Aeropuertos y aduanas en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p17 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 14 de 30 - Tema con 585 Mensajes y 251472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
No doy crédito, pues nosotros tenemos pensar todo metálico, y que haces si te lo piden, llevaremos direro repartido por todo el cuerpo o qué, no entiendo nada, y contra eso que se puede hacer, llamar a alguien del aeropuerto o bueno me imagino que todos serán iguales, no sé que asco me da mirar estas cosas dan ganas de no ir, encima de gastar el dinero allí te roban que fuerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hay gent epara todo...
Lamento lo que te pasó
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Gracias por contar tu anecdota dagagu, me sirve como consejo, y desde luego que lo tendremos en cuenta cuando vayamos.
¿como se supone que tienes que reaccionar en ese momento? De los jineteros hay un montón de información, y más o menos vas preparado y con muchos consejos para deshacerte de ellos, pero con la policía!?. Una compañera del foro me recomendó (si tengo algún problema con la policía) decir : vamos a la embajada española para solucionarlo. Pero claro en este caso??? (suponiendo que te das cuenta en el momento claro, si no me imagino que no hay nada que hacer)
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
La mejor manera para evitar que pase algo así es llevar el dinero encima, en el bolsillo, por ejemplo, y no en el equipaje.
En mi caso, ni me detuvieron en la aduana, eso es cuestión de suerte.
Y por supuesto que si notan algo raro hay que reaccionar: en Cuba el turista es intocable y los policías que hagan algo así se están jugando el puesto, además de una temporada en la cárcel.
Hay que ponerse firme y llegar lo más arriba que se pueda.
Y por cierto Manusanz, en Guantánamo seguro que no terminarás: allí van los detenidos sin proceso de las autoridades estadounidenses.
Cuba no tiene nada que ver con eso. Aclaro, por las dudas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Es muy fuerte si, ademas es la primera vez que lo leo, osea el primer caso en mi conocimiento, es algo que puede ayudar.

Tamben es fuerte Manusanz, decir que acabaras en Guantanamo, eso si que es hablar por hablar, o hablar sin saber.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Que gentuza, en ningún viaje me han preguntado si tengo dinero o cuanto dinero pueda llevar, es un tema que no les interesa para nada, lo mejor es decirles que no llevas dinero solo tarjetas de crédito y así seguro que no te molestan.
Esta gente que registra los equipajes no son policías, son aduaneros y algunos muy corruptos, una vez que lleve un reproductor dvd para conectar al televisor que era un encargo de un amigo para regalárselo a sus suegros, me lo confiscaron.
Hace unos años no estaba permitido llevarlos y el aduanero me dijo que podía resolvérmelo por 100 cuc, le dije quédatelo, como te voy a dar esa cantidad si ese aparato usado no vale ni 30 euros, como te lo dicen por lo bajo y sin testigos es tu palabra contra la suya.
En otra ocasión en el aeropuerto no podía entrar con mi mochila y maleta a los baños, y me dijo un custodio (segurata) que ya me los vigilaba en la puerta, pues bien me quito una tarjeta de la cámara de fotos que estaba en un bolsillo de la mochila y que acababa de guardar, no me fastidio por su valor sino porque perdí muchas fotos que tenia de hace tiempo, me di cuenta justo al llegar a la casa particular.

Hace semanas he leído algo en Internet pero no recuerdo donde, que a un turista, mientras pasaba por el scanner el equipaje de mano le hicieron pasar la cartera también en una bandeja, le distrajeron unos segundos pasándole un scanner de mano por el cuerpo y le desapareció un billete de la cartera, hay que andar con mucho ojo con esta gentuza despreciable a la que hay que denunciar y que se están cargando el turismo en su país.
Ya en mis últimos viajes y por precaución, voy con varios sobres cerrados y doblados con los billetes de euros metidos en el bolsillo al pasar por la aduana, luego en la casa particular los guardo en la maleta cerrada con candado y escondidos entre la ropa.
En la aduana si me dicen algo les digo que son cartas personales, incluso en los sobres llevo apuntados unos nombres ficticios, solo abro el primer sobre cuando estoy fuera en la zona de la Cadeca para cambiar dinero.
Cada vez que saco dinero del sobre abierto voy apunto la cantidad que me queda en el mismo sobre, con un bolígrafo verde y la fecha, así controlo mejor el gasto y me entero si me falta algún billete, los propietarios de las casas nunca te robaran se juegan que les quiten la licencia de alquiler que es su medio de vida, pero nunca sabes si alguna visita o conocido de los propietarios igual no son tan honrados.

Si ves que tienes algún problema con alguna autoridad corrupta por la ciudad tienes que decirle que vas a denunciar el tema en el consulado de España, en muchas ocasiones funciona pero no siempre, ya que últimamente pasan de todo, en caso de que no te funcione apunta el número de la chapilla del policía que lleva en la camisa para denunciarle o la matricula de su carro de patrulla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
La verdad es que pense en denunciarlo pero pense que el superior quiza era peor que los aduaneros que me registraron. De todas maneras tampoco podia demostrar la cantidad de dineor que llevaba en metalico. Me senti bastante impotente y opte por renunciar y alargar el suceso para que no me fastidiara mas las vacaciones.
Gracias por el apoyo y ya sabeis vigilar mucho.
Saludos.

Por cierto athor, estuve con Mary y es de total confianza. Es un encanto. Nos agradecio muchisimo las ayudas que le trajimos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
¡¡Hola Todos!!
Lamento dagagu lo que te pasó, da mucha bronca y genera una impotencia muy grande toparse con estos personajes. Cuando estuve el año pasado no tuve ningún problema, pero es bueno saberlo, este año viajo de nuevo, y estaré más atenta.
Aprovecho para hacerles una consulta, me preocupa sobre todo leyendo lo que le pasó a Athor. Viajo a fines de noviembre y pensaba llevar de regalo a una familia amiga un dvd para conectar a un televisor. ¿Hay problemas actualmente para entrarlo? ¿Tendré que pagar algún impuesto?.
Saludos y gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Si ya se pueden llevar pero hay que pagar una tasa de 60 cuc, si fuera de los dvd portátiles con pantalla esos no pagan ninguna tasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Pensé que a lo mejor uno podía pasar sin que te cobraran las tasas.
Muchas gracias Athor por el dato!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Siento lo ocurrido, es lo lamentable de todo esto. Los que mejor viven son los peores y los que hacen que el turista venga cansado de engaños.

Este no lo habia oido nunca y espero no oirlo mas. Te suguiero lo denuncies a la embajada y el consulado a traves de su web, puede que sirva de poco lo digo porque aunque estan en España ellos creen que estan en Cuba y actuan de la misma manera. Ya se sabes , Las embajadas y consulados son intocables.

No estaria mal recordar , ya lo hice y en mi blog esta, que en mi primer viaje nos robaron en el mismo aeropuerto a casi todos los del vuelo. Abren las maletas antes de hacer la entrega, desde el avion a la entrega. Les puse una denuncia junto con otros viajeros a la vuelta puesto que te das cuenta cuando llegas al Hotel.

Consejo PON EL PLASTICO A LAS MALETAS O PONSELO EN CASA CON CELOFAN. Ojo que no es eso de Ponselo- Pontelo, je,je


Saludos

cubaisla.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Con lo que me pasó no culpo a todo el pueblo cubano. Al contarario me jode que por algunos corruptos se le de esta imagen al cubano. Hice grandisimas amistades en Cuba en tan solo 15 días.

Por cierto manusanz no te servirá de nada esconderte el dinero en el zapato. Esto no lo conté antes pero me cachearon de arriba abajo. Después de pensar mucho yo creo que lo mejor hubiera sido mostrarles el dinero pero sin que tengan contacto con el, o si vas acompañado dejar el dinero al compañero y no entrar dentro con el.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola nosotros estuvimos en Cuba y la verdad que no nos pasó nada de esto, y tampoco escuché nada a ningún turistas que estaba con nosotros en el hotel pero de todas formas siempre vamos con ciudado nos dividimos el dinero entre los dos mi mujer siempre lleva un bolsito en el sujetador bien cogido, y yo llevo otra parte el la riñonera pero ya lo se si algún día me pasa esto espero que no le dejo el todo el dinero a mi mujer, saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2788

Votos: 0 👍
Dagagu ya se donde dices, lo q pasa es q ahí jamas he visto ni oido, salvo a ti, q paren a los turistas, si a los cubanos, donde les saquean algo de lo q llevan a sus familias, es mas, en ocasiones alguna cubana compañera de vuelo me ha pedido el favor de pasar su equipaje con el mio para q no la revisasen, hacemos como q vamos juntos, lo cual hago gustoso y no la pararon nunca...

Yo en ese "control" es que ni me paro, osea bordeo las barras y sigo recto por donde nos las hay sin prisa pero sin pausa, normalmente ya me estan esperando enfrente levanto la mano y sigo...

En fin habra q estar atento por si le ocurre a + gente, hasta ahora no pasaba, te hablo de mayo 2008...o lo mismo es lo q tu dices ese día tenian ganas de trabajar, afortunadamente para estos casos los cubanos raramente tienen ganas de trabajar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEREOPUERTOS Y ADUANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Alguien me ha comentado que al entrar y salir de Cuba hay que pagar algun dinero, podeis informarme si esto es verdad y si lo es cuanto dinero hay qie pagar para entrar y salir.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEREOPUERTOS Y ADUANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Se paga sólo al salir de Cuba: son 25 CUC y sólo se puede pagar en efectivo y en esa moneda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEREOPUERTOS Y ADUANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Gracias Daniel, habia leido algo y no sabia que era exactamente.
Chico que ganas de conocer Buenos Aires, me muero por ir allí, pero mi marido es un histerico que no quiere subir en avion ultimamente y hemos conseguido este viaje a Cuba porque el se muere por conocer Cuba, a ver si tenemos un buen vuelo y se le quita el miedo y el año que viene podemos ir por allí.
Con un poco de suerte ni se entera que despegamos, los amigos que vienen con nosotros son medicos y le van a dar una pastilla en cuanto entre al avion para que se duerma antes de despegar jejeje, si esto funciona igual el año que viene voy a tu tierra.
Gracias otra vez, tengo pendiente leer tus diarios a ver si acabo con el foro jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AEREOPUERTOS Y ADUANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Raticulina, cuando quieras y convenzas a tu marido, pues bienvenida por aquí. Si finalmente se deciden a venir, nos seguiremos viendo en el foro de Argentina
⬆️ Arriba
Asunto: cantidades de coses que te puedas llevar de cuba  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber como van las cantidades es que hay sitios que lo e leido i los e visto diferentes .
La maleta por persona seria 20 k,i aparte de mas de medicamentos, de puros serian 3 cajas por persona, i de ron 3 botellas por persona si me equivoco me gustaria que me lo dijerais .
para sali de cuba son 25 cuc verdad?
Lo del visado que es como una pegatina o es que la verdad que no lo se ya me queda menos para irme i estoy muy nerviosa jejjeeje se me olvidava si somos 3 personas que es mejor llevar una maleta cada 1 que me aconsejais.
En la bolsa de mano se pueden llevar la camara de video i la digital no tendras ningun problema cuando llegues a la habana verdad
Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cantidades de coses que te puedas llevar de cuba  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
ester_23 Escribió:
hola me gustaria saber como van las cantidades es que hay sitios que lo e leido i los e visto diferentes .
La maleta por persona seria 20 k,i aparte de mas de medicamentos, de puros serian 3 cajas por persona, i de ron 3 botellas por persona si me equivoco me gustaria que me lo dijerais .
para sali de cuba son 25 cuc verdad?
Lo del visado que es como una pegatina o es que la verdad que no lo se ya me queda menos para irme i estoy muy nerviosa jejjeeje se me olvidava si somos 3 personas que es mejor llevar una maleta cada 1 que me aconsejais.
En la bolsa de mano se pueden llevar la camara de video i la digital no tendras ningun problema cuando llegues a la habana verdad
Saludos a todos.

Hola ester.
Lo del peso de la maleta depende de la compañia, por ejemplo: Iberia 23Kg pero creo que hay alguna que dá algunos kilos más en algunos destinos.
Los puros por lo que tengo entendido son 2 cajas. Es decir 50 puros por persona.
Los litros son 3 por persona
Y lo del visado es una tergetita de cartón que tedán aquí después de pagar 22€ y si es un paquete vacacional que has comprado en un aagencia te lo darán con la documentación... Y para salir de Cuba hay que pagar una vez facturado en el aeropuerto 25CUC en la ventanilla que verás con el pasaporte y la targeta de embarque.
Y por supuesto creo que es mucho mejor llevar una maleta por persona, también te aconsejaría mezclar la ropa de los tres en las tres maletas por si se pierde alguna en el viaje y así siempre tendrás algo que ponerte al llevar la ropa repartida en las tres maletas, repito esto es por si pierden alguna.
Po ultimo una pregunta para tí: Por lo que me imagino creo que has comprado el viaje por internet.. Por las preguntas qeu haces. Por favor.... Hay que comprar mas en agencia de calle y dejarse de tanto internet... Qu están la pobres muy mal....se vende casi todo por internet y así lo unico que aremos es joder al pequeño comercio, pero no solo con las agencias con todo tipo de mercado que se vende por internet acabará con el pequeño comercio de pie de calle.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes