Juventud, divino tesoro!...

Godere!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces quien pase se puede llevar lo q quiera?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, pero son cosas viejas e inservibles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora q estoy en el pueblito me recuerda eso a :🎶🎶 chatarrero, chatarrero, ha llegado el chatarrero 🎶🎶🎶
⬆️ Arriba

Super Expert

Epiphany Escribió:
Gracias a todos por los animos. Ya solo me falta aclarar que voy a hacer en las noches del 30 y 31 de diciembre (año nuevo) lo demas lo tengo todo finiquitado

Hola @Ephiphany, ¿Ya te has ido o lo harás pronto? ¿Cómo esta tu estado de ánimo?

Recuerdo mi primer viaje sola, y la verdad es que no se olvida. Es una experiencia super chula y te han dado muy buenos consejos así que dedícate a disfrutar.

Deseo que te vaya muy bien ¡Qué emocionante!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace poco regresé de un viaje de dos semanas solo, y creo que he charlado más y con más personas que en seis meses en mi ciudad.
Es cierto que me ha ayudado poder expresarme en francés, inglés y portugués; pero repito, porque supongo que lo habré dicho media docena de veces, que eso también lo he aprendido viajando mucho más que por cualquier otro medio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando una persona viaja sola, al final se suele ver obligada a tener que interactuar con quien se encuentra durante el camino....
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero ¿no os pasa que con tanto móvil cada vez cuesta más hablar con gente? Es curioso, que la gente se mueva y luego no mire por las ventanas en el tren o en el bus, y solo se dediquen a ver qué bonita está la foto para colgarla. Un poco triste a veces.

No sé, es una percepción personal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto que es así; incluso antes de que todos nos hiciéramos tecnoadictos, la mayoría de la gente ya se estaba volviendo cada vez menos comunicativa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PIWY Escribió:
Pero ¿no os pasa que con tanto móvil cada vez cuesta más hablar con gente? Es curioso, que la gente se mueva y luego no mire por las ventanas en el tren o en el bus, y solo se dediquen a ver qué bonita está la foto para colgarla. Un poco triste a veces.

No sé, es una percepción personal.

Hay mucha gente, mas de la que pensamos, que solo va a los sitios para hacerse la foto....
⬆️ Arriba

New Traveller

Para mí la gente que viaja sola, realmente me genera admiración, para ello se debe de tener mucha fuerza de voluntad para coger un tren o un avión e ir a la aventura,tristemente es algo que me falla, a mí personalmente me gusta viajar con compañía porque de cierta manera me genera más seguridad...Un dato curioso que quiero compartir es que en unos meses me voy de viaje sola y la verdad es que los nervios me van invadiendo a la medida que pasa el tiempo, a todo esto ¿ qué consejos me podríais dar acerca de esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Solo que pienses que la vida te ha llevado a estar sola en esa circunstancia, igual que te podría llevar a estarlo en otras, y que tienes que asumirlo como algo natural. La dependencia de la sensación de estar acompañados se puede conjurar simplemente aceptando que hay alternativas; no siempre las cosas son como han sido antes, la vida es cambiante y es necesario estar preparados para adaptarnos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cierto es, creo que va siendo hora como tú dices, de asumir estas circunstancia como algo natural...que no siempre vamos a estar con compañía...al final el ser humano siempre se acaba adaptando a cada circunstancia
⬆️ Arriba

New Traveller

Steph_00 Escribió:
Cierto es, creo que va siendo hora como tú dices, de asumir estas circunstancia como algo natural...que no siempre vamos a estar con compañía...al final el ser humano siempre se acaba adaptando a cada circunstancia

Como bien dices, viajar solo no tiene que ser sinonimo de algo negativo, ya que , por ejemplo yo... Considero algo positivo el viajar así, ya que te permite conocerte a fondo, consigues objetivos que a lo mejor no creías posible cumplir...

En resumidas cuentas, es algo que es muy enriquecedor discutir para ver todos los puntos de vista posibles.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 3 👍
Os voy a contar mi experiencia.
Hace tres años mi pareja de viajes falleció y desde entonces, pasado el duelo y la pandemia empecé a hacer viajes cortos dentro de España a ver cómo funcionaba la cosa.
Al principio mal. No me acostumbraba y me veía muy solo.
Pero a primero de noviembre buscando viajes vi una oferta Singapur Tailandia por un mes y me eché las manos a la cabeza y preparé todo en quince días y me fui.
Hoy ha acabado este viaje de un mes en solitario por Singapur y Tailandia y ha sido tal la experiencia que creo que no viajaría nunca jamás con nadie a mi lado (a no ser con la persona que me acompañó en aquel entonces).
Y eso que la mitad del viaje iba programando sobre la marcha y mi inglés es de yes y no y we are you from y poco más.
Pero me he sentido tan bien en todo un mes que se me han desvanecido cualquier tipo de dudas o de miedo para viajar solo a mis 60 años.
Repetiré,pero creo que el próximo no va a ser de un mes va a ser de más. Y seguro que antes del verano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una excelente determinación
⬆️ Arriba

Willy Fog

antonion Escribió:
Hace tres años mi pareja de viajes falleció y desde entonces, pasado el duelo y la pandemia empecé a hacer viajes cortos dentro de España a ver cómo funcionaba la cosa.
Pero a primero de noviembre buscando viajes vi una oferta Singapur Tailandia por un mes y me eché las manos a la cabeza y preparé todo en quince días y me fui.
Hoy ha acabado este viaje de un mes en solitario por Singapur y Tailandia y ha sido tal la experiencia que creo que no viajaría nunca jamás con nadie a mi lado (a no ser con la persona que me acompañó en aquel entonces).
Y eso que la mitad del viaje iba programando sobre la marcha y mi inglés es de yes y no y we are you from y poco más.
Pero me he sentido tan bien en todo un mes que se me han desvanecido cualquier tipo de dudas o de miedo para viajar solo a mis 60 años.
Repetiré,pero creo que el próximo no va a ser de un mes va a ser de más. Y seguro que antes del verano

Animo y a seguir disfrutando de los viajes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!
Pues después de muchos años sin darme una escapada solo, aquí estoy en Florencia.
Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonion Escribió:

Excelente idea!!!
No solo tienes una gran experiencia personal ,también encuentras amigos en el viaje y hablas con todos los camareros y te fijas en más detalles y te puedes parar cuando quieras a comer, a tomar u café o sentarte sin hacer nada, solo mirar y disfrutar!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abraham82 Escribió:
Buenas!
Pues después de muchos años sin darme una escapada solo, aquí estoy en Florencia.
Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis.

Florencia es ideal para viajar solo o sola!!!
Todo es fácil y siempre hay gente que te hace sentirte seguro.
No dejes de hacerte foto, pídeselo a todo el que esté cerca, a mi me encanta hacer fotos a los que viajan solos- as!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes