Hotel Sevilla Habana. Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p95 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 299 Mensajes y 130737 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Te digo donde estuve yo, pero hazte a la idea de que básicamente tu dieta será: arroz con frijoles, pollo y cerdo...aviso.
Los Nardos, fuimos a cenar, está a 3 minutos del hotel dirección el capitolio. Comí pollo con piña, me gustó (mi marido comió pescado y no le agradó mucho...).
La Bodeguita del Medio, fuimos un día a comer, nos recomendaron el cerdo, te lo acompañan con patatas y arroz con frijoles. Estuvo muy bien, además así puedes entrar y ver la parte de adentro, sino comes en teoría no te dejan entrar y te tienes que quedar en la barra. Nosotros estuvimos al lado de la foto de Juaquín Sabina, je,je...Estuvo bien de precio, no era caro.
Hanoi: tened cuidado, para llegar tenéis que ir del hotel al capitolio, y justo cuando estéis en la entrada del capitolio, le dais la espalda a éste y vais por la calle que tenéis justo delante hacia abajo y llegaréis al Hanoi, cuidado, que lo que viene primero es la cafetería Hanoi y a 20 m. Tenéis el restaurante, lo digo pq nosotros el primer día nos equivocamos y comimos en la cafetería. Comimos langosta y muy rica pero el sitio era oscuro y...nada, otro día ya fuimos al Hanoi rest. Y está mucho mejor). Allí lo típico es la langosta (12 cuc). Yo com ya había comido pedí un plato en el que venía un popurri de todo: había camarones en salsa, cerdo ternera.
Otro día fuimos a la Roca, en el vedado, a ver, la comida no me mató (aquí pedí un plato de ropa vieja, que es carne deshilachada y preferiría haber comido pollo, pero...baratísimo...cenamos los dos al cambio por unos 8 €!!.
Me quedé con las ganas de ir al rest. Ese de la casa donde se rodó la peli Fresa y Chocolate, ahora no me acuerdo del nombre. Tengo unos amigos que fueron y les gustó mucho.
Ah!!!! se me olvidaba, en el Sevilla puedes cenar o bien abajo, donde se sirven los desayunos (nosotros lo hicimos la primera noche ya que estábamos cansados), y estuvo bien, las ensaladas a mí por allí no me gustaron pero el precio estaba bien, y luego tienes el rest. Del noveno piso, que tienes unas vistas preciosas, ya es más lujoso, la carta tiene más calidad y es un poco más caro, pero nada que se salga de lo normal, a lo mejor pagamos unos 20 cucs por cabeza. Dejad que os aconseje el camarero, a mí me aconsejó un plato que tenía pollo cortado a trocitos con más cosas que ahora no recuerdo y estuvo buenísimo.


Espero que te ayude.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias mallorquina por tus consejos, lo apuntaré todo para cando vaya? por cierto, cuántas noches hicisteis en la habana? nosotros estaremos 5 pero si tenemos disponibilidad creo que intentaré quitar una noche en la habana y añadirla a varadero, para ver lo que es la habana creo que 4 noches estarán bien, bueno a ver si podemos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Danver, nosotros hicimos 4 noches en la habana, 4 en cayo largo y la última de nuevo en la Habana.
Piensa que el primer día llegarás de noche, a punto para ir a cenar y depende de los ánimos, dar una vuelta y a dormir o...a dormir directamente...Lo digo pq no sé si quieres hacer alguna excursión fuera de la Habana (nosotros pasamos un día en Viñales y Pinar del Río), pero si todos los días son para la Habana, en mi opinión te bastan. Para mí lo ideal son 3 días (enteros claro).
Depende también del día que marchéis para Varadero, si os váis por la mañana pues yo no quitaría ningún día de la habana pq así pierdes el primer y el último día, y realmente pasas 3 enteros que está bien. Por el contrario si os vais por la noche, así tendríais 4 días enteros...en este caso depende de lo que tú busques. Nosotros en total estuvimos 3 días y medio y a mi marido el medio le sobró.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!
Hemos estado en la Habana 5 noches en agosto y el hotel nos gustó.
Fuimos un poco asustados por los comentarios que leímos, pero mereció la pena.
La ubicación es muy buena, el hotel acogedor y las vistas de la habitación desde la 8º planta son geniales.
Los desayunos en la 9 planta merecen la pena por la tranquilidad y toda la panorámica.
Lo único que se puede mejorar es la limpieza, las sábanas no las cambian mucho y el suelo no se si lo barrieron durante la estancia .
Por lo demás volveríamos a este hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Bueno aún no hace ni una semanita que hemos vuelto de la isla, y aún estoy un poco con el horario cambiado. Mi experiencia ha sido muy positiva. Hemos estado 5 noches en el Hotel Sevilla y la verdad es que lo recomendaría.

Como ya sabéis la situación es envidiable está a un paso absolutamente de todo. El edificio es una monada y las vistas espectaculares. No podeis dejar de cenar una noche en su restaurante de la novena planta. Es un poco caro como ya os han dicho pero el salón y las vistas tienen un encanto especail y la comida es buena. (aunque no tiene aire acondicionado)

Os recomendaría, si tenéis oportunidad de pedir la acomodación en las plantas 6ª, 7ª o mejor aún en la 8ª, son las que estám mas reformadas y cuidadas, con mejores vistasy con desayuno ebn la 9ª planta, que es un poco mas exclusivo. La piscina es una monada, un oasis en medio de la ciudad con su propio bar y servicio de toallas (os lo digo xq no lo pone en ningún sitio y el primer día hicimos el tonto bajando con las de nuestra habitación)

Como cosas negativas, para que nadie se lleve una sorpresa y piense que es como un 4* español, resaltaría los baños, necesitan urgentemente una remodelación, pero están bastante limpios y tienen secador de pelo. Lo de los baños es habitual en Cuba ni siquiera el Paradisus de Guardalavaca que era un peazo hotel tenía unos baños que se correspondiesen con su categoría.
El tema limpieza tampoco es su fuerte, es decir cuando llegas la habitación, las sábanas y las toallas están limpias (no impecable pero si aceptable) pero si estáis varios días os dareis cuenta que las camareras se limitan durante vuestra estancia a hacer la cama y cambiar las toallas (solo las que están dentro de la bañera o muy mojadas) pero bueno nosotros como estuvimos 2 noches en la planta 6ª antes del circuito y 3 después en la 8ª, pues tampoco nos importó mucho, además mi marido y yo somos bastante pulidos y no solemos manchar mucho. Creo que si dejais un par de pesos cada día igual se esmeran un poquito mas, a mi esto se me ocurrió tarde.

Tema trapicheos varios, todos los hoteles de Cuba tienen seguridad privada, y por lo que he visto y me han contado compañeros de viaje, es habitual que se dediquen a trapicheos varios, es decir te consiguen desde puros (vete a saber si falsos o buenos) hasta un par de chicas o de chicos para pasar la noche, y por supuesto los del Sevilla no son menos, pero vaya es una cosa discreta te tienes que fijar y ellos ya saben a quien ofrecen sus servicios.

Las bebidas en el hotel no son baratas, pero en las habitaciones hay una nevera vacia donde podeis poner bebidas compradas fuera del hotel. Hay cerca del hotel una tienda que se paga en convertibles y tienen de todo, allí podreis comprar por 1cuc por ejemplo el agua que en el hotel te venden a tres. Está en la calle neptuno con paseo del Prado, es justo la calle donde está el restaurante italiano A Prado y Neptuno, que por cierto si estáis cansados de comer cerdo con arroz, podeis comer allí algún día, tienen pizza y pasta bastante buena, además de otros platos, helados y un café buenísimo y leche que no tienen en todos sitios, calidad-precio está bien.
Si alguien quiera mas info estoy a vuestra disposición.

Besotes y feliz viaje para los que se van ponto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ah se me olvidaba si alguien es muy quisquilloso con el estado de los baños y con la limpieza, y no se va de unos euros mas, puede alojarse en el NH parque central, estuvimos con un grupo que se alojaba allí, está justo al lado del Sevilla, y aunque no es un edificio histórico y tan bonito como el Sevilla, creo que todo está mas nuevo y mejor cuidado. Pero vaya yo creo que volvería al sevilla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo estoy convencida de que el hotel va a estar muy bien, porque ya digo que me lo recomendó una compañera que ya estuvo 2 veces en él, y le dije entre el sevilla y el cohiba que nos ofertaban y me dijo que el sevilla, la zona no tiene nada que ver, y estamos seguros de que van a ser unas vacaciones inolvidables y si son un poco pesaos pues a decirles que no y punto nos haremos los locos jajajajaja vamos del 10 al 14 al sevilla si alguien coincide y le apetece ya sabe
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola, alguno de lo que os habeis alojado aquí ¿podeis indicar los horarios de parada del Habana bus tour, (parece que en la parada hay un cartel con las horas a las que pasa por alli) muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Lo siento, no puedo ayudarte...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2213

Votos: 0 👍
He leido criticas de este hotel que lo dejan fatal, (cucarachas incluidas)
No entiendo como puede haber opiniones tan distintas, de ser estupendo a no recomendarlo para nada, es dificil hacerse una idea de que se acercara mas a lo cierto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
El hotel Sevilla es un hotel de tipo medio sin grandes lujos, la diferencia de opiniones entre algunos que lo ven estupendo y otro muy malo, depende como en la mayoría de los hoteles de este tipo en Cuba, en que tienen muchas habitaciones y debido al mantenimiento deficiente de sus instalaciones, hay habitaciones que están hechas un desastre y otras están francamente bien depende de la que te toque o la que te asignen.
En recepción de algunos hoteles ya conozco muchos casos y son habituales que a algunos viajeros les dejaron las mejores habitaciones con un buen mantenimiento y sin desperfectos y a otras las peores del hotel que están hechas una pocilga.

Muchas veces lo hacen a sabiendas enviándote a una habitación que no ha sido reparada y que no reúne las debidas condiciones para alojar a nadie, esperando que después el turista les suelte alguna propina para que le cambien de habitación, en esos casos conviene protestar y exigir que te den otra habitación que este en buenas condiciones.
Los que trabajan en recepción son una especie de sicólogos saben a quien enviar a una habitación mala o una buena, a las parejas jóvenes o recién casados suelen enviarles a buenas habitaciones ya que muchas veces sueltan buenas propinas sin necesidad de darles una mala habitación, en cambio a otros turistas como pueden ser un par de amigos jóvenes o en algunos casos hombres mayores que van solos o con sus parejas con aspecto de tener dinero, les pueden enviar a las peores habitaciones, es una lotería que te puede tocar el gordo pero para peor.

Conozco el caso de un amigo míos que fueron a un hotel y el recepcionista les envío a posta a una habitación malísima con cucarachas y humedades que no funcionaban ni los baños, y estaba en un estado muy deficiente, no se quejaron y al final después de pasar 3 días muy mal se enteraron por otro empleado que esa habitación estaba cerrada por mantenimiento y no esta disponible para alojar a nadie.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
El Habana bus tour funciona entre las 9:00 y las 21:00 pero no creo que tengan unos horarios fijos, serian de difícil cumplimiento por las calles de La Habana.
El billete cuesta 5 cuc y vale para todo el día.
www.turismoencuba.com/ ...zzAKvjg8Bd
‘Nueve modernos ómnibus, bellamente rotulados, de ellos tres dos plantas, descapotados, con capacidad para 136 personas, 76 de ellas cómodamente sentadas, es el soporte con que funcionará el sistema de rutas turísticas hopon-hopoff (sube y baja) para recorridos de aproximadamente una hora y 30 minutos de excursión turística urbana’

Si tienen 3 autobuses por cada ruta, pienso que pasaran por cada parada cada media hora aproximadamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Habanera te hablo por experiencia propia ya que yo estuve alojada en este hotel.
La diferencia de opiniones viene dada por lo quisquillosa que pueda ser la gente, y por la planta que te toque.
Yo iba a Cuba "mentalizada", no esperaba un tres estrellas de Mallorca, y me encontré lo que ya sabía, un hotel decente, muy bien situado y que estaba "bien". No era lujoso para nada, pero estaba bien.
Lo de que depende que planta te toque lo digo pq yo estuve en tres habitaciones, y las tres eran diferentes. Si no recuerdo mal, creo que a partir de la cuarta planta, estaban mejor ya que eran más nuevas.

Yo volvería a ir, y mi marido dice que aunque no estaba mal, preferiría pagar un poquito más e irse al NH.
Sobre gustos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12326

Votos: 0 👍
Que casualidad Mallorquina, te encuentro en este hilo y yo también estuve en este hotel!!
Mi opinión es buena, no es un hotel de lujo pero la habitación no estaba mal y la situación, que es lo que realmente me importa en un hotel de ciudad, es inmejorable.
Si volviera a La Habana repetiría hotel.
Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El hotel no es un melia pero bueno es muy centrico, te puedes mover a pie y llegas enseguida a cualquier lado, yo solo me aloje 2 días allí, después me busque una habitacionen una casa bien de precio para tantear con el pueblo cubano que es lo mejor.
Los desayunos en la planta de arriba estan bien, las vistas buenas, el hotel normalillo pero no te mueres por ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos! me voy el próximo día 7 de mayo a cuba y pasaré 3 noches en hotel Sevilla, desde el primer momento fue el hotel que más me gustó y a pesar de los malos comentarios sobre él, estoy ilusionadísima con la idea e alojarme en este hotel. Estoy segura de que me va a encantar!!! no me importa si no es del todo lujoso, lo que me importa es q está en la Habana Vieja y que no es el típico hotel de cadena que una vez dentro igual podrías estar en Cuba que en Filipinas... Por supuesto respeto que otras personas prefieran este otro tipo de hotel pero quería compartir mi alegria, puesto que hoy mismo he cerrado el viaje con la agencia. Un saludito!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo vi el Sevilla cuando estuve en La Habana en diciembre. No entré, pero por fuera tiene una pinta estupenda, mejor que muchos otros hoteles. No está exctamente en la Habana Vieja propiamente dicho, pero la ubicación es excelente, frente al Paseo del Prado. La mayoría de la gente que iba en mi grupo a Cayo Largo había estado en el Sevilla y venían encantados, así que yo creo que es una apuesta segura, aunque yo me sigo quedando con mi hotel allí: Palacio O'Farrill. El encanto de esos palacios reconvertios en hoteles no tiene parangón...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nuski asias por tu rápida respuesta! tenía entendido que estaba ubicado en la Habana Vieja, así lo pone en todos los catálogos y así me lo ha hecho saber mi agente de viajes, pero en cualquier caso... Si no está exactamente ahí debe estar muy muy cerca...
Me ha gustado saber que la gente q conoces y se ha alojado en hotel Sevilla quedó encantada, es una buena señal...
La idea de los palacios reconvertidos suena muy pero que muy bien! pero intuyo q esa opción debe ser algo más cara y yo tenía un presupuesto muy limitado, por lo que tampoco he podido barajar muchas posibilidades.

Saludosssssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
speed Escribió:
Hola a todos! me voy el próximo día 7 de mayo a cuba y pasaré 3 noches en hotel Sevilla, desde el primer momento fue el hotel que más me gustó y a pesar de los malos comentarios sobre él, estoy ilusionadísima con la idea e alojarme en este hotel. Estoy segura de que me va a encantar!!! no me importa si no es del todo lujoso, lo que me importa es q está en la Habana Vieja y que no es el típico hotel de cadena que una vez dentro igual podrías estar en Cuba que en Filipinas... Por supuesto respeto que otras personas prefieran este otro tipo de hotel pero quería compartir mi alegria, puesto que hoy mismo he cerrado el viaje con la agencia. Un saludito!

Speed: Que casualidad, yo estaré alojado en el Hotel Sevilla desde el día 9 de mayo Pasaré 5 noches en La Habana, pero estoy pensando en alquilar un coche para ir a trinidad y pasar una noche en ese pueblo.
Haber si nos vemos y , ja, ja....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL SEVILLA EN LA HABANA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Oulego siii qué casualidad! pues coincideremos en el Sevilla las noches 9 y 10!! nosotras (vamos dos amigas) estamos pensando en pillar alguna excursión a algún cayo desde Varadero, pero pasando la noche en nuestros hotel (palma real) xq pasamos de pagar noche! jejeje

¿cúal es tu viaje? 5 noches en habana y???? o sólo habana?

Tú con quien viajas?

Seguro q coincidimos en el desayuno! jajajaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes