Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola otra vez!! olvidé preguntar sobre la destilería de Dufftown, o es en Glenffidich? exactamente no se donde es, pero me han dicho que te hacen una visita guiada en castellano y que además es gratis. Es eso cierto? y donde es exactamente?
Hola otra vez!! olvidé preguntar sobre la destilería de Dufftown, o es en Glenffidich? exactamente no se donde es, pero me han dicho que te hacen una visita guiada en castellano y que además es gratis. Es eso cierto? y donde es exactamente?
En primer lugar decirte que la destileria es Glenffidich y que está en Duftown que es uno de los pueblos de la llamada ruta del whiskey. La vista merece mucho la pena. Es gratuita en castellano y encima te aprietas dos chupitos para finalizar uno de whiskey de 15 años y uno de un licor de whiskey dulcecito pero con sus 40 grados, que a mi juicio está buenísimo y eso que no soy muy de whiskey
En cuanto a alojamientos yo te voy a dar la lista de los que utilicé. Estos eran habitaciones dobles e incluian o bien baño incorporado en la propia habitación (ensuite) o bien baño reservado únicamente para ti en otra habitación (private bath). Y todos eran con desayuno incluido. Continental o escocés, dependiendo de los kilos que te quieras traer de vuelta. Todos los que te detallo son muy recomendables, excepto el de Stonehaven que no me gusto. El resto, lo dicho: excelentes.
Edimburgo. B&B Aros House (64 lib)
Stonehaven. Harbourside B&B (55 lib)
Huntly. Hillview B&B (46 lib) (pagadas 0 lib).
Eilean Donan Castle. Eilean A Cheo (Dornie) (60 lib)
Fort William. Ben Nevis View (50 lib)
Aberfoyle. StoneyPark B&B. (60 lib)
Dunkeld. Tayburn House B&B (54 lib)
Si te cuadra el precio que te pongo no dudes en cogerlos porque son buenos y si no te cuadra lo que te he puesto mira en: VisitScotland
Yo miraba en esta página. Y luego si el alojamiento me gustaba, les enviaba un email a los propietarios. Su cuenta de email suele reflejarse en la vista del alojamiento. Construyete un email tipo con lo que les quieras decir y le envias el mismo a todos. Así lo haces muy rápido.
Llege el sábado 22, alquile desde Internet un coche en Avis y fue muy bien, recorri 1071 millas en siete días. Acostumbrate a los espejos retrovisores, con el central ganas sentido a la conducción. Tuve buen tiempo y la ruta la marque dependiendo del anticiclon...Edimburgo, sabado y medio domingo, Glaswod media tarde domingo y dormir en Stirling. Fort Willians siguiente noche y al día siguiente Portree. Inverness parar a comer y dos noches en Thurso. Bajada a Abeerden con noche y la mañana para llegar al aeropuerto de Edimburgo por la tarde. Unas fotos del viaje desde www.tike10.com/galerias10.php
Hoala wmst, como comentas que has pasado dos noches en Thurso agradecería que me dijeras que hay de interés por la zona, ya que en el foro hay poca información al respecto, salvo John O´Groats. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Hola a todos, me estoy leyendo este post, aún voy por la página 15 así cuando lo termine os agobiaré con preguntas, pues me voy a Escocia en noviembre, pero he escrito pq acabo de encontrar esto y está genial, si pincháis en las zonas del mapa os lo describen genial www.fortunecity.es/ .../mapa.html
BUenas! sabía que me surgirían mas dudas: he buscado alojamiento en Inverness y alrededores y en Fort William y alrededores, y buff!! claro buscamos lo + barato, no nos importa compartir habitación o WC, si xa el uso q le vamos a dar al hotel, hostel o lo q sea... Xo me sorprende q sea +caro q en el propio Edimburgo, y ademas, no incluyen desayuno...NOs interesa lo del dessayuno xa aguantar el tiron hasta entrada ya la tarde, xa aprovechar la luz del diay luego ya pararemos a comer o a cenar.´Qué podeis contarme sobre estos sitios, refernte a donde desayunar y eso.
Has probado a mirar los albergues del SYHA? Mi marido y yo estuvimos en mayo recorriendo el pais en coche y dormimos cada noche en uno, salen muy bien de precio y algunos son impresionantes!!
Al final después de mucho leer he cambiado los días de estancia, en lugar de 5 días voy 7 días, me han cobrado los de Rynair 50 euros por el cambio pero pienso q merecerá la pena. Ya sí que puedo empezar a preparar el viaje pero me falta un plano de Escocia, todos los q he visto por internet no están muy completos, muchos pueblecitos de los q habláis no aparecen ¿dónde habéis conseguido vosotros el vuestro? La oficina de turismo de Escocia no manda nada, así que no sé dónde conseguirlo. He ido a un hipermercado y no hay nada de Escocia (ni guías, ni mapas, ni nada) para comprar.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
piliqui Escribió:
Al final después de mucho leer he cambiado los días de estancia, en lugar de 5 días voy 7 días, me han cobrado los de Rynair 50 euros por el cambio pero pienso q merecerá la pena. Ya sí que puedo empezar a preparar el viaje pero me falta un plano de Escocia, todos los q he visto por internet no están muy completos, muchos pueblecitos de los q habláis no aparecen ¿dónde habéis conseguido vosotros el vuestro? La oficina de turismo de Escocia no manda nada, así que no sé dónde conseguirlo. He ido a un hipermercado y no hay nada de Escocia (ni guías, ni mapas, ni nada) para comprar.
Tienes un montón de guias de Escocia Lonely planet, Trotamundos, Anaya.... En cuanto a mapas, yo tengo uno de la oficina de turismo pero me lo dió un amigo, no me lo mandaron ellos y supongo que los mapas de carreteras de Michelín incluirán Escocia dentro del mapa de Reino Unido
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Yo cuando fui en el año 2000 compré uno de michelin solo de escocia en el corte inglés. Puedes probar también en la FNAC, que suelen tener también mucho de viajes.
Saludos
Si es que donde yo vivo sólo está el Alcampo, he mirado hoy y hay guías de casi todos sitios menos de Escocia, mecachis en tó!!!
Bueno, lo q haré el lunes es preguntar en las librerías y si tampoco pues he visto en algunas páginas de internet q venden el de michelin por unos 6 euros, lo q pasa es q pone q tarda en llegar entre 12 y 19 días, y como q si espero tanto no me da tiempo a organizarme, q me voy el día 12 de noviembre.
Gracias chicos por contestar tan rápido.
Como guía de Escocia yo llevaba la de Anaya. Está más o menos bien. Aunque siempre es recomendable mirar por los foros y apuntarte cosas para ver. Porque en los foros la gente le da prioridad a unas cosas respecto a otras en las guías todas las cosas te las pintan más o menos igual. Y en cuanto a mapas, el de Michelin era el que llevaba yo y la verdad es que está bien. Eso si a veces puede ser un poco incómodo porque es de los que se despliegan y tienes todo el mapa en una hoja. Si ves alguno de los de libro mejor, pero si no ese te puede ir bastante bien. Y si llevas como complemento el tomtom mejor que mejor. Yo la guía la compre por Internet y el plano en un corte inglés.
Ah y has hecho bien en aumentar los días. En Escocia hay muchas cosas chulas.
Muchísimas gracias Teyer.
Pues si mañana no encuentro el mapa en las librerías pues lo tendré q comprar por internet. Yo la verdad es que lo prefiero desplegable pq así veo todo el país de golpe para preparar el viaje, verlo por partes es más complicado a la hora de organizar el viaje, evidentemente una vez allí es más cómodo
Yo cuando llegué al alquilar el coche nos dieron de Escocia y de Edinburgh, la verdad es que en el propio aeropuerto puedes conseguir muchos de esos que están subvencionados con publicidad.
Yo me lo busqué por tramos y me vino genial. Luego nos llevamos el TomTom y como son carreteras que llevan sin tocar años no hubo ningún problema, se conocía hasta los caminos!!!! Incluso con los Google Maps tomé los datos de coordenadas para el GPS y me dejaba en la misma puerta!!