Cambiar de euros a libras (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 14 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 212157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
3 días
⬆️ Arriba
Asunto: tarjetas de credito  Publicado:

Silver Traveller

Hola
Alguien me podia decir si es rentable pagar con tarjeta, o al cambiar de moneda te cobran mas comision que si cambias aquí en metalico que también te cobran comision
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjetas de credito  Publicado:

Indiana Jones

Eso depende de cada tarjeta, banco etc... Informate en tu banco sobre las comisiones que te cobran en cada caso.

Normalmente el problema de pagar con tarjeta desde mi humilde opinión todo, es la falta de control que tienes sobre el gasto, porque hasta que no llegas a España no sabes realmente cuanto te has gastado.

Luego algunas tarjetas añaden algo más por su uso en otra divisa a parte de diferente cambio.

Donde suele salir mejor es cambiar divisas en el banco que eres cliente y pagar en efectivo, eso no quita para que en un momento determinado alguan cosa, cena compra etc... De capricho puedas pagarla con tarjeta.

Pero a esto nadie más que tu banco puede responderte a como esta el cambio y las comisiones y tipos de tu tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hasta hace poco pagar con tarjeta era siempre la mejor opción en cuanto al cambio, pero parece ser que algunos bancos estan empezando a cobrar comision. Como te ha dicho la_els pregunta en tu banco, sino te aplican comision es sin duda la mejor forma de pagar en libras.

Lo del efectivo yo personalmente no lo veo practico, no me parece seguro llevar la cantidad total que te vas a gastar en unas vacaciones, ni encima ni dejarla en el hotel... Y si vas sacando de cajeros, ahí si que te frien a comisiones... La tarjeta para mi es lo mas practico y seguro (siempre que se le de un uso responsable, claro, yo no me gasto mas por pagar con tarjeta, de hecho en mi día a día no uso efectivo para nada)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alisha2008 Escribió:
Hasta hace poco pagar con tarjeta era siempre la mejor opción en cuanto al cambio, pero parece ser que algunos bancos estan empezando a cobrar comision. Como te ha dicho la_els pregunta en tu banco, sino te aplican comision es sin duda la mejor forma de pagar en libras.

Lo del efectivo yo personalmente no lo veo practico, no me parece seguro llevar la cantidad total que te vas a gastar en unas vacaciones, ni encima ni dejarla en el hotel... Y si vas sacando de cajeros, ahí si que te frien a comisiones... La tarjeta para mi es lo mas practico y seguro (siempre que se le de un uso responsable, claro, yo no me gasto mas por pagar con tarjeta, de hecho en mi día a día no uso efectivo para nada)

Buenos días.
Ahora a los bancos les da por cobrar por todo..Bankinter cobra por sacar dinero 4% con un minimo de 3€ y de pagos con tarjeta 1% sobre el cargo..No sé si todos los bancos haran igual..Espero que te sirva..Lo sé porque el jueves marcho para Londres y ya me he informado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paticruzado, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alisha2008 Escribió:

Alisha si pagas en Euro es fácil calcular cuanto llevas gastado con tarjeta pero en otra divisa es muy dificil y más si es crédito que no sabes el tipo de cambio de que día van a cobrarte.

En cuanto al efectivo para los gastos diarios al final sale mejor el pago en efectivo os recomiendo llevar cinturones con cremallera interna y el dinero siempre va con vosotros oculto eso si en el hotel no tienen caja fuerte, sino podeis dejar parte en la caja fuerte y parte llevarlo con vosotros.

Yo uso muchiiisimo la tarjeta, he trabajado en banca, mis padres también trabajan en banca, gestiono perfectamente el gasto pero eso no quita para que como digo pagar en otra divisa pueda suponer una sorpresa. Otra cosa es pagar por ejemplo grandes cantidades como hotel, billetes de tren etc.... Pero para tickets, comidas etc... Al final te sale mejor el efectivo en el 90% de las ocasiones, en el 90% de los bancos.

Por cierto sacar de un cajero en el extranjero siempre va a ser más caro que pagar con tarjeta, por el uso de redes bancarias externas.
⬆️ Arriba

Super Expert

paticruzado Escribió:
hola
Alguien me podia decir si es rentable pagar con tarjeta, o al cambiar de moneda te cobran mas comision que si cambias aquí en metalico que también te cobran comision
Un saludo

Hola.

Las comisiones que cobran por pagar con tarjeta son debidas al cambio de moneda y siempre son menores que las que te cobran por sacar dinero de un cajero en el extranjero. En principio la comisión debería ser parecida por compra que por cambio de divisas aquí, pero eso ya debe depender del banco.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

guga Escribió:
Imagino que dependerá de la cantidad y la entidad bancaria (mañana o pasado voy a ir a preguntar) pero... Sabéis con cuanto tiempo más o menos es necesario pedir el dinero al banco?

Desde luego depende, dentro de un mismo banco existen sucursales en las que disponen de libras de forma instantánea, al menos dentro de unos límites razonables. Infórmate al respecto, aunque lo mejor es cambiar una semana o dos antes, para evitar nervios o apurones (tampoco va a haber cambios drásticos en las relaciones entre divisas en dos semanas).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santimv86 Escribió:
guga Escribió:
Imagino que dependerá de la cantidad y la entidad bancaria (mañana o pasado voy a ir a preguntar) pero... Sabéis con cuanto tiempo más o menos es necesario pedir el dinero al banco?

Desde luego depende, dentro de un mismo banco existen sucursales en las que disponen de libras de forma instantánea, al menos dentro de unos límites razonables. Infórmate al respecto, aunque lo mejor es cambiar una semana o dos antes, para evitar nervios o apurones (tampoco va a haber cambios drásticos en las relaciones entre divisas en dos semanas).

Completamente de acuerdo puedes tener suerte que en esa sucursal tengan una determinada divisa no suele ser lo normal. Luego la petición se haces según sucursales, las que tienen mucho movimiento y piden entrega o recogida de dinero todos los días al día siguiente o 48h lo tienes las más pequeñas piden una o dos veces a la semana y debes esperar al día que piden, por tanto lo mejor es hacerlo con tiempo para evitar sorpresas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pagando con tarjeta, aparte del tipo de cambio, te aplican un 3% de comisión. Por la comodidad, vale, pero si cambias directamente euros a libras y pagas en libras, te ahorrarás ese 3%... Creo que compensa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso depende del banco, supongo. A mí nunca me han cobrado comisión por pago con tarjeta, sí por sacar dinero de cajeros o por cambio de moneda. Es decir, en el Reino Unido, por pagar con tarjeta, me cobrarían la comisión por cambio de divisas, mientras que en la zona euro no me cobran ninguna comisión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MartyMcFly Escribió:
Pagando con tarjeta, aparte del tipo de cambio, te aplican un 3% de comisión. Por la comodidad, vale, pero si cambias directamente euros a libras y pagas en libras, te ahorrarás ese 3%... Creo que compensa.
[quote]

Depende del banco de la tarjeta del país etc...........

También hay que mirar que tipo de cambio te aplican en concreto con esa divisa no todas van igual.

A mi no me cobran por pagar con tarjeta si te sirve solo que el tipo de cambio es diferente al efectivo en algunos paises me sale mejor pagar con tarjeta que en otros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si hay que avisar al banco unos días antes? Te cobran comision por hacer el cambio?

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te cobran comision, pero depende del banco, si tienes buena relación con ellos igual te la quitan (como todas las comisiones que tienen los bancos).

Es mejor que solicites las libras con tiempo, algunos bancos de poblaciones pequeñas (no se donde vives) no disponen de dinero en divisas extranjeras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he consultado en mi oficina esta mañana y me han dicho que solicitándolo a principios de la semana que viene lo tendré en un par de días (me marcho el viernes).

Les he comentado también el tema del pago con tarjeta y me han dicho que el porcentaje que puedan cobrar por cambio de divisa es muy pequeño, y que por supuesto sale mejor que el porcentaje que te cargan de comisión por tirar de cajero (entre un 3 y un 4%).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo una pregunta, a ver si hay algún banquero en el foro, o alquien que sepa si pido libras a mi sucursal bancaria este lunes, y me las traen dentro de 1 semana, ¿que valor toman de referencia para el cambio? ¿El del día que les pido las libras, o el día que las voy a buscar?
⬆️ Arriba

Experto

A mí, en Oficina directa (Banco Pastor) me han dicho q el tipo de cambio es el del día que lo recoja.
⬆️ Arriba

Super Expert

tomate123 Escribió:
A mí, en Oficina directa (Banco Pastor) me han dicho q el tipo de cambio es el del día que lo recoja.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdjardon Escribió:
Hola, tengo una pregunta, a ver si hay algún banquero en el foro, o alquien que sepa si pido libras a mi sucursal bancaria este lunes, y me las traen dentro de 1 semana, ¿que valor toman de referencia para el cambio? ¿El del día que les pido las libras, o el día que las voy a buscar?

Normalmente del día que las envian pero la variación va a ser minima, también suelen coger el tipo de cambio máximo no el medio ni el minimo, pero eso depende de cada entidad bancaria también. Pero algunos si es cierto que es el día que vayas a recogerlas, pero lo normal como las piden en especial es que sea del día que lleguen las que tu has pedido aunque luego vayas a recogerlas dentro de una semana.

Y como dicen los compañeros suelen cobrar algo de comisión pero si eres cliente habitual y bueno negociala.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes