Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Bueno llegue de londres hace dos semanas y os voy a contar las sensaciones que me han dado los musicales que he visto.
- dirty dancing: es el primer musical que vimos. Fui ya que a mi mujer le encantaba la pelicula, pero la verdad es que me gusto mas de lo que me esperaba. La musica muy bien y la fidelidad con la pelicula es inmensa.
- el fantasma de la opera: impresionante. La verdad es que era una obra que tenia muchas ganas de ver y la verdad es que no me decepciona nada de nada. El cambio del escenario de la opera a las mazmorras es para verlo.
- wicked: haber vamos a ver con detenimiento esta obra. Yo me habia leido el libro y la verdad es que este me gusto mucho, lo que sucede es que la obra no es fiel al libro y eso me decepciono bastante. Pero lo que es la musica, escenarios y coreografia es impresionante. La voz de las dos protagonistas de las mejores que hay.
- el rey leon: el fantasma de la opera y wicked me encantaron pero esta me sorprendio mucho logrado que han llegado hacer a los animales y el colorido de la obra. Para mi es la nº 1 ahora mismo.
- grease: penosa. Estuve a punto de salir. Hay escenas que no tienen nada que ver con la pelicula y el chico fatal para un chulo putas tocando todo el rato tetas y culos.
Para resumir las 3 mejores obras el fantasma, wicked y el rey leon, sobresaliendo para mi esta ultima. La de dirty dancing si no encontrais entradas para las grandes obras es una gran solución.
Tanto teatro como literatura, como cortos o cine usan lenguages distintos y no podemos esperar copias. Menudo desafio para el autor si no....
Son diferentes puntos de vista. Yo por ejemplo, cuando fui a ver La Bella y la Bestia en Madrid no me gusto que fuera fiel a la pelicula. Para eso no me gasto el paston y me la alquilo. Si, a todos nos gusta cantar y recordar y ver en teatro escenas o canciones que conocemos pero no por no ocurrir, el musical tiene que ser penoso. Quiza original, imaginativo y distinto. Yo Grease la vi en Madrid tb y me molo que hubiera numeros musicales a partir de canciones que en la pelicula se escuchan 5 segundos de fondo, en la gramola de la cafeteria. Puede salir mal o bien en general por muchos motivos pero no ser una mala obra solo por el hecho de no ser punto por punto la pelicula.
Para agosto también pensais que habran entradas para el rey leon?? ( me refiero a la caseta barata). Supongo que habras mas turistas de lo normal, si voy a londres 6 días algun día tiene q haber entradas x huevos ,verdad?
Mira xelaoznerol en la caseta de leicester square no hay nunca entradas para ni wicked o el rey leon, entra en la web y veras como ningun día salen a la venta. Lo mejor que puedes hacer es comprarlas a traves de internet y así te las aseguras. Las compre en la pagina visitbritaindirect.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
No mienten ni unos ni otros.
Salom tiene razón al decir que son las obras más solicitadas y cuesta más encontrar entradas.
Aunque estando 6 días lo más probable es que si que encuentres, si quieres asegurar el tiro lo mejor es reservarlas por internet. A veces también hay ofertas on line.
Si te da igual ir a ver un musical u otro entonces cógelas en Leicester.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2175
Acabo de llegar de estar 10 días en Londres, he ido a ver "Hairspray", "El fantasma de la ópera", "Wicked", "Priscilla reina del desierto" y "Oliver".
Las entradas de "Oliver" y "Wicked" las compré por internet, las dos primeras en la caseta de TKTS, pero "Priscilla..." la compré en el teatro. El señor de la caseta nos dijo que para esta obra, "Wicked" y "El rey León" prácticamente no tienen nunca de oferta, al menos en verano.
Queríamos para "El rey León" y nos quedamos con las ganas. NO creo que nadie mienta, pero seguramente no hay la misma demanda en agosto que en febrero.
El riesgo de ir sin la entrada es lo que cada uno tiene que decidir, pero sabiendo que a lo mejor va allí y se queda con las ganas.
Lo que venden cada día en TKTS se puede consultar por internet, allí podréis ver que es verdad que no hay entradas para las obras que os comento.
Las representaciones son todas en ingles?,hay alguna en español para finales de agosto o algun musical que sea solo con sonidos,musica pero no hablado,,,, es que me gusta ademas de ver la belleza entender lo que dicen...
Última edición por Break-beat el Vie, 21-08-2009 12:38, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
break-beat Escribió:
las representaciones son todas en ingles?,hay alguna en español para finales de agosto o algun musical que sea solo con sonidos,mudica pero no hablado,,,, es que me gusta ademas de ver la belleza entender lo que dicen...
Que yo sepa, en Londres todos los musicales son el inglés
Lo que puedes hacer es ir a ver alguno del cual ya hayas visto la película (Grease, Mamma Mia...) y así sabrás de que va y no perderás el hilo.
Nosotros acabamos de ver "Billy Elliot". Para no tener problemas, ya teniamos compradas las entradas de antemano por Internet, solo tuvimos que recogerlas en el teatro.
La obra está muy bien. Dura casi 3 horas, con un descanso de unos 15 minutos. Como bien dice manduki, es muy aconsejable haber visto antes la película ya que esto ayuda muchísimo a no perder el hilo. En nuestro caso que tenemos un nivel de inglés regularcillo, no entendiamos la mayor parte de los diálogos (hay que tener también en cuenta que los actores hablan con un fuerte acento del norte de Inglaterra, e incluso en el programa de la obra hay un diccionario que explica ciertos términos que se emplean en la obra).
Es increible ver como actores tan pequeños pueden llegar a actuar y, sobre todo, a cantar y a bailar tan bien. También es muy destacable la música de la obra, que ha sido compuesta por Elton John.
Es el segundo musical que vemos, el primero fue "El Fantasma de la Opera" en Nueva York, y lo cierto es que nos quedamos con este último por que la puesta en escena era impresionante y las canciones eran mucho mas conocidas que las de "Billy Elliot".
En resumen, creo que nadie saldrá decepcionado si acude a ver "Billy Elliot". Es muy fiel a la película y a lo largo de sus 3 horas de duración, puedes llorar, reir y emocionarte con los impresionantes numeros de baile que se marca Billy.
El fantasma de la ópera me impresionó mucho.. La puesta en escena, efectos especiales, calidad de sonido, la orquesta, el escenario, los intérpretes.. Es posible que Wicket también, no lo he visto, pero con el fantasma aciertas seguro!
Saludos!
Akenaton, te aconsejo que la lleves a ver el Fantasma de la ópera. Yo la vi el pasado verano en Broadway y es preciosa, tampoco hace falta que sepas mucho inglés, con que sepas de que va la historia, basta. La puesta en escena es espectacular y las canciones me encantaron,le doy un diez. No sé como será en Londres pero no creo que sea peor. Yo creo que le gustará mucho.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que al final iremos a ver El Fantasma. Ya os contaré.
Sabeis alguna pagina para comaprar las entardas desde aquí que sea segura y que pueda encontrar alguna oferta para Stalls. He mirado en visitlondon y son bastante caras.
Gracias.
En stalls no creo que encuentres ofertas. Yo fui el sabado pasado a ver Chicago con una oferta de "lastminute" pero estas ofertas siempre proporcionan el "best ticket available" es decir que empiezan desde la peor y si cuando llegas allí tienes algo mas decente te lo mejoran.
Akenaton yo también te aconsejaría el Fantasma de la Opera.
Breakbeat algo en español? Si, creo que en Barcelona o en Madrid podras encontrar algun musical en castellano...
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Quería saber si agluien había visto el musical
Mamma Mía??? Aunque no hablamos ingés, vimos la película y adoramos la música de AbbA. A mi esposo las comedias musicales no le gustan demasiado, pero yo quiero hacer la experiencia en Londres. Me la recomiendan???