Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
A ver si he mejorado el plan. He añadido el viernes una visita rápida a la National Gallery. El sábado primero a Buckingham y después a la Abadía de Westminster. Por la tarde, sábado, quito St Paul y la paso al domingo tarde cuando bajo de Camden. Y estoy pensando en dividirnos los cuatro y dos a Harrods, dos al History Natural Museum. ¿Qué tal?
Muy agradecido a todos los que me están ayudando desde que he pisado este foro. Brigantina, Manduki, brucelee2000 etc.
PLANNING LONDRES
3 de Julio 2009 Viernes por la mañana:
Llegada al aeropuerto de Standsted a las 13,30 horas. Standsted Express, metro y Bayswater. Sobre las 15 h check in en el hotel. Comer algo y…
Viernes tarde:
Picadilly Circus
Soho
Chinatown
Trafalgar Square
St Martin in the Fields
National Gallery (rápidito)
Covent Garden (cenar allí)
Y de vuelta al hotel
Sábado mañana:
St James Park
Cambio de Guardia/Buckingham Palace
Westminster Abbey
Catedral de Westminster
Casas del Parlamento
Big Ben
Comer temprano
Paseo por el Támesis hacia la Torre de Loncres
Sábado tarde:
Torre de Londres
Puente de la Torre
Pasar al South Bank y ver Londres de noche desde la orilla sur
Domingo mañana:
Regent’s Park
Primhouse Hill
Mercadillo Camden Town
Domingo Tarde:
Catedral de San Pablo
London Eye
South Bank: Globe Theatre
Ver el Big Ben iluminado desde la orilla sur
Lunes mañana:
Hyde Park
Kensington Gardens
British Museum
Lunes tarde: De compras
Grandes Almacenes (Harvey Nichols y Harrods)
Oxford St y Regent St
Martes por la mañana:
Una vueltecita por el centro, por si se me quedó algo pendiente y coger el metro hasta la estación de Liverpool Street.
Me fastidia no llevar a mi hijo al Museo de Historia Natural. Abren de 10 a 17.30 (última entrada).¿Lo intento el martes de 10 a 12 con maletas a la espalda y desde allí a la estación? Lo veo justo. El avión sale a las 17h de Standsted. Después cogería el metro con maletas desde South Kensington… O dejo a mi mujer y mi hija dos/tres horas en Harrods y el pequeño y yo cruzamos Hyde Park y al Museo el lunes por la tarde.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
El Covent Garden no sé en verano, pero en invierno los artistas cerraban el tenderete temprano. Te lo digo por si quieres variar un poco la ruta e ir antes a esa zona para pillar a los artistas callejeros.
Sobre la Catedral de St Paul mejor no vayas muy tarde ya que cierra temprano. Las vistas desde la cúpula está muy bien.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Xaviador, tu nuevo planing lo veo muy bien, más compensado que el primero, y yo creo que lo podeís hacer, eso sí, terminando reventados como todos los que hemos estado en Londres, je je.
Una cosilla nada más, para ir desde Buckingham hacia Westminster es mejor que paréis primero en la catedral, porque está antes, y después ya sigais hacia la Abadía y Parlamento.
Disfrutad del viaje
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Xaviador, me olvidaba, respecto al museo de historia natural, yo creo que con maletas el día del vuelo puede ser más incómodo y no lo vais a disfrutar tanto porque estaréis muy pendientes de la hora, y mejor ir con calma y tiempo al aeropuerto. A mi modo de ver, si no te interesa demasiado irte de compras el lunes, la mejor opción es que vayas por la tarde con tu hijo al museo, porque está muy bien y tiene para estar un buen rato.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
HOla!!! Ya he vuelto de Londres y lo traigo fresquito, fresquito!!!!
Brucelee, no pude hacerte las fotos desde la torres de la catedral de Westminster, ni tampoco pude subir a la cúpula de st paul, ya que una sobrecarga muscular el primer día me dejo coja para el resto del viaje... Y no estaba yo para muchas escaleras...
St. Paul, si podeis ir a las 17 (yo fui de chiripa) hacen misa cantada por el coro, que está guay escucharlo y además entras gratis 8)
Xaviador, buena opción poner la National Gallery el viernes, pues es el día que cierran a las 21 h y si vas con un niño, el museo de historia natural lo disfrutaréis mucho, a mí me encantó el edificio y en una hora y poco lo tenia visto, porque la verdad que tiene un enfoque bastante infantil.
Por cierto desde que aterrices en Stanted hasta Bayswater.... Cuenta una hora y media más o menos...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Y llévate 2x1 impresos (si no te acuerdas allí hay folletos que puedes rellenar a mano - en el aeropuerto, donde compras los billetes) porque los tickets del tren te sirven.
Gracias. Haré los cambios. Haré primero la Westminster católica y después la anglicana para no volver sobre mis pasos. La Nationa Gallery a última hora del viernes y tengo que llegar el domingo a la catedral de San Pablo antes de las 16. Ahí tengo una duda porque su web por una parte dice que abren al visitante de 8.30 a 16 pero en su calendario de servicios, los domingos de julio no pone horario de visitas¿? En cuanto tenga el planning modificado y sepa seguro lo de St Paul, lo cuelgo.
Última modificación: El Shakespeare’s sólo abre de 9 a 12.30 en julio. Pero están representando Romeo y Julieta a las 19.30 horas. No creo que pillemos mucha cosa de la obra, pero puede ser interesante. Si no, pues con la tarde de domingo en el South Bank, es suficiente, el sábado a descansar que ya de por sí es un día agotador.
PLANNING LONDRES
3 de Julio 2009 Viernes por la mañana:
Llegada al aeropuerto de Standsted a las 13,30 horas. Standsted Express, metro y Bayswater. Sobre las 15,30 h check in en el hotel. Comer algo y…
Viernes tarde:
Picadilly Circus
Soho
Chinatown
Trafalgar Square
St Martin in the Fields
National Gallery (cierra más tarde)
Covent Garden (cenar allí)
Y de vuelta al hotel
Sábado mañana:
St James Park
Cambio de Guardia/Buckingham Palace
Catedral de Westminster
Westminster Abbey
Casas del Parlamento
Big Ben
Comer temprano
Paseo por el Támesis hacia la Torre de Loncres
Sábado tarde:
Torre de Londres
Puente de la Torre
Pasar al South Bank y ver Romeo y Julieta en el Shakespeare’s Globe o a descansar al hotel.
Domingo mañana:
Regent’s Park
Primhouse Hill
Mercadillo Camden Town
Domingo Tarde:
Catedral de San Pablo ( si no llego a hora, de visitas, hay concierto gratis a las 18h)
London Eye
Ver el Big Ben iluminado desde la orilla sur
Lunes mañana
Hyde Park
Kensington Gardens
British Museum
Lunes tarde: De compras
Grandes Almacenes (Harvey Nichols y Harrods) (mi mujer y mi hija)
Museo de Historia Natural (mi hijo y yo)
Todos dar una vuelta por Oxford St y Regent St
Martes por la mañana:
Una vueltecita por el centro, por si se me quedó algo pendiente y coger el metro hasta la estación de Liverpool Street.
SEYRU Escribió:
Brucelee, no pude hacerte las fotos desde la torres de la catedral de Westminster, ni tampoco pude subir a la cúpula de st paul, ya que una sobrecarga muscular el primer día me dejo coja para el resto del viaje... Y no estaba yo para muchas escaleras...
Joooo que pena. Bueno así ya tienes algo que hacer el próximo viaje a Londres Esto de las lesiones en los viajes son un palo de campoenato. Espero que ya estés recuperada.
xaviador Escribió:
Última modificación: El Shakespeare’s sólo abre de 9 a 12.30 en julio. Pero están representando Romeo y Julieta a las 19.30 horas. No creo que pillemos mucha cosa de la obra, pero puede ser interesante.
Siempre podéis o leer el libro o pillaros la película, así aunque no pilléis la mayoría de las cosas ya tendréis una idea de por donde va la trama. A mi me hubiese encantado ver una obra allí mismo. Espero que si vais nos lo cuentes
Si quieres tener a mujer y niña contentas con tema compras sin estrujar el monedero, ir a Primark, cogéis el metro ( línea roja) a MArble Arch, en cuanto salgas lo verás, una tienda inmensa a precios irrisorios. Justo al lado tienes Hyde Park; y que sea lunes y si es por la mañana mejor, no habrá tanta gente.
Yo opino lo mismo del bus turístico; hay otra opción que creo les gustará más a los niños, coger un barco por el Támesis, es entretenido y divertido para ellos, así descansáis xDD Tienes que coger la línea negra y llegar a Embankment, en cunato salgas de la estación lo verás.
En la TATE MODERN, cruzando el puente desde St. Paul's cathedral, van muchos niños e incluso tiene para pintar y otras actividades por si se aburren, les suele gustar mucho y es una cosa diferente.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Xaviador, con tus modificaciones el planning te ha quedado genial, te iba a decir que al National te daria tiempo el lunes por la tarde y veo que ya lo has cambiado
Podeis hacer una cosita, no sé que edad tiene tu hija pero como dice Seyru, el edificio es impresionante y el hall de la entrada, donde está el dino y la sequoia también y como es gratis...pues entran, lo ven, y después si se quieren ir de compras que vayan...además, los almacenes cierran a las 20.00 y el museo a las 17.30, da tiempo
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Como me voy a alojar en la zona de Russell square , que sitios tengo cerca que pueda ir andando y que no haga falta coger metro o bus. Lo digo pq a veces tardas mas esperando y haciendo trasbordos que yendo a pie. Thanks.
VIPE Escribió:
Como me voy a alojar en la zona de Russell square , que sitios tengo cerca que pueda ir andando y que no haga falta coger metro o bus. Lo digo pq a veces tardas mas esperando y haciendo trasbordos que yendo a pie. Thanks.
Cerquita tienes el British Museum (bueno, cerca no, al lado) y después, un poco más lejos...si bajas por Tottenham court Rd que empalma con Charing Rd llegas hasta Covent Gardem, unos 20-30 minutos depende del paso que lleves....y desde Covent...pues todo el centro...depende de lo que estés dispuesto a andar
Gracias a todos por vuestros consejos... He retocado un poco el planning... A ver que os parece
SÁBADO 27 – Paseo
17:30
Bajar por Oxford Street / Regent Street hasta Picadilly de allí hasta
Trafalgar Square + Buckingham Palace + St. James’s Park
Parlamento + Big Ben + London Eye (9.30–21.00/8.00-22.00) +
Si es pronto volver en bus hasta Chinatown + Soho + Leicester Square (Cenar por allí)
DOMINGO 28 – Compras y museos
MAÑANA: Regent’s Park+ Camden Town (Domingo 10 – 18)
DESPUÉS DE COMER: British Museum (10:00 a 17:30) + (10-18)
Covent Garden (10-19:30)
Volver por Picadilly para verlo de noche. Si no fuimos el día anterior ir a Chinatown + Soho + Leicester Square (Cenar por allí) – Sino tal vez un musical
LUNES 29
MAÑANA: Westminster Abbey (L-S 9.30-16.30) + San Paul Cathedral (08:30-16:00) + Old Bailey (sólo por fuera)
POR LA TARDE: Torre de Londres (L-S 9-18/D 10-17) + London Bridge
Harrods (L-S:10am - 8pm/D: 11: 30am - 6pm)
MARTES 30
Hyde Park + Kensington Palace
National Gallery o Natural History Museum (Tenemos que negociarlo todavía)
Hasta las 14:00
Martes (sólo tarde)
- Pasar la tarde en COVENT GARDEN
Miércoles
- CATEDRAL WESTMINSTER
- BUCKINGHAM PALACE (cambio de guardia)
- GREEN PARK
- ST JAMES´S PALACE
- WESTMINSTER ABBEY
- PARLIAMENT
- IMPERIAL WAR MUSEUM
- LONDON EYE
- SHEPHERD MARKET (MAYFAIR)
Jueves
- NATURAL HISTORY MUSEUM
- KENSINGTON PALACE
- ALBERT MEMORIAL
- HYDE PARK
- ROYAL ALBERT HALL
- HARRODS
Viernes
- TORRE DE LONDRES
- PUENTE DE LONDRES
- ST KATHARINE´S DOCK
- MONUMENT
- ST PAUL´S CATHEDRAL
- NATIONAL GALLERY
- PICCADILLY CIRCUS
- SOHO
- CHINATOWN
Sabado
- NOTTING HILL Y PORTOBELLO ROAD
- HOLLAND PARK
- SCIENCE MUSEUM
- TATE MODERN
- Barco para TATE BRITAIN
- SHAKESPEARE´S GLOBE
- REGENT´S PARK
Domingo
- CANDEM TOWN
- HAMPSTEAD HEATH
- PARLIAMENT HILL
Lunes
- BRITISH MUSEUM
- BANK OF ENGLAND MUSEUM
- GREENWICH
amiana Escribió:
Buenas!!!
Gracias a todos por vuestros consejos... He retocado un poco el planning... A ver que os parece
SÁBADO 27 – Paseo
17:30
Bajar por Oxford Street / Regent Street hasta Picadilly de allí hasta
Trafalgar Square + Buckingham Palace + St. James’s Park
Parlamento + Big Ben + London Eye (9.30–21.00/8.00-22.00) +
Si es pronto volver en bus hasta Chinatown + Soho + Leicester Square (Cenar por allí)
DOMINGO 28 – Compras y museos
MAÑANA: Regent’s Park+ Camden Town (Domingo 10 – 18)
DESPUÉS DE COMER: British Museum (10:00 a 17:30) + (10-18)
Covent Garden (10-19:30)
Volver por Picadilly para verlo de noche. Si no fuimos el día anterior ir a Chinatown + Soho + Leicester Square (Cenar por allí) – Sino tal vez un musical
LUNES 29
MAÑANA: Westminster Abbey (L-S 9.30-16.30) + San Paul Cathedral (08:30-16:00) + Old Bailey (sólo por fuera)
POR LA TARDE: Torre de Londres (L-S 9-18/D 10-17) + London Bridge
Harrods (L-S:10am - 8pm/D: 11: 30am - 6pm)
MARTES 30
Hyde Park + Kensington Palace
National Gallery o Natural History Museum (Tenemos que negociarlo todavía)
Hasta las 14:00
Me parece bien, el día más apretado es el sábado por la terde,pero como son sitios de paseo, si no vas a entrar en nada et dará tiempo a todo, incluso a subir al London Eye...
Si tienes que escoger entre la National Gallery y el Museo de Hª Natural, quédate con el primero... (aunque está más cerca de la zona el segundo) aunque no tengan nada que ver, a mi me gustó más.