Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Todo el tema de los refugiados me parece de una hipocresía enorme por parte de los de siempre.
Ahora mismo vivo en Hungría y suelo ver los telediarios españoles y son los primeros en mentir, además con mala fe.
Mienten Alemania y Austria a diario y no se ponen ni colorados.
Hungría no es hipócrita porque su presidente es xenofóbo declarado, pero también tiene lo suyo tratando a esa pobre gente como ganado.
Y la reina de toda la hipocresía, como no, la desUnión Europea, que primero provoca una guerra por los intereses de su tío Sam y luego tres años después, y tras seguir financiando y armando a ambos bandos se echa las manos a la cabeza porque el pueblo sirio huye hacia donde puede.
Todos hipócritas, y algunos bastante más que eso, pero no creo que el insulto lleve a ningún sitio...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18146
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
dagolu Escribió:
es una pregunta con mala intención
A mi me gustaria saber si todos los que apoyan en manisfestaciones a los refugiados estarian dispuesto a llevarselos a sus casas y mantenerlos durante un tiempo.
Todos quizá no, pero muchos sí y algunos lo acabarán haciendo. La mayoría de las personas son solidarias cuando están convencidas de la necesidad real de hacer algo por los demás; lo que result frustrante es que los gobiernos de muchos países no se den por enterados de esas necesidades, precisamente en estos tiempos en los que todo lo que tenemos, poco o mucho, se basa en la gestión de esfuerzos colectivos.
La solución no es tan sencila como llegar y acoger a un refugiado y ya esta…. Esto es un parche temporal para una chapuza mas de los politicos de turno. ¿han pensado donde van a instalar a toda esta gente? ¿Y que van a hacer con ellos? porque tendran inquietudes, querran trabajar, ganarse la vida etc hasta que puedan volver a su pais…. No creo que quieran estar cruzados de brazos y ver como les cae el sustento sin mas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
No es la primera vez en la Historia que se produce un gran flujo de refugiados; está claro que muchos de ellos arrastrarán el estigma toda su vida, encerrados en ghettos más o menos reconocidos y malviviendo de la beneficencia. Para ellos será una solución parcial, solo preferible a seguir en un país en guerra. Pero otros volverán a Siria o a Iraq cuando las cosas cambien, y por otra parte muchos se integrarán en las sociedades de acogida.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
es una pregunta con mala intención
A mi me gustaria saber si todos los que apoyan en manisfestaciones a los refugiados estarian dispuesto a llevarselos a sus casas y mantenerlos durante un tiempo.
!Por supuesto que no!
Que a la gente le encanta hacerse la buena pero en casa muy pocos de ellos meten a ningún refugiado. Es todo pose.
Aporto un dato que saco del diario Levante EMV.
Un 40% de las solicitudes de asilo en Alemania procede de los Balcanes Occidentales, sobre todo de albanokosovares y macedonios, sumidos en una grave crisis política y económica.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Votos: 0 👍
Los que critican a los refugiados porque van a "robar" las ayudas a los necesitados españoles y tanto defienden a estos últimos, no creo que tengan a ningún desahuciado en sus casas, tampoco... Ni creo que den de comer a niños en riesgo de exclusión social...
Vi(aunque no lo he visto en ningun periodico de los conocidos) que madrid va a dar 400 euros, alojamiento y tarjeta de la seguridad social
Mucha gente criticando a la nueva alcaldesa y a mi que me parecen cosas no tan descabelladas...400 euros? pero si eso no da para vivir! Alojamiento...en algun sitio viviran no o los dejamos debajo del puente? Y lo de la tarjeta... Es que deberian de tenerla todos! tanto los desempleados como los extranjeros o que....si les entra una enfermedad contagiosa grave que se fastidien pero que no nos contagien?
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Habrá de todo.
Yo tengo un mísero empleo y no llego a los 600 euros de sueldo al mes y coopero siempre que puedo con los necesitados.
Y tengo mujer y un hijo. Con eso vivimos.
Y me las apaño como puedo.
Albanokosovares algunos de ellos. Y macedonios.
Que no son refugiados de guerra los que están en este grupo.
Son necesitados, como yo.
¿Hay que ayudar a los necesitados? Claro.
¿Y a los refugiados? También.
¿Puede España? Yo creo que no tiene dinero para ello. Acabará siendo un descontrol y una chapuza.
¿ Por qué tanto interés y bombo con la crisis de los refugiados?
Dejo ahí la pregunta.
Sabemos que hay refugiados, necesitados que vienen de zonas de no guerra, albanokosovares, macedonios etc.
Ya no son el 100% refugiados.
Pasaportes de mercado negro conseguidos en Turquía.
El tema es interesante.
¿Alguien acoje sirios o deja de viajar este año por ayudar a esa pobre gente?
Animo a ayudar y a acojer. Saludos
Última edición por Semperffidelis el Lun, 14-09-2015 15:36, editado 1 vez
Para poder acogerse a estas ayudas tienes que ser refugiado, si no lo eres pues entonces te tocara como a los espanholes que van a uk. Supongo que por pedir el ser refugiado no es un automaticamente un SI sino que quien da el status de refugiado te "investigara"
Por eso me referia que la gente se quejaba y que es una verguenza que le den eso...cuando a mi no me parecen un lujo ni nada
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
¿ Y cómo van a investigar si eres merecedor del estatus de refugiado?
Con países de origen destrozados por la guerra y con otros temas más importantes en los que perder el tiempo?
¿Decide realmente el ACNUR quién es un refugiado, o es una decisión tomada por los Gobiernos?
Una persona es un refugiado ya se haya reconocido o no su estatuto a través de un procedimiento legal. Los gobiernos definen los procedimientos de determinación del estatuto, para los propósitos de determinar la situación legal de esa persona y/o sus derechos y beneficios, de acuerdo con su propio sistema legal. El ACNUR ofrece su consejo como parte del mandato de la organización para promover la legislación sobre asilo, proteger a los refugiados, y supervisar la aplicación de la Convención de 1951. El ACNUR aboga para que los gobiernos adopten un proceso rápido, flexible y liberal, reconociendo lo difícil que es a menudo certificar la persecución.
El Comité Ejecutivo del ACNUR (formado actualmente por 98 Estados) marca unas directrices no obligatorias que pueden ser útiles a este respecto.
Adicionalmente, el “Manual del ACNUR sobre Procedimientos y Criterios para Determinar el Estatuto del Refugiado”, es considerado como una interpretación autorizada de la convención de 1951 por muchos Estados. En algunos casos, el ACNUR puede determinar el que una persona debe tener el estatuto de refugiado, en países no firmantes de ningún instrumento internacional de refugiados, donde las autoridades nacionales han pedido al ACNUR desempeñar este papel, o donde la determinación del ACNUR es indispensable para extender su protección y asistencia.
No hace mucho se le denego a un saharaui el estatuto de refugiado desde espanha aunque cumplia los requisitos
Habrá de todo.
Yo tengo un mísero empleo y no llego a los 600 euros de sueldo al mes y coopero siempre que puedo con los necesitados.
Y tengo mujer y un hijo. Con eso vivimos.
Y me las apaño como puedo.
Albanokosovares algunos de ellos. Y macedonios.
Que no son refugiados de guerra los que están en este grupo.
Son necesitados, como yo.
¿Hay que ayudar a los necesitados? Claro.
¿Y a los refugiados? También.
¿Puede España? Yo creo que no tiene dinero para ello. Acabará siendo un descontrol y una chapuza.
¿ Por qué tanto interés y bombo con la crisis de los refugiados?
Dejo ahí la pregunta.
Sabemos que hay refugiados, necesitados que vienen de zonas de no guerra, albanokosovares, macedonios etc.
Ya no son el 100% refugiados.
Pasaportes de mercado negro conseguidos en Turquía.
El tema es interesante.
¿Alguien acoje sirios o deja de viajar este año por ayudar a esa pobre gente?
Animo a ayudar y a acojer. Saludos
Yo no voy a dejar de viajar Semperffidelis, pero tampoco de colaborar; en mi caso tengo la suerte de que ambas cosas son compatibles -o que me organizo muy bien-. Lo que no puedo hacer es acoger a nadie porque en mi casa cabemos muy justitos los que vivimos (es lo que tiene vivir en la Capital del Reino..)
Y lo que tampoco voy a hacer es contar cómo colaboro porque no quiero parecer un político en campaña. Eso es cosa de cada uno.
Yo ya puse que al principio las ongs se hacen cargo de ellos y que están en casas refugio etc ya que tienen que tener un periodo de adaptación. Algo que veo normal
Efectivamente Nari, y os vuelvo a invitar a que si queréis colaborar (no sólo económicamente) podéis hacerlo a través de ACNUR, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y seguro que muchas más.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Qué ganas de intoxicar, repito. Propongo que dejemos de discutir sobre paranoias; estos son foros de viajes, no es "News of the world" ni tampoco el foro de España 2000. El que no quiera viajar, es muy dueño, y puede dedicar sus recursos a la cría del caracol si quiere, pero dudo que eso tenga interés para los viajeros.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Y dejo otra noticia sin sentido.
El Partido Verde de Noruega propone enviar a los refugiados sirios a las Islas Svalbard, que está en el Ártico.
Ni pies ni cabeza tiene esta propuesta.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Qué ganas de intoxicar, repito. Propongo que dejemos de discutir sobre paranoias; estos son foros de viajes, no es "News of the world" ni tampoco el foro de España 2000. El que no quiera viajar, es muy dueño, y puede dedicar sus recursos a la cría del caracol si quiere, pero dudo que eso tenga interés para los viajeros.
¿En este post se habla sobre la crisis de los refugiados, no?
Saludos.
Última edición por Semperffidelis el Mar, 15-09-2015 20:58, editado 1 vez