Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Algunas compañías aéreas como ej Vueling, si que se necesita para el registro de viajeros previo a la entrada en territorio Británico y una vez registrado (Pasaporte indispensable), entonces podrias hacer la facturación on-line.
Ese registro es obligatorio con todas las compañias, y se puede hacer perfectamente con el DNI.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
mani74 Escribió:
hola a tod@s,
2 dudas:
1) es fácil no liarse con el metro en Londres?, en qué paradas están situadas las atracciones más importantes?
2) para hacer un crucero por el Támesis, donde comprar los billetes, teniendo en cuenta q estamos en Warwick way?
Gracias
Hola
Solo un par de añadidos a la magnífica explicación de Mogutu
1. A veces por el mismo andén pasan varias líneas. Hay que fijarse en las pantallas donde sale cuanto falta para la llegada del próximo tren y de que línea es. También trae el nombre y color de la línea en la parte frontal del primer vagón.
2. En esa información de las pantallas y el vagón también dice el destino final. Fuera del centro (zonas 1 y 2), las líneas se dividen en ramales, y por eso es importante fijarse cual es el destino para no confundirse de ramal. Si no vas a salir de las zonas 1 y 2 como hacemos el 99% de los visitantes de Londres esto no tiene importancia
De todas formas , si alguna vez te pasa , que te hace falta, es facil , el pasaporte no es como el dni, el pasaporte vas a la comisaria con tus fotitos y previo pago te lo hacen y te lo dan en el momento.asi que lo tendrias sobre la marcha, no es como los dni de antes que te lo daban pasado un mes, así que tendria solución rapida! un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
veronica2113 Escribió:
Pokemone Escribió:
Bufff...gracias!!!!!
De todas formas , si alguna vez te pasa , que te hace falta, es facil , el pasaporte no es como el dni, el pasaporte vas a la comisaria con tus fotitos y previo pago te lo hacen y te lo dan en el momento.asi que lo tendrias sobre la marcha, no es como los dni de antes que te lo daban pasado un mes, así que tendria solución rapida! un saludo.
El problema viene cuando te vas ya y te dan la cita para dentro de 20, 30 o 40 días... Puedes hacer cola unas horas por si la gente citada falla y meten a gente.. Pero no te lo aseguran. Si tienes tiempo, hazlo. En mi caso no disponia de tiempo y tuve que esperar mis 22 días de cita.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
jjj75 Escribió:
hola, queria que mogotu me indicase exactamente donde cogio el tren para llegar a oxford y los horarios, gracias
Hola jjj75
El tren lo cogimos en la estación de Paddington, a la que se llega comodamente en metro. La linea de metro que te lleva hasta allí es Hammersmith & City, la que está pintada de rosa en todos los planos del metro. El horario exacto no lo se, pero hay tren cada 30 minutos, con lo cual la espera es llevadera.
Más información sobre horarios de estos trenes puedes encontrar en ojp.nationalrail.co.uk/ ...able/times y del servicio en general en www.nationalrail.co.uk
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Mogutu, me viene muy bien tu información porque yo también estoy planteándome ir allí este verano, y después de ver tus fotos de Oxford , e investigar un poco por la red, tengo claro que me gustaría pasar por allí.
Ya te bombardearé con mas preguntas, en cuanto lo tengamos decidido del todo.
Hola mogutu , he leido tu diario y esta de 10. Queria preguntarte,cuando cogiste el crucero para ir a greenwich o como se escriba,el billete que sacaste era de ida y vuelta?y habia horarios para la vuelta?jolin , es que el tema del crucerito es el que peor llevo estudiado , no me entero de como va.y por supuesto usaremos el 2x1.saludos...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
veronica2113 Escribió:
hola mogutu , he leido tu diario y esta de 10. Queria preguntarte,cuando cogiste el crucero para ir a greenwich o como se escriba,el billete que sacaste era de ida y vuelta?y habia horarios para la vuelta?jolin , es que el tema del crucerito es el que peor llevo estudiado , no me entero de como va.y por supuesto usaremos el 2x1.saludos...
Es posible cogerlo tanto de ida como de vuelta, en mi caso lo cogimos solo de ida y luego como teníamos travelcard, desde Greenwich nos vinimos en un tren ligero que nos dejó en el centro en un suspiro.
veronica2113 Escribió:
hola mogutu , he leido tu diario y esta de 10. Queria preguntarte,cuando cogiste el crucero para ir a greenwich o como se escriba,el billete que sacaste era de ida y vuelta?y habia horarios para la vuelta?jolin , es que el tema del crucerito es el que peor llevo estudiado , no me entero de como va.y por supuesto usaremos el 2x1.saludos...
Pues la opción que te recomienda Zago es muy buena , ida en barco y vuelta rápida en tren.
Nosotros cogimos billete de ida y vuelta para el barco (City Cruises) y no está sometido a horario concreto (excepto el horario del fin del servicio, claro está), puedes coger cualquier barco de la compañía, los billetes no te marcan horario alguno.
Gracias por la información mogutu, una cosa mas, el billete a oxford lo cogiste de ida y vuelta?, si es así, cuando coges la ida tienes que marcar ya la hora para la vuelta o como funciona exactamente, gracias
He visto en paginas de información turistica que el 31 de mayo es festivo, por lo que he leido hay foreros que residen en londres, me podrias decir si este día las atracciones y las tiendas estan abiertas en su horario normal o si tienen un horario distinto o estan cerradas.
jjj75 Escribió:
gracias por la información mogutu, una cosa mas, el billete a oxford lo cogiste de ida y vuelta?, si es así, cuando coges la ida tienes que marcar ya la hora para la vuelta o como funciona exactamente, gracias
Si, cogimos ida y vuelta pero no es preciso especificar hora de regreso.
he visto en paginas de información turistica que el 31 de mayo es festivo, por lo que he leido hay foreros que residen en londres, me podrias decir si este día las atracciones y las tiendas estan abiertas en su horario normal o si tienen un horario distinto o estan cerradas.
Todo esta abierto, pero con horario reducido (11-6 mas o menos). Por el centro abriran hasta algo mas tarde, aunque depende de cada tienda.
Las atracciones abren todas normalmente, es cuando mas clientela tienen...
¡Hola foreros! ¡He vuelto de London hace unos días encantada! Hemos andando mucho y hemos visto muchas cosas. Hemos estado 5 noches (4 días enteros allí) y aún y todo nos hemos dejado cosas. Pensamos volver. A ver si puedo aportar aquí algo de mi experiencia:
- Volamos con Ryanair y cogimos Easybus para ir al centro de Londres.
- Travelcard: cuesta 5,10 pounds (la del día) y ya no te venden la de 3 días (pregunté en 3 taquillas diferentes). El ticket del metro cuesta 4 pounds y sólo para un trayecto (increíble). El ticket de bus 2 pounds (tb sólo para un viaje).
- Utilizamos los 2X1 dos veces y en ninguna de ellas me pidieron la travelcard. Sólo enseñé el papel, me lo cogieron y listo (hablo de Tower of London y London Eye).
- Estuvimos en los apartamentos Royal Court (los comentaré en el otro hilo), en la zona de Padington-Lancaster. Zona genial. La recomiendo: a 2 minutos de Hyde Park y en una zona tranquila y a la vez con todo lo necesario.
- Increíble que los museos sean gratis. Visitamos el British, la National Gallery y la Tate Modern.
- Nosotros, dos días cogimos la Travelcard, pero otros dos no. Todo andando. Y uno de esos dos días que cogimos la Travelcard, cogimos el bus, que es como mejor se ve una ciudad, en lugar de ir en metro.
Bueno, foreros, MUCHAS GRACIAS A TOD@S por haberme ayudado a preparar este viaje. Un saludo!