Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p47 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 30 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 410860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos 13 días a escocia en julio y tenemos pensado hacer la ruta con coche partiendo desde edimburgo y subir toda la costa este hasta la zona mas norte (sin ir a las orcadas) y luego bajar por toda la costa oeste acabando el ultimo día en glasgow, os parece muy apretado? estaremos 2 noches en edimburgo y luego tenia pensado hacer 2 noches en pitlchory como base para visitar la zona y también stirling, st andrews, los pueblos de aest neuk y luego ya partir por la carretera de braemar y desviarnos un poco hacia el sur para ver dunnotar castle y ya tirar hacia inverness para visitar la zona norte, que os parece? alguna recomendación? no llevamos ningun alojamiento reservado mas que las 2 primeras noches en edimburgo, pensamos hacerlo sobre la marcha
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Negrovenus Escribió:
Hola,
Alguien que esté planificando la ruta por escocia para el mes de julio o que haya hecho la ruta, me podrían decir si han tenido o tuvieron problemas para encontrar habitaciones disponibles en los b&b? yo estoy buscando habitaciones y tengo problemas con la disponibilidad, pensaba irme y buscar el hotel durante el trayecto pero ahora lo dudo, alguien me puede dar un consejito en base a la experiencia que hayan tenido...mil gracias

Yo he ido una vez en Julio 18 días y no llevaba nada reservado. En algún lugar hemos tenido pequeños problemas para encontrar (llegábamos siempre bastante tarde. Después de las 6 ó 7 de la tarde) y porque buscábamos dos habitaciones con baño, que en otro caso ningún problema.

Piensa que tienes problemas porque los alojamientosn a los que llamas son los que se anuncian y a los que llama todo el mundo. Al llegar a los pueblos o ciudades verás que hay un montón de B&B con el letrero VACANCY. Te paras solamente en estos y preguntas.

Otra cosa es Agosto, pero Julio no es problemático.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Beche, gracias por tu respuesta, tienes razón en cuanto a los hoteles que no se anuncian en internet

Tengo otra dudilla, quisiera saber si hay lugares donde se pueda dormir en tienda de campaña que no sean necesariamente campings?? y si los hay, como son? habrá lugares para ducharse?? que tal, alguien lo habrá hecho, lloverá mucho...que piensan?? alguien me puede echar una mano. Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, otra duda, ahora nos hemos planteado la posibilidad de hacer toda la ruta de Escocia, partiendo desde preswick y terminando en Edimburgo en autocaravana, alguien me podria aconsejar un poco o recomendar algo????, de hecho no sé apenas nada de las autocaravanas y las rutas que se puedan seguir en Escocia en ellas. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

El proximo Septiembre queremos viajar 8 personas a Escocia y nos asalta una duda. Es muy aventurado hacer 2 o 3 bases y a partir de éstas visitar lo imprescindible?. Tenemos intención de alquilar un minibus y por movilidad no habría problemas. En caso afirmativo, que bases recomendaríais y que visitar desde cada una de ellas?. Las distancias son muy largas en el pais?. Creemos que deben haber unos mínimos que podrían ser: Loch Lommond, Oban, Mallaig, Skye, Inverness, zona Ballater, Stonehaven, St. Andrews,Edimburgo y Striling, mucho quizas?. Por cierto, aterrizamos en Prestwick Agradecido.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bstar,

Casi todas tus dudas están contestadas en hilos anteriores. Míralos y verás como se te aclaran todas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Planeamos 7 días en Agosto y nuestra rutilla inicial (tras leer mucha información buena por aquí...) sería:
-Día 4: Vuelo a Edinburg-recoger coche y a dormir a Stirling
-Día 5: Stirling y algo de Trosschards de camino a Fort William
-Día 6: Fort william a Mallaig y ferry con el coche a Skye
-Día 7: Salir por el puente para ver Eliean Donan y caminito a Inverness
-Día 8: Salir para Edinburgo por el centro (Perth...etc...) parando por donde surja y llegar sobre las 6 o 7 de la tarde
-Días 9 y 10: Edinburgo...festivales...etc...

Con tan poco tiempo...será muy ambicioso? porque aunque leimos y leimos, diatancias...etc...no nos hacemos una composición de lugar...la verdad es que no nos gustaría un viaje estresante...ni pegarnos kilometradas de coche a lo loco....alguien me sugiere cambios o mejoras??
Estaría eternamente agradecida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

celix Escribió:
Hola,
Planeamos 7 días en Agosto y nuestra rutilla inicial (tras leer mucha información buena por aquí...) sería:
-Día 4: Vuelo a Edinburg-recoger coche y a dormir a Stirling
-Día 5: Stirling y algo de Trosschards de camino a Fort William
-Día 6: Fort william a Mallaig y ferry con el coche a Skye
-Día 7: Salir por el puente para ver Eliean Donan y caminito a Inverness
-Día 8: Salir para Edinburgo por el centro (Perth...etc...) parando por donde surja y llegar sobre las 6 o 7 de la tarde
-Días 9 y 10: Edinburgo...festivales...etc...

Con tan poco tiempo...será muy ambicioso? porque aunque leimos y leimos, diatancias...etc...no nos hacemos una composición de lugar...la verdad es que no nos gustaría un viaje estresante...ni pegarnos kilometradas de coche a lo loco....alguien me sugiere cambios o mejoras??
Estaría eternamente agradecida.

Hola celix yo hago esa misma ruta y salgo el martes, cuando vuelva ya te cuento, pero tiene gracia coincido en casi todo. Mandame un emilio a partir del 30

Hasta inverness vamos igual, después yo no coincido en el tatoo y sigo dando la vuelta para conincidir con unos "jailangeins", lo que me ha hecho ir un poco ajustado de días

Ya estoy muy temblando, después de tanto curro ya está aquí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Casi lo tengo... GRACIAS Beche... Cuando lo tenga me pongo a reservar alojamientos...

De todos modos, sobre todo el día 19 y 20 hay alguna cosa que difiere de lo que comentábas... ¿?

18.- Norte de Gales: Birmingham llegamos en avión hacia las 11:00 de la mañana (cogemos el coche ya alquilado). Vamos hacia
Gales (Betws y Coed; Llanberis (en donde se toma el ferrocarril a la
Cima del Snowdon), Caernarfon Castle - y luego hacia Bangor
(Penrhyn castle), noche en Conwy después de visitar su castillo.

19.- Sur de escocia: De Gales - Chester – Carlisle – Gretna – Dumfries- New Galloway hacia Ayr (Caerlaverock Castle XII, Drumlanrigh XVII. Y ya cerca de Ayr, Culzean XVIII). Noche en Glasgow (Después, de tanto coche igual viene bien llegar con el GPS a algún B&B y caminar algunas calles ¿?)

20.- Loch lomond y Trossachs– Glasgow - Stirling (Castillo y monumento Wallace) - Ver los Trossachs: Callander y pasando por Brig O Turk, visitar el lago Katrine, Aberfoyle (posible desviación Stonachlachar e Inversnaid) - Noche en el YH de Alexandria (Loch Lomond).

21.- Isla Mull: De Loch Lomond - Luss - Inveraray - Oban - ferry a Mull - dirección Iona: Salen –Tobermory – en Fishnish ferry a Lochaline - Corran – barcaza hasta Inchree ¿Pasas con tu coche sin problemas? ¿no hay horarios?– Glen Coe – (Ben Nevis) noche en Fort William (De esta manera me pierdo lo que me proponía Beche: el camino "Bridge of Orchy"... Que ¿merece la pena? ¿lo ves bien como lo pongo o sugieres alguna otra cosa así?

22.- Isla Skye: Fort William - Glen Nevis - Glenfinnan - Mallaigh - Vueta a la isla de Skye... Los Cuillins; Dunvegan Castle; Nest Point; Old Man of Storr, Portree (puerto) - Silver Skye - Kilt Rock - Noche en Kyleakin

23.- Loch Ness: Kyle of Lochalsh (Eilean Donan castle) – Dornie – Invergarry - (Loch Ness) Fort Ausgustus (esclusas del Caledonian Canal) (Foyers Falls) – por la orilla este (Urquhart) – Iverness – (Black Isle) Dornoch (Dunrobin Castle), Cromarty - Noche en Carbisdale Castle ¿Sabéis si en este HY separan los sexos o se puede dormir en habitación con tu pareja?

24.- Norte de Escocia: Thurso (John o'Groats) - excursion a las Orcadas, Wildlife cruises (a las 14:30 90’) – Durness – Ullapool – Achiltibuie - noche en Ullapool

25- Centro: (Destilería y Highland games): Ullapool – Elgin - Dufftown: Glenfiddich (destilería)- ¿MERECE DESPLAZARSE A HUNTLY PARA LUEGO VOLVER? Grantown-on-Spey (desde la hora que lleguemos hasta que terminen las “Highland games” - hacia las 17:00) - Aviemore – ( ó Edradour Distillery) noche en Pitlochry.

26- Lowlands: Pitlochry – Balmoral – Ballater - Stonehaven (Dunnattar) - Arbroath – Glamis - St. Andrews – East Neuk - Dumferline - Noche en Edimburgo

27- Edimburgo: Día entero y noche en Edimburgo

28- Borders y York: Hasta la tarde en Edimburgo – Roslin - (Borders) Melrose - Jedburgh - llegamos a York ya de noche – Birmingham (el avión sale hacia las 6:30, o sea ya 29).

¿¿Qué pinta le veis??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! alguien podria contestarme al mensaje anterior que escribí????? muchisimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Este verano vamos un grupo de amigas a escocia. La fecha es del 14 al 25 de agosto. El problema es que el 18 tenemos que estar en glasgow para el concierto de U2.
Tenemos pensado una ruta desde glasgow pasando por la cosa oeste hasta inverness para finalmente visitar edimburgo.
Recomendarnos lugares que no podamos dejar de ver en ese recorrido.
Por favor nos podeis recomendar itinerarios y sitios donde dormir?
Es posible ver focas en este itinerario??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Urel:

Día 21 - La barcaza de Corran está yendo y viniendo continuamente. Pasas con el coche sin problemas. Es un paso muy estrecho, unos 500 m o poco más.

La cañada de Glen Coe es hermosísima, pero ya pasas necesariamente por ella si vas por Luss, Crianlarich, Tyndrun, Bridge of Orchy, cañada Glen Coe.....Oban.

Día 23 - Foyers Fals está en la orilla Este, la más bonita y Urquhart en la Oeste. No te pierdes nada, porque además el castillo lo ves desde el otro lado del lago.

Día 25 - No deberás ir a Huntly si no piensar ir hacia Aberdeen o Stonehaven.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Thelma:
Si vas hacia el norte por la cost Este ya pasas por Stonehaven.
Esta bien el itinerario que propones, y 13 días es suficiente.
Te sugiero luego de Ullapool, visitar Skye,
Seguir a Fort William, ir a Oban por Lochaline y salir por Oban.
Tomar la carretera a Glen Coe y seguir por la cañada de Glen Coe hasta Tyndrun. En Crianlarich seguir a los Trossachs , Stirling y Edimburgo.
Lusgo puedes ir a Glasgow.

Hay itinerarios como este explicados en el foro, y además si te pones delante de un mapa, o con Viamichelín, te haces una idea perfecta de lo que debes hacer.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa!! aki ando de nuevo terminando de organizar mi viaje.
En los ultimos días queremos bajar desde inverness hasta glasgow, pasando obligatoriamente por pitlochry.
Las pregunas son:
1. Cerca de inverness, que zonas son las mas importantes de ver??
2. Alguien sabe algun lugar donde hacer rafting? en algun lugar desde inverness hasta glasgow ...
3. En cuanto a las destilerias, cual me recomendais??, vamos por la parte oeste ...
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para Jabuguitas:
Por ejemplo:
Día 15 – Loch Lomond – Crianlarich – Tyndrun – Glen Coe – Fort William – Oban
Dormir www.alltavona.co.uk/
Día 16 – Ferry a Mull – recorrido agujas reloj – Tobermory (visita destilería finales S XVIII) – Salir por ferry Fishnish – Fort William – Fort Augustus
Dormir www.fortaugustus.org/ ...rhouse.php
Día 17 – a Inverness por orilla este del lago – Foyers Falls – Inverness – Aviemore – Aberfeldy – Killin (Falls of Dochart) – Balquhidder (tumba rob Roy) – Strathyre
Dormir www.rosebankhouse.co.uk/
Día 18 – Brig O Turk – Loch Katrine – Aberfoyle – Stronachlachar – Inversnaid – Regresar Aberfoyle – Drymen – Glasgow – U2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Beche, a ver si me puedes aclarar una duda porque no me entero bien. Por ejemplo en el ultimo B&B que has puesto, hay dos tipos de habitaciones, la Double/twin ensuite y la twin with private bathroom, esta ultima mas barata.

Yo por lo que he entendido la "ensuite"es con baño completo dentro de la habitación no? entonces en que se diferencia la de "with private bathroom"?
¿o es que la ensuite no tienes baño y water?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, nos vamos para escocia el día 13 de julio para estar diez por allí intentando ver todo lo que podamos.

Hay un tema del que tengo duda, he leido casi todos los post hasta la página 40 y no recuerdo haber leido nada al respecto.
Si llegamos por poner un ejemplo a Ullapool a las 20:00 horas de un día cualquiera y queremos encontrar un B..B para dormir tendremos algún problema? lo digo por el tema de las horas, no me gustaría ir con prisas para llegar a alguno de los pueblos que tenemos marcados para domir, por el simple hecho de encontrarnoslos cerrados.

Hay algún horario de cierre de los B$B.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo , vuelvo a preguntar haber si alguien lo ve.
Voy a reservar la gran ruta de escocia de tourist forum, alguien la ha realizado, la quiero hacer en b&b, opiniones, si hay alternativas de agencias mas baratas, ect, gracias.
Por cierto en fly & drive en b&b 9 noches 830 mas o menos gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Creo recordar que una tenía el baño dentro de la habitación y la otra estaba independiente, aunque era privado de la habitación.

Recuerdo también que las dos habitaciones tenían fuera una puerta que las incomunicaba del resto de la casa por lo que para una familia era una especie de apartamento independiente.
Por cierto, son muy amables y la Sra cocina un estofado escocés buenísimo, y no era cara la cena. Eso sí, hay que avisar si quereis cenar.
Andando a unos 500 m hay un pub muy acogedor y con una colección de whiskys impresionante. Claro que son tan borrachines que la mayoría de las botellas están vacías, jejeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos,

Estoy preparando el viaje y me ha surgido una duda:

Hasta que hora acostumbran a admitir huéspedes en los B&B?

Llegamos a Glasgow en avion a les 19:45 y ya tenemos coche reservado. Nos gustaria poder reservar alojamiento más hacia el Norte pero claro, siendo tan tarde (para ellos) quizás no podamos conducir demasiado rato...

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes