Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p19 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 30 de 104 - Tema con 2078 Mensajes y 804873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUBA taxi para 5 personas durante 4 días???!!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El_morgan Escribió:
Buenas!!!

Ya se acerca la fecha!!! El 29/10 nos vamos a Cuba!!! Según nuestros planes teníamos pensado coger un taxi para que nos lleve el 02/11 desde La Habana hasta Trinidad y disponer de él hasta el 4/11 que nos traería de nuevo a La Habna.

Alguien sabe de algún taxista que pueda llevar 5 pers + conductor? Precio aproximado??

Saludos,

Un viajero más!!!!!!
Hola ya te buscare el tlf de ruben y te lo mandare por mp,este tio es legal y sabe mucho de toda cuba el precio puedes tratar con el el tiene un monovolumen hunday y si es para 4 días te puede salir cada día con el y tal sobre 180 cuc .saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado:

Super Expert

Hola a Todos: acabo de contactar mi agencia aquí, y me informan que NO les dejan alquilar en Cuba un coche por menos de 3 días, ya tengo una reserva de 3 días en Santiago, lo que deseaba era alquilar 1 dia(o 2) desde la Habana para ir a mi aire hacia Trinidad, les dije que me parecio extraño que NO dejen alquilar x 1 día (total, si son comerciantes y un cliente requiere solo x 1 día pues no le puedes obligar a que sean 3) eso no lo he visto en ningun sitio. En todo caso a ver si me aclaran vosotros, de no poder ser, saber cuanto (precio estimado nunca hay nada fijo) me
Costaria alquilar un coche particular para que me lleven x día a mi aire, no sea que me convenga alquilarlo x 3 días y lo use 1 día.
Gracias mil a Todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

latinoparigo Escribió:
Hola a Todos: acabo de contactar mi agencia aquí, y me informan que NO les dejan alquilar en Cuba un coche por menos de 3 días, ya tengo una reserva de 3 días en Santiago, lo que deseaba era alquilar 1 dia(o 2) desde la Habana para ir a mi aire hacia Trinidad, les dije que me parecio extraño que NO dejen alquilar x 1 día (total, si son comerciantes y un cliente requiere solo x 1 día pues no le puedes obligar a que sean 3) eso no lo he visto en ningun sitio. En todo caso a ver si me aclaran vosotros, de no poder ser, saber cuanto (precio estimado nunca hay nada fijo) me
Costaria alquilar un coche particular para que me lleven x día a mi aire, no sea que me convenga alquilarlo x 3 días y lo use 1 día.
Gracias mil a Todos.
Hola mira yo pregunte a agencias de coches y efectivamente por menos de 3 días no te alquilan coche,tambien te digo con los taxista que nos llevaron,cobran si los alquilas para 3 días llevandote ellos eran sobre 180 cuc diarios y si es solo 1 día a convenir,pero creo que decian como 240 cuc,se entiende que es en un taxi para mas de 6 personas.saludos
Raul el maño
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Raucer, espero tu privado.

Saludos,

El_morgan
⬆️ Arriba

Willy Fog

El_morgan Escribió:
Buenas!!!

Ya se acerca la fecha!!! El 29/10 nos vamos a Cuba!!! Según nuestros planes teníamos pensado coger un taxi para que nos lleve el 02/11 desde La Habana hasta Trinidad y disponer de él hasta el 4/11 que nos traería de nuevo a La Habna.

Alguien sabe de algún taxista que pueda llevar 5 pers + conductor? Precio aproximado??

Saludos,

Un viajero más!!!!!!

Hola traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Recuerda por favor que existe un indice de temas que nos sirve de guia entre otras cosas para saber en que hilo postear.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Daniel y Gemy gracias por la información, es que la ultima vez fui en carro y fue hace mucho. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Raucer: a ver si me das igual el telefono de ese tío, y veo el precio, si me sale bien pues lo cojo. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mira la verdad te lo alquilan pero eso lo tendrias que haser en cuba estando ayi cuando lo alquilas por una agencia antes de llegar a cuba te piden minimo 3 días pero cuando estas en cuba si hablas con las rentadoras directamente siempre se puede por eso la proxima vez lo hablas directamente cuando llegas a cuba con ellos y un consejo te diria que es mejor ahora moverse en transporte de Viazul y taxi ya que la gasolina esta por las nuves en cuba y no da negocio haser un viaje largo con coche si eres tu solo si son mas de uno pues hasi se podra mejor ya que el coche de por si no son baratos y mas la gasolina te quedas sin dinero a mitad de vacaciones

latinoparigo Escribió:
Gracias mil a Todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a alquilar coche en Santiago de Cuba para recorrer la isla hasta La Habana aunque no sé aún si será viable el circuito debido a los efectos del huracán.

Me informan que por los efectos del ciclon no se puede visitar en estos momentos porque están aún bastante mal: Pinar del Río/Viñales; Baracoa; Sur de Matanzas y zona Sur de La Habana.

Dejo unas webs de alquiler de coches donde tienen enlaces a las principales agencias de alquiler por si le sirve a alguien. No sale nada barato alquilar coche y se recomienda reservar con 3/4 semanas de antelación porque a veces no tienen disponibilidad de vehiculos:

www.wowcuba.com/ ...ls-sp.html

El itinerario en coche sería este (cada linea un dia):

- Santiago de Cuba-alquiler de coche (¿Baracoa?)

- Santiago de Cuba-El Cobre-Bayamo-Camagüey

- Camagüey-Sancti Spiritus-Manaca Iznaga-Trinidad

- Trinidad

- Trinidad-Cienfuegos-Santa Clara-Guamá-La Habana

- La Habana-(¿Viñales?)

Aporto mis referencias:

DISTANCIAS
Santiago de Cuba-Baracoa: 234 kms
Santiago de Cuba-Bayamo 127 kms
Bayamo-Camagüey 201 km
Camagüey-Trinidad 256 kms
Trinidad-Cienfuegos 83 kms
Cienfuegos-La Habana 256 kms
La Habana-Viñales 189 kms
La Habana-Pinar del Río 147 kms

Dudas de carreteras:

En general me dicen que en Cuba las carreteras están bastante mal.

Trinidad-La Habana me dan como unas 4-5 horas

Trinidad - Santa Clara. Por todo el Macizo de Guamuhaya, me dicen que la carretera es malísima (y el superlativo teniendo en cuenta el supuesto estado general de las carreteras en Cuba.... Me preocupa...)

Santiago- Baracoa pasando por el puerto de la Farola antes del ciclon ¿que tal estaba esta carretera? ¿Tan exagedaradamente mal como dicen?

Baracoa -Cayo Saetía/Guardalavaca. Me hablan de una pista más que una carretera, en un estado malísimo y con bastantes posibilidades de pinchar la rueda y que la zona no tiene talleres ni gasolineras para reparar.

Agradezco cualquier información relativa a carreteras, consejos, datos recientes de gente que haya estado y también iré aportando lo que pueda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni, paso a responder sobre lo que sé:

1) Sobre la carretera Santiago - Baracoa. Yo hice esa carretera en autobús en marzo de este año. No me pareció que estuviese mal, o al menos peor que las otras de Cuba. Habrá que ver cómo la dejó el huracán.
Si la carretera quedó muy mal, una alternativa sería ir de Santiago a Baracoa en autobús y regresar de la misma manera. Y alquilar el coche ya de regreso en Santiago para el resto del viaje. En todo caso, estando en Santiago yo no me perdería Baracoa salvo que me sea imposible llegar allí.
2) La ruta de Baracoa hacia Holguin es un absoluto infierno. Te sale mucho más a cuenta regresar a Santiago.
Nosotros hicimos sólo el trayecto de Baracoa a Playa Maguana y está bastante bien. Luego nos aventuramos desde Maguana en dirección a Moa en ciclomotor, con gente del hotel. Apenas pasás 5 km. De la Villa Maguana la carretera se convierte en un cráter.
Por eso, yo haría Santiago - Baracoa - Santiago y desde allí seguiría viaje.

3) ¿Cuántos días se extiende el viaje? De tu mensaje se insinúa que son solo 7 días. En ese tiempo es una paliza ir de Santiago a Habana. Estarás más en el coche que disfrutando del país.
Además, tené en cuenta que La Habana por sí sola, merece al menos 3 o 4 días.
Sí solo disponés de 7 días yo llegaría y partiría desde La Habana. Sí es más tiempo, no he dicho nada.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniel-viajero Escribió:
Agni, paso a responder sobre lo que sé:

1) Sobre la carretera Santiago - Baracoa. Yo hice esa carretera en autobús en marzo de este año. No me pareció que estuviese mal, o al menos peor que las otras de Cuba. Habrá que ver cómo la dejó el huracán.
Si la carretera quedó muy mal, una alternativa sería ir de Santiago a Baracoa en autobús y regresar de la misma manera. Y alquilar el coche ya de regreso en Santiago para el resto del viaje. En todo caso, estando en Santiago yo no me perdería Baracoa salvo que me sea imposible llegar allí.
2) La ruta de Baracoa hacia Holguin es un absoluto infierno. Te sale mucho más a cuenta regresar a Santiago.
Nosotros hicimos sólo el trayecto de Baracoa a Playa Maguana y está bastante bien. Luego nos aventuramos desde Maguana en dirección a Moa en ciclomotor, con gente del hotel. Apenas pasás 5 km. De la Villa Maguana la carretera se convierte en un cráter.
Por eso, yo haría Santiago - Baracoa - Santiago y desde allí seguiría viaje.

3) ¿Cuántos días se extiende el viaje? De tu mensaje se insinúa que son solo 7 días. En ese tiempo es una paliza ir de Santiago a Habana. Estarás más en el coche que disfrutando del país.
Además, tené en cuenta que La Habana por sí sola, merece al menos 3 o 4 días.
Sí solo disponés de 7 días yo llegaría y partiría desde La Habana. Sí es más tiempo, no he dicho nada.
Saludos.

Gracias por la información Daniel. He sacado bastante información de tu blog sobre Cuba y aprovecho para felicitarte.

Solo te pediria un dato mas: ¿cuantas horas te llevó ir de Santiago a Baracoa? Creo que hay que pasar por Guantánamo, de lo poco que he visto en el mapa.

Gracias

La ruta la voy a comentar en otro hilo por no desviar este que es solo de transportes:
www.losviajeros.com/ ...124#788124
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni, el autobús Viazul sale diariamiente de Santiago a las 7.45 y llega a Baracoa a las 12.35, es decir, casi 5 horas de viaje, y efectivamente, pasa por la ciudad de Guantánamo, donde hace una pequeña parada.
No creo que en coche se gane demasiado tiempo, ya que la carretera, sobre todo el último trecho, cuando atraviesa la Sierra del Pueril, es la típica de montaña, con muchas curvas. Las vistas son excelentes.
En todo caso, la ventaja del coche es poder detenerse a tomar fotos.
Incluso pasás por un sitio llamado Cajobabo, donde desembarcó José Martí cuando llegó a Cuba a luchar por la independencia del país. Hay un monumento muy pintoresco, con Martí sereno en una pequeña embarcación.
Me alegra que te haya servido mi diario sobre Cuba
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniel-viajero Escribió:
Agni, el autobús Viazul sale diariamiente de Santiago a las 7.45 y llega a Baracoa a las 12.35, es decir, casi 5 horas de viaje, y efectivamente, pasa por la ciudad de Guantánamo, donde hace una pequeña parada.
No creo que en coche se gane demasiado tiempo, ya que la carretera, sobre todo el último trecho, cuando atraviesa la Sierra del Pueril, es la típica de montaña, con muchas curvas. Las vistas son excelentes.
En todo caso, la ventaja del coche es poder detenerse a tomar fotos.
Incluso pasás por un sitio llamado Cajobabo, donde desembarcó José Martí cuando llegó a Cuba a luchar por la independencia del país. Hay un monumento muy pintoresco, con Martí sereno en una pequeña embarcación.
Me alegra que te haya servido mi diario sobre Cuba

Mi mare... 5 horas de ida y vuelta en el día me parece terrorífico.. Teniendo en cuenta que está muy mal después del ciclon igual tengo que prescindir de visitarlo. Llevo un planteamiento algo abierto de ruta, sabes? Segun como me vaya encontrando la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Escoger coche de alquiler-Ayuda-  Publicado:

Super Expert

Hola: tengo reservado un coche categoria MEDIA en Santigo:estilo Kia Rio, Skoda Fabia, etc, dentro de la gama figura un Zuzuki Vitara, PERO me dicen en la agencia que NO se puede escojer x adelantado, y se debe tomar el coche que haya en ese momento: me han aconsejado un 4 x4 (Vitara) x los caminos que haré,...alguien me puede ayudar a que pueda yo obtener este tipo de coche???.Gracias x vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escoger coche de alquiler-Ayuda-  Publicado:

Experto

Latino
Nosotros alquilamos coche en dos ocasiones que ibamos dos parejas.
La primera nos dieron uno de cambio automático,ya que en la clase media que llevabamos no había con cambio manual y aunque si lo contratas automático es más caro,como era por disponibilidad lo dejaron en el precio que habíamos pagado y la segunda que le pedimos la misma jugada pues fuimos un día anterior a ver si podíamos incluir ese día,no disponía de auto para un día más pero el día que nos tocaba,nos dió a elegir entre los de la categoría pero nos recomendó en vez del automático uno de cambio manual pero con solo 7000Km.En cuanto a lo del cuatro por cuatro...yo no lo haría,son coches más incomodos y con menos capacidad,nosotros subimos al Nicho por la peor carretera que he visto,y sin problemas,un poco de cuidado y punto.Tambien pinchamos una vez y nos cambiaron la rueda sin dificultades.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTA PARA 4 DIAS Y 5 PERSONAS???  Publicado:

Travel Addict

Alguien me puede pasar el contacto de algún taxista-guia que haga rutas por toda cuba, especialmente La Habana - Trinidad, tiene que tener algún coche donde quepan 5 pers + taxita + maletas!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ir y venir de La Habana a Trinidad, que es mejor? ¿Taxista o coche de alquiler?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alguien conoce un taxista?  Publicado:

Travel Addict

Consejo???!!!!

Queremos irnos 5 personas de La Habana a Trinidad y dormir allí 3 noches para luego volver. Esos tres días tenemos previsto visitar el Valle de Los Ingenios y Tope de Collantes.

La pregunta es, vosotros que harías? Alquilaríais un coche o buscarías un taxista-guía para los 4 días?

Ayudarnos por favor!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si son varias personas, yo alquilaría un coche para ir a nuestra bola, pero es algo muy personal.
Si son una o dos personas, me iría en el Viazul y tomaría algún taxi en Trinidad cuando la ocasión lo amerite.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos trasladamos este hilo al de transportes.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes