Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
Votos: 0 👍
sesostris Escribió:
Llegamos a Londres el sabado 3 de Abril para estar 5 días. Vamos con dos hijos adolescentes y os pediría consejo respecto a que visitar el sábado y domingo (me refiero a lo que solo pueda hacerse en sábado y domingo).
Además, también os agradecería me dijerais alguna zona de ambiente para el sábado por la noche con la familia, si es algún sitio concreto ya sería la leche.
Muchas gracias.
Lo suyo sería ver Portobello Market el sabado y Camden el domingo que son ambos los días grandes de ambos mercadillos, os van a encantar.
Por la noche la zona de Irving Street y alrededores del Soho, están muy bien.
Puedes ver imágenes en mi reportaje de la firma, para ubicarte mejor.
Yo también empiezo el viaje el día 3 de abril. Via Heathrow y también tengo el hotel en Paddington.
Sueño: Me parece una buena opción esta zona. (sin desmerecer las otras, por supuesto).
Estoy en la planificación de las visitas, agrupando cosas por zonas para evitar ir el mismo día de un sitio a otro....
Yo voy en Agosto, así que podré "beber" de los que nos cuentes en tu viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
GregHouse Escribió:
Bueno, tras visitar varios diarios gracias al consejo de brucelee2000 he hecho el siguiente planing. Agradezco consejos para mejorarlo así como que me indiqueis en que sitios es valido el 2x1:
- MIERCOLES 31
SALIMOS DE MADRID A LAS 6:30 LLEGAMOS LONDON 7:30
TERRAVISION A LONDRES – LLEGADA ESTACION VICTORIA 9:30
DEJAMOS MALETAS EN HOTEL POR 5 LIBRAS LAS DOS
COMPRAMOS 2TRAVEL CARD EN estación national rail VICTORIA STATION
WESTMISTER CATEDRAL (abre a las 7.00)
10:30 VISITA A ST JAMES PARK
11:30 – CAMBIO DE GUARDIA EN BUCKINHAM PALACE
WESTMINSTER ABBEY (PREGUNTAR GRATIS) (ultima admision 3.30)La Abadia de westmisnter cuesta 15L y no hay descuento de ningún tipo
BIG BEN Y PARLAMENTO (¿se puede visitar el parlamento?) Para vistar el parlamento debe de haber sesión en alguna de las cámaras y solicitarlo antes normalmente si no ha cambiado el tema
DOWNING STREET
LONDON EYE
- JUEVES 1
Camdem town
OXFORD STREET (hamley juguetes)
NATIONAL GALLERY
BRITISH MUSEUM (hasta las 5)
CONVENT GARDEN
PICADILLY CIRCUS
CHINATOWN, SOHO
TRAFALGAR SQUARE
Lo veo un poco extenso sobretodo porque candem y el museo britanico te pueden llevar mucho tiempo te digo como lo haría yo a ver que te parece:
Por la mañana primero al museo Britanico es gratuito y abre a las 10, te haces una ruta de lo más importante unas 3H y luego subes a comer a eso de la 13:00-13:30 a Candem, te das una vueltecita o poco más. No sé si quieres entrar en la National igual andas un poco justo, y dependerá de lo que te entretengas en Candem. Luego bajas hasta Covent Garden y haces una ruta Covent Garden, Sta Martin in Fields, National Gallery y trafalgar Square y subes hasta Picadilly circus, China Town y Soho por aquí podeis cenar en cualquier de estos 2 últimos sitios
- VIERNES 2
- torre de londres (abre a las 9)
- tower bridge
- catedral st paul (abierto hasta las 6)
- temple church (14.00 a 16.00)
- tate modern (abierto hasta las 10)
- gherkin No se como vas a andar de tiempo pero creo que la Catedral de San Pablo no abre al público en viernes santo por las liturgias puedes comprobarlo aquí www.stpauls.co.uk/ ...1_Apr_2010
La torre de Londres y el puente si tienen 2X1 no así la Catedral que si abriera puedes usar un descuento del 20% si sacas un codigo de barras de britain discount.
Para ver la iglesia del temple los horarios no los confirman con más de una semana con lo que siendo semana santa puedes que te encuentres que también esta cerrada miralo antes de irte
- SABADO 3
NOTTING HILL Y PORTOBOLLEO ROAD
HYDE PARK
HARRODS
Museo de historia natural (ultima admision a las 5)
19:00 ESTACION St. Pancras Destino Paris
Muchiiiiiiiisimas gracias de antemano.
Me parece que somos muchos los que vamos en esas fechas a Londres jejejejejejeje yo voy también del 3 al 8 pero con ryanair desde Valladolid.
Te dejo algún comentario sobre los 2X1 y las rutas en negrita.
Sueño Escribió:
Bueno, pues yo empezaré a planificar el viaje. 5 diitas. Ya tengo vuelos, ida con vueling (llego a Heathrow temprano y tengo la tarde para ver un poco Paddington y el Hyde Park) y vuelta con Ryanair (más barato pero peores horarios).
Esto de planificar mola. De hecho, los viajes se hacen y se viven tres veces:
A) Planificando
B) In situ, en el propio viaje
C) Viendo luego las fotos y recordándolo.
El hotel al final, en Craven Terrace, Paddington, buen sitio de partida ¿no?
Un saludo viajeros!
Estoy de acuerdo contigo en que los viajes se viven más de una vez pero no 3 veces mucho más obviamente planificarlo si te gusta y te involucras es de lo más entretenido.
Luego in situ por supuesto
Pero es que cuando vuelves puedes estar viviendolo de nuevo cada vez que lo cuentas, cuando organizas las fotos, cuando escribes un diario, etc.......
Viajar es lo que tiene, un destino se vive mil veces si tu quieres vivirlo y disfrutarlo mil veces.
Me voy a Londres esta semana santa con mi mujer y quería que me ayudaseis con el planning del viaje. He estado una vez con un amigo que sabia mucho y me temo que yo andare mas perdido.
Llego el Jueves 1 a Stanted sobre las 13:15 y cogere un bus de terravision a victoria (supongo que me pilla mas a mano porque me alojo en el EasyHotel de Victoria). Pillaremos en Victoria las travel card semanales (creo que no hay mas que diarias y semanales) y por la tarde pensaba ver algo cerca del hotel: Soho,St. Jame park, picadillys circus, etc... (acepto cualquir recomendación)
Ahora vienen todas mis dudas. Creo que podría ser imprescindible ver La abadia de Westminster, la torre de londres, el bigben, el cambio de guardia en el palacio de buckingham, candem town (el mercado del domingo) nothing hill y portobello (no se si merecera la pena ver el sabado esto y el domingo candem town), St Paul, visitar lo principal del Brithish Museum y ver (aunque solo sea un poco por dentro el Tate Modern), Harrods y Hyde park. Se que habra muchas mas cosas y acepto cualquier sugerencia. Tengo 5 días para verlo todo ya que el martes por la mañana muy temprano salimos de regreso. A ver si me vais aconsejando un poquito y voy aclarandome sobre que ver y cuando hacerlo.
Llegamos a Londres el sabado 3 de Abril para estar 5 días. Vamos con dos hijos adolescentes y os pediría consejo respecto a que visitar el sábado y domingo (me refiero a lo que solo pueda hacerse en sábado y domingo).
Además, también os agradecería me dijerais alguna zona de ambiente para el sábado por la noche con la familia, si es algún sitio concreto ya sería la leche.
Muchas gracias.
Lo suyo sería ver Portobello Market el sabado y Camden el domingo que son ambos los días grandes de ambos mercadillos, os van a encantar.
Por la noche la zona de Irving Street y alrededores del Soho, están muy bien.
Puedes ver imágenes en mi reportaje de la firma, para ubicarte mejor.
OK gracias por la respuesta. Voy a ver tu reportaje que seguro que me será útil.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Emiliano Escribió:
Hola viajer@s,
Me voy a Londres esta semana santa con mi mujer y quería que me ayudaseis con el planning del viaje. He estado una vez con un amigo que sabia mucho y me temo que yo andare mas perdido.
Llego el Jueves 1 a Stanted sobre las 13:15 y cogere un bus de terravision a victoria (supongo que me pilla mas a mano porque me alojo en el EasyHotel de Victoria). Pillaremos en Victoria las travel card semanales (creo que no hay mas que diarias y semanales) y por la tarde pensaba ver algo cerca del hotel: Soho,St. Jame park, picadillys circus, etc... (acepto cualquir recomendación)
Ahora vienen todas mis dudas. Creo que podría ser imprescindible ver La abadia de Westminster, la torre de londres, el bigben, el cambio de guardia en el palacio de buckingham, candem town (el mercado del domingo) nothing hill y portobello (no se si merecera la pena ver el sabado esto y el domingo candem town), St Paul, visitar lo principal del Brithish Museum y ver (aunque solo sea un poco por dentro el Tate Modern), Harrods y Hyde park. Se que habra muchas mas cosas y acepto cualquier sugerencia. Tengo 5 días para verlo todo ya que el martes por la mañana muy temprano salimos de regreso. A ver si me vais aconsejando un poquito y voy aclarandome sobre que ver y cuando hacerlo.
Hola
Puedes empezar por ver los diarios de Londres que han hecho algunos viajeros. Luego haces un "planning", lo comentas aquí y te sugerimos ideas. En 5 días te da tiempo a ver bastantes cosas y con calma.
Saludos
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
chamiceru Escribió:
Emiliano Escribió:
Hola viajer@s,
Hola
Puedes empezar por ver los diarios de Londres que han hecho algunos viajeros. Luego haces un "planning", lo comentas aquí y te sugerimos ideas. En 5 días te da tiempo a ver bastantes cosas y con calma.
Saludos
Totalmente de acuerdo, yo estuve cuatro (miento, tres y medio) y pudimos ver casi todo lo más imprescindible. Eso si, madrugando y sin parar.
Con cinco días quizá te de incluso para una visita en barco a Greenwich.
Emiliano Escribió:
Hola viajer@s,
Como el resto te recomiendo que te leas los diarios, cogas un mapa de londres por internet mismamente y te organices. Luego nos lo cuelgas y nosotros te ayudamos.
También os recomiendo de los sitios que querais entrar a ver sobretodo iglesias y abadias, museos etc........... Entreis en las páginas oficiales y mireis los horarios porque con la semana santa algunas pueden tener horarios diferentes, o incluso estar cerradas.
GregHouse Escribió:
la_els muchisimas gracias por tu ayuda. Un abrazo .
Nada para eso estamos ya os contare cuando vuelva yo jejejejejejeje algunas cosas me las se muy bien porque voy yo en esas fechas y lo tengo muy mirado.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22719
Emiliano Escribió:
Hola viajer@s,
La estación en que te deja el bus de terravision está muy cerca del Easyhotel. En la misma dirección en que para el bus, caminas de frente y a mano izquierda ya estás en Belgrave Road. En menos de 5' llegarás a tu hotel.
Coincido con los demás; dispones de tiempo, así que cuelga tu planning y ya te aconsejamos.
Buenas me voy tres semanas a londres a un curso y tendre todas las mañanas libre,me gustaria ver todo de la ciudad ya que tiempo voy a tener si alguien que conozca bien la ciudad me hecha una mano se lo agradezco.estare alojado en una residencia en liverpool street
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
cardosp Escribió:
buenas me voy tres semanas a londres a un curso y tendre todas las mañanas libre,me gustaria ver todo de la ciudad ya que tiempo voy a tener si alguien que conozca bien la ciudad me hecha una mano se lo agradezco.estare alojado en una residencia en liverpool street
Si lees mas arriba, ahí muchos posts en los que te dan planning de Londres. Yo te puedo decir lo tipico: Big Ben, Parlamento, Trafalgar Square, Picadilly Circus, Covent Garden, Soho, Chinatown, Leicester Square, Torre de Londres, Tower Bridge, Puente del Millenium, London Eye, Museo Britanico, National Gallery, Tate Modern, Teatro de Sheakespeare, Portobello,etc....
Hola a todos,
Iremos a Londres a mediados de Mayo . Llegaremos al hotel (Travelodge Southwark en Union Street) sobre las 15:00h. y regresamos el domingo a las 15.00h hacia el aeropuerto de Gatwick .
Queremos verlo casi todo y tenemos muy poco tiempo.....
¿Qué me sugeris que podamos hacer el viernes por la tarde y el domingo por la mañana?? (bueno, también el sábado) . Tengo 6 amigas que confían en mi criterio , pero creo que al final se nos va a escapar algo.
He estado mirando los plannings que hay por aquí pero son con más días y ya no sé cómo hacer que todo encaje. Nos gustaría verlo todo ( no museos , catedrales por el exterior, un parque .....uffff no sé que puedo eliminar sin dejarme lo esencial) .
Sé que parece muy cómodo pediros este favor pero os prometo que tengo una agenda repleta de rutas y no me acaban de encajar.
Gracias anticipadas.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
lomaloma Escribió:
Hola a todos,
Iremos a Londres a mediados de Mayo . Llegaremos al hotel (Travelodge Southwark en Union Street) sobre las 15:00h. y regresamos el domingo a las 15.00h hacia el aeropuerto de Gatwick .
¿Qué me sugeris que podamos hacer el viernes por la tarde y el domingo por la mañana?? (bueno, también el sábado) . Tengo 6 amigas que confían en mi criterio , pero creo que al final se nos va a escapar algo.
He estado mirando los plannings que hay por aquí pero son con más días y ya no sé cómo hacer que todo encaje. Nos gustaría verlo todo ( no museos , catedrales por el exterior, un parque .....uffff no sé que puedo eliminar sin dejarme lo esencial) .
Sé que parece muy cómodo pediros este favor pero os prometo que tengo una agenda repleta de rutas y no me acaban de encajar.
Gracias anticipadas.
Hola lomaloma. Creo entender que solo estareis en Londres viernes tarde, sábado y domingo mañana. Es una visita cortita y creo que es muy inteligente no entrar a ver ningun museo o monumento. Mi consejo es:
-Viernes tarde: Primer contácto con la ciudad. Ir en metro hasta Westminster para ver el BigBen y el Parlamento. Por Whitehall, pasando por Downing St. Hasta Trafalgar Square. Cena en Chinatown.
-Sábado: Empezar por La Torre de Londres (aunque sea solo por fuera) y el Puente de la Torre (imprescindible). Coger el metro en Tower Hill hasta St. Paul para ver la catedral, cruzar por el Puente del milenio y pasear por el margen del río hasta el Puente de Westminster. Después una visita a la Abadía de Westminster y luego St. James Park (un parque precioso lleno de aves y ardillas). Desde aquí se llega a Buckingham Palace. Si aun teneis ganas y fuerzas, seguir hasta Piccadilly Circus.
-Domingo: Por supuesto Camden.
lomaloma Escribió:
Hola a todos,
Gracias anticipadas.
Bueno vais poco tiempo yo os doy una idea por la zona en la que os hospedais. No se si os gusta mucho andar o no pero no os va quedar otra si quereis en tan poco tiempo ver cosas. Os doy unas rutas pero lo de coger metro o bus etc.... Debeis luego comprobarlo en el planificador para ver si los días exactos podeis hacerlo o teneis otra combinación.
VIERNES
Donde os alojais la parada de metro más cercana es southwark creo linea jubilee hasta la parada de wesminster. Fotos a parlamento, big beng abadia etc...... Subis hasta buckigham palace para hacer otra fotico por st james park hasta trafalgar square (aqui ya veis un parque por ejemplo) foticos también a la natinal gallery, allí cerca teneis st martin in fields con una cafeteria en la cripta curiosa puede ser un buen momento para tomar algo y descansar.
Luego hasta Leicester square y china town donde podeis cenar. Bajais hasta picadilly circus y coges el metro linea marrón bakerloo hasta waterloo y ahí podeis enlazar de nuevo con jubilee gris una parada hasta southwark.
SABADO
Como estais cerca yo iria andando hasta la tate modern abre a las 10:00 subir a la terraza y hacer unas fotos, cruzar por el puente del milenio hasta sta paul Cathedral, de ahí podeis coger el metro o el bus hasta la torre de londres teneis varias combinaciones. Torre de londres, puente de la torre y un paseo como comentaba el compañero anterior por la orilla del tamesis hasta southwark cathedral. Aquí ya estais cerca del hotel.
Podeis aprovechar porque os daria tiempo a entrar en la cathedral y en la torre o en una de ellas al menos me parece interesante.
Si todavia teneis ganas de fiesta aunque os pilla lejos podeis subir de nuevo a la zona de picadilly e ir a cenar por el soho un barrio muy tipico.
DOMINGO
Sin duda CANDEM pero no os embeleseis porque no llegareis a coger el avión controlad muy bien los tiempos.
Hola, tenemos previsto ir a Londres de 2 al 9 de Abril, este es el planning inicial:
2/4 Viernes por la tarde, toma de contacto con la ciudad Big Ben, London Eye (si la cola no es excesiva), Victoria y Albert Museum (que el viernes abre más tarde)
3/4 Sábado, Kew Gardens por la mañana, visita a Selfridges y comida por allí, Imperial War Museum por la tarde
4/4 Domingo, Natural History Museum por la mañana, Covent Garden y comida por allí, London Transport Museum, Chinatown
5/4 Lunes, Trafalgar Square, National Gallery por la mañana, Saint Martin in the Fields (Brass rubing centre, lunchtime concert y comida en la cripta), British Museum (souvenir en la tienda de enfrente) por la tarde
6/4 Martes, St Paul Cathedral, Bank of England Museum, comida en Leadenhall Market, HMS Belfast por la tarde, teatro a las 18:00
7/4 Miércoles, visita de Windsor y Eton College por la mañana Outlet Burberrys y tiendas (Hamleys, Harrods, Fortnum & Mason etc...) por la tarde
8/4 Jueves, Tower of London, Tower Bridge y Golden Hinde por la mañana, National Maritime Museum (Greenwich) por la tarde, vuelta por el Támesis en barco
9/4 Viernes, avión por la mañana
Gracias por vuestros comentarios (si os sorprenden algunas visitas es que vamos 2 adultos y 3 niños - 8, 13 y 15 años -), queda en el aire el Science Museum, Camden Market con crucero los canales, John Soane Museum (hacen incluso visitas a la luz de las velas ), London RIB Voyage, Westminster Abbey y me es complicado meter la Boat Race (Oxford vs Cambridge), pero hay tanto para ver , tengo que renunciar a Wimbledon, el RAF Museum, Britain at War, y Buckingham Palace (harían falta 15 días )
Saludos a todos y feliz St Patrick con un poco de retraso
Gracias Miume y la_els por vuestra rápida respuesta. Lo he comentado con las chicas y nos parece de fábula, aunque si vamos el viernes a Buckigham Palace, no podremos ver el cambio de guardia. También quieren ver el Madame Tussauds, pero no sé si con las colas de espera perderemos muchísimo tiempo, (también tengo alguna de ellas que quieren ir a la zona de tiendas ,bueno a Harrods) Si cambiamos el sábado por el viernes, ¿¿creeis que podemos verlo todo?? , es decir, si el viernes hacemos torre de Londres, puente y catedral de San Pablo y el sábado todo lo de la zona Big Ben y así disfrutar más de la zona.....uffff
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Bueno, personalmente creo que hacer un viaje con amigos tiene sus pros y sus contras. Por una parte la diversión está casi asegurada pero por otra que si una quiere ver una cosa, que si a otro le duelen los pies...
Ten en cuenta que con tan poco tiempo no podreis ver todo, creo que en Madame Tussauds o en el cambio de guardio perderíais mucho tiempo, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.
Y si quereis comprar en Camden hay de todo, a mi me encantó la ropa.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
lomaloma Escribió:
Gracias Miume y la_els por vuestra rápida respuesta. Lo he comentado con las chicas y nos parece de fábula, aunque si vamos el viernes a Buckigham Palace, no podremos ver el cambio de guardia. También quieren ver el Madame Tussauds, pero no sé si con las colas de espera perderemos muchísimo tiempo, (también tengo alguna de ellas que quieren ir a la zona de tiendas ,bueno a Harrods) Si cambiamos el sábado por el viernes, ¿¿creeis que podemos verlo todo?? , es decir, si el viernes hacemos torre de Londres, puente y catedral de San Pablo y el sábado todo lo de la zona Big Ben y así disfrutar más de la zona.....uffff
Gracias por vuestra ayuda.
Si puede reservar la primera hora de un día a ver el Mdme.Tussauds no tendrás que esperar demasiada fila. Nosotros fuimos el domingo a primera hora y entramos directamente.