Menú principal
CUBA: EL BLOG DEFINITIVO
Puntuación: 4.5 - 6 votos
Diario:

CUBA: EL BLOG DEFINITIVO ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).
Autor: ViajaViaja   Fecha creación:

LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA
Etapa: LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Lo que debes saber nada más pisar la salida del aeropuerto.
Fecha creación: 09/11/2019 20:35
1. Las oficinas de cambio de dentro del aeropuerto suelen estar plagadas de colas interminables o, si llegas tarde, sin dinero.
Poca gente sabe que fuera (hay que salir sin llegar a cruzar) HAY 2 OFICINAS MÁS: una a la derecha y otra más pequeña a la izquierda (ésta todavía tenía menos gente para cambiar; es algo más complicada de encontrar). Hay menos cola, pero como suele haber solamente una persona atendiendo a un ritmo pausado, hay que armarse de paciencia.

2. EL CAMBIO EN AEROPUERTO Y EN LAS CADECA EN LA HABANA (y en el resto del país) ES PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO. Yo ya manejaba esa información por lo que cambié en el aeropuerto una importante cantidad de dinero para evitar al día siguiente las colas interminables en CADECAS de La Habana (Cuba es el país de las colas).

3. Puedes cambiar en peso cubano en las CADECAS del aeropuerto. A mí me dijeron que no quedaba moneda nacional (la tenía encima de la mesa el encargado del cambio; le insistí y me cambió). Aconsejo cambiar al principio en torno a 10 CUC a CUP (te darán "mucho dinero", muchos pesos cubanos; yo al final me costó desprenderme de él pero lo usé en comprar de bebidas, incluso para pagar consumiciones en bares).

4. Taxi: te pedirán probablemente 25 CUC. Regateando, logramos 20 CUC pero no bajaron más.

5. Llegada a LA HABANA y estancia en la capital. Es cierto que la gente te ofrece continuamente cosas (taxis, transporte, casas, excursiones...) PERO NO SON INSISTENTES Y SON MUY EDUCADOS. Es decir, de forma continua muchas personas te preguntan pero en cuanto dices "no, gracias" de forma educada, no insisten y se alejan. Íbamos con el prejuicio de jineter@s pesad@s pero ya os digo que respondiendo respetuosamente no insisten en sus proposiciones.

TRUCO EXTRA: Di que te alojas en un hotel, diles un nombre (no continuarán con proposiones honestas ni deshonestas) y que ya tienes cerrados excursiones y transportes. Ya no te verán como "un euro con patas" y se alejarán.

👉 Ver Etapa: LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA

¿IR A CUBA EN AGOSTO?
Etapa: ¿IR A CUBA EN AGOSTO?  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: La duda eterna. ¿Cuba en agosto sí o no? Spoiler: sí.
Fecha creación: 09/11/2019 21:07
Mi respuesta: si llevas mal el calor, lo sufrirás. A mí me encanta y lo llevo muy muy bien. Si puedes elegir otro mes, mejor. Si solamente puedes ir en agosto, pregúntate si soportarás la ropa pegada al cuerpo, tu cuerpo como si fuese una ducha echando continuamente sudor... Me llamó la atención que cuando anochecía, al irse el sol, la temperatura bajaba pero al rato pegaba un subidón la temperatura, como cuando cueces un cazo de leche, que hierve, como si saliese de nuevo el sol. A mí me resultaba "gracioso" y llevable (no me afecta) pero es algo a tener en cuenta. Yo si solamente pudiese ir en agosto, IRÍA (Y VOLVERÍA).

👉 Ver Etapa: ¿IR A CUBA EN AGOSTO?

4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA
Etapa: 4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Cómo moverse, precios...
Fecha creación: 09/11/2019 21:09
1. Para moverse en Cuba de una población a otra, Viazul es recomendable.

2. El precio estándar de muchos trayectos son 5 CUC en taxi (o los "colectivos" que te llevan como si fuera un taxi). Creo que son precios muy muy económicos teniendo en cuenta lo que cuesta el vuelo y lo que inviertes en este viaje. Siendo más de 2 personas, compensa.
Nosotros hemos andado mucho porque no nos importa y el calor no nos afecta pero hemos cogido algunos taxis (y hasta coco-taxi).

3. MUY RECOMENDABLE el autobús turístico que va hacia El Vedado (por 10 CUC lo puedes coger a lo largo del día) y el que va a las Playas del Este (5 CUC ida y vuelta).

4. Tuvimos alguna mala experiencia con colectivos que nos llevaron a precio de taxi (y también taxistas que nos dijeron que la estación de Viazul estaba cerrada y que nos llevaban en taxi a la ciudad que queríamos ir; vamos, que nos intentaron timar dos veces de forma consecutiva). Hay que ir muy por delante de la picaresca en el tema transporte.

👉 Ver Etapa: 4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 303 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 10443

comment_icon  Últimos comentarios al diario  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 20:53   📚 Diarios de lalu23
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  11/11/2019 23:35   📚 Diarios de ViajaViaja
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 12:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 14:42   📚 Diarios de ViajaViaja
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Marikilla79  Marikilla79  13/04/2022 08:17
muchas gracias por compartir tus apreciaciones , nos servirán bastante. saludos !

Pais Tema: Viajar a Cuba
Ultimos 5 Mensajes de 1942
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Jue Nov 10, 2022 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"tressa" Escribió:
Buenas tardes a todos:

Yo he llegado de Cuba el pasado martes, lo he pasado genial, ha sido un viaje impresionante. Os intentaré en la medida de lo posible ir dejando alguna recomendación.
Bea

Bea que bien me viene, voy en un par de semanas! ¿has ido a algun cayo? me vendría genial algunas preguntas, sobre todo de transporte
UR77
UR77
Nov 01, 2022

Fecha: Vie Nov 11, 2022 09:30 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, yo viajo con mi pareja a principios de diciembre con un itinerario similar,

¿donde habeis conseguido el taxi?
En cuanto a los gadgets nosotros también nos llevamos adaptadores universales de corriente, aunque supongo ya lo consideráis, pero por si acaso Muy feliz
campanilla80

foroxd
Foroxd
Jul 20, 2014

Fecha: Mar Nov 15, 2022 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

El precio del taxi coincido, muy caro, si quieres te paso el whassap del que nos movimos nosotros y le preguntas antes de ir, en cuanto a la musica en directo en la Habana Vieja casi en todos los sitios la autentica cubana, nada de turistadas, nosotros fuimos varias veces a La Reliquia a cenar tambien en la Habana Vieja, al lado de la plaza vieja y perpendicular a la calle Lamparilla sobre el numero 10.

Internet es mas barato comprar la tarjeta alli, por 10 euros te da bastante y puedes comprarla en la calle Obispo,

saludos
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Nov 15, 2022 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mensajes movidos a:
Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes

Por favor, plantead cada duda en el hilo específico para no dispersar la información.
Para internet, tenemos este:
Internet en Cuba: wifi, tarjeta de datos, SIM, movil

Dinero:
Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca

Para restaurante, el que he enlazado en un mensaje anterior o el general:
Cuba: restaurantes y paladares

VISTA PANORAMICA