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Region_Isla Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver, alojamientos ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p14 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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@Pipiyol68, gracias por esa reseña tan detallada.
Saludos Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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Un placer poder ayudar a futuros viajeros
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EnlacesAsunto: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver

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Hola de nuevo, sigo con la otra parte del viaje a las Antillas Francesas, y ésta vez es el resumen de la Isla de Guadeloupe. Esta isla es más grande que Martinica, con lo cual, las distancias son mayores y se necesitarán más días.
A nosotros se nos hizo corto y nos dejamos muchisimas cosas qué conocer, pero no teniamos más vacaciones y pensamos que seria plan de volver para terminar de conocer la Isla alojandonos en la otra parte y así poder hacer otra islita o dos en el mismo viaje. También nos dio pena no conocer las islas como La Desirade, Marie Galante, etc, no quedaban más días, qué pena..
Pues nada, llegamos el día 24/8 a ésto de las 14h30 y nos esperaba de nuevo la chica de la agencia del coche de alquiler en el parking ( éste sistema está muy bien porque evitar hacer colas y perdida de tiempo en los mostradores de compañias tradicionales ).
Cogimos coche, ponemos GPS que gracias a Dios ya lo teniamos en funcionamiento con los datos de la otra isla y nos pusimos rumbo a St. François que era donde teniamos el alojamiento ( avisamos a la chica del apartamento para que estuviese) y en 45 minutos nos plantamos allí.
El alojamiento era de ensueño, fue como estar en nuestra casa, tenia de todo, no le faltaba detalle ( si a alguien le interesa qaue me mande privado y le paso el contacto ) además de muy buen precio.
Esa tarde la dedicamos a seshacer maleta, hacer las compras, darnos un bañito en la piscina y descansar.
* Día 2/ Fuimos directamente a hacer la ruta de la Pointe des Chateaux, que estaba a unos 15' del alojamiento. Es muy bonita y fácil de hacer, desde arriba se ve la isla de la Désirade y lo mejor es que cuando la terminas al bajar hay un pedazo playa que dan ganas de quedarse a vivir allí, es Anse des Salines, preciosa, nos dimos un buen bañazo y no cubre cuando entras, fué genial.
De allí nos fuimos a Anse de la Gourde donde pasamos parte del día volviendo a St. FRançois a tomar un refresco y a cenar.
Hay que decir que St. François es un pueblecito pequeño pero que tiene de todo tipo de comercios, incluso un puerto deportivo con bares y restaurantes abiertos todo el día que le da bastante vida.
* Día 3/ Cogimos el coche bien tempranito y la nevera llena de municiones ( sandwiches, agua y sobre todo cervezas Caraibes, jejeje...) y nos pusimos rumbo a La Cascade des Ecrevisses cruzando la Route de la Traversée ( una pasada ) es bosque total, me encantaaa.
Es muy chula, pero la verdad que quedaba bastante lejos de St. François ( solo son 59 kmts ) pero con el estado de la carreteras y tanta montaña y curva se hace eterno ( por eso decia si volvemos nos alojariamos en la otra parte ). Esta cascada es grandisima, y pudimos bañarnos en una parte donde el agua estaba tranquila, habia mucha gente, agua fresquita y un baño espectacular,.
De ahí fuimos a la Maison de la Fôret para hacer un sendero de 3 kmts llamada La Trace des Ruisseaux, hay que llevar mucho cuidado al andar porque todo el sendero está lleno de ramas, tierra, piedras y barro. A mitad de camino tuvimos que darnos la vuelta porque habia un pedazo de arbol impresionante cruzado en medio del camino y no se podia seguir ( a la vuelta avisamos en la caseta de lo sucedido para que le pusiesen remedio ). También hay otras dos rutas una circular y otra de 4 kmts que si llueve es mejor no hacerla, y como habia sido el caso el día anterior por la noche, preferimos quedarnos en la zona de picnic a comer tranquilamente y seguir hasta la Plage de la Malendure y la Maison du Cacao donde tomamos un refresco mientras veiamos llover de nuevo.
Volvimos pasando por La Plage des Amandiers en Sainte Rose.
* Día 4/ Ese día subimos hasta Petit Canal para visitar l'Ancienne Prison des Esclaves ( no merece la pena ni pararse ) es un monumento nacional pero está totalmente en ruinas y el GPS te manda donde Cristo perdió la Capa, no nos gustó nada, pero fuimos directos a Port Louis hasta Plage du Souffleur ( wow..eso fue el verdadero Caribe ), una playa de arena blanca, el agua transparente, sin olas, vamos de estampa.
Comimos en un restaurante de la playa y nos quedamos buena parte del día, subiendo después a Plage de la Chapelle ( tenia mucho oleaje ) nos quedamos solo un ratito.
Seguimos hacia Porte d'Enfer, no pudimos bajar a hacer la ruta de senderismo ya que habia mucho sargazo, olia mal y estaba desaconsejado, pasamos por Trou du Souffleur y seguimos de vuelta hacia Morne à l'Eau para ver el cementerio famoso decorado de negro/blanco como si fuese un ajedrez, la verdad que es muy curioso de visitar, solo por fuera claro..y de vuelta por La Moule que es un pueblecito con bastante vida y un paseo maritimo.
* Día 5.: Lo dedicamos a ir a Plage du Petit Havre ( muy bonita ) y de allí a Plage de la Caravelle que ya conociamos de una escala de cruceros, es preciosa también y una imagen de postal.
Cuando nos cansamos y acabamos con las municiones nos fuimos a comer a la Plage de Sainte Anne, donde pasamos el resto del día. De vuelta a St. François pasamos por los Grand Fonds ( de hecho pasabamos casi todos los días para ir al otro lado de la isla ).
* Día 6.: Este día lo dedicamos a descansar tranquilamente y visitar la plage de la douche, que no tiene nada de especial, la plage du Bois Jolan, muy bonita y tranquila, pero estando allí se nubló mucho y la tormenta amenazaba. Cogimos las cosas y nos marchamos al alojamiento pensando que llegariamos, pero ya casi en la puerta diluviaba tanto que tuvimos que esperar casi 1/2 hora para poder bajar y aún así nos mojamos enteros. Ya no pudimos salir en toda la noche porque la tormenta tropical azotaba muchisimo ( de hecho hubieron vuelos que llegaban a Pointe à Pitre y los desviaron a Fort de France ).
* Día 7.: Ultimo día, era el 30 de agosto, nos levantamos, hicimos las maletas, dimos una vuelta por el Port de Plaisance de St. François tomando algo, paseando por el pueblo, mercadillo y nos fuimos a la playa Des Raisins Clairs, donde habia de nuevo bastante sargazo pero en algunas zonas estaba el agua espectacular.
Comimos en un chiringuito unas accras de mourue( no podian fallar a diario ) y unos bokkits, volvimos al alojamiento a cerrar maletas, entregar las llaves a la agencia y de vuelta al aeropuerto.
Ese día el aeropuerto era un caos, unas colas impresionantes, Nuestro vuelo con Air France de nuevo y destino a París Charles de Gaulle, salia a las 21'05 y ya empezamos con mal pie puesto que realmente salió a las 22'20 ( con más de 1 hora de retraso ) ese día todos los vuelos que habian allí sufrian retraso.
Durante el vuelo ( que si teniamos wifi ) nos mandaron un mensaje diciendo que el enlace que teniamos en París para volver a Barcelona lo ibamos a perder, con lo cual nos ofrecieron cambiarlo por el siguiente que se suponia saldria a las 15'05 y llegaba a Barcelona a las 17h00 ( con tiempo suficiente para bajar del avión, recoger maleta, salir y volver a facturar con Vueling hasta Alicante que saliamos a las 18h45 ).
Tuvimos tan mala suerte de nuevo que éste vuelo despegó a las 16'20 llegando a Barcelona a las 18h00, imaginaros el maraton para bajar del avión, mi marido cogiendo maletas y yo corriendo para poder facturar al llevar los billetes, pero hacia 10 minutos que habian cerrado la facturación. Qué horror!!! No hubo forma de poder montar en ése avión y lo vimos salir en nuestros morros....
Tuvimos que compar dos vuelos para llegar a nuestra casa, y hacer 4h30 de escala dando gracias que el ultimo vuelo salió a las 22h30.
A día de hoy hemos reclamado a la compañia Iati por retrasos y perdida de enlaces ( respuesta negativa porque no son más de 6 horas ) a pesar de tener un seguro de cancelación y retrasos.
Hemos reclamado a Air France varias veces y tampoco se hacen responsables, así esque, ya lo ultimo que me quedaba por hacer era reclamar en Consumo y ya lo he hecho, estoy esperando respuesta.
Bueno, resumo, Guadeloupe nos pareció mejor isla que Martinica tanto en cuestión de playas, de ambiente, en los supermercados no notamos tanta carencia de alimentos y unos precios más europeos y llevaderos, aunque en los restaurantes se les iba un poco la mano a veces.
Es cierto que no tuvimos del todo mucha suerte con el tiempo ya que hubieron tormentas tropicales pero en Agosto ya se sabe...y si no puedes viajar en otra fecha te aguantas.
Muchas playas estaban llenas de sargazo e imposible bañarse por la suciedad y el olor, eso no se puede controlar.
Volvimos encantados de nuestro viaje, muy a pesar de la vuelta. Tuvimos un mal comienzo con el telefono y un mal final con el retraso de los vuelos, pero lo importante es que lo pasamos genial, unas vacaciones de ensueño que aconsejo a quien dude de si ir o no y una comida maravillosa.
Cualquier duda que tengais aquí estoy...
Un saludo
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