Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p59 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 41 de 104 - Tema con 2078 Mensajes y 804610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
A ver, perezprimi, te explico, que me estoy enmarañando. Mi vuelo llega a La Habana, pero debo ir a Varadero a recoger a mi chico. Por eso lo del bus, que es la opción mas barata. Allí tengo que esperar a que mi chico consiga unos días para venirse conmigo. Y cuando lo logre nos bajamos a Santiago. Pensé que había vuelos directos pero con lo que me dices me quedé K.O. Así que solo me queda la opción del coche de alquiler o el bus de 15 horas. En un par de ocasiones he viajado 12 horas de bus y juré que nunca mas. Si se te ocurre una opción mejor me la cuentas. Lo de trinidad también es una buena idea. Si vamos en coche podríamos parar allí, o ir en bus por etapas para que se haga mas liviano. La mayor problemática es la economía, hay que echar cuentas para ver si llega.

Allí en Santiago me dejan un coche para moverme, pero ya me habéis contado que puedo tener problemas por eso. Así que si no lo necesito prescindiré de él.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola musiquita,

Para ir desde el aeropuerto a las estación de Viazul puedes tomar un taxi amarillo de la casa Cubataxi (antes Panataxi) que estan a la salida, son algo mas económicos que los taxis azules de la casa Cubataxi (antes OK).
Puedes indicarle que tienes que ir a la estación de Viazul que se encuentra en Avenida 26 y Zoológico, Nuevo Vedado y que solo tienes 15 cuc que es su precio justo, puede que los primeros de la fila te pidan mas dinero, pero seguro que otros que se encuentras por detrás te lleven por dicho precio, en todo caso nunca pagues mas de 20 cuc.
La duración de este trayecto es de 20 a 25 minutos.

Para ir de La Habana a Varadero puedes mirarte los horarios en esta web:
www.viazul.cu/ ...aspx?id=20
El precio del billete es de unos 10 cuc por persona.

Como podrás ver el ultimo bus sale a las 18:00 de la tarde, es muy difícil que puedas llegar a esa hora, ya que los aviones de nuestro país que vuelan a La Habana suelen llegar mas tarde, hay que tener en cuenta que desde que bajas del avión, pasas la aduana y recoges las maletas puede pasar mínimo entre 30 y 60 minutos.

Alquilar un coche en Cuba te puede costar entre 55 y 70 cuc diariamente, los mas económicos, el alquiler mínimo es de 3 días, si vas de Varadero a Santiago de Cuba y lo entregas en dicha ciudad te pueden cobrar un suplemento de entre 150 y 200 cuc.
⬆️ Arriba

Experto

Musiquilla la 1º opción es dormir en la habana que te saldrá sobre 20/25 cuc ,creo, y un taxi a la habana y al día siguiente cogerte un taxi a la estación de viazul sobre 5/10 cuc y pagar billete a varadero 11 cuc, con esta opción pierdes una noche de ver a tu chico ( todo sobre 50 cuc )y la 2ª opción es nada más llegar es que un taxista de esos de dudosa legalidad jejjeje ya tu sabes, te lleve a varadero , porque si coges uno oficial te va a salir un pico , no te puedo decir cuanto te podria salir pero yo pagué de trinidad a la habana el junio del año pasado 50 cuc creo .Mira si tu chico te puede facilitar a un taxista ilegal que te coja en el aeropuerto y te lleve a varadero nada más llegar , porque sino fijo que haces noche en la habana ya que no vas a poder enganchar con el viazul.
LO más facil es que tu chico se mueva desde allí ya que esto todo funciona por detrás
A ver si encuentro un tfno de un taxista particular en la habana que te pueda llevar a la casa y al día siguiente a la estación de viazul porque no creo que el te pueda llevar a varadero , bueno todo esto si tu quieres porque a lo mejor hay alguien en el foro que conozca a alguien que te lleve directo a varadero .
Te recomiendo trinidad, te vas a ahorrar dinero y te lo vas a pasar muy bien
Un saludiño y si te hace falta el numero me lo dices .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , mira si la cosa es un poco complicadita pero si quieres como te dicen te quedas en la habana una noche la que llegas y al otro día te bas en el bus a santiago en cuanto a el viaje a santiago te aconsejo si no quieres el buss regresa a la habana y trata de viajar en el bueno de habana santiago que sale diario , o sino tienes otra metodo te bas en el vuelo de habana holguin ida y vuelta y en el aeropuerto de holguin te rentas un coche por el tiempo que estaras en santiago y lo entregas al regresar en el aeropuerto el día que regresas a la habana desde holguin a santiago son unas 3 horas de viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe que tipo de avionetas te llevan de La Habana a Cayo Coco y cuanto tardan?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ticas Escribió:
Alguien sabe que tipo de avionetas te llevan de La Habana a Cayo Coco y cuanto tardan?
Gracias

Hola bueno esa ruta la cubre aerocaribean o una aerolinea nueva que es de mejico con un avion comodo estaba haciendo esa ruta habana-holguin-holguin -cayo coco , pero aerocaribean es directo desde habana cayo coco , haci que trankilo los aviones no osn malos y bastante nuevos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Medios de transporte hay muchos dentro de la habana.

Los taxis oficiales con matricula azul, Los taxis ilegales (no os fieis de estos por muy buen precio que os pongan.

Los cocotaxi (amarillos y en forma de huevo), Los ciclotaxi (especie de bicicleta o moto que en la parte trasera hay un asiento para dos con techo de telas...... Si cogeis alguno de estos , lo haceis en lugares donde se vean unos cuantos parados. NO COJAIS NINGUNO EN ALGUNA PLAZA O CALLE EN LA QUE ESTE PARADO O CIRCULANDO SIN MAS COMPAÑEROS CON SUS CORRESPONDIENTES VEHICULOS. ¡¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!!!!

Estan los carros tirados por caballos , que son totalmente de fiar.

Autobuses de los respectivos hoteles donde te alojas (gratuitos) pedir tiquets en recepción.

En mi caso, al salir del cabaret tropicana, cogi un bus urbano . El precio del transporte es lo que quieras dar normalmente por encima de los 20 ctm de cuc. Yo di 1 cuc. Pero tienes que conocer la ciudad para saber donde bajarte.
Yo me movi practicamente en taxi ofical (matricula azul) mejor y mas seguro.

Para traslados a otros lugares , depende de cual sea el destino. Unos hablan bien de los aviones y otra gente me hablo de que eran demasiado viejos.

Para mi traslado a varadero me compre una excursion en todoterreno por la selva y sabana en donde ademas hicimos diferentes actividades. Conducir por la selva, conducir con lancha, submarinismo de superficie(chulisimo),nos vañamos en un lago subterraneo, montamos a caballo y en toro, visitamos una antigua finca cafetera con todas sus explicaciones,... Y mientras tanto , las maletas esperandonos en el maletero del hotel de varadero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy importante , antes de subirte a un taxi oficial (matricula azul) PREGUNTA EL PRECIO, si puedes regatearle lo haces sin pudor , que allí es normal.
Y porsupuestisimo, si un recorrido que has visto en el mapa te parece corto y crees que te pide demasiado exigele que te ponga en marcha el taximetro ( muchos te diran que esta roto , pero tu les debes de contestar que, o lo ponen o se lo dices a la policia) todos estan bien, pero intentan sacarte..... Es su forma de sobrevivir. (dinero negro)
⬆️ Arriba

Super Expert

joy_ray Escribió:
Muy importante , antes de subirte a un taxi oficial (matricula azul) PREGUNTA EL PRECIO, si puedes regatearle lo haces sin pudor , que allí es normal.
Y porsupuestisimo, si un recorrido que has visto en el mapa te parece corto y crees que te pide demasiado exigele que te ponga en marcha el taximetro ( muchos te diran que esta roto , pero tu les debes de contestar que, o lo ponen o se lo dices a la policia) todos estan bien, pero intentan sacarte..... Es su forma de sobrevivir. (dinero negro)

La cosa esta mala en cuba y los taxista tienen que vivir de lago
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con los carros de caballo, ¿alguien sabe que ruta es la mas aconsejable para hacer? y el precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola abreras !

Que carro de caballo hablas ? los coches que hay de caballo quieren una fortuna por una vuelta no te aconsejo montarlos pero si quieres hacerlo lo haces pero antes preguntales el precio para no tener sorpresas después jeje, estan en la sona del capitolio y parque central ..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TAXIS EN LA HABANA
------
Los taxistas trabajan todos para el estado y ganan un salario de nomina muy bajo que no suele llegar a unos 40 cuc al mes, donde realmente sacan un buen sueldo es cuando no ponen el taxímetro o solo lo ponen una parte del recorrido.

En La Habana han fusionado todas las empresas de taxi, que cobran en divisas, en la nueva compañía Cubataxi, antes habían 2 empresas la casa Panataxi y la casa OK, lo único que han hecho es cambiarles los carteles, pero siguen teniendo los mismo precios.

La antigua casa Panataxi disponía de vehículos de diferentes modelos:
Panataxis blancos, son vehículos de la marca Lada similares al Seat 124 que no tienen aire acondicionado, y son los más económicos hasta un 20% más baratos.
Panataxis amarillos, son coches más modernos con aire acondicionado y más caros que los anteriores:

La antigua casa OK dispone de los vehículos más caros y modernos:
OK azules, son los vehículos mas cómodos y modernos, además de los mas caros.
(Algunos vehiculo todavía conservan el logotipo OK pero ya con el cartel de Cubataxi)

Los chofer de los taxis, viven de las propinas, de los cambios que no te devuelven, ya que siempre te pone la excusa de que no tienen cambios, y sobretodo de no poner el taxímetro.
Todo lo que marque el taxímetro se recauda para el estado, es por eso que siempre tratan de no ponerlo, o los suelen poner un rato de camino y si no les obligas a ponerlo, te pueden pedir cualquier cantidad, mucho mayor que la hubiera marcado el taxímetro.

Los taxistas tienen que llevar una cierta cantidad minima recaudada con el taxímetro al estado todos los meses, si no llegan a dicha cantidad durante varios meses pueden ser expedientados y despedidos, cosa que no les interesa ya que ganan mucho mas dinero que el resto de los trabajadores cubanos y es muy difícil conseguir un trabajo de taxista, ya que hay muchos cubanos tratando de conseguirlos.

Cuando solicitas a un taxista que quieres ir a un destino, casi nunca ponen el taxímetro y luego al llegar te pueden pedir cualquier cantidad desproporcionada.
Aquí es donde entra una batalla entre el taxista que quiere obtener la mayor cantidad de dinero y el turista que tratara de pagar lo justo, o por lo menos que no le hagan pagar mas de la cuenta.

Para trayectos medio y largos de mas de 5 kilómetros, si quieres pagar lo mas económico posible, te recomiendo que busque por la calle un taxi blanco de la casa Cubataxi, suelen andar por todas partes, levantas la mano y te paran enseguida, muchas veces se paran al lado de cualquier turista sin que se lo pida y le ofrecen llevarle a algún sitio, son bastante pesados, sobretodo por las noches.
En caso de que no encuentres uno blanco, puedes buscar uno amarillo más moderno y algo más caro que están aparcados en la puerta de muchos hoteles, los azules OK no me gustan nada porque son los más caros y procuro no utilizarlos.

Una vez que has encontrado un taxista, le indicas el destino al que quieres ir, si te diriges a tu hotel y es uno de los mejores de 5 estrellas, hotel Melia, Habana Libre, Hotel Nacional, etc. Es mejor indicarle que te deje cerca del hotel que vas a visitar a unos amigos, si sospechan que estas alojado en dicho hotel de lujo van a tratar de sablearte todo lo posible.
Por ejemplo si voy al Habana Libre, le digo que quiero ir al Copelia que esta al lado, que me deje allí cerca.

Si NO conoces el precio que cuesta ese desplazamiento, lo mejor es indicarle que quieres que te ponga el taxímetro, en estos casos es cuando muchos te dirán que lo tienen estropeado.
Ante esta situación solo queda regatearles la carrera o decirle que vas a llamar a un policía, para que le arregle el taxímetro.
El precio que te van a indicar siempre será mucho mas caro que el precio justo de taxímetro.

Si ya conoces el precio porque otro taxista te hizo el mismo trayecto con taxímetro, le dices al chofer que ya has realizado ese trayecto y que no vas a pagar más de lo que te cobraron con taxímetro puesto.

Cuando llego al aeropuerto que esta a unos 20 kilómetros del Vedado donde me alojo, a la salida solo puedes encontrar aparcados en una fila, los taxis amarillos antiguos Panataxi y los azules antiguos OK.

Los Cubataxi amarillos me indican que la carrera al Vedado cuesta 25 o 30 cuc, yo suelo indicarles que solo tengo 15 cuc para dicho trayecto, que ya todos los años realizo el mismo trayecto, los primeros de la fila se hacen los remolones pero el cuarto o quinto enseguida me aceptan ese dinero, para no tener que esperar a otro turista mas esplendido en la fila.
(El taxímetro lo suelen poner un rato solamente, y cuando has regateado un importe fijo, solo lo ponen una parte del camino, cuando llegamos marcaba 4 cuc, esos 4 cuc son para el estado para llegar a un cierto nivel de facturación al mes y que no le despidan, el chofer se quedara con el resto, 11 cuc para su bolsillo.)

Una vez fui en un Panataxi amarillo con el taxímetro puesto todo el camino hasta el Vedado y marcaba 14,60 cuc por lo que 15 cuc es su precio justo.

En cambio desde la casa del Vedado hasta el aeropuerto, me busco un Cubataxi blanco, y le ofrezco 11 cuc, que es su precio justo, son más económicos que los amarillos.

Para ir a las playas del Este que están a 20 kilómetros, me han llevado en un Panataxi blanco regateando por 12 cuc para la ida y otros 12 cuc para la vuelta.

Desde Miramar a la Habana Vieja hay unos 12 kilómetros, si encuentras un Panataxi blanco puedes regatearle por entre 7 y 8 cuc para dicho trayecto.

Entre La Habana Vieja y el Vedado suelo regatearles por unos 3 a 4 cuc depende de la zona donde vayas, es su precio justo.

Conclusión, prefiero que mi dinero se lo queden los taxistas, antes que vaya para las arcas del estado, pero no permitiré los abusos, ni que traten de cobrarme mas dinero de lo que cuesta realmente la carrera.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Athor, sobran comentarios, mejor no se puede explicar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuantas plazas tiene un taxi en cuba? nosotros somos 4 y no se si nos recogerian a todos. Athor el precio que das imagino que es por viaje verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

elen1 Escribió:
cuantas plazas tiene un taxi en cuba? nosotros somos 4 y no se si nos recogerian a todos. Athor el precio que das imagino que es por viaje verdad?

Los taxi son de 4 plazas y hasta 5 también lso hay de mas y el precio es por tramo eso demende de la gasolian que gaste el carro el taximetro funciona por el peso y el gasto de gasolina ahora si cuadras un precio sin taximetro trata que cueste lo mismo y no te cobre de mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la ayuda suecocaminante, entonces tendre que pagar algo mas por ser 4
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elen1,
Los precios que indico son por viaje.
La mayoría de los taxis tienen 4 plazas igual que en nuestro país, si sois 4 personas, no tenéis ningún problema, 1 se sienta adelante y 3 atrás, como en cualquier taxi de nuestro país.
No tienes que pagar más dinero, te cobran lo mismo que vaya 1 persona, que si van 4 personas.

Hay otros taxis que tienen mas de 4 plazas, son más grandes y cuestan algo más caros.
En algunos casos nos han dejado montar 5 personas, en un taxi para 4 personas, íbamos algo apretados.
⬆️ Arriba

Super Expert

elen1 Escribió:
gracias por la ayuda suecocaminante, entonces tendre que pagar algo mas por ser 4

No tienes que pagar extra solo en los taxi que son mas de 5 personas ya que salen mas caros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos, quería comentarles ya que voy sólo el día 2 de Octubre si quieren compratir Taxi del trayecto del aeropuerto hasta Vedado conmigo y así repartimos gastos y nos sale más barato que pagar, ya que cobran igual los taxi si van una persona o si van tres personas, un saludo a todos y espero alguna respuesta. Por cierto quiero decir que hay hay gente que ayudan y muy buenas personas, se los digo por propia experiencia, saludos a todos los foreros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la ayuda, para el tema de precios ya ire mirando segun se acerque la fecha de mi viaje, hasta diciembre aun me queda. Si alguno pudiera ayudarme con el tema de traslados desde Cayo Santa Maria también os lo agradecería. La idea es visitar Santa clara y Remedios y no nos apetece mucho excursion organizada, no se si alquilar un coche para un día sera muy caro o si la opción taxi también nos valdría, incluso algun autobus que saliera desde allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Viñales - Varadero - Cayos - La Habana - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes