CUBA: EL BLOG DEFINITIVO -Diarios de Viajes de Cuba- ViajaViaja

Diario: CUBA: EL BLOG DEFINITIVO  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección intelectual).

Etapa: LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Lo que debes saber nada más pisar la salida del aeropuerto.
Fecha creación: 09/11/2019 20:35
1. Las oficinas de cambio de dentro del aeropuerto suelen estar plagadas de colas interminables o, si llegas tarde, sin dinero.
Poca gente sabe que fuera (hay que salir sin llegar a cruzar) HAY 2 OFICINAS MÁS: una a la derecha y otra más pequeña a la izquierda (ésta todavía tenía menos gente para cambiar; es algo más complicada de encontrar). Hay menos cola, pero como suele haber solamente una persona atendiendo a un ritmo pausado, hay que armarse de paciencia.

2. EL CAMBIO EN AEROPUERTO Y EN LAS CADECA EN LA HABANA (y en el resto del país) ES PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO. Yo ya manejaba esa información por lo que cambié en el aeropuerto una importante cantidad de dinero para evitar al día siguiente las colas interminables en CADECAS de La Habana (Cuba es el país de las colas).

3. Puedes cambiar en peso cubano en las CADECAS del aeropuerto. A mí me dijeron que no quedaba moneda nacional (la tenía encima de la mesa el encargado del cambio; le insistí y me cambió). Aconsejo cambiar al principio en torno a 10 CUC a CUP (te darán "mucho dinero", muchos pesos cubanos; yo al final me costó desprenderme de él pero lo usé en comprar de bebidas, incluso para pagar consumiciones en bares).

4. Taxi: te pedirán probablemente 25 CUC. Regateando, logramos 20 CUC pero no bajaron más.

5. Llegada a LA HABANA y estancia en la capital. Es cierto que la gente te ofrece continuamente cosas (taxis, transporte, casas, excursiones...) PERO NO SON INSISTENTES Y SON MUY EDUCADOS. Es decir, de forma continua muchas personas te preguntan pero en cuanto dices "no, gracias" de forma educada, no insisten y se alejan. Íbamos con el prejuicio de jineter@s pesad@s pero ya os digo que respondiendo respetuosamente no insisten en sus proposiciones.

TRUCO EXTRA: Di que te alojas en un hotel, diles un nombre (no continuarán con proposiones honestas ni deshonestas) y que ya tienes cerrados excursiones y transportes. Ya no te verán como "un euro con patas" y se alejarán.

Ver Etapa: LLEGADA AL AEROPUERTO DE LA HABANA: 5 CONSEJOS +1 TRUCO EXTRA

Etapa: ¿IR A CUBA EN AGOSTO?  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: La duda eterna. ¿Cuba en agosto sí o no? Spoiler: sí.
Fecha creación: 09/11/2019 21:07
Mi respuesta: si llevas mal el calor, lo sufrirás. A mí me encanta y lo llevo muy muy bien. Si puedes elegir otro mes, mejor. Si solamente puedes ir en agosto, pregúntate si soportarás la ropa pegada al cuerpo, tu cuerpo como si fuese una ducha echando continuamente sudor... Me llamó la atención que cuando anochecía, al irse el sol, la temperatura bajaba pero al rato pegaba un subidón la temperatura, como cuando cueces un cazo de leche, que hierve, como si saliese de nuevo el sol. A mí me resultaba "gracioso" y llevable (no me afecta) pero es algo a tener en cuenta. Yo si solamente pudiese ir en agosto, IRÍA (Y VOLVERÍA).

Ver Etapa: ¿IR A CUBA EN AGOSTO?

Etapa: 4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Cómo moverse, precios...
Fecha creación: 09/11/2019 21:09
1. Para moverse en Cuba de una población a otra, Viazul es recomendable.

2. El precio estándar de muchos trayectos son 5 CUC en taxi (o los "colectivos" que te llevan como si fuera un taxi). Creo que son precios muy muy económicos teniendo en cuenta lo que cuesta el vuelo y lo que inviertes en este viaje. Siendo más de 2 personas, compensa.
Nosotros hemos andado mucho porque no nos importa y el calor no nos afecta pero hemos cogido algunos taxis (y hasta coco-taxi).

3. MUY RECOMENDABLE el autobús turístico que va hacia El Vedado (por 10 CUC lo puedes coger a lo largo del día) y el que va a las Playas del Este (5 CUC ida y vuelta).

4. Tuvimos alguna mala experiencia con colectivos que nos llevaron a precio de taxi (y también taxistas que nos dijeron que la estación de Viazul estaba cerrada y que nos llevaban en taxi a la ciudad que queríamos ir; vamos, que nos intentaron timar dos veces de forma consecutiva). Hay que ir muy por delante de la picaresca en el tema transporte.

Ver Etapa: 4 SUGERENCIAS PARA EL TRANSPORTE EN CUBA

Visitas mes anterior: 1240 Visitas mes actual: 295 Total visitas: 1535

Últimos comentarios al diario  CUBA: EL BLOG DEFINITIVO

Avatar de Lalu23  lalu23  11/11/2019 20:53
información útil, yo tb vine enamorada de la Habana, hay ciudades que una vez las has visto sientes que ya no quieres volver, pero a la habana volvería más veces, solo a comer y pasear por sus calles, me encantó la comida!!

Avatar de ViajaViaja  ViajaViaja  11/11/2019 23:35
¡Completamente de acuerdo! ¡Volveré!

Avatar de Marimerpa  marimerpa  15/11/2019 12:46
Gracias por compartir esta información tan bien estructurada. Saludos

Avatar de ViajaViaja  ViajaViaja  15/11/2019 14:42
¡Gracias a ti por leerlo y por tu comentario!

Pais Tema: Viajar a Cuba
chiripy
Avatar de Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Sab Nov 16, 2019 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

golondro Escribio:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar alli dos otres dias, sera mejor un hotel ?

Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2
golondro

spm91
Avatar de Spm91
Nov 07, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 11:27 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 10, 2019 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

spm91 Escribio:

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.