Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12896
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues yo creo que lo mejor es irse a un lugar del que no hayas ni oído hablar, para tener que enterarte de todo sobre la marcha. Así aprendes de una vez a viajar y ya no te haces preguntas chorras. Yo recorrí más de 20 países solo, incluyendo a Siria, la India, Birmania o Indonesia, cuando aún no existía ni internet, y después de eso ya me daba todo igual.
Ahora que existen estos foros ya me entran dudas de todo y no paro de preguntar cosas evidentes; un horror.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4713
En mi caso sería un intermedio, ni una cosa ni otra. Justo estoy empezando a organizar mi primer viaje en solitario y el destino va a ser parte de Vietnam y Angkor, con Bangkok al final del recorrido.
Siempre había viajado con amigas, hermano o en pareja, así que va a ser una experiencia nueva (a la vejez viruelas jajaja ) Sí que he hecho sola alguna escapada corta por Europa, pero asociada al trabajo, así que ni lo cuento...
Personalmente me atrae mucho más como experiencia viajera irme al sudeste asiático (cierto que ya he estado antes, en pareja, aunque voy a recorrer zonas nuevas) que visitar ciudades europeas que no dejan de ser más de lo mismo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
Es una buena elección. Ya sabes que en el SE de Asia casi todo es muy fácil, y además es una de las regiones donde los turistas socializan bastante entre ellos, al menos en algunos ambientes.
Abdelkrim Escribió:
Es una buena elección. Ya sabes que en el SE de Asia casi todo es muy fácil, y además es una de las regiones donde los turistas socializan bastante entre ellos, al menos en algunos ambientes.
Sí, eso creo, es una zona que facilita las cosas al turista y, sobre todo, muy segura.
Te gustará
A mi me encanta. Lo que si es verdad q lo veo más aplicable a determinados destinos donde hay más ritmo en el tipo de viaje. No me iría solo a Maldivas, por ej
Opino igual, a Maldivas sola tampoco me iría, ha de ser un viaje con más contenido, aunque también tenga sus momentos de relax (que ya se verá si los tiene jajaa )
Opino igual, a Maldivas sola tampoco me iría, ha de ser un viaje con más contenido, aunque también tenga sus momentos de relax (que ya se verá si los tiene jajaa )
Relax en los traslados si eso ¿no?
Para mí es igual, tiene que ser un sitio donde haya variedad de actividades, tumbada no aguanto muchos minutos (aquí tampoco).
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4251
Lo que más me cuesta/costaría (he viajado poco solo) es a la hora de comer en un restaurante.
Al no haber "sobremesa" comes muy rápido y además no puedes comentar nada
El tema visitas es lo de menos, ya estás entretenido con otras cosas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Yo ningún problema con eso, aunque reconozco que a veces me da reparo entrar solo en un restaurante (igual que si fuera a un bar de copas).
Más allá de eso, he hecho muchos viajes solo. El primero, por Grecia, sí que me costó dar el paso, pero una vez finalizado me lancé a hacer viajes en solitario por África, América, Asia y Europa. Incluso diría que he aumentado mi interés por viajar. Me planifico la ruta que quiero cuando quiero y si algo no sale bien, pues no le puedo echar la culpa a nadie
Lo que más me cuesta/costaría (he viajado poco solo) es a la hora de comer en un restaurante.
Al no haber "sobremesa" comes muy rápido y además no puedes comentar nada
El tema visitas es lo de menos, ya estás entretenido con otras cosas.
Es que la sobremesa es algo muy español. En inglés no existe la palabra "sobremesa", no hay equivalente. No existe ese concepto
Yo mi primer viaje solo fue a Londres, donde no fui para hacer turismo, si no para quedarme estudiando y currando..... Y me quedé.
Partiendo de esta base perdí el miedo a viajar solo. Si he conseguido ir a Londres yo sólo a instalarme aquí ¿como voy a sentir miedo de viajar solo unos días a algún sitio por placer?
Lo de comer solo si puede parecer extraño, pero yo cuando viajo solo no voy a sitios de alto copete. Voy a sitios normalitos, me siento en la mesa, saco el libro y leo hasta que me sirvan. .. Posiblemente a muchos les parece raro pero en un pais extranjero ¿quién me conoce?
Me gusta la libertad de viajar solo. Y me asusta viajar con gente que realmente no conoces. Me llama mucho la atención esos hilos del foro de "Busco compañero para viajar a tal o cual sitio". Jamás haría yo eso: ¿Y si ese compañero que te has buscado es un petardo o petarda que te amarga un viaje?
A mi una persona que creía conocer ya me arruinó un viaje. Y eso es lo peor. Mejor solo que mal acompañado.
No sé si hay un hilo sobre "Las malas compañías". Seguro que hay gente por ahí a la que le han arruinado la experiencia viajera...
Mi pasión aparte de viajar es la fotografía. Y hay destinos donde hacer fotos es el leitmotiv dl viaje. A esos destinos e dónde principalmente viajo solo. Porque hacer fotos es algo solitario, te tienes q concentrar para mirar, para percibir.
Lo de comer solo, depende, yo soy cubano y hablo con cualquiera jajajajajajaja
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
Pues haces muy bien. Sobre todo porque acompañar a alguien que va persiguiendo sin parar los mejores encuadres y que salta frente a cada instantánea, debe ser terrible 🤣
Abdelkrim Escribió:
Pues haces muy bien. Sobre todo porque acompañar a alguien que va persiguiendo sin parar los mejores encuadres y que salta frente a cada instantánea, debe ser terrible 🤣
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3667
Uy!!!
Lo de la sobremesa para las parlanchinas no es problemas.
Se habla con camareros, los de la mesa de al lado; la cajera...y todo el que se ponga a tiro.
Yo recuerdo en uno de mis viajes solas que comentaba por las mañanas con el portero del hotel el recorrido del día y con los del súper o el equivalente jjjjj , de productos para comer que ni idea de lo que era .
Y a veces , mi nivel de idiomas es muy básico, entraba hasta la cocina para señalar lo que quería comer.
Y si viajas sola el tema fotografía es otro campo a tratar!!