Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
Jesspellicer Escribió:
Hola estoy planificando un viaje a Londres de 4 días y me gustaría que alguien me diriera algún consejo para aprovechar el tiempo al máximo gracias
Hola jesspellicer, bienvenido! pues yo creo que lo primero es que pienses qué te interesa más: monumentos, museos, mercadillos, etc. Eso lo puedes hacer con ayuda de este foro o con una guía. Después organízate un planing de qué cosas querrías ver, y entre todos te ayudamos a ver si está muy cargado, si te queda tiempo, etc. Lo mejor es intentar organizar el planing por zonas, para no perder mucho tiempo de un lado a otro de Londres, aunque lo de cercano es relativo en una ciudad tan grande. De todas maneras, el metro, aunque algo caro, funciona de maravilla y es fácil moverse por la ciudad. A la hora de museos, monumentos, etc. Ten en cuenta los horarios.
Supongo que irás mentalizado de que hay que pegarse buenos madrugones, y patear mucho. Por cierto, cuando nos comentes tu planing ya nos dirás si esos cuatro días son enteros, o si son partidos por los viajes.
Bueno, pues cualquier cosa aquí estamos.
arenal Escribió:
Gracias Brigantina. Pero el problema que tengo precisamente es que San Pablo no abre para visitas el domingo entonces no se como acoplarlo.
Vaya, pense que el domingo por la mañana si que abrian... Pues lo unico que se me ocurre, si no quieres prescindir de nada de lo que tienes en el planing, es ir el viernes por la tarde temprano, y después continuar con el planing como lo tienes. Lo que tendrias que ver es el horario de la National. O mirar si el British el viernes abre hasta tarde y hacer por la mañana St. Paul y candem y por la tarde el planing como lo tienes mas el British.
La verdad es que esta complicado.
Arenal, otra posibilidad que se me ocurre es que elimines Regent´s park, (ya que vas a ver Hyde Park y Kensington Gardens podrias prescindir de Regents) e ir ese día a St. Paul, si hay horario de visitas, claro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Para poder ver St Paul's Cathedral yo lo pasaria a viernes tarde a primera hora y eliminaria del día la National Gallery. Ya tendrás tiempo de verla ya que está en el meollo de los lugares visitables.
Luego haría Covent Garcen-Picadilly.Trafalgar.
Sinó recuerdo mal los museos cierran más tarde los viernes así es que igual te queda tiempo para la National Gallery.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Otro inconveniente que veo es que el domingo vas a ver 2 de los sitios más visitados como son e¡la Torre y el Puente. No sé si habrá muchas visitas pero por si acaso miraría de hacerlo a primera hora y dejaría el paseo por el Tamesis para después de la visita a la Torre.
El crucero, si quieres, puede terminar justo en el London eye y si no hay cola aprovechas y subes. Sinó te llegas en barco hasta Westminster y dejas el Eye para la tarde.
Un pregunta más. Antes de ir al cambio de guardia. Nos daría tiempo de ir a la Catedral? En la catedral se paga? y en la abadía? o se puede visitar sólo de pasada? Si es pagando sabéis cuanto es y si merece la pena?
Un pregunta más. Antes de ir al cambio de guardia. Nos daría tiempo de ir a la Catedral? En la catedral se paga? y en la abadía? o se puede visitar sólo de pasada? Si es pagando sabéis cuanto es y si merece la pena?
La catedral abre temprano, se paga solo si subes a la torre, sino subes es gratuita. La abadía de Westmisnter es de pago y requiere más tiempo que la catedral. Es bastante justo hacer catedral y abadía y cambio de guardia. Más si quieres pillar buen sitio para el cambio de guardía, si llegas tarde no verás nada de la cantidad de gente que hay.
La entrada de la abadía son 15 libras, a veces está en los 2x1, echa un vistazo.
arenal Escribió:
Arenal, los precios es tal como te han comentado. Yo estuve en los dos sitios, y merecen la pena, pero si tuviese que elegir uno me quedaria sin dudas con la Abadia, que ademas te queda mas cerca de Buckingham.
Muchas gracias y enhorabuena por el relato, otra cosa (no dejo de preguntar) ¿por que es tan caro el trayecto de tren entre Londres y Windermere ( Distrito de los lagos) ? , Alguien sabe la manera de encontra billetes de tren que no sean tan caros? gracias
Muy bien, luego de estudiar bien, pego mi planning, para que me aconsejen si hago algo que no funcione bien:
Viernes:
7:25 Stanted—Terravisión a Victoria—Metro al hotel—Hotel—Metro a James's Park—Palacio de Buckingham—Cambio de Guardia—Clarence House—Big Ben—Casa del Parlamento---Jewel Tower—Abadía de Westminster (solo para fotos)—Catedral de Westmister—Comida rápida—Metro de Victoria a South Kensington--Museo de Historia Natural—(ver autobús)--Kensington Palace—Hyden Park-- Marble Arch--Oxforf street--Hotel
Sábado
Metro a Baker Street—9:00 Museo Madame Tussaud (entradas ya compradas)—Metro de Baker Street a Ladbroke Grove--Portobello Market—Comida—Metro de Ladbroke Grove a Waterloo—London Eye (entradas ya compradas)—Metro de Waterloo a Tottenham Court Road—Museo Británico—Metro Tottenham Court Road a Charing Cross—Plaza de Trafalgar—Piccadilly Circus--Leicester Square—Metro desde Leicester Square al hotel—Hotel
Domingo
Metro a Westminster--House Guard Parade—Cambio de guardi a caballo—Paseo por Tamesis hasta Tower Millennium (usar 2x1)—Torre de Londres (usar 2x1)--Tower Bridge—Catedral de San Pablo--Metro de St. Paul's al hotel—Hotel—Metro a Victoria—17:00 Tren a Gatwick—20:00 vuelo a España
Me quedaron fuera de lo que quería ver, alguno de los estadios deportivos (Wembley, Stamford Bridge, Arsenal Stadium, Wimbledon), Greenwich, Camden Market.
Marjavi, en general va todo bastante apretado. Para el viernes, desde Buckingham yo iria a la catedral de Westminster primero, porque queda mas cerca, después a la Abadia y por ultimo al Big Ben y Parlamento, para no dar tantas vueltas. Por cierto, la Abadia es espectacular, no se si os habeis planteado entrar.
El sabado vais a dar muchos saltos, porque todos los sitios estan bastante lejanos entre si.
El domingo lo veo demasiado justo. La Torre de Londres lleva, como poco, unas dos horas, y junto con el puente y la catedral, teniendo en cuenta que antes vais al cambio de guardia de las horse guards, no se si os dara tiempo.
Marjavi, en general va todo bastante apretado. Para el viernes, desde Buckingham yo iria a la catedral de Westminster primero, porque queda mas cerca, después a la Abadia y por ultimo al Big Ben y Parlamento, para no dar tantas vueltas. Por cierto, la Abadia es espectacular, no se si os habeis planteado entrar.
El sabado vais a dar muchos saltos, porque todos los sitios estan bastante lejanos entre si.
El domingo lo veo demasiado justo. La Torre de Londres lleva, como poco, unas dos horas, y junto con el puente y la catedral, teniendo en cuenta que antes vais al cambio de guardia de las horse guards, no se si os dara tiempo.
Gracias Brigantina, he cambiado el recorrido del viernes siguiendo tus instrucciones.
A la abadía me gustaría entrar, pero el presupuesto no da para tanto, somos 5, voy con mis tres hijos, como tampoco vamos a entrar al puente, ni a la catedral de San Pablo, por eso creo que el domingo daría tiempo, no te parece?
Gastos en entradas sería Madame Tussaud y London Eye (que ya he sacado las entradas conjuntas, mas el paseo por el Tamesis y la Torre de londres, no se puede mas.
Ah, de acuerdo entonces. Pense que el domingo también entrabais en St.Paul y el Puente, pero si solo es por fuera yo creo que si vais bastante bien de tiempo.
Hay que mirar la parte positiva de dejarse cosas sin ver, y es que así ya hay excusa para volver, si es que os gusta la ciudad, claro.
Que disfruteis del viaje y ya nos contaras que os parece Londres.