Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar

Descripción: Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de Escocia, alguno de Inglaterra y mucha naturaleza.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción

Etapa: Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción

Fecha creación: 15/11/2022 19:15
Como cada verano dedicamos nuestras vacaciones a descubrir un lugar nuevo. Este año la elección del destino la ha decidido mi grupo favorito. Aplausos

Siempre nos había llamado la atención Escocia por la combinación entre naturaleza, historia y cultura que se puede disfrutar en los meses más calurosos (o menos frescos) del año, así que hemos aprovechado y hemos hecho coincidir el viaje con la asistencia al concierto de The Gaslight Anthem en Edimburgo.

Hemos estado nada más y nada menos que quince días. Con un país relativamente pequeño, dan para mucho (¡incluso hemos bajado a Inglaterra un par de días!). Riendo

Hemos hecho un recorrido un poco aleatorio, a veces nos hemos movido en transporte público como tren o autobús, con excursiones organizadas o incluso en bici.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción (1)

Hemos empezado el viaje por Glasgow, y regresaremos desde Edimburgo, más que nada por los horarios y precios de los vuelos, pero ha sido buena decisión porque (no se me enfaden los glasgüenses) Edimburgo es más bonito. Mr. Green

En la foto, la siempre fotogénica Edimburgo
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción (2)

Hay que decir que Glasgow no está nada mal. Llegamos a media tarde, dejamos las mochilas en el alojamiento y vamos a caminar.

Nos llama la atención que puntos tan remarcables como la Catedral, el Ayuntamiento o la Universidad están en partes opuestas de la ciudad, que carece de un centro histórico como tal.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción (3)

Lo que sería el centro social de la ciudad hoy en día es la plaza George Square, que alberga el ayuntamiento (City Chambers) y las calles circundantes.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción (4)

Un par de calles más al sur está la estatua del duque de Wellington, siempre coronado con un cono naranja, un emblema de la ciudad y muestra del sentido del humor de los escoceses.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción (5)

Y por hoy poco más, simplemente paseamos, cenamos y a descansar que esto no ha hecho más que empezar. Muy feliz

👉 Ver Etapa: Jueves 11 de agosto: Llegada a Glasgow e introducción

Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día

Etapa: Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día

Fecha creación: 15/11/2022 19:22
Para empezar el día con plena inmersión, desayunamos una buena ración de Scottish Breakfast. Viene a ser casi igual que un English Breakfast: salchicha, bacon, tomate asado, judías… pero con el añadido de una rodaja del famoso Haggis.

Foto de la web Britannica
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (1)

Es una morcilla que además de carne lleva avena, y la sirven frita. Lo que hoy probamos no nos gusta mucho, pero tendremos varios intentos a lo largo de los días y finalmente encontramos algún haggis realmente bueno. Ojos que se mueven

El día de hoy nos dará tiempo de visitar casi todo Glasgow.

Empezamos el día visitando la Catedral y su cementerio (llamado Necropolis).

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (2)

Esta catedral gótica está dedicada a San Mungo. La tumba del santo se encuentra en la cripta.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (3)

En el cementerio destacan cruces celtas con sus característicos grabados entrelazados. Además hay unas bonitas vistas del exterior de la catedral.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (4)

Posteriormente y después de comer, nos dirigimos al museo y galería Kelvingrove. Como todos los museos públicos del Reino Unido, es gratuito. Aplauso

El elegante edificio fue construido para formar parte de una exposición internacional de principios del siglo XX.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (5)

La colección se divide en dos grandes temáticas, por un lado, arte, y por otro, ciencia.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (6)

Una de sus obras más destacadas es un crucifijo de Dalí, pero en este momento está en préstamo y no lo podemos ver. Confundido

Es de nuestro especial interés la sala de arte nouveau dedicada al arquitecto y diseñador Mackintosh y sus contemporáneos. En Glasgow es la figura equivalente a Gaudí para los barceloneses.

A continuación nos acercamos a la Universidad, que está a corta distancia, donde hacen tours guiados, pero no llegamos a tiempo así que exploramos las instalaciones a nuestro albedrío.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (7)

Destacan los claustros, el patio de columnas y el museo The Hunterian.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (8)

Parece ser que es habitual en los museos escoceses tener un amplio abanico de temáticas “todo en uno”. Riendo

Aquí tenemos una sección sobre la muralla antonina, una zona de ciencias naturales con fósiles y gemas, y una exposición sobre los inicios de la medicina moderna, entre otras.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (9)

Además, cruzando la calle, está la Galería de Arte Hunterian, pero actualmente está medio en reformas. No queremos dedicar mucho tiempo a museos, ¡hace demasiado buen tiempo!

La universidad se visita rápido, y todavía es media tarde, así que nos acercamos caminando a los jardines botánicos donde hoy se ha reunido toda la población de la ciudad para disfrutar de la ola de calor tumbados en el césped.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (10)

Hay un precioso palacio de cristal que hace de invernadero y dentro el calor es definitivamente tropical. Chocado

Para acabar el día iremos a cenar al pintoresco callejón Ashton Lane. La callecita peatonal está repleta de restaurantes de todo tipo.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (11)

Volveremos al hotel cruzando nuevamente el parque Kelvingrove donde vemos ensayar a un grupo de gaiteros. Aplauso

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día (12)

👉 Ver Etapa: Viernes 12 de agosto: casi todo Glasgow en un día

Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond

Etapa: Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond

Fecha creación: 15/11/2022 19:28
Hoy tenemos reservada una excursión organizada para visitar el castillo de Inveraray y el valle de Glencoe entre otros puntos de interés con la compañía Timberbush Tours.

El motivo inicial de esta excursión era ver las fotogénicas ruinas del castillo de Kilchurn, pero nos pareció que sin coche propio era muy difícil llegar.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (1)

Pero apenas pararemos para tomar una foto en este castillo Ojos que se mueven , porque la excursión incluye también una parada en el lago Lomond, otra en el castillo de Inveraray, otra en la localidad de Oban y un par en Glencoe.

También veremos el castillo Stalker desde el autobús, sin siquiera parar. Es una lástima no haber podido verlo mejor porque es realmente bonito. Animos

La primera parada es en el pintoresco pueblecito de Luss, a la orilla del Loch Lomond. Aquí el día es fresco, gris y con neblina. Nos sorprende ver unas señoras bañandose. Chocado

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (2)

A continuación nos dirigimos a la localidad de Inveraray, donde visitamos el castillo, que es más bien de tipo palacio, y ha sido residencia de los duques de Argyll desde hace varias generaciones.

El duque es el jefe del Clan Campbell, una de las dinastías más poderosas de Escocia desde la Edad Media.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (3)

Se pueden visitar los jardines y los interiores, ostentosamente decorados con mobiliario, tapices y pinturas que remontan al siglo XVII. Se puede visitar por dentro y por fuera en algo más de una hora.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (4)

Para comer hacemos parada en Oban, un pueblo pesquero muy concurrido, y finalmente de regreso hacemos un par de paradas breves en el valle de Glencoe, donde disfrutamos de este mágico paisaje.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (5)

Los riachuelos se abren paso entre las rocas y entre las montañas, cubiertas de un verde aterciopelado hasta el horizonte. Hay senderos, pero no nos alejamos mucho de la carretera porque la parada es corta y hay que seguir.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (6)

Este tipo de excursiones son la única forma de visitar Glencoe sin coche propio. Por una parte, resulta cómodo que te lleven, y además el guía-conductor va explicando la historia del lugar, pero por otra parte, las paradas han sido cortas y nosotros hubiéramos preferido poder caminar más por el monte. Ojos que se mueven

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (7)

Una vez en Glasgow no podemos dejar de dar un último paseo y acercarnos a la preciosa estación victoriana Central Station antes de cenar.

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar - Blogs de Reino Unido - Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond (8)

👉 Ver Etapa: Sábado 13 de agosto: excursión a Inveraray, Oban, Glencoe y Loch Lomond

📊 Estadísticas ⭐ 5 (14 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  16/11/2022 08:38   📚 Diarios de Salodari
Qué preciosidad de viaje y de fotos. Sin duda, es un destino que tengo pendiente. Y me gusta y llama la atención tu propuesta en transporte público. Te mando un puñado de estrellas. Gracias por compartir Amistad
Sayuri135  sayuri135  18/11/2022 12:02
Un viaje precioso y un diario muy muy bueno!!!! Te doy mis 5 estrellas!
Kikogol  Kikogol  19/11/2022 11:57
Estupendo diario que ha hecho que abra los ojos a gente como yo, que nunca se había planteado ir por esos lares. Sobre todo, se agradece la apuesta
Kikogol  Kikogol  19/11/2022 11:59
Estupendo diario que ha hecho que abra los ojos a gente como yo, que nunca se había planteado ir por esos lares. Sobre todo, se agradece que sea en transporte público por lo poco habitual. Muy útil para los que no conducimos.
(Se me ha cortado antes)
Spainsun  spainsun  23/11/2022 14:57   📚 Diarios de spainsun
Gratos recuerdos me trae tu diario. Gran diario dicho sea de paso. Te dejo mis 5 estrellas, pero mira a ver que pasa con la primera foto de la primera etapa, que creo que no funciona. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1066
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Creo que ha sido consecuencia de la pandemia, cuando yo fui este agosto casi todos tenían horario/reserva (aunque casi ninguno la pedía, a la hora de la verdad) en mi caso los de horarios amplios fueron algunos como Glamis o Dunnotar, luego otros como Urquhart tenía los horarios mucho mas limitados (franjas de 15 minutos) y si que es recomendable reservar, fuimos las únicas de una cola de 5 coches a las que permitieron acceder al parking Amistad
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo fui en septiembre pasado y no tuve problema de horario. En dunnotar llegamos por la mañana sin entrada y no tuvimos que esperar nada. Solo tuvimos horario en Drum castle y el castillo de glamis, ambos porque la visita es guiada
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ya te digo que nosotras aunque los teníamos, no vimos que nadie se fijase ni los pidese excepto en el caso de Urquhart.
Monitoviajero
Monitoviajero
03-01-2024

Fecha: Jue Ene 04, 2024 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"WoahOfficial" Escribió:
Implica la hora de acceso, la salida les es indiferente. Nosotros visitamos dos cosas con ese tipo de horarios el mismo día, a una entramos nada mas abrir, sobre 9.30 y la otra cerca de la una y estuvimos hasta la tarde sin ningún problema.

Gracias por vuestras respuestas
gasolines
Gasolines
15-08-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

El tren de Harry Potter llega a su fin: estas son las últimas fechas para que los fans de la saga puedan viajar en el Hogwarts Express

A partir de marzo del año que viene, el legendario Hogwarts Express escocés podría dejar de existir. Es decir, el tren podría cerrar sus puertas y dejar de estar a disposición de los fans de la saga de Harry Potter.

www.esquire.com/ ...ry-potter/

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan