Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
En los B&B te suelen dar la llave de la puerta de la calle, junto con la de la habitación, para que entres y salgas cuando quieras.
Solo 2 veces me ocurrió algo distinto, y las 2 veces en Escocia, en la isla de Skye:
La 1ª vez en la Corran Guest House en Kensaleyre, la dueña de la casa nos dijo que la puerta de la calle estaba siempre abierta.
La 2 º vez en la Auchendinny Guest House en Treaslane, nos dijeron que la puerta de la calle permanecía abierta hasta que llegara el último huésped, y luego ya la cerraban.
Saludos
Como andan los Edimburgueses en cuanto a free wi-fi?
Me encantaria ir poniendo al día mi futuro blog de viajes que estrenaré con la visita a Edinburgh (estaré 3 días en la ciudad y como mucho el cuarto día me moveré por las inmediaciones), ya que pienso llevarme mi notebook para ir subiendo fotos y escribir las incidencias de las rutas cada vez que me siente en algun lugar que disponga de wi fi para hacerlo
Hola a todos!! El 3 de noviembre llego a Edimburgo para vivir durante unos 8 meses.
Buscaré una habitación una vez esté allí, así que mientras he pensado estar en un backpacker... Es lo mas baratito, no???
Alguien me puede aconsejar alguno?? Que esté relativamente céntrico...
Me encantaria ir poniendo al día mi futuro blog de viajes que estrenaré con la visita a Edinburgh (estaré 3 días en la ciudad y como mucho el cuarto día me moveré por las inmediaciones), ya que pienso llevarme mi notebook para ir subiendo fotos y escribir las incidencias de las rutas cada vez que me siente en algun lugar que disponga de wi fi para hacerlo
En un pub que estuvimos que se llamaba Frankenstein y era una antigua iglesia tenían free wifi durante una hora, se lo pedías a la camarera te suministraba la clave y te podías conectar, además la visita a ese bar merece la pena. Está si mal no recuerdo, en la misma calle que está la estatua de Bobby y el museo nacional, en la acera del bar donde escribieron Harry Potter un poquico mas arriba es una calle perpendicular a la Royal Mile en la Old Town
Por cierto ya que estamos os recomiendo encarecidamente hacer el Free Tour de Edimburgo que se hace en español, nosotros lo hicimos con un guía sevillano llamado Marc, duró 3 horas y media y se te pasa en un bolero.
Ya de vuelta de Edimburgo. Una experiencia maravillosa. La ciudad es una pasada, preciosa, monumental, acogedora, histórica, con un montón de leyendas y rincones por descubrir, y encima en 15 días sólo me llovió uno. Estoy deseando volver. Espero que todos los que vayáis lo disfrutéis tanto como yo. Eso sí, hay muchas obras porque están haciendo el tranvía, pero aún así, y si no podéis esperar un año y medio que es lo que tardarán en terminar, os recomiendo no perderos este viaje.
En un pub que estuvimos que se llamaba Frankenstein y era una antigua iglesia tenían free wifi durante una hora, se lo pedías a la camarera te suministraba la clave y te podías conectar, además la visita a ese bar merece la pena. Está si mal no recuerdo, en la misma calle que está la estatua de Bobby y el museo nacional, en la acera del bar donde escribieron Harry Potter un poquico mas arriba es una calle perpendicular a la Royal Mile en la Old Town
Por cierto ya que estamos os recomiendo encarecidamente hacer el Free Tour de Edimburgo que se hace en español, nosotros lo hicimos con un guía sevillano llamado Marc, duró 3 horas y media y se te pasa en un bolero.
El pub Frankenstein está muy cerca de la estatua de Bobby (¡otro pub al lado!) y el museo nacional pero lo de Harry Potter está en el otro extremo de Chambers Street (calle del museo). Otro pub famoso en la zona y muy cerca es Sandy Bell`s que es famoso por musica tradicional en directo. Lo de wifi no sé pero creo que hay varios pubs con wifi en la zona. En la oficina de turismo encima de la estación de trenes hay una sala con ordenadores con precios razonables.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola a todos. Tengo un par de dudillas
Qué merece más la pena, subir al Arthur´s Seat o subir a Calton Hill? Lo digo 1º por las vistas, 2º por la lejanía del centro y 3º por el acceso, supongo q habrá q subir cuestas empinadas en los dos casos, y voy estar sólo dos días en Edimburgo y me gustaría irme a lo más importante.
Si tuviéseis que hacer un tour de esos de los fantasmas ¿cual haríais? Estoy entre el que hace la empresa esa q hace el tour gratuito por la mañana, q supongo yo q lo de la noche será por las calles de Edimburgo y no bajo tierra, o la otra empresa q te lleva por las calles subterráneas. Creo q los horarios son distintos, una, no recuerdo cual ahora acababa bastante más tarde.
Y por último, la Nacional Galery sé que es gratis y tb sé q es muy grande, qué hay allí más interesante para ver, además de la oveja Dolly q sé q está en las últimas plantas, es para ir a tiro fijo.
piliqui Escribió:
Hola a todos. Tengo un par de dudillas
Qué merece más la pena, subir al Arthur´s Seat o subir a Calton Hill? Lo digo 1º por las vistas, 2º por la lejanía del centro y 3º por el acceso, supongo q habrá q subir cuestas empinadas en los dos casos, y voy estar sólo dos días en Edimburgo y me gustaría irme a lo más importante.
Si tuviéseis que hacer un tour de esos de los fantasmas ¿cual haríais? Estoy entre el que hace la empresa esa q hace el tour gratuito por la mañana, q supongo yo q lo de la noche será por las calles de Edimburgo y no bajo tierra, o la otra empresa q te lleva por las calles subterráneas. Creo q los horarios son distintos, una, no recuerdo cual ahora acababa bastante más tarde.
Y por último, la Nacional Galery sé que es gratis y tb sé q es muy grande, qué hay allí más interesante para ver, además de la oveja Dolly q sé q está en las últimas plantas, es para ir a tiro fijo.
Yo iría a Calton Hill.
La National Gallery es una pinacoteca. Entre otros muchos cuadros tiene uno de Velázquez, La vieja friendo huevos
La oveja Dolly está en el Royal Museum of Scotland en Chambers St
Saludos
Hola! Hace un par de semanas en Españoles por el mundo, Edimburgo, salió una chica en el Sunday Market, un mercadillo de cosas de segunda mano que se hacia en un garaje, alguien sabe exactamente donde es?. El 5 de noviembre voy para allá y me gustaría ir. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Gracias Chamiceru, entonces intentaré ir a los dos museos, por cierto, los dos son gratis?
Ah otra cosa, por lo que me ha dicho un amigo el bus para ver Rosslyn se coge en Princess Street, pero no me dijo el número y la frecuencia con la que pasa ¿lo sabes?
piliqui Escribió:
Gracias Chamiceru, entonces intentaré ir a los dos museos, por cierto, los dos son gratis?
Ah otra cosa, por lo que me ha dicho un amigo el bus para ver Rosslyn se coge en Princess Street, pero no me dijo el número y la frecuencia con la que pasa ¿lo sabes?
Los museos públicos en el Reino Unido son gratuitos
Lo siento, yo cuando fui a Escocia (en 1995 y 2000), casi nadie conocía Roslyn Chapel (no se había publicado el código da vinci )
Lo mismo pasaba con Glenfinnan y Harry Potter
Saludos
lanzarote Escribió:
Buenas a todos: me escapo un fin de semana a Edimburgo y me gustaria que me echarais una mano. Os hago unas cuantas preguntas:
1.- ¿2 días es suficiente para Edimburgo?
2.- ¿mejor zona para alojarse? No quiero lujos, pero si que esté limpio y bien situado ( y barato, claro).
3.- Llegamos al aeropuerto a las 23.00 aprox, ¿ habrá problemas con el transporte hasta la ciudad?
Gracias.
Hola
Te contesto a lo que pueda
2 días puede ser suficiente, sí. Como siempre esto es una apreciación personal, habrá quien diga que hace falta una semana, quien diga que con 1 día es más que de sobra y hasta quien diga que una semana es muy poco, pero según mi opinioón, Edimburgo solo, sin alrededores merece 2 ó 3 días.
Para alojarse para mí o mejor son los Bed&Breakfast (B&B), o Guest Houses, que pueden andar sobre las 70 a 90libras la habitació doble, suelen dar mejor servicio que los hoteles y ser más baratos. Luego están por supuesto los albergues, hostels, que pueden salir igual por 15 libras/persona/noche, (si me equivoco que me corrijan los que estén más actualizados)
Desde esta página se puede buscar alojamiento y hacer reservas. Visit Scotland en español
Y esta es la de los albergues Albergues en Escocia
Respecto a la situación lo mejor son las zonas situadas respectivamente al norte y al sur del centro, y que están situadas como máximo a 15 o 20 minutos del mismo
Respecto a lo último yo no te puedo ayudar pero alguien lo hará, seguro
Saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre tiro de éste foro para preparar mis viajes, aunque ésto casi no lo considero viaje, sino una mini escapada.
Qué casualidad piliqui, lo mismo vamos en el mismo vuelo y todo. Nosotros salimos el jueves 12 de Noviembre, hemos sacado la oferta de ryanair a 0 euros, en total 20 euros por cabeza con tasas y todo.
Volvemos el sabado, por lo que tenemos menos de 2 días. Sé que es poco tiempo, pero más vale eso que quedarme en casa, ¿ no?. Ya repetiré el viaje en otra ocasión cuando recorra Escocia en coche tal y como hice en Irlanda el año pasado.
Por eso quiero un alojamiento en pleno centro, para poder patearme bien todo y no perder tiempo en desplazamientos y que esté bien conectado para ir y venir al aeropuerto. Se aceptan sugerencias, que seguro me valen de mucho.
Gracias de nuevo. Un saludo a todos.
Hola de nuevo! Necesito que me digais si conoceis en Edimburgo algún pub español o algún sitio donde suelan poner la Liga española ya que el fin de semana que voy (del 5 al 8 de noviembre) coincide que se juega el Atletico de Madrid-Real Madrid y no me lo quiero perder.
Hola de nuevo! Necesito que me digais si conoceis en Edimburgo algún pub español o algún sitio donde suelan poner la Liga española ya que el fin de semana que voy (del 5 al 8 de noviembre) coincide que se juega el Atletico de Madrid-Real Madrid y no me lo quiero perder.
Saludos
La liga española lo echan en directo en Sky Sports por lo tanto será facil encontrar un pub con el partido. Detras de la estación de trenes (Waverley) creo que hay un Sports Bar donde echan un monton de partidos a la vez. Hay bastantes "tapas bars" (Forrest Road,Omni Centre,Cannonmills etcetera) pero no creo que tengan televisores.Hay un Derby(Hearts-Hibernian) en Edimburgo el día 7 a 12,30h que llenará pubs tambíen.
Hola de nuevo: por fin he leido el foro completo y sigo teniendo mis dudas sobre el alojamiento. Investigo y sobretodo encuentro hoteles... ¿ no hay B&B en pleno centro?. Si me echais una mano os lo agradeceria un montón.
lanzarote Escribió:
Hola de nuevo: por fin he leido el foro completo y sigo teniendo mis dudas sobre el alojamiento. Investigo y sobretodo encuentro hoteles... ¿ no hay B&B en pleno centro?. Si me echais una mano os lo agradeceria un montón.
Gracias.
Los B&B, no suelen estar en pleno centro de las ciudades, pero en Edimburgo los hay que no están muy alejados, a 15 o 20 minutos andando del centro.
¿has probado en Visit Scotland ?
Saludos
Para todos aquellos que busquéis un B&B en Edimburgo, hay una calle que está llena de ellos. Se trata de Pilrig St. Y está muy cerca del centro. Podeis llegar caminando en menos de un cuarto de hora.