Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hola buenas noches.
¿Alguien sabe más o menos qué puede costar un cubataxi blanco desde el cañonazo hasta el Vedado?
Y desde el hotel Sevilla para llegar al cementerio Cristóbal Colón qué me recomendais:bus turístico,taxi...¿Sabeis si hay parada de bus turístico cerca tanto del hotel como de la necrópolis?¿O sabeis qué puede costar un taxi desde el hotel(o cerca de él) al cementerio?
Vaya qué de preguntas en un momento...
Muchas gracias.
Un saludo
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27564
Votes: 0 👍
gunillo wrote:
Hola buenas noches.
¿Alguien sabe más o menos qué puede costar un cubataxi blanco desde el cañonazo hasta el Vedado?
Y desde el hotel Sevilla para llegar al cementerio Cristóbal Colón qué me recomendais:bus turístico,taxi...¿Sabeis si hay parada de bus turístico cerca tanto del hotel como de la necrópolis?¿O sabeis qué puede costar un taxi desde el hotel(o cerca de él) al cementerio?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola buenas noches.
Muchas gracias.
Un saludo
Lo del cañonazo, pues no puedo decirtelo. Había alquilado un coche (al día siguiente por la mañana me iba a recorrer la isla) y aproveché para utilizarlo y ver la ceremonia.
Lo que si se ha comentado, es que no cuesta lo mismo el trayecto de ida que el de vuelta. A la ida, en el Vedado, tienes muchos taxis para regatear. A la vuelta, hay unos cuantos taxis (no muchos), estás un poco aislado, y el precio se eleva sensiblemente.
Para llegar al cementerio, puedes ir en cocotaxi (serán 3-4 CUC). También puedes ir en bus turistico, frente al Hotel Inglaterra (a 150 metros del Hotel Sevilla) hay una parada de ese bus, y tiene parada en la necrópolis de Colón, pero el problema es que hay varias lineas de bus turistico, está mal señalizado, no tienen folleto con las paradas, etc ...... Tienes que preguntar. Por cierto, el bus turistico cuesta 5 CUC por persona/día, puedes subir y bajar cuando quieras.
En mi diario te explico todo sobre el cañonazo, a que hora ir y el taxi cuanto vale desde el Prado que es donde estas tu, echale un ojo a esa etapa.
Sobre el cementerio es un paseo desde la Plaza de la Revolución de unos 10 minutos, sino el bus turistico si le dices te para allí y te puede recoger en la Plaza de la Revolución. Utiliza el bus turistico porque puedes subir y bajar tantas veces quieras en el mismo día con la misma entrada que son 5CUC
Acabamos de volver, recomiendo negociar siempre el precio, pq si te subes sin confirmarlo te la clavan seguro, me he movido en viazul, economicos y comodos, eso si los trayectos duran mucho para los km que se hacen, hay que tenerlo en cuenta pq 130 km de varadero a habana se hacen en 3 horas.
Si vais 4 persona o os podeis juntar con alguien podeis negociar con taxis ya sean oficiales o no, para segun que trayectos por poca diferencia ireis mas rapido y de puerta a puerta.
También conocimos a un taxista que se dedica a largos trayectos o acompañar a los viajeros por una cantidad fija al día, te lleva excursiones y en traslados de una ciudad a otra, para gente que quiera ir a muchos sitios y cambiar bastante a menudo de ciudad, es una opción a tener en cuenta ya que precio medio sale casi como taxis o excursiones y esta disponible todo el día para ti.
La compañía Cubataxi es la única oficial que queda en La Habana, antes había varias compañías distintas que se fusionaran en una sola.
En Cuba casi ningún taxista me quiere poner el taxímetro incluyendo los Cubataxis y menos en trayectos medios o largos, por lo que es necesario regatear, ya que casi siempre te piden mas dinero de la cuenta, de todas maneras prefiero los Cubataxis que son mas flexibles con el regateo que los Cocotaxis que siempre quieren sacar mas tajada, a pesar de que son mas lentos e incómodos.
Ejemplos:
Para ir del Vedado cerca del Copelia al capitolio me suelen pedir 5 o 6 cuc, que se quedan en 3 o 4 cuc, ese es su precio justo.
El Cocotaxi se muestra inflexible y no te baja de los 5 cuc.
Para ir a las playas del este te pueden pedir de 20 a 25 cuc, que se quedan en 14 o 15 cuc.
Los taxistas particulares no son nada recomendables, en cuando ven a un turista, sobretodo los que están esperando a la salida de los hoteles con sus autos viejos, casi siempre tratan de sacarte mas dinero que si fueras en un Cubataxi oficial.
Indiana Jones Joined: 28-05-2010 Posts: 1536
Votes: 0 👍
Uno de los días que estemos en Cuba queremos recorrer la habana con el bus turistico, y hacer las tres rutas ¿¿es posible en un día??. Nos alojaremos en el Mercure Sevilla, y he leido que por ahí pasa el bus que hace la rura nº1, ¿¿pero donde y cuando hemos de bajar del bus para enlazar con el que hace la ruta nº 2 y la nº 3?? ¿¿ y luego para volver al hotel como lo hacemos ??
Otra cosita, he leido varias paginas más atras que ahora el precio es de 3 cuc por linea ¿¿ es cierto?? o son 5 cuc por las 3 lineas???
Antes costaba 5 cuc para todas las líneas, ahora el ticket que pagas solo vale para cada línea durante todo el día, en una mañana te podrías montar en las 3 líneas.
Los puntos de encuentro son Plaza de la Revolución y Parque Central.
Habana Bus Tour
Rutas y paradas del Bus
T1. Alameda de Paula – Plaza de la Revolución José Martí (ruta principal)
Distancia: 23 Kilómetros viaje en redondo.
Paradas: Castillo de la Real Fuerza
- Hotel Sevilla – Parque Central – Hotel Presidente – Plaza de la Revolución
- Museo Napoleónico y Universidad de La Habana – Hotel Habana Libre
- Casa de las Américas y Ministerio de Relaciones Exteriores,- Prado y San Lázaro – Capitolio Nacional y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente – Restaurante Floridita – Bar Cabaña – Edificio de la Marina – Alameda de Paula.
T2. Marina Hemingway – Plaza de la Revolución José Martí (ruta secundaria)
Distancia: 40 kilómetros viaje en redondo.
Paradas: Restaurante La Ferminia
- Centro Comercial Náutico
- Restaurante La Cecilia – Miramar Trade Center – Acuarium Nacional
- 1ra. Y 28 Maqueta de La Habana
- 1ra. Y 18 Restaurante Don Cangrejo
- Clínica Internacional Cira García
- Calle 23 y Ave 47 oeste del puente sobre el Río Almendares – Cementerio de Colón – Plaza de la Revolución.
En el retorno a la Marina Hemingway se realizan las mismas paradas.
T3. Parque Central – Playa de Santa María del Mar (ruta secundaria)
Distancia: 65 kilómetros viaje redondo.
Paradas: Salida del Túnel hacia Playas del Este – Hospital Naval – Villa Panamericana – Alamar – Villa Bacuranao – Taramar, frente a la Marina Tarará – Villa Mégano – Hotel Tropicoco.
En el retorno al Parque Central se realizan las mismas paradas.
Viajamos a Cuba la semana que viene (por fin). Nuestra intención es aprovechar las posibilidades locales para viajar con el fin de poder relacionarnos con la gente.
El trayecto que más me preocupa es el que vamos a hacer desde Pinar del Río hasta María la Gorda. Hemos leído que es poco frecuentado.
A ver si hay alguien que haya hecho este mismo trayecto y quiere compartir su experiencia con nosotros.
No te recomiendo quedarte en la ciudad de Pinar del Rió que no tiene casi nada para ver, es mucho mejor alojarse en Viñales.
Desde Viñales a Maria La Gorda hay excursiones y un bus de Transtur que salen todos los días.
EXCURSION TO MARIA LA GORDA
Salida: 7.00am (3 hour by bus),
Return: 5.00pm (arriving Viñales 8.00pm)
Maria la Gorda is an outstanding tourist resort on account of the
Remarkable nature of its marine beds, host to the largest population
Of black coral in the entire Cuban archipelago, and due to the
Natural surroundings in which it is located: the Guanahacabibes
Biosphere Natural Reserve
Bus + Entrance fee + Box Lunch -------- 35.00CUC
Bus + Entrance fee + Lunch ------------ 40.00CUC
TRANSFERS SERVICE
• Transtur:
Everyday
Departure: 7.00am
Vinales – María La Gorda (One Way)….25.00CUC
Last edited by Athor on Wed, 07-09-2011 20:50; edited 1 time in total
Hay novedades desde la última vez que te consulté.
Ya tengo los visados con onlinetours, como dijiste, sin problemas. ¿Se quedan con la mitad cuando entras?
Al final por distintos motivos, solo vamos dos amigos, en lugar de los cuatro iniciales.
Aún no tenemos diseñado el viaje, quiero seguír tus consejos de la zona La Habana-Cienfuegos-Trinidad, pero también ver la Zona de Baracoa, y no sé sí tomar el vuelo interno de La Habana a Santiago, desde el 24 al 28, en el este, por que en coche, ¿Es demasiada paliza sin tiempo de parar en los lugares que nos gusten?
Por cierto, ¿Es difícil entrar y salir de la Habana o Santiago en coche?, ¿Hay planos y mapas de carreteras fiables?, ¿Se pueden conseguir aquí?
Estoy tentado de ir haciendo el viaje sobre la marcha, reservando de casa en casa, como tú haces, aunque mi amigo no sé si se fiará de mí. Lo único el tema del avión.
Por cierto, no sé si no lo he encontrado, pero no he visto que recomendaras casas en Santiago o en Baracoa, ¿Has estado mucho por allí?
En el aeropuerto se quedan con la mitad del visado.
Viajar desde La Habana a Santiago de Cuba en coche es bastante paliza, son más de 800 kilómetros y las carreteras no son como las autopistas nuestras, lo ideal es el vuelo interno y para los más aventureros que quieran algo mas economico pueden tomar el bus viazul y viajar de noche, tratando de dormir algo.
Entrar y salir de La Habana es un poco lioso, es una gran ciudad y en algunos tramos no hay casi ninguna señalización, hasta mi amigo que es experto conduciendo se liaba a veces, por otra parte si se pueden encontrar buenos planos de carreteras fiables y que incluyen callejeros de algunas ciudades.
Lo mejor es reservar una casa particular de confianza (si quieres puedo indicarte algunas de las mejores que conozco) para los primeros días en La Habana, que se encuentre en buenas condiciones higiénicas, sin bichos y con comodidades, luego puedes ir llamando desde la ciudad anterior al resto de las casas que tengas apuntadas en alguna libreta sobre la marcha.
No te preocupes por el alojamiento, en las ciudades y pueblos sobretodo fuera de La Habana es muy fácil encontrar cientos de casas particulares que están señalizadas con una marca en la puerta en los lagares mas típicos y conocidos como Viñales, Trinidad, Cienfuegos, Santa Clara, Remedios, Santiago de Cuba y Baracoa y si alguna casa ves algo que no te gusta te puedes ir a otra sin problemas.
La zona de Santiago de Cuba no la conozco bien, aunque si que la conocen bien algunas de mis amistades.
Saludos
Si te interesa visitar Baracoa tienes vuelos directos desde La Habana jueves y domingos, y desde allí puedes dirigirte a Santiago bien por Vía Azul (cuatro horas y media más o menos) o alquilando un vehículo.