CUBA: EL BLOG DEFINITIVO ✏️ Blogs de Cuba

CUBA: EL BLOG DEFINITIVO
Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).
Autor: ViajaViaja   Fecha creación:

Etapa: LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Lo que debes saber nada más pisar la salida del aeropuerto.
Fecha creación: 09/11/2019 21:35
1. Las oficinas de cambio de dentro del aeropuerto suelen estar plagadas de colas interminables o, si llegas tarde, sin dinero.
Poca gente sabe que fuera (hay que salir sin llegar a cruzar) HAY 2 OFICINAS MÁS: una a la derecha y otra más pequeña a la izquierda (ésta todavía tenía menos gente para cambiar; es algo más complicada de encontrar). Hay menos cola, pero como suele haber solamente una persona atendiendo a un ritmo pausado, hay que armarse de paciencia.

2. EL CAMBIO EN AEROPUERTO Y EN LAS CADECA EN LA HABANA (y en el resto del país) ES PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO. Yo ya manejaba esa información por lo que cambié en el aeropuerto una importante cantidad de dinero para evitar al día siguiente las colas interminables en CADECAS de La Habana (Cuba es el país de las colas).

3. Puedes cambiar en peso cubano en las CADECAS del aeropuerto. A mí me dijeron que no quedaba moneda nacional (la tenía encima de la mesa el encargado del cambio; le insistí y me cambió). Aconsejo cambiar al principio en torno a 10 CUC a CUP (te darán "mucho dinero", muchos pesos cubanos; yo al final me costó desprenderme de él pero lo usé en comprar de bebidas, incluso para pagar consumiciones en bares).

4. Taxi: te pedirán probablemente 25 CUC. Regateando, logramos 20 CUC pero no bajaron más.

5. Llegada a LA HABANA y estancia en la capital. Es cierto que la gente te ofrece continuamente cosas (taxis, transporte, casas, excursiones...) PERO NO SON INSISTENTES Y SON MUY EDUCADOS. Es decir, de forma continua muchas personas te preguntan pero en cuanto dices "no, gracias" de forma educada, no insisten y se alejan. Íbamos con el prejuicio de jineter@s pesad@s pero ya os digo que respondiendo respetuosamente no insisten en sus proposiciones.

TRUCO EXTRA: Di que te alojas en un hotel, diles un nombre (no continuarán con proposiones honestas ni deshonestas) y que ya tienes cerrados excursiones y transportes. Ya no te verán como "un euro con patas" y se alejarán.

Ver Etapa: LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA

Etapa: ¿IR A CUBA EN AGOSTO?  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: La duda eterna. ¿Cuba en agosto sí o no? Spoiler: sí.
Fecha creación: 09/11/2019 22:07
Mi respuesta: si llevas mal el calor, lo sufrirás. A mí me encanta y lo llevo muy muy bien. Si puedes elegir otro mes, mejor. Si solamente puedes ir en agosto, pregúntate si soportarás la ropa pegada al cuerpo, tu cuerpo como si fuese una ducha echando continuamente sudor... Me llamó la atención que cuando anochecía, al irse el sol, la temperatura bajaba pero al rato pegaba un subidón la temperatura, como cuando cueces un cazo de leche, que hierve, como si saliese de nuevo el sol. A mí me resultaba "gracioso" y llevable (no me afecta) pero es algo a tener en cuenta. Yo si solamente pudiese ir en agosto, IRÍA (Y VOLVERÍA).

Ver Etapa: ¿IR A CUBA EN AGOSTO?

Etapa: 4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Cómo moverse, precios...
Fecha creación: 09/11/2019 22:09
1. Para moverse en Cuba de una población a otra, Viazul es recomendable.

2. El precio estándar de muchos trayectos son 5 CUC en taxi (o los "colectivos" que te llevan como si fuera un taxi). Creo que son precios muy muy económicos teniendo en cuenta lo que cuesta el vuelo y lo que inviertes en este viaje. Siendo más de 2 personas, compensa.
Nosotros hemos andado mucho porque no nos importa y el calor no nos afecta pero hemos cogido algunos taxis (y hasta coco-taxi).

3. MUY RECOMENDABLE el autobús turístico que va hacia El Vedado (por 10 CUC lo puedes coger a lo largo del día) y el que va a las Playas del Este (5 CUC ida y vuelta).

4. Tuvimos alguna mala experiencia con colectivos que nos llevaron a precio de taxi (y también taxistas que nos dijeron que la estación de Viazul estaba cerrada y que nos llevaban en taxi a la ciudad que queríamos ir; vamos, que nos intentaron timar dos veces de forma consecutiva). Hay que ir muy por delante de la picaresca en el tema transporte.

Ver Etapa: 4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 170 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 5835

Últimos comentarios al diario  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Lalu23  lalu23  11/11/2019 21:53
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

ViajaViaja  ViajaViaja  12/11/2019 00:35
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 13:46
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 15:42
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Pais Tema: Viajar a Cuba
EDUARDO17
EDUARDO17
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Ago 16, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Compañía noruega de cruceros anunció que La Habana será su nueva base en el Caribe

adncuba.com/ ...-el-caribe

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no residentes.
Se realizará una única prueba PCR a la llegada si nos alojamos en un establecimiento turístico (hotel o casas de renta), para lo que se paga una tasa de 30 USD.

www.mintur.gob.cu/ ...e-conocer/
athor
Athor
Jul 30, 2007

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:19 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Evelop se estrena en Cuba con un 100% de ocupación. 431 pasajeros a bordo de su A350 www.preferente.com/ ...04865.html La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente. Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “Jos...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 04, 2020 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola @Athor, gracias por la información.
¿Sabes que tal está el movimiento entre provincias y si se han abierto las atracciones turísticas?

Gracias por tu ayuda. Amistad
CubaCasa
CubaCasa
Dic 21, 2020

Fecha: Lun Dic 21, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola. Sí hay movimiento entre provincias y las atracciones turísticas están abiertas, pero las diurnas, además de teatros y cines durante la noche. En La Habana, los clubes y restaurantes sí están abiertos durante la noche, pero no las instituciones estatales, como la Casa de la Música, El Guajirito o Tropicana, por ejemplo. En las provincias del interior del país puede ser posible disfrutar de los bares, clubes nocturnos, entre otros. En los hoteles sí están disponibles todas las opciones turísticas.