Hola, soy de una isla vecina, y conozco muy bien Menorca.
En mayo no creo que te puedas bañar, ya que el agua suele estar muy fría todavía. No te aconsejo que os alojeis en ninguna cala, sobre todo en esa época en la que muchos hoteles todavía están cerrados y os váis a encontrar aislados en alguna cala sin nada que hacer (a no ser que vayáis a eso) y con actividades enfocadas al visitante extranjero. Además estando en una cala dependeréis para todo del coche, ya que el transporte público en según que zonas es escaso. De todos modos para moveros por la isla necesitaréis un coche, es lo más práctico.
Si no vas en verano, lo mejor es alojarse en Mahón o Ciudadela, aunque yo personalmente prefiero esta última, ya que todavía conserva el encanto de pueblo grande.
Además en Ciudadela os podréis mover mejor y tendráis más actividades.
No os perdáis la visita a los poblados talahióticos, la Naveta dés Tudons, la Taula de Talatí, o el precioso pueblo pesquero de Binibeca. También es interesante el faro de Cavallería, no os perdáis la puesta de sol allí. Como alojamiento, en el centro de ciudadela tenéis el hotel Alfonso III, que es familiar y no muy caro, además puedes moverte a pié por la zona.
Espero serviros de ayuda, si queréis saber algo más me lo decís.
www.quemellevodeviaje.com
www.tiendadelviajero.com