Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Por supuesto Daniv79, mira te doy un enlace de donde yo la cogí, es de una chica que cuenta su experiencia en Londres y proporciona enlaces de lo más interesante como el de las entradas 2x1.
Yo la carta la envié a mediados de julio y me voy el 1 de septiembre, así que creo que no son muy extrictos con los 2 meses, y ya te digo q en una semanita lo tienes en casa.
En cuanto al franqueo, tienes que ir a la oficina de correos y pedir 2 cupones de respuesta internacional, me parece que la chica de correos los llamó algo como UPUS, pero si ves que tal la explicas que tienen que enviarte una carta desde Londres y necesitas 2 de estos cupones, debes incluir también un sobre con tu dirección escrita para que te respondan con él y evidentemente la carta, te la dejo aquí por si no tienes mucho tiempo de meterte, yo metí en un sobre grande carta, sobre, y los 2 cupones, me cobraron 4€ por el sobre, los 2 cupones y el sello a Londres, así que salen más que bien las invitaciones!!!
CARTA:
From: (tu nombre y dirección)
To: Ceremony of the Keys Office
HM Tower of London
London EC3N 4AB
United Kingdom
Segovia, on 4th of November of 2007
Hello. I will visit London in January next year and I am very interested in contemplate the Ceremony of the Keys. For that reason I would be very grateful if you could send me TWO tickets for one of the following dates (sorted in preferred order):
1) - Monday, 28th of January 2008
2) - Tuesday, 29th of January 2008
3) - Saturday 26th of January 2008
As requested, I am enclosing a return envelope with my address and two International Reply Coupons.
Many thanks for your kind attention.
Los mercadillos empiezan sobre las 10.00 y acaban sobre las 18.00, cuando recogen todas las paradas. La mejor hora tal vez sea a la hora de comer de los londinenses, sobre las 12.00/13.00 pero a cualquier hora hay ambiente.
Dentro de las zonas 1-2 todo está relativamente cerca viajando en metro, que es la forma más rápida de moverse por Londres, y más ahora que está casi todo en obras. Este sábado, con varias líneas de metro cerradas, tardamos desde Victoria a Notting Hill 15 minutos, transbordo incluido.
Cerca de Notting Hill está Hyde Park, Kesington y la zona de museos de South Kesington, por si quereis acoplarlo a alguna visita
Tal vez, lo que quede más alejado sea Candem, que queda en la zona 2 (creo recordar), pero en metro no se tarda más de 20 minutos desde el centro.
Saludos
¿que transbordo hiciste de victoria a nothinh hill? ,yo acabo de ver el plano y las lineas de color verde y amarillo van directas,y parece que la distancia es corta,,,y eso te deja cerca de donde haran el carnaval supongo,,,
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
break-beat Escribió:
manduki Escribió:
Los mercadillos empiezan sobre las 10.00 y acaban sobre las 18.00, cuando recogen todas las paradas. La mejor hora tal vez sea a la hora de comer de los londinenses, sobre las 12.00/13.00 pero a cualquier hora hay ambiente.
Dentro de las zonas 1-2 todo está relativamente cerca viajando en metro, que es la forma más rápida de moverse por Londres, y más ahora que está casi todo en obras. Este sábado, con varias líneas de metro cerradas, tardamos desde Victoria a Notting Hill 15 minutos, transbordo incluido.
Cerca de Notting Hill está Hyde Park, Kesington y la zona de museos de South Kesington, por si quereis acoplarlo a alguna visita
Tal vez, lo que quede más alejado sea Candem, que queda en la zona 2 (creo recordar), pero en metro no se tarda más de 20 minutos desde el centro.
Saludos
¿que transbordo hiciste de victoria a nothinh hill? ,yo acabo de ver el plano y las lineas de color verde y amarillo van directas,y parece que la distancia es corta,,,y eso te deja cerca de donde haran el carnaval supongo,,,
Si, pero este fin de semana estaban cerradas estas líneas, por lo que cogimos la linea azul claro (Victoria) hasta Oxford Circus, donde cambiamos a la roja (central line). A pesar de todo este recorrido, no se tarda más de 15 minutos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
natura Escribió:
Bueno, ya llego el gran día mañana nos marchamos a nuestra escapadita en Londres... Cuando vuelva ya os contare como me ha ido.A por cierto me voy sin el 2x1 del london eye mala suerte.Ara frio en Londres...?
La ceremonia de llaves es un acto que se celebra cada noche a las 21.30 en que un beefeater te acompaña a través de la Torre de Londres cerrando sus puertas en nombre de la Reina, al parecer un acto bonito con el que puedes ver un poco la Torre de Londres gratuitamente, solo tienes que escribirles una carta y enviarles el franqueo y el sobre y te mandan gratis las invitaciones que necesites para el día que les pidas, aquí te dejo un enlace por si quieres verlo, si te interesa puedo darte la dirección y explicarte lo que piden que envies, es muy sencillo, y yo la carta la copié por internet de una chica que también explicaba su diario de viaje, te puedo asegurar que te las mandan, además muy rápido, envié la carta un viernes y el jueves siguiente tenía mis invitaciones en casa!!!
Muchas gracias por esa información, es realmente interesante. Te agradecería que me pasaras la carta esa que copiaste de internet ya que hoy mismo me faltan 2 meses para ir a Londres y es el máximo permitido para la solicitud.
En la web tb pone que tienes que mandarles con la carta que te van a devolver un sello británico...y eso como lo consigues.
Me puedes explicar todo lo que hiciste para conseguir que te mandaran las invitaciones?
Muchas gracias
Muchísimas gracias Maypi01,
Finalmente he enviado hoy el sobre con la carta y los cupones esos (ya me diras para que les hacen falta "al menos 2" por el modico precio de 5.32 €.
A ver si nos cuentas a tu vuelta que tal. Yo he estado mirando en youtube y parece bastante austera la ceremonia pero con gente delante no se como sera.
Por cierto, una duda que me surge, si presencias estas ceremonia, merece la pena otro día pagar las 16 libras (?) de la entrada para verla con mas detenimiento? Imagino que si pq durante la ceremonia las joyas por ejemplo ni se oleran, no?
La ceremonia de llaves es un acto que se celebra cada noche a las 21.30 en que un beefeater te acompaña a través de la Torre de Londres cerrando sus puertas en nombre de la Reina, al parecer un acto bonito con el que puedes ver un poco la Torre de Londres gratuitamente, solo tienes que escribirles una carta y enviarles el franqueo y el sobre y te mandan gratis las invitaciones que necesites para el día que les pidas, aquí te dejo un enlace por si quieres verlo, si te interesa puedo darte la dirección y explicarte lo que piden que envies, es muy sencillo, y yo la carta la copié por internet de una chica que también explicaba su diario de viaje, te puedo asegurar que te las mandan, además muy rápido, envié la carta un viernes y el jueves siguiente tenía mis invitaciones en casa!!!
Muchas gracias por esa información, es realmente interesante. Te agradecería que me pasaras la carta esa que copiaste de internet ya que hoy mismo me faltan 2 meses para ir a Londres y es el máximo permitido para la solicitud.
En la web tb pone que tienes que mandarles con la carta que te van a devolver un sello británico...y eso como lo consigues.
Me puedes explicar todo lo que hiciste para conseguir que te mandaran las invitaciones?
Muchas gracias
Muchísimas gracias Maypi01,
Finalmente he enviado hoy el sobre con la carta y los cupones esos (ya me diras para que les hacen falta "al menos 2" por el modico precio de 5.32 €.
A ver si nos cuentas a tu vuelta que tal. Yo he estado mirando en youtube y parece bastante austera la ceremonia pero con gente delante no se como sera.
Por cierto, una duda que me surge, si presencias estas ceremonia, merece la pena otro día pagar las 16 libras (?) de la entrada para verla con mas detenimiento? Imagino que si pq durante la ceremonia las joyas por ejemplo ni se oleran, no?
Yo cogí lo de la ceremonia para ir un poco de paso por la torre de Londres, no sé si después entraré o no a verla, pero vamos, parece ser que todo se ve de paso y con un itinerario de 30 minutos marcado, las joyas lo más probable que en la ceremonia ni olerlas!!! Pillate por si acaso el cupón 2x1 para la torre de Londres por si luego te apetece verlo con más detenimiento.
No había pensado yo ponerlo en you tube, voy a ello hombre!!!
Me tengo que empezar a meter con la web del 2x1, que ya veo que se ahorra uno una pasta! Caducan pronto los vales esos? Lo digo pq tal vez no me merezca la pena meterme ahora si todavia me faltan 2 meses para ir. Q opinas?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Maypi01 Escribió:
ufff, no encuentro nada en you tube, encuentro muchos videos de la torre de londres pero ni uno de la ceremonia de llaves, me puedes enviar el enlace del que has visto tu?
Gracias!
Hola
Os pongo lo que viene en mi "Guía Turística de recuerdo" comprada en la misma Torre, contado por el Sargento Alabardero de la Casa Real Wilson
Cinco o seis veces al mese participo en la antiquísima Ceremonia de las llaves -el 'cierre bajo llave' oficial de la Torre, algo que se viene haciendo cada noche desde hace más de setecientos años. Mi papel es el de girar la llave en la cerradura de la enorme puerta exterior y correr el cerrojo; el 'clonc' que hace es de lo más satisfactorio. A continuación el diálogo histórico, cuyo eco se puede oír por la Vía del Agua, como durante siglos. Lo único que cambia es el nombre del monarca.
El centinela grita: "¡Alto! ¿Quién viene?"
El alabardero responde: "Las llaves."
"¿Las llaves de quién?"
"Las llaves de la Reina Isabel."
"Adelante entonces. Todo está bien."
Entonces entregamos la llave al Gobernador Residente y el Jefe Alabardero dice "Dios guarde a la Reina Isabel".
Todos nos quitamos los gorros y respondemos "Amén".
Por último, en el silencio, suena la Retreta y la ceremonia concluye por otra noche.
Me puedes poner aquí la carta y la dirección a donde hay que enviara porfavor,,,y se la escribiste ene spañol o ingles?
La carta esta en este mismo hilo, solo tienes que ir una pagina más atrás, la copié aquí enterita, está escrita en inglés, tienes además unos links donde puedes ver todo con detalle y donde viene también carta y dirección.
pues me acabo de meter en la web de 2x1 y en todas las atracciones que he visto pone lo de "Dates: until 30/09/2009".
Esa fecha de caducidad se va renovando con regularidad?
En el vale que te mandan aparece ese fecha límite?
Q curioso esto de citarme a mi
Pues he intentado hacerlo y he puesto la fecha no me lo ha impedido. De hecho en el vale no aparece la fecha.
Muy raro todo. Son validos?
Hombre yo lo q creo no es que caduquen, sino que caduca la oferta porque a 30/9 la renuevan y pondrán o quitaran ciertas atracciones, así que si vas a ir después de esa fecha yo que tu esperaria por si lo q llevas no es válido o tienes la posibilidad de coger otras cosas que también te interesen y ahora no esten.
No se si es el hilo adecuado...me gustaría saber si alguien me podría recomendar algún pub para tomar unas pintas en Londres, pero más bien me gustaría que fuese un pub de los de toda la vida de allí...de esos a los que van los londinenses despúes de trabajar, no de un pub que sea como un parque temático para extranjeros...no se si me he explicado...bueno con recomendaciones de pubs me vale...me da igual la zona siempre que este dentro de las zonas 1-2 de metro.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
soniatxu Escribió:
No se si es el hilo adecuado...me gustaría saber si alguien me podría recomendar algún pub para tomar unas pintas en Londres, pero más bien me gustaría que fuese un pub de los de toda la vida de allí...de esos a los que van los londinenses despúes de trabajar, no de un pub que sea como un parque temático para extranjeros...no se si me he explicado...bueno con recomendaciones de pubs me vale...me da igual la zona siempre que este dentro de las zonas 1-2 de metro.
Gracias!
Hola!
Mira, el sabado estuve cenando en Covent Garden con unos amigos, y un camarero español nos recomendo este pub:
Por cierto,a que precio están las pintas en Londres?? porque haciendo mi planning de lo que voy a gastar, quiero hacer una estimación para no quedarme corta
Hay algun hilo donde hable de las paradas de metros que estan ahora cerradas en verano???,y me podeis decir en que parada hay que bajarse para ver el campo de futbol del chelsea,y para ver el museo de historia natural que metro es? ,he leido algo de que algunos metros donde hay mercadillos cierran por seguridad esos cuales son... Y sabeis si esta abierto ya todos los tramos de metro de victoria,,,un forero dijo que tuvo que hacer transbordo para llegar a un sitio por estar cerrada una estación no recuerdo cual,,y también he leido que los días 30 y 31 de agosto cierran los de nothing hill por ser carnaval para evitar aglomeraciones,,,,espero haberos ayudado y ya estais algo mas prevenido pero aun me falta mucha información...
Gracias alisha 2008 y nusky!
Es precisamente lo que buscaba.
Por cierto, para mi una ruta de pubs entra dentro del planing de lo que quiero hacer en Londres (no todos vamos solo ha sacarnos la foto de turno) y si pregunté aquí fue porque en el otro hilo no encontré lo que buscaba, más que nada porque las pintas yo las bebo, no las como jiji...de todas formas si menciono algo más sobre esto o haré en el otro hilo pero mejor llamarle donde comer y beber en londres
Relax take it easy 8)
Última edición por Soniatxu el Vie, 14-08-2009 19:41, editado 1 vez
Hola a tod@s
Tengo prevista una escapada a Londres del 4 al 7 de octubre. Llegamos el 4 a las 8.30 de la mañana y volvemos el 7 a las 20.00
Tengo 4 días para coger lo mejor de la ciudad
Por lo que he estado leyendo, veo que el domingo lo ideal sería ir al mercado de Camdem y por la tarde quizá dar una vuelta por Notting Hill. Nos alojamos en el hostal St.George, detrás de Hyde Park, junto al metro de Paddington.
Llegamos al aeropuerto de Stansted, por lo que comentáis, la mejor opción es sacar un billete de bus ida/vuelta hasta la estación de Victoria, no?
Mi principal duda es el tema de los traslados al aeropuerto, no perder demasiado tiempo, y si el hostal que hemos elegido esta bien
¿Alguien lo conoce?¿Nos subirán cucarachas por las piernas?????? Esque me da un poco de miedo después de algunos comentarios que he leído. La verdad es que mi experiencia en albergues y hostales hasta ahora ha sido muy buena, pero no sé, si alguien me puede decir algo...
Por otro lado, el lunes creo que esta todo cerrado, ¿Qué creeis que debo hacer?