Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Gracias, chicos!
La verdad es que el principal inconveniente de esta manera de viajar es el tiempo... sólo tenemos dos semanitas.
Gracias por el consejo del dinero en la mano!
Aunque, siendo "guiris", me imagino que casi se podrá obviar...
Buenos días me voy a Varadero el día 13 de septiembre, me gustaria visitar la habana por mi cuenta, alguien tiene idea de cuanto me puede costar alquilar un taxi para todo el día que me lleve a la habana y luego de nuevo a varadero. Muchas gracias de antemano
Buenos días me voy a Varadero el día 13 de septiembre, me gustaria visitar la habana por mi cuenta, alguien tiene idea de cuanto me puede costar alquilar un taxi para todo el día que me lleve a la habana y luego de nuevo a varadero. Muchas gracias de antemano
Para todo el día calculo que pasa de los 100cuc tranquilamente , cuesta el viaje la habana-varadero unos 70 cuc (precio en un taxi oficial).porque no vas con el bus de viazul, es mucho mas barato y una vez en la habana puedes contratar un guia para el día (unos 20-30 cuc ).
En la mayoria de los hoteles de Cuba, tienen oficinas para alquilar coches y contratar todo tipo de excursiones, hasta en Cayo Largo, que es una isla no muy grande y no se si te merece la pena alquilarlo, algunos viajeros ha preferido alquilar motos o bicicletas en dicho cayo.
Estare en el hote comodoro, dirección : Calle 3ra. Y 84, Miramar
Como cuanto sale un taxi desde el aeropuerto alla,,, y para moverme en autobus, que tan caro es el precio? me han comentado de un turibus de esos de dos pisos, alguien sabe el precio?
estare en el hote comodoro, dirección : Calle 3ra. Y 84, Miramar
Como cuanto sale un taxi desde el aeropuerto alla,,, y para moverme en autobus, que tan caro es el precio? me han comentado de un turibus de esos de dos pisos, alguien sabe el precio?
El taxi sale por unos 20 cuc mas o menos (negocia el precio antes de montar).
El turibus al que te refieres se llama habana bus tour y es una forma excelente de conocer la habana,aqui te deje un enlace con las rutas y mas información.
Hola, una pregunta, voy con un amigo a la Habana y tenemos 3 días para estar fuera de la Habana y conocer algo de la isla. Estamos dudando si alquilar un coche desde España o esperar a estar en la Habana y pagar a un cubano con coche para que nos lleve esos tres días. ¿Como lo véis?. Muchas gracias.
Estoy de acuerdo con chaca , ten en cuenta que si contratas a un cubano con su coche para 3 días aparte de su sueldo y la gasolina tienes que pagarle la comida, los tragos y si duermes fuera de la habana el hotel/casa particular .otro aspecto es que oficialmente un cubano no puede llevar a turistas/extranjeros en su coche por lo cual ustedes no estarian asegurados si tienen un accidente.
Muchas gracias.... Pensamos ir a varadero en los buses viazul... En la pagina viene el precio y horarios y reservación online, pero también puedo comprar el boleto directo en la oficina vdd?
muchas gracias.... Pensamos ir a varadero en los buses viazul... En la pagina viene el precio y horarios y reservación online, pero también puedo comprar el boleto directo en la oficina vdd?
Hola drpasto,
Puedes comprar el boleto en la oficina pero es recommendable hacerlo el día anterior al viaje para tener reservado y asegurado el sitio. El bus suele ir bastante lleno sobretodo en temporada alta.cuando llegas a varadero puedes cojer otro bus que va dejando los turistas por los hoteles cuesta 2 cuc por persona.
Para ir de La Habana a Varadero tienes 4 buses diarios, al coste es de unos 10 cuc por persona billete de ida solamente, la mayoría de las veces con estar una hora antes en la estación puedes comprar el billete, pocas veces van completos, excepto en fechas muy concretas de temporada muy alta.
Horarios Habana - Varadero www.viazul.cu/ ...aspx?id=20
En algunos hoteles como el Tryp Habana Libre en el mostrador de excursiones, se podían contratar unos días antes, unas excursiones económicas de Habanatur que solo salían los sábados y domingos, en junio de este año me la ofrecieron por 16 cuc por persona, con viaje de ida y vuelta donde puedes quedarte en la playa todo el día o paseando y regresar al atardecer, aunque no se si todavía mantienen dicha oferta o caduca a fin de año.
Somos un grupo de estudiantes que iremos a finales de febrero a la habana, y nos preguntabamos como va el tema de desplazamiento en taxis y buses, ya que tenemos la siguiente duda si coger el hotel Be Live Panorama que queda por lo que hemos visto a unos 7 u 8 km del centro, o coger uno mas centrico como el Mercure Sevilla que sale algo más caro, pero nos olvidariamos de coger taxis ni buses. Entonces quisieramos saber como va eso ya que si salimos de noche, si es tranquila la cosa con los taxis y cuanto cuestan mas o menos (por ejemplo del centro al Panorama), y lo de los buses saber como va si hay muchos pocos, por la noche...etc!!
Hola amigos soy nuevo i me gustaria si alguien a estado en cuba .....y si a viajado en coche de alquiler ....poblemas .ventajas ...en fin ...nos gustaria movernos libremente y así conocer rincones ...gracias .......antonio
Willy Fog Joined: 12-03-2007 Posts: 15525
Votes: 0 👍
ratulinas wrote:
hola amigos soy nuevo i me gustaria si alguien a estado en cuba .....y si a viajado en coche de alquiler ....poblemas .ventajas ...en fin ...nos gustaria movernos libremente y así conocer rincones ...gracias .......antonio
Este hilo trata de fotografia ratulinas, te aconsejo leer algo por el foro de Cuba www.losviajeros.com/foros.php?f=13 y si te quedan dudas preguntar en el hilo que trate de tu tema
Somos un grupo de estudiantes que iremos a finales de febrero a la habana, y nos preguntabamos como va el tema de desplazamiento en taxis y buses, ya que tenemos la siguiente duda si coger el hotel Be Live Panorama que queda por lo que hemos visto a unos 7 u 8 km del centro, o coger uno mas centrico como el Mercure Sevilla que sale algo más caro, pero nos olvidariamos de coger taxis ni buses. Entonces quisieramos saber como va eso ya que si salimos de noche, si es tranquila la cosa con los taxis y cuanto cuestan mas o menos (por ejemplo del centro al Panorama), y lo de los buses saber como va si hay muchos pocos, por la noche...etc!!
Un saludo gracias!
Hola IvanVL! Yo estuve el año pasado en el Panorama. Desde ahí hasta la Habana Vieja un taxi te costaría 10 CUC y hasta Vedado 5 CUC. Con eso puedes hacer cálculos sobre si te compensa la diferencia de precio del hotel. También te digo que al lado del hotel (en la esquina) tienes un autobús (el P1 creo recordar) que por 0.40 MN (pesos cubanos) te llevaría hasta Vedado (al lado del Habana Libre). Nosotras lo utilizábamos cada día para acercarnos desde el hotel hacia el centro y ya de ahí veíamos (cocotaxi, taxi, otro bus, pasear, etc.) dependiendo de lo que hiciéramos.