Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos. Gracias por toda la información que escribís que es siempre de gran utilidad. Hasta ahora no había escrito nunca pero he leído mucho en estos foros.
Os quería preguntar lo siguiente: vamos a Londres este próximo lunes, como no tenemos cerca una estación de National Rail,(de cara a poder usar los 2x1) ¿es posible comprar la Travelcard de un día para empezar a usarla otro,? es decir, si llegamos el lunes pedir una Travelcard para el miércoles.
Gracias, saludos
Vale, creo que cogeré Off Peak, porque el viernes llegamos por la mañana y el lunes, que es cuando nos vamos nos lo tomaremos más relajados. Por cierto cuando los compremos, lo decimos en la taquilla o en la misma máquina no?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12326
Votos: 0 👍
blasquer Escribió:
Hola a todos. Gracias por toda la información que escribís que es siempre de gran utilidad. Hasta ahora no había escrito nunca pero he leído mucho en estos foros.
Os quería preguntar lo siguiente: vamos a Londres este próximo lunes, como no tenemos cerca una estación de National Rail,(de cara a poder usar los 2x1) ¿es posible comprar la Travelcard de un día para empezar a usarla otro,? es decir, si llegamos el lunes pedir una Travelcard para el miércoles.
Gracias, saludos
Hola Blasquer,
No, no es posible comprar la travel un día y empezarla a usar otro
sayuri135 Escribió:
Vale, creo que cogeré Off Peak, porque el viernes llegamos por la mañana y el lunes, que es cuando nos vamos nos lo tomaremos más relajados. Por cierto cuando los compremos, lo decimos en la taquilla o en la misma máquina no?
Si la compras a partir de las 9.30 no hace falta que digas nada, ya sea la máquina o la persona de la taquilla te darán la off-peak.
A ver, estaremos 4 días y medio en londres pero no creo que vaya a usar lo del 2 x 1, por lo que estoy pensando en sacarme la oyster, ya que por ahí dicen que sale mejor que la travelcard, pero no consigo enterarme de porqué, por más q leo lo del principio de este post...
Si con la oyster sale a 1,60 en viaje en metro... Y con la travelcard pagas una cantidad y te bajas y subes del metro las veces que kieras.... No entiendo xq sale mas barata la oyster, sobre todo teniendo en cuenta q vamos a usar el metro y el bus muchas veces al día, si cada vez me van a cobrar 1,60 o 0,80 (depende de lo que use si metro o bus) a mi por lógica me sale mejor la travelcard... Aunke creo q hay algo q no estoy entendiendo bien, así q a ver si me lo podeis aclarar.
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
mariamayo Escribió:
a ver, estaremos 4 días y medio en londres pero no creo que vaya a usar lo del 2 x 1, por lo que estoy pensando en sacarme la oyster, ya que por ahí dicen que sale mejor que la travelcard, pero no consigo enterarme de porqué, por más q leo lo del principio de este post...
Si con la oyster sale a 1,60 en viaje en metro... Y con la travelcard pagas una cantidad y te bajas y subes del metro las veces que kieras.... No entiendo xq sale mas barata la oyster, sobre todo teniendo en cuenta q vamos a usar el metro y el bus muchas veces al día, si cada vez me van a cobrar 1,60 o 0,80 (depende de lo que use si metro o bus) a mi por lógica me sale mejor la travelcard... Aunke creo q hay algo q no estoy entendiendo bien, así q a ver si me lo podeis aclarar.
Saludos!!
La oyster te cobra cierta cantidad (si tu dices que 1,60 en viaje en metro te creo que no puedo mirarlo ahora) por viaje, pero como mucho te cobrara un poco menos que el importe de la Travelcard de un día.
Si coges una sola vez el metro, te cobra la cantidad estipulada para el viaje en la Oyster; si lo coges dos veces, dos,... Pero si lo coges (exagero) 200, te cobran un poco menos que lo que valga la Travelcard del día. A ver si me he explicado
Vale, creo q ya me entero, si cojo el metro por ejemplo 10 veces un día, en lugar de cobrarme 10,60 libras (si saliese cada viaje por 1,60 libras) me cobrará un poco menos de lo que cobra la travelcard no? por eso se supone q siempre va a salir mejor, no? si no vamos a usar lo del 2 x 1... Claro...
Si al final de mis 4 días en londres me sobra saldo, me devuelven sin problema los 3 libras y lo que me sobre de saldo no?
Sobre los autobuses, con la oyster me puedo montar en todos?
En la estanción Victoria se puede comprar, no?
A ver si así ya me aclaro je je
mariamayo Escribió:
vale, creo q ya me entero, si cojo el metro por ejemplo 10 veces un día, en lugar de cobrarme 10,60 libras (si saliese cada viaje por 1,60 libras) me cobrará un poco menos de lo que cobra la travelcard no? por eso se supone q siempre va a salir mejor, no? si no vamos a usar lo del 2 x 1... Claro...
Si al final de mis 4 días en londres me sobra saldo, me devuelven sin problema los 3 libras y lo que me sobre de saldo no?
Sobre los autobuses, con la oyster me puedo montar en todos?
En la estanción Victoria se puede comprar, no?
A ver si así ya me aclaro je je
La semana que viene viajamos un grupo de amigos a Londres. Aterrizamos en Gatwick y vamos a coger el Southern Rail para ir hasta Victoria. Como este tren pertenece al British Rail nos sirven sus billetes para aprovecharnos del 2x1 y los compraremos ida y vuelta para que los podamos utilizar en todos los días intermedios. Ahora bien:
Como somos 4 personas al comprar los billetes de tren utilizaremos el 4x2 para que salga más barato. Pensáis que puede esto influir a la hora de que sólo nos den un billete común para los cuatro y entonces al tener sólo un billete de tren no todos podamos usar los cupones 2x1 (entiendo que cada persona tendrá que tener un billete) o creéis que al pedir el 4x2 (siempre ida y vuelta) en cualquier caso te dan cuatro billetes (uno para cada uno, cada persona tiene su ida y su vuelta) y no habrá mayor problema.
Vamos que el tema es saber si en un 4x2 te dan un billete para los cuatro (y como influye esto en los cupones 2x1) o 4 billetes individuales.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
lentico Escribió:
La semana que viene viajamos un grupo de amigos a Londres. Aterrizamos en Gatwick y vamos a coger el Southern Rail para ir hasta Victoria. Como este tren pertenece al British Rail nos sirven sus billetes para aprovecharnos del 2x1 y los compraremos ida y vuelta para que los podamos utilizar en todos los días intermedios. Ahora bien:
Como somos 4 personas al comprar los billetes de tren utilizaremos el 4x2 para que salga más barato. Pensáis que puede esto influir a la hora de que sólo nos den un billete común para los cuatro y entonces al tener sólo un billete de tren no todos podamos usar los cupones 2x1 (entiendo que cada persona tendrá que tener un billete) o creéis que al pedir el 4x2 (siempre ida y vuelta) en cualquier caso te dan cuatro billetes (uno para cada uno, cada persona tiene su ida y su vuelta) y no habrá mayor problema.
Vamos que el tema es saber si en un 4x2 te dan un billete para los cuatro (y como influye esto en los cupones 2x1) o 4 billetes individuales.
Espero no haberos liado mucho.
Menudo dilema.
Al parecer tendrías que poder usar los 2X1 porque todos viajáis con una de las empresas patrocinadoras de los 2X1 pero no te lo puedo asegurar.
Si no te lo solucionamos en el foro espero que a tu vuelta nos puedas dar la respuesta a tu pregunta para porder ayudar a más gente.
Espero no haberos liado mucho.
En principio no tenéis que tener problemas. Vosotros compráis 4x2 en Southern y a cada uno os dan un billete individual (reflejando el precio al 50%) y luego podéis utilizarlo para mostrarlo al solicitar el 2x1 en las entradas. Nosotros así lo hicimos. Miran que el billete sea de National Rail pero no miran cuánto te ha costado y como cada uno tenéis vuestro billete, no hay problema.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22774
Estaré 7 días en Londres. Sobre la elección de la Travel o de la Oyster, no sé si es que estoy tonta o qué, pero no me salen las cuentas de ahorro con la Oyster. Suponiendo unos 5 viajes diarios, excepto dos días que serían menos, creo que me sale más a cuenta una Travel semanal. ¿Es así?
Otra cosa. Llegamos un sábado sobre las 19.00 y ese día no la usaremos. Mejor comprarla al día siguiente, no?
Salodari Escribió:
Estaré 7 días en Londres. Sobre la elección de la Travel o de la Oyster, no sé si es que estoy tonta o qué, pero no me salen las cuentas de ahorro con la Oyster. Suponiendo unos 5 viajes diarios, excepto dos días que serían menos, creo que me sale más a cuenta una Travel semanal. ¿Es así?
Otra cosa. Llegamos un sábado sobre las 19.00 y ese día no la usaremos. Mejor comprarla al día siguiente, no?
Es sólo lo sabes tú haciendo tus números, si crees que con la Oyster no te ahorras tanto coge la travelcard, además piensa también en si vas a usar o no los 2x1...
Para el sábado, llegando a esas horas, yo me esperaría a cogerla el domingo ya que si no el sábado lo perderás practicamente en su totalidad
Salodari Escribió:
Hola Salodari
La pregunta puede parecer tonta (estoy espesita hoy): ¿7 días significa de sábado a viernes?
El gasto en Oyster de un día siempre es inferior que el gasto de la Travelcard de un día.
Y, sobre todo, si vas a usar los 2x1, deberías rehacer los números.
Hola!! Una preguntita. Nosotros viajamos tres personas. Ya tengo dos Oyster para recargar y sacaré una travel card para los 2x1, con una travel card es suficiente paa utilizar el 2x1?
bucanero Escribió:
Hola!! Una preguntita. Nosotros viajamos tres personas. Ya tengo dos Oyster para recargar y sacaré una travel card para los 2x1, con una travel card es suficiente paa utilizar el 2x1?
Necesitas una travelcard por persona (en vuestro caso 3).
De todos modos, si no encuentras a otra persona para compartir la entrada del tercero, pásate por Discount Britain que tienen descuentos para algunas atraccionesdel 20%
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22774
Alma, mira la web www.tfl.gov.uk , en el apartado de tickets, tickets and fares. Como ya dijo Manduki hace tiempo, la travel de 3 días no se ve (no sé si la habrán retirado).
Creo que lo más económico es la semanal (25.80), pq la diaria te sale 7.20 o 5.60, según sea on/off peak. Saludos
Salodari Escribió:
Alma, mira la web www.tfl.gov.uk , en el apartado de tickets, tickets and fares. Como ya dijo Manduki hace tiempo, la travel de 3 días no se ve (no sé si la habrán retirado).
Creo que lo más económico es la semanal (25.80), pq la diaria te sale 7.20 o 5.60, según sea on/off peak. Saludos
Es verdad, a ver si los que vuelven en breve nos pueden confirmar si la travelcard de 3 días sigue en activo o no
Alma, para 6 días, si no estuviera la de 3, yo también creo que te sale mejor la semanal