¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p01 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Página 91 de 93 - Tema con 1851 Mensajes y 608369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ya he hecho alguna escapada en solitario, tanto a una ciudad vecina, como a una ciudad europea, pero este año me he liado la manta a la cabeza y me voy un par de semanas a Corea del Sur ¡Que ganas tengo! Es verdad que viajar acompañado es genial, pero en solitario tiene muchas ventajas también. Me quedo por aquí para leer experiencias y cualquier consejo que queráis compartir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emperatriz_Infantil Escribió:
Ya he hecho alguna escapada en solitario, tanto a una ciudad vecina, como a una ciudad europea, pero este año me he liado la manta a la cabeza y me voy un par de semanas a Corea del Sur ¡Que ganas tengo! Es verdad que viajar acompañado es genial, pero en solitario tiene muchas ventajas también. Me quedo por aquí para leer experiencias y cualquier consejo que queráis compartir

Pues un destino especial para ir en solitario.
Con seguro médico, una buena organización y tarjeta del hotel cada vez que salgas para indicar donde te alojas x si te pierdes o te pregunta la autoridad....Todo irá genial!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Yo he recuperado esa facultad porque soy viudo, por eso no te deseo lo mismo
Hola, yo también la he “recuperado” bueno realmente comencé tan joven mi vida en común, que ahora estoy descubriendo esa otra forma de vivir los viajes.
La experiencia me resulta llena de sentimientos encontrados, por un lado es genial hacer lo que deseas sin dar explicaciones, por otra es duro no reír y disfrutar con la compañía de tu compañer@ de vida en aquello que os encantaba hacer juntos.
Luego está el tema económico…….viajar sol@ es muy caro.
En ocasiones comparto mis viajes con una gran amiga pero……..hay cosas que me encanta hacer y a ella no, con lo cual me toca navegar en solitario y las navieras no tienen piedad si eres single.
C'est la vie
PD . Escribo esto camino de tierras alicantinas viajando en solitario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me llamo Eloi y tengo vacaciones en septiembre. Por cuestiones de trabajo no puedo viajar con mi hijo. Tenía pensado ir unos días a Lisboa pero viajar sólo no me apetece. Alguien se anima? También podeis sugerirme otros sitios
eloigarcia66@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Supongo que también depende del destino. Si son países fáciles de visitar y tranquilos, pues viajar solo está muy bien. Si no, un compañero no estará demás por los problemas que puedan surgir.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

eloi66 Escribió:
Me llamo Eloi y tengo vacaciones en septiembre. Por cuestiones de trabajo no puedo viajar con mi hijo. Tenía pensado ir unos días a Lisboa pero viajar sólo no me apetece. Alguien se anima? También podeis sugerirme otros sitios
eloigarcia66@hotmail.com

Hola Eloi,

¿Estás seguro de querer viajar antes con una persona que no conoces de nada que viajar solo?

Por que un desconocido puede ser una persona muy maja o puede ser un psicópata... No sé.... Hay buenas y malas compañías...

Yo, personalmente, prefiero viajar solo y conocer a gente a medida que voy viajando.... Y ya veré yo si quiero o no compartir experiencias viajeras con esas personas....

¿No hay un hilo en este foro sobre "las malas compañías" que te pueden amargar un viaje? Quizá debería existir uno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además, unos pocos días tampoco se hace pesado estar solo, si fuera más tiempo...
⬆️ Arriba

Super Expert

gadiemp Escribió:
eloi66 Escribió:
eloigarcia66@hotmail.com

Hola Eloi,

¿Estás seguro de querer viajar antes con una persona que no conoces de nada que viajar solo?

Por que un desconocido puede ser una persona muy maja o puede ser un psicópata... No sé.... Hay buenas y malas compañías...

Yo, personalmente, prefiero viajar solo y conocer a gente a medida que voy viajando.... Y ya veré yo si quiero o no compartir experiencias viajeras con esas personas....

¿No hay un hilo en este foro sobre "las malas compañías" que te pueden amargar un viaje? Quizá debería existir uno...
Totalmente de acuerdo. Una cosa es viajar acompañado de alguien que conoces y otra con un desconocido, ahí si que no, no por qué sea un psicópata, sino por que tú tengas unas preferencias y la otra persona otras muy diferentes.
⬆️ Arriba

Experto

Hablando de viajar con desconocidos... A raíz de un mensaje que puse en este post, un usuario me escribió un privado diciendo que me uniera con él a un viaje por Grecia y quiero aclarar que a mí me gusta viajar sola, no pienso viajar con desconocidos (no me va el riesgo) y yo me lo como y yo me lo guiso.

Y viene el otro día una compañera de trabajo que conozco muy poco y está en otro departamento a decir que ella quiere viajar conmigo... Dije que me lo pensaré pero la respuesta será no.... Me gusta decidir mi itinerario, ir a mi aire, hospedarme en hoteles buenos (no de lujo, pero de calidad), y hacer planes con otra persona es como si invadieran mi espacio.

Parece que cuando dices que viajas solo la gente se piensa que eres un temerario o que necesitas compañía a la fuerza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo viajé hace ya bastantes años 8 días a Moscú y San Petersburgo, con una chica que no era desconocida porque había coincidido con ella una vez, pero nada más, como quien dice apenas sabía nada de ella. No es que el viaje fuera mal pero tal que volvimos a Madrid nos despedimos en el aeropuerto y no hemos vuelto a vernos ni hablar, con esto no quiero decir que fuera culpa de ella, simplemente cada uno es como es. Tengo muy claro que a día de hoy viajo con mi pareja o con ella y amigos buenos. El día que falten preferiré ir solo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estoy de acuerdo en viajar sola.

Tuve unas experiencias muy negativas cuando viajé acompañada de personas que supuestamente "conocía" como "amigos" y que permití que se pegaran a mis planes de viajes y pagué las consecuencias por ignorante y buena persona que soy.

Fue terrible, por eso estoy de acuerdo con el post de Westy666 en su totalidad.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como decía Lawrence de Arabia durante su guerra: si dos hombres atacan juntos, uno está desaprovechado

Última edición por Abdelkrim el Mie, 04-12-2024 10:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo siempre había tenido el gusanillo de viajar sola, pero no me terminaba de atrever. Soy bastante tímida e introvertida y necesito tenerlo todo muy organizado, me daba mucha inseguridad la idea de que algo no saliera bien o me desorientara o equivocara de parada de autobús o yo qué sé Hace unos años mi grupo favorito sacó fechas de gira, no incluían España y decidí animarme a ir a verlos a Berlín por mi cuenta. La experiencia fue genial. Conocer no conocí a mucha gente (ya digo que soy bastante introvertida y tímida), pero me hice mis planes y ni perderme un poco la primera noche volviendo al hotel me fastidió la experiencia. No he repetido porque para cuando fui ya había empezado una relación con mi actual pareja y el resto de viajes los he hecho con él y el último ya también con los niños
¿Mejor sola o acompañada? Yo creo que ambas maneras de viajar tienen su punto, al menos si la compañía es buena. Ahora disfruto mucho viajando en familia, pero me alegro de haberme animado en su día a hacer aquel viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Desde mi experiencia, viajar solo tiene sus pros y sus contras, todo dependerá del tipo de persona que seas. En mi caso, al viajar, lo que hago con anterioridad es ir conociendo personas que viven allá donde tengo planeado ir, de esa manera nadie me impone sus ideas y pensamientos, porque lo mismo que puedes dar con una persona empática, podrás dar con alguien autoritario que se han de hacer las cosas como dicta su ego.

Mismamente, recuerdo el tema de las comidas con un grupo con quienes comparti viaje, a unos les dio porque había que comer en restaurantes españoles, como si comer algo que no sea tipical spanish fuera tóxico, y hablo de un viaje a Amsterdam. Al tercer día me hice un apartheid a mi mismo, y fui al Vapiano y Hard rock café, en este último resulto que uno de los que trabaja ahí es español (se costeaba la carrera con lo que ganaba en el local) y salí de allí plenamente satisfecho.

Cuando te mueves por el mundo, has de saber estar e ir a tu ritmo; qué no sabes el idioma, no problem, te instalas una aplicación en el móvil para traducir las conversaciones y asunto resuelto, y si no con señas. Casi todo tiene solución si te armas de paciencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por aquí uno que ha viajado medio mundo solo.

De hecho, uno de mis mejores viajes fue cuando viajé solo por Budapest + Croacia alojándome en hostels. La primera noche ya hice grupo de amigos porque estábamos todos viajando solos.

Eso sí, te recomiendo forzar e intentar ser un poco extrovertido, al menos en los hostels mientras preparas la comida, desayuno o cena, que es cuanta más conversación hay ya que tienes que estar ahí sí o sí vigilando que no se te queme...

También he viajado por Asia yo solo, pero en esa ocasión ya sabía bailar salsa y bachata, por lo que es muy fácil hacer amigos en ese caso. De todos modos, si ves a algún turista que está tomando un café solo, desayunando...etc pueds acercarte a decir hola, y si hay un poco de conexión te darás cuenta y hablarás unos minutos, luego le dices que si te da el teléfono y ya tienes un nuevo amigo

A mi me ha pasado en las dos caras: lo he hecho, pero también me han hablado y pedido el número para luego ir a tomar algo.

También te recomiendo que eches un vistazo a los grupos de facebook de expats, porque suelen hacer quedadas y eventos todas las semanas, y quizás alguno te coincide con lo que haces, tus hobbies...etc. Yo por ejemplo, como me dedico a crear contenido de viajes y a hacer marketing para hoteles, siempre busco si hay eventos de marketing... Y en Chiang Mai, todos los jueves hay uno y ahí conocí a muchos amigos con los que de vez en cuando quedamos si estamos por la misma zona de Europa.

Y por último, lo bueno es que si te apetece estar solo, pues estás solo. Si te apetece ver algo, lo ves... Si te apetece quedarte a comer en un sitio especial lo haces...

Si alguien quiere saber más info, puede citarme. Me voy a conectar 3-4 veces por semana y dar mi experiencia de todo lo que estoy aprendiendo con mi trabajo de creador de contenidos en viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Yo cuando viajo solo y encuentro a otras personas que viajan solas no les digo nada, para eso voy solo. Solamente quiero conectar con gente cuando es autóctona de la zona por donde voy, que me pueden dar consejos y ayudar en otras cosas. Sobretodo en Rusia cuando he ido, siempre pongo alguna excusa tonta para entanblar alguna conversación y cuando les hablo en ruso eso ayuda mucho también. Pero con otros viajeros/turistas con los que coincido prefiero que no.
⬆️ Arriba

New Traveller

En unos días espero iniciar mi viaje sola , será el primero .Quiero ir a la zona de ordesa y después , si el tiempo me lo permite , me gustaría ir a esquiar unos días . Nunca he viajado sola y la verdad que tengo un poco de sustillo . Espero disfrutarlo y que vaya todo bien . Cualquier consejo sería bien recibido . Gracias viajeros ☺️
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es mejor consejo es que te despreocupes y disfrutes. Eso sí, vas a zona montañosa, cualquier ruta que puedas hacer informa antes a tu familia y/o amigos, e incluso allí en la oficina de turismo, para que se sepa adonde vas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida a Aragón. Por desgracia las estaciones de esquí todavía no cuentan con nieve y no han anunciado fecha de apertura.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@Bea!!! Bienvenida al foro.

Para dudas sobre tu destino, pasa por este otro sitio:

Foro de Aragón

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes