Transmongoliano 2009, en busca de compañeros ✈️ p38 ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 16869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transiberiano 2009  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jagoba, realmente lo siento, pero yo tengo las vacaciones desde finales de julio al 1 de septiembre y no me queda mas narices que hacer el viaje en este periodo.
Respecte a lo de acabar en Alaska no sé, nunca he estado en China y me apetece visitar el país y llegar hasta Pekín.
De todas maneras estamos en contacto, saludos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Miguel!! Disculpa mi ignorancia pero ¿qué tal época es agosto para realizar este viaje? La verdad es que me parece muy interesante
⬆️ Arriba

Experto

Pues Sabela, no sé si es la mejor época; posiblemente agosto sea cuando la gente viaja más, y ya se sabe... Pero si quiero realizar viajes de más de 15 días, o visitar según que partes del mundo es la única oportunidad que tengo o esperar al retiro.
Bueno, espero haber satisfecho tu curiosidad. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, Miguel, te lo preguntaba por el clima pero sí, imagino que será bueno. Es que me parece un viaje muy interesante...seguiré este hilo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miquelrb Escribió:
Llevo la idea de hacer el viaje de transiberiano el mes de agosto de 2009, salir de Moscu y llegar a Pekín atravesando Rusia, Mongolia y China. Pero querría encontrar alguien para hacer este viaje, no pido grandes requisitos solo que sea un persona abierto/a, con espíritu aventurero, simpático/a, con ganas de pasarlo bien. Si alguien se anima, que me escriba a miquelrb@ono.com.

Un saludo a todos/as.

Miquel

Hola miquelrb. Lo que quieres hacer tú lo estan haciendo los concursantes de un reality que pasan los domingos por la noche en Cuatro. El reality se llama Pekín Express y el viaje es también desde Moscú a Pekín, pasando por Mongolia.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Fran17, miraré el programa para poder hacerme una idea; pero no sé si el programa dará mucha publicidad al viaje. En fin, ya se verá. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Animo con ese viaje! Yo lo hice en 2007 y la verdad es que merece la pena. Por el clima no te preocupes, a mi me hizo un clima espectacular, nada de frío, y la zona del Baikal merece mucho la pena.

Si tienes alguna duda al respecto pregunta, por supuesto!

Respecto al programa, este verano conoci a uno de sus concursantes (se rodó en Mayo/Junio mas o menos) y nos estuvo contando como funcionaba, etc. La diferencia es que ellos lo tenían que hacer por etapas y haciendo autostop, etc, no en el Transiberiano, aunque la ruta si que era bastante similar.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transiberiano 2009, en busca de compañeros  Publicado:

Experto

K_lero, evidentemente tengo muchas dudas pero supongo que surgiran más a partir del momento que me/nos pongamos a preparar el viaje, de todas maneras ahí va un anticipo:
1. Yo he calculado realizar el viaje en 30 días, con la idea de enredarnos algo en Siberia y Mongolia, y pasar algunos días en Pekín. Tendremos tiempo suficiente?
2. Cómo elegir las paradas? Me da miedo que al ir en tren lo único que veamos sea el paisaje a través de las ventanas del tren y perdernos todo lo que envuelve las estaciones de tren.
3. Qué presupuesto necesitamos, aunque sea una aproximación
4. Hiciste el viaje solo o acompañado.

Bueno, a medida que me surjan dudas las iré poniendo en este foro. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si si, con 30 días tienes suficiente para hacerte el recorrido entero, pasar una semanita o más por Mongolia (merece mucho la pena) y unos cuantos días en Pekin.

Las principales ciudades rusas del trayecto (Omsk, Novosibirsk, Yekaterimburg, Krasnoyarsk...) tampoco es que tengan gran cosa, no creas. Pero si quieres ir haciendo paradas debes ir comprando los billetes por separado, no es como un interrail que te puedes ir bajando y subiendo después. El Baikal si que es sagrado, merece la pena echar unos días allí.

Presupuesto? Pues ufff, es que depende de que rollo lleves... Eso es muy relativo. Yo creo que si haces la ruta entera por tierra, vas de albergues y demás, ahorrando, quizás por unos 1500 euros puedas estar todo el mes... Es muy relativo, ya te digo. Igual son 2000.
Y el viaje lo hice con más gente, si. Pero bueno, en caso de hacerlo solo fijo que conoceras otros viajeros en el tren o por la ruta.
⬆️ Arriba

Experto

K_lero, me podrías concretar un poco las paradas que tu hiciste y cuántos días estuviste en cada sitio? Es para hacerme una idea de como preparar el itinerario. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! yo estoy buscando posibles destinos para un viajecito para el año que viene... Así que si puede ser sigue poniendo la info que vayas consiguiendo o itinerarios...por que puede ser una gran idea, para la cual, estoy interesada y también busco compañeros
⬆️ Arriba

Experto

Pues ahora mismo te puedo decir que el viaje está previsto desde finales de julio a finales de agosto +- 30 días. La idea es salir de Moscú, cruzar Siberia, pasar al menos una semana en Mongolia y volver a coger el tren hasta llegar a Pekín, aunque se podría llegar hasta Shangai.
Cuando haya un grupo más o menos decidido, después propondré una ruta definitiva y fechas.
Como tu dices, lo iré poniendo aquí para que la gente sepa algo. Saludos.

Miquel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano 2009, en busca de compañeros  Publicado:

Experto

Tengo una pregunta respecto al transmongoliano, la duda es si acabar en Pekin o en Shangai; vale la pena llegar a Shangai pasando por Xian, o es muy largo. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Poco a poco se va definiendo el grupo a viajar, hasta ahora son seis o siete personas las que se han decidido. Estaremos viajando unos 30 días: 10 en Rusia, 10 en Mongolia y 10 en China. La duda que tenemos ahora es si acabar en Pekin o Shangai, también estamos esperando que salgan los vuelos para decidirnos. Si alguien se apunta, todavía está a punto. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Miquelrb acabamos de ver este hilo y nos parece muy interesante, A nosotros nos pasa exactamente igual, que las vacaciones tienen que ser obligatoriamente en agosto. Más o menos las fechas son coincidentes con las de nuestras vacaciones y nos gusta mucho el plan..

Estamos en contacto
⬆️ Arriba

Experto

Como bien puedes ver ahora solo estamos definiendo el grupo. Yo he enviado un e-mail a toda la gente que podía parece interesada y por ahora hay entre seis y siete personas, lo cual me parece un buen número. La primera decisión a tomar será si llegamos hasta Pekín o Shangai, también esperamos a que salgan más vuelos para ver si bajan los precios y poder decidir. Muchas gracias.

Miquel
⬆️ Arriba

Experto

Hemos hecho una primera aproximación a lo que podría ser la ruta del transmongoliano 2009. Parece que el grupo que se va constituyendo a través de varios foros estamos de acuerdo en la vuelta, que sería el 29 de agosto de 2009, en la ida tenemos que encontrar un punto de encuentro y depende de que algunas personas nos digan cuando tienen exactamente sus vacaciones.

Pongo ahora en este foro el primer itinerario por si hay alguien que pueda aportar algo. Cualquier idea será baienvenida. Gracias.

Miquel

Día 29 Llegada Moscú
Día 30 Visita Moscú
Día 31 Salida tren (1 d 2 h)
Día 1 Yekaterinburg
Día 2 Tren (20 h)
Día 3 Novosibisk
Día 4 Novosibisk
Día 5 Tren (1 d 6 h)
Día 6 Irkutsk
Día 7 Baikal
Día 8 Baikal
Día 9 Tren (9 h)
Día 10 Ulan Ude
Día 11 Tren (1 d 5 h)
Día 12 Ulan Batar
Día 13 Ulan Batar
Día 14 Terej Park (a 40 km de Ulan Batar)
Día 15 Karakorum
Día 16 Orkhon Waterfalls
Día 17 Ongiin Khid (desierto del Gobi)
Día 18 Flaming Cliffs (Bayanzag)
Día 19 Dalanzadgad
Día 20 Sainshand
Día 21 Pekin (?? h tren)
Día 22 Pekin
Día 23 Pekin
Día 24 Xian (12 h tren)
Día 25 Xian
Día 26 Shangai (15 h tren)
Día 27 Shangai
Día 28 Snangai
Día 29 Vuelta a casa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,me llamo javi y el verano que viene estaba pensando también en hacerme un viaje largo,me gustaria poder hablar contigo para que me cuentes un poco mas por encima la idea.si te parece bien mi dirección es cartonboys@hotmail.com.
⬆️ Arriba

Experto

Buen viaje ese que os vais a marcar compañero, me dais envidia sana.
Ese viaje es uno de mis proyectos a corto plazo pero creo q para esas fechas sera imposible ya que las vacaciones las tengo en otra epoca, esperemos que os salga todo bien y nos conteis a la vuelta que tal os fue y dejeis datos para futuros viajeros.
Seguire de cerca este hilo.
Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buen viaje, jeje¡ debe se alucinante, por cuanta pasta puede salir?
⬆️ Arriba

SubForos: Nueva Zelanda - Asia - India - USA - Canada - Indonesia - China - Tailandia ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes