Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6460
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Hola jambiani
Además de Martinica, ¿habéis estado en Santa Lucia? ¿y en Barbados?
Estoy planeando ir por las Antillas Menores, principalmente a Dominica y Santa Lucia, y es posible que incluya Barbados por cuestión logística.
Mi plan, por libre, es alquilar vehículo. Y he leído en algún sitio que en algunas islas, no recuerdo en cual de las islas citadas o tal vez Antigua, al reservar por menos de 3 días o no te confirman la reserva, o si te la confirman no te cobran pero al llegar no hay coche para menos de 3 días.
Si habéis estado en Santa Lucia o en Barbados, ¿sabéis si esto pasa allá?
Gracias, un saludo
Hola,
En Santa Lucia, te dicen que te alquilan para un día y cuando llegas no hay coche, porque debe haber un minimo de días. Lo que dices exactamente, En Dominica ya ni lo intentamos. En Barbados tampoco para un día lo probamos. Esto fueron escalas de un crucero en enero del 23. En Martinique y Guadalupe, si que alquilamos en ese momento.
En Barbados alquile para 5 días con ocasion de un viaje anterior en marzo del 22. No era escala de crucero, era un viaje mas largo.
Esta es mi experiencia mas reciente. En anteriores, ni lo probe.
Un saludo
En realidad mi riesgo es en Barbados, pues será una estancia corta (2 días) ya que la parada está motivada mayormente por logística, pues tiene conexiones aéreas mas frecuentes que otras las islas que son de mi mayor interés; es por evitar vuelos con escala, por ejemplo de Santa Lucia a Granada. He visto la frecuencia de retrasos y pérdidas de escalas que ocurre con Caribbean e interCaribbean, y no me voy a arriesgar, solo vuelos sin escalas. Salvo que encuentre otra solución y suprima Barbados.
En Santa Lucia y Dominica no tengo problema, espero, pues alquilaré coche mínimo 3 días, o más.
Voy a plantearme hacer las visitas en Barbados con taxi.
Gracias.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:24, editado 1 vez
Josean2017 Escribió:
Gracias, indamatossi.marta
En realidad mi riesgo es en Barbados, pues será una estancia corta (2 días) ya que la parada está motivada mayormente por logística, pues tiene conexiones aéreas mas frecuentes que otras las islas que son de mi mayor interés; es por evitar vuelos con escala, por ejemplo de Santa Lucia a Granada. He visto la frecuencia de retrasos y pérdidas de escalas que ocurre con Caribbean e interCaribbean, y no me voy a arriesgar, solo vuelos sin escalas. Salvo que encuentre otra solución y suprima Barbados.
En Santa Lucia y Dominica no tengo problema, espero, pues alquilaré coche mínimo 3 días, o más.
Voy a plantearme hacer las visitas en Barbados con taxi.
Gracias.
Revisando mis notas de viaje en marzo del 22, alquilamos coche 6 días al final a todo riesgo... Primero alquilamos 3 días y ampliamos 3 mas.... Nos salio por un pastizal, para al final hacer 424 kms... Y un deposito de gasolina. Si, creo que para lo que hay que hacer, mejor ir con taxi. La mitad de lo que hicimos, fue innecesario. La compañia fue Stoutescar, muy buen servicio.
Gracias, haré lo que dices "...mejor con taxi", lo más conveniente para mi corta estancia en Barbados, en caso de mantenerla incluida en mi viaje.
Además, para un paseo por el centro de Bridgtown no necesitaré transporte, ni para hacer el Atlantis Submarine en caso de incluirlo. Y para Garrison Historic Area tal vez haya bus, al menos sé que lo hay para ir alguna tarde a Oistins.
Según lo visto en un blog de un viaje reciente en Barbados, cerca de donde atracan los cruceros hay taxistas con minibuses que ofrecen excursiones por la isla. Es con tarifas fijas que se indican en un enorme cartel azul con la identificación "AUTHORISED SEA PORT TAXI". Se indican precios y tiempo para diferentes opciones. Parece estar pensado para cruceristas, pero seguro que podrá ser utilizado por cualquiera.
Para excursiones por el interior ¿qué es lo que más os gustó?
Un saludo
Josean2017 Escribió:
Gracias, haré lo que dices "...mejor con taxi", lo más conveniente para mi corta estancia en Barbados, en caso de mantenerla incluida en mi viaje.
Además, para un paseo por el centro de Bridgtown no necesitaré transporte, ni para hacer el Atlantis Submarine en caso de incluirlo. Y para Garrison Historic Area tal vez haya bus, al menos sé que lo hay para ir alguna tarde a Oistins.
Según lo visto en un blog de un viaje reciente en Barbados, cerca de donde atracan los cruceros hay taxistas con minibuses que ofrecen excursiones por la isla. Es con tarifas fijas que se indican en un enorme cartel azul con la identificación "AUTHORISED SEA PORT TAXI". Se indican precios y tiempo para diferentes opciones. Parece estar pensado para cruceristas, pero seguro que podrá ser utilizado por cualquiera.
Para excursiones por el interior ¿qué es lo que más os gustó?
Un saludo
Como dices, para pasear por Bridgetown no necesitas nada, el atlantis submarine si que nos gusto mucho.
No fuimos a Garrison, si a St Nicholas Abbey para mi prescindible como el jardin botanico. Fuimos a muchas playas, quizas Bathsheba fue de las mas chula...pero habia muchas mas.
Y si , el mercado del pescado por la noche en Oistins de lo mejorcito del viaje. Cenar allí en cualquier chiringuito, el día que fuimos habia musica en vivo. No se si es todos los días, nosotras caimos en viernes.
Para mi no es Barbados una de las islas que mas me convenzan del Caribe.Las hay mucho mas espectaculares sin ninguna duda. Estuvimos en marzo del 22, y fue un plan B, xk al final no hicimos el crucero desde Barbados por miedo al Covid, ya que en algún crucero anterior, a la gente al bajar, la confinaban. No nos atrevimos a hacerlo y nos quedamos en Barbados una semana. Para mi demasiado tiempo para Barbados.
Gracias por la información.
Finalmente he decidido quitar Barbados, ya que haciendo un cambio de aeropuerto de recogida/entrega de coche en Santa Lucia puedo tomar un vuelo directo de Santa Lucia a Granada desde el aeropuerto del sur.
A Barbados no le vi gran interés, si bien tiene muchas conexiones, que es la razón por la cual la había incluido a priori. En concreto para evitar un vuelo con escala de unas horas (por el riesgo de pérdida por los frecuentes retrasos de las compañías locales) había pensado hacer una parada corta de un par de días máximo. Pero mejor la nueva solución, más tiempo para otras islas.
Josean2017 Escribió:
Finalmente he decidido quitar Barbados, ya que haciendo un cambio de aeropuerto de recogida/entrega de coche en Santa Lucia puedo tomar un vuelo directo de Santa Lucia a Granada desde el aeropuerto del sur.
A Barbados no le vi gran interés, si bien tiene muchas conexiones, que es la razón por la cual la había incluido a priori. En concreto para evitar un vuelo con escala de unas horas (por el riesgo de pérdida por los frecuentes retrasos de las compañías locales) había pensado hacer una parada corta de un par de días máximo. Pero mejor la nueva solución, más tiempo para otras islas.
Creo que es una decision acertada. Un saludo y buen viaje.
Creo que es una decision acertada. Un saludo y buen viaje.
Bueno, descartado del todo no está. Para ir de Granada a mi siguiente destino solo tengo opción con escala en otro aeropuerto, que de ser en las Antillas debe ser en Barbados o en Trinidad, según el día que resulte por las jornadas que decida en Granada puede ser obligado hacerlo en Barbados. En fin, es lo que tiene querer evitar vuelos con escala de unas pocas horas para evitar riesgos de perdidas de enlaces.
Y también debido a que las islas de mis preferencias no sean las que tienen más y mejores conexiones.
En todo caso, gracias por tus consejos.