Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p63 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 12 de 89 - Tema con 1766 Mensajes y 520389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Chary40, ya estoy ultimando detalles, me alegro mucho que lo disfrutaras. A ver si tenemos suerte y no nos llueve mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Después de leer todos los hilos sobre transporte, ya me queda claro qué es lo que nos sale mejor para nuestro viaje de 8 días.
Vamos a coger una travelcard de 7 días, para aprovechar a la vez los 2x1.
Pero tenemos una duda respecto al día de llegada. Aterrizamos en Stansted a las 23:30, y vamos con el Easybus hasta Baker Street. Como el metro ya estará cerrado, hemos pensado coger un autobús nocturno hasta Paddington, que es la zona donde está nuestro hotel. Para ese traslado tendríamos que coger billetes de autobús. He leído que en el autobús no los venden, que hay que comprarlos antes de subir. Creo que hay tiendas donde los venden, pero imagino que a esas horas también estarán cerradas. Entonces, ¿hay alguna máquina en las paradas de autobús, tipo las de metro, para poder comprar los tickets? Y si es así, ¿hay que meter el importe exacto, admiten billetes, o se puede pagar también con tarjeta de crédito? Es que el dinero que llevaremos ya cambiado es en billetes.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Eleanor,

En los autobuses normales (y supongo que te refieres a esos) hay una maquinita (a modo parquímetro) donde te pone que antes de subir al bus has de comprar el billete. Me parece que costaba 2 Libras un billete sencillo. De todas formas si más adelante (una vez tengas las travelcards) quieres volver a usar el bus, con la travelcard te vale, no es necesario billete.

No sé si había que meter el importe exacto porque nosotras ya íbamos con la travelcard y al final no usamos la máquina. Recuerdo ver ranura para las monedas, pero no me fijé en si había para billetes o tarjetas. A ver si alguien te puede confirmar este dato...

Espero haberte ayudado. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Sí, Niuski, me refiero a los autobuses normales... Para los demás días no hay problema, usaremos la travelcard, pero esa noche todavía no la tenemos.
A ver si alguien se acuerda de si se pueden usar billetes o tarjetas, porque monedas todavía no tendremos.
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo Eleanor,

Parece que por lo que estoy leyendo en internet no se puede pegar con billetes. Échale un vistazo a este enlace:

www.visitlondon.com/ ...de-londres

A lo mejor te convendría pedir cambio en monedas en algún sitio del aeropuerto... Cuando yo fui, aunque llegué a Gatwick, aterrizamos de madrugada y alguna tiendecilla de la estación de trenes (pues cogimos el southern) continuaba abierta, supongo que en Stansted y yendo en autobús ocurrirá igual y no creo que tengan problemas en cambiarte. Puestos a malas los stands del aeropuerto para cambio de moneda estaban abiertos, supongo que también podrás cambiar allí...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Muchas gracias Niuski.
Pues eso haremos, intentar conseguir monedas en alguna tienda que esté abierta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola viajeros!
De nuevo sigo con la planificación del viaje de Londres y necesito ayuda sobre las tarjetas de viaje... Llego un sábado sobre las 6 y media de la tarde y vuelvo el martes sobre esa misma hora...
En un principio había pensado comprar la travelcard de 3 días pero ahora como no existe no sé que hacer si coger la travelcard de 1 día y comprarla todos los días que necesitemos o la oyster... Que he estado leyendo una de las paginas que poneis y me suenan todo a chino... Porque realmente te cobran un tope pero cual es ese tope...
¿Me podeís dar consejo sobre que elegir? ¿Cual es realmente el funcionamiento de la oyster?.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

La oyster es como una tarjeta prepago, que recargas con dinero, como una SIM de movil. El tope que te cobran es una travelcard, osea que con una oyster nunca te gastaras mas en transporte que con una travelcard.

Por ejemplo , si con la oyster un día coges el metro 1 vez, te cobra £2, pero si lo coges 3 veces ( o mas ), te cobra £5.80 que es el tope (el precio de una travelcard diaria).

La desventaja es que hay que dejar £3 de fianza, que se devuelven si devuelves la oyster, junto con el saldo que te quede, pero esto no lo hacen en todas las estaciones de metro, solo en las del centro.

Espero haberte aclarado algo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, más de lo que crees, porque en las páginas no hay quien entienda nada...
Entonces, para esos 3 días me da un poco igual la travelcard o la oyster porque prácticamente si la compro off-peak que es como haré me sale igual que la oyster y encima tengo la opción del 2x1, por tanto, ¿me recomendías
Todos los días comprar una travelcard de un día?.

¡Un saludiito amigos/as!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy pensando en coger un vuelo de Easyjet, que llegan a Gatwik a las 22,45 h., con lo cual, seguramente no llegaremos a Londres antes de las 00 h, a Victoria S. Si no recuerdo mal. ¿ Cómo está la cuestión del transporte a esas horas ? ya que no sé aún si elegiremos un hotel cercano o no. ¿ Hay alguna alternativa, aparte del taxi ? ¿ saldría muy caro uno, con un recorrido dentro de la ciudad no muy largo ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Teneis autobuses las 24h, para dos personas o mas el taxi tampoco saldria demasiado caro si os quedais por el centro, entre £5 - £10.

De todas formas si el vuelo es puntual si llegareis antes de las 12, y el metro todavia esta abierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenaas
Voy a pasar unos días en Bristol, y uno de los días me gustaria ir a Londres
Me recomendais algun trasporte que sea economico??

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo reservas con tiempo, el tren sale bien de precio, Londres-Bristol te puede salir por unas £15 ida y vuelta.

Sino mirate megabus, es lo mas barato que hay (www.megabus.com)
⬆️ Arriba

Travel Addict

El problema es que voy con 3 amigos mas, y no quieren comprar el ticket por internet ya que dicen que prefieren sacarlo en la estación...
Que tal es la estación de Bristol Temple Meeds?? Me puede salir muy caro si saco allí la ida y vuelta?? Ahora por internet el tren me sale a 50 libras ida y vuelta y la verdad me resulta un poco caro

Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo sacas allí te va a salir carisimo... Minimo las £50 que dices. Hay una oferta 4x2, pero es para el sur y no se si incluye Bristol, echa un vistazo aquí a ver si lo especifica:

www.southernrailway.com/ ...groupsave/

Intenta convencer a tus amigos para sacarlo por Interet, es completamente seguro y os vais a ahorrar mucho dinero, o sino el Megabus...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Megabus se puede sacar allí?? o tengo que llevarlo pagado desde aquí?
Se paga en el mismo bus?
(es que soy un poco novata con estas cosas ^^ sorry jeje)

Gracias por tu ayuda y besos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que se reserva y se paga todo por Internet, pero yo personalmente no lo he usado nunca, así que de primera mano no lo se. Mirate la web...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cuestión sobre el Metro, quiero ir a Hampstead ( pueblo y parque situados a unos 6 kms. Del centro, al N ), y he visto que se puede ir en metro, con la línea negra. El problema es que esa línea tiene unas bifurcaciones que no acabo de entender.
La parada que me interesa, que se llama Hampstead está en la zona 3, al N, dirección Edgware, pero a la altura de Candem Town, se bifurca en dos ramales, una que se dirige al SO, y pasa por Embakment ( parada que me interesaría coger ), y otra hacia el SE, que pasa, a la misma altura, por Monument.
A ver si alguien puede aclararme este pequeño lío. Ya sé que, la forma de distinguir los ramales, es por su parada final, pero, ¿ cómo sé cual ramal es el que pasa por una parada concreta ? La que pasa por Embakment, ¿ es la que termina en Edgware o la que termina en High Bamet ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Una cuestión sobre el Metro, quiero ir a Hampstead ( pueblo y parque situados a unos 6 kms. Del centro, al N ), y he visto que se puede ir en metro, con la línea negra. El problema es que esa línea tiene unas bifurcaciones que no acabo de entender.
La parada que me interesa, que se llama Hampstead está en la zona 3, al N, dirección Edgware, pero a la altura de Candem Town, se bifurca en dos ramales, una que se dirige al SO, y pasa por Embakment ( parada que me interesaría coger ), y otra hacia el SE, que pasa, a la misma altura, por Monument.
A ver si alguien puede aclararme este pequeño lío. Ya sé que, la forma de distinguir los ramales, es por su parada final, pero, ¿ cómo sé cual ramal es el que pasa por una parada concreta ? La que pasa por Embakment, ¿ es la que termina en Edgware o la que termina en High Bamet ?

Yo cuando estuve en Londres, tuve que pasar por una linea como tu dices... Es mas creo que también fue la negra, yo espere a ver en el vago del tren (frente por frente) donde venia señalado el nº de linea y el nombre del destino... Así me aclare. Es mas recuerdo que no me monte en el primero y el segundo ya fue el que tenia que cojer.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alzork, entonces, si lo he entendido bien, por cada parada pasan los de ambos ramales. Sólo hay que mirar el cartel en el vagón y coger el correspondiente, según la parada final.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes