Planning Londres (Historico II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Página 39 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 148981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Planning Londres  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola lmr28

Sobre el asunto de la Oyster y 2x1 tienes un hilo específico que te adjunto a continuación. En la página 2 de ese hilo, Brucelee explica a la perfección cómo usar los 2x1.

www.losviajeros.com/ ...11#1741311

Y sobre como dividir Londres por zonas en este mismo hilo tienes un montón de planning elaborados por diferentes viajeros. Sólo tienes que remontarte a las páginas anteriores. Escoge el que mejor se te adapte en base a número de días y números de visitas por días (hay plannings muy intensos y otros no tantos) y a partir de ahí puedes empezar a establecer el tuyo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

lmr28 Escribió:
En junio me voy a Londres, pero ando algo perdida.
Llego al aeropuerto de Gatwick y me alojo en un hotel cerca de la estación de metro de Paddintong.
Por lo que he estado leyendo el modo más barato de llegar a londres sería con el Southern, ¿no?
Luego supongo que utilizaré metro y bus con la Oyster.
¿Puedo coger el tren con la Oyster? ¿Dónde la puedo comprar?

Por otro lado he leído lo de los 2x1 pero no me queda claro si con la oyster puedo utilizarlo o tiene que ser con otro tipo de billetes.

Llegaré a Gatwick el día 3 a las 9:30 y me marcharé el 7 a las 20:45.
Me gustaría organizarme bien para ver lo máximo posible pero también poder disfrutar de parques y mercadillos. ¿podríais indicarme cómo puedo dividir londres por zonas para cada día?

Gracias.

Ya lo he dicho en alguna ocasión y quizás sea algo muy evidente, pero lo primero que hago yo es coger un mapa de la ciudad y marcar todos los sitios interesantes (yo compro los mapas de bolsillo del Pais Aguilar, Plano Popout y le hago fotocopias un poco más grandes). Como dice Mogutu, si le echas un vistazo a las dos o tres páginas anteriores verás algunos planning. Casi todos repetimos los sitios a visitar. Una vez que los tengas señalados en el mapa podrás ver cuales están más próximos para agruparlos por días. Además, en los planos vienen señaladas las estaciones de metro.
Puede que ya hayas hecho lo del mapa, pero espero que te sea de ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, bueno, me puedo ir dando una idea por todo lo que estoy leyndo (30 paginas de este hilo). Me voy 3 días en junio, se que es demasiado justo por lo que no podre disfrutar a pleno, pero de todas formas arme un itinerario cargadito. Quisiera saber sus opiniones, si tiene sentido el itinerario y si deberia sacar algo, o quizas cambiarlo por algo que me este faltando:

DIA 1: PALACIO DE ST JAMES'S - PALACIO BUKINGHAM - PARQUE DE ST JAMES'S - HORSE GUARDS - TRAFALGAR SQ - NATIONAL GALLERY - WHITEHALL - ABADIA DE WESTMINSTER - PARLAMENTO - BIG BEN - LONDON EYE - MUSEO DE CERA MADAME TUSSAUD'S - HARRODS

DIA 2: TORRE DE LONDRES - TOWER BRIDE - SOUTHWARK CATHEDRAL - SHAKESPEARE'S GLOBE - TATE MODERN - ver Puente del Milenio - SAINT PAUL'S CATHEDRAL - BRITISH MUSEUM

DIA 3: MERCADO DE PORTOBELLO
MERCADO DE CAMDEN
SOHO
CHINA TOWN
PICADILLY CIRCUS
REGENTS ST
OXFORD ST
CARNABY ST
COVENT GARDEN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy volviendo loca, a ver si alguien me ayuda:
Para ir de aldgate east (ibis city london) a fulham broadway (estadio del chelsea) he encontrado esta ruta:
• Train journey from Aldgate to Fulham Broadway
• 1) From Aldgate take the Circle Line
2) Change lines at High Street Kensington to the District Line
3) Leave the train at Fulham Broadway
• Journey: Aldgate → Tower Hill → Monument → Cannon Street → Mansion House → Blackfriars → Temple → Embankment → Westminster → St. Jamess Park → Victoria → Sloane Square → South Kensington → Gloucester Road → High Street Kensington change lines High Street Kensington → Earls Court → West Brompton → Fulham Broadway
• Estimated time: 40 mins
Es esta la mejor ruta posible? cuando dice train se refiere al metro?
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Willy Fog

clio33 Escribió:
Me estoy volviendo loca, a ver si alguien me ayuda:
Para ir de aldgate east (ibis city london) a fulham broadway (estadio del chelsea) he encontrado esta ruta:
• Train journey from Aldgate to Fulham Broadway
• 1) From Aldgate take the Circle Line
2) Change lines at High Street Kensington to the District Line
3) Leave the train at Fulham Broadway
• Journey: Aldgate → Tower Hill → Monument → Cannon Street → Mansion House → Blackfriars → Temple → Embankment → Westminster → St. Jamess Park → Victoria → Sloane Square → South Kensington → Gloucester Road → High Street Kensington change lines High Street Kensington → Earls Court → West Brompton → Fulham Broadway
• Estimated time: 40 mins
Es esta la mejor ruta posible? cuando dice train se refiere al metro?
Gracias por anticipado

Sí se refiere a metro cuando dice train, más que nada porque Circle Line y District Line son dos de las líneas de metro y los nombres de paradas que citas se corresponden con paradas de metro.

Y sí considero que es una buena ruta, una sencilla combinación, con tan sólo un transbordo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola clio33.

Creo que estás poniendo la ruta que has de hacer en metro.

Según miro en un plano del "tube" desde Aldgate East tienes que coger la línea verde (district line) en dirección a earling broadway (allí en en metro la indicación que verás será westbound, vamos, en dirección oeste) y cuando llegues a Earl's Court hacer transbordo de tren y coger el que va en dirección hacia Wimbledon (también de la línea verde), para parar en fulham broadway.

Cuando estés en el metro verás que es más sencillo de lo que parece.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

niuski25 Escribió:
Hola clio33.

Creo que estás poniendo la ruta que has de hacer en metro.

Según miro en un plano del "tube" desde Aldgate East tienes que coger la línea verde (district line) en dirección a earling broadway (allí en en metro la indicación que verás será westbound, vamos, en dirección oeste) y cuando llegues a Earl's Court hacer transbordo de tren y coger el que va en dirección hacia Wimbledon (también de la línea verde), para parar en fulham broadway.

Cuando estés en el metro verás que es más sencillo de lo que parece.

Un saludo

Es otra buena opción, en éste que te comenta niuski se usan las mismas lineas que en el itinerario que has puesto tu, clio33, pero realizas el transbordo en otra estación.
Es que con las lineas de metro y los transbordos se pueden hacer muchas combinaciones para llegar al mismo punto.

Como bien te dice niuski25 ya verás que luego no es tan complicado
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nos vamos , si nos deja el volcán, este jueves. Estaremos hasta el domingo, así q tendremos tiempo unicamente de ver lo principal. La duda me entra en si el sabado aprovechar para ir a Candem o a Portobello??? una d elas dos, pero a cual?? depende de a quien pregunt eunos me dcien uno u otro.ya se q Candem esta mas animado los domingos, pero ese día practicamente sera levantarnos y marchar para coger el avion. Un fallo en la planificación.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mardesa Escribió:
Hola, nos vamos , si nos deja el volcán, este jueves. Estaremos hasta el domingo, así q tendremos tiempo unicamente de ver lo principal. La duda me entra en si el sabado aprovechar para ir a Candem o a Portobello??? una d elas dos, pero a cual?? depende de a quien pregunt eunos me dcien uno u otro.ya se q Candem esta mas animado los domingos, pero ese día practicamente sera levantarnos y marchar para coger el avion. Un fallo en la planificación.
Muchas gracias!!!

Bueno, yo francamente no sabría cual recomendarte. Los dos merecen la pena y mucho. Supongo que intentar ver los dos no os planteais. Si tuviese que recomendarte uno sobre otro, tal vez te diría que te inclinases por Candem, pero dependerá de tus gustos. Te resumo un poco en qué consiste cada uno y luego opta tu.

El sábado precisamente es el mejor día para visitar el mercadillo de Portobello, ya que es cuando se instalan todos los puestos de anticuarios. Podríamos decir que el mercadillo se divide en tres zonas. Una primera de puestos de anticuarios (además de los puestos ambulantes, hay un montón de tiendas y galerías de anticuarios, incontables, una pasada!), luego hay una segunda zona dedicada a la venta de alimentos (frutas, verdura, raciones de paella, bocadillos….) y la última parte, para mi gusto la menos vistosa, es un mercadillo al uso: zapatos, ropas, discos, bisutería….
La zona en la que está enclavado el mercadillo de Portobello es bastante bonita, con casas de dos o tres alturas pintadas muchas veces en colores pastel.

El mercadillo de Camden es en realidad una suma de varios mercados, colindantes unos con otros y a los que se añaden unas cuantas tiendas en la calle que llega al Camden Lock. Como te digo hay distintos mercados o zonas. Un auténtico batiburrillo de centenares de puestos. El Camden Market es un conglomerado de puestos al aire libre donde se vende sobre todo ropas, bolsos, algo de bisutería… En el Candem Lock, mercado cubierto se expone mucha bisutería y complementos. Luego está la zona de Los Establos, una zona muy pintoresca, digna de verse y donde puedes encontrar casi de todo: ropa vintage, muebles, instrumentos musicales, relojes, bisutería, posters, camisetas, muchos puntos de comida para llevar….
Hay otra zona llamada Village Market, junto al Canal y formada por innumerables casetas donde sobre todo se vende ropa.

De todas formas, insisto, me resulta dificil recomendarte uno sobre otro. Tal vez (y sólo tal vez) por mis gustos particulares y por el “rollo” alternativo, prefiera Camden. Pero Portobello también me resultó muy interesante y pintoresco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Hola friederik

Estaría bien que indicaras a qué cosas quieres entrar

Un saludo

Gracias Becajo. Sinceramente no estoy muy orientado y no se realmente que es lo que merece la pena entrar y cuales dejar de lado (obviamente haciendo un balance entre el tiempo que tengo), tampoco tengo preferencias por nada en especial, por lo tanto aceptaria la recomendación de los que saben, ustedes. El itinerario lo arme en base a los mapas y lo qye fui sacando en limpio de lo que voy leyendo.
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os eneseño mi planning a ver que me aconsejais.

Jueves: llego a las 9:30 a Gatwick, cogeremos el tren y luego el metro al hotel. Ese día lo quiero dedicar a callejear: Marble Arch, Oxford Street, carnaby, Regent St, Soho, China Town, Covent Garden, National Gallery (no sé si entrar), Trafalgar Sq y Picadilly.

Viernes: torre de Londres, Tower Bridge, barco hasta Greenwich y visita, St Paul Cathedral, British Museum y luego de compras a Harrods.

Sábado: Notting Hill/Portobello, Wetsminster Cathedral, Abadía de Wetsminster, St James Park, Buckingham, Casas del Parlameno, Big Ben, Downing Street, London Eye.

Domingo: quiero coger un tren y pasar el día en Oxford (¿consejos?)

Lunes: es el último día podré aprovechar más o menos hasta las 6 de la tarde. Tengo pensado ir a Candem y a Hyde Park.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lmr28 Escribió:

Jueves: llego a las 9:30 a Gatwick, cogeremos el tren y luego el metro al hotel. Ese día lo quiero dedicar a callejear: Marble Arch, Oxford Street, carnaby, Regent St, Soho, China Town, Covent Garden, National Gallery (no sé si entrar), Trafalgar Sq y Picadilly.

Viernes: torre de Londres, Tower Bridge, barco hasta Greenwich y visita, St Paul Cathedral, British Museum y luego de compras a Harrods.

Sábado: Notting Hill/Portobello, Wetsminster Cathedral, Abadía de Wetsminster, St James Park, Buckingham, Casas del Parlameno, Big Ben, Downing Street, London Eye.

Lunes: es el último día podré aprovechar más o menos hasta las 6 de la tarde. Tengo pensado ir a Candem y a Hyde Park.

¿Qué os parece?
Hola.
El viernes si vas a Greenwich, no sé si te dará tiempo a todo.
En la National Gallery puedes entra sin ningún problema. Es gratis, así que si vas bien de tiempo puedes entrar a echar un vistazo.
La catedral de Westminster (católica) es moderna y con poco interés artístico. La que si tiene interés es la Abadía (anglicana)
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
lmr28 Escribió:

¿Qué os parece?
Hola.
El viernes si vas a Greenwich, no sé si te dará tiempo a todo.
En la National Gallery puedes entra sin ningún problema. Es gratis, así que si vas bien de tiempo puedes entrar a echar un vistazo.
La catedral de Westminster (católica) es moderna y con poco interés artístico. La que si tiene interés es la Abadía (anglicana)
Saludos

St Paul's Cathedral cierra bastante pronto así que estoy contigo, si va a Greenwich se queda sin visitar la catedral por dentro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lmr28 Escribió:

¿Qué os parece?

Creo que dejaré lo de Greenwich para otra ocasión y el día que vaya a Oxford si tengo tiempo cogeré el crucero por el Támesis, ¿creeis que merece la pena?

Por otro lado, ¿sabeis si hay 2x1 para St Paul?
He buscado pero de lo que voy a visitar sólo encuentro para Tower of London, Tower Bridge, London Eye y crucero.

¿Me dejo algo muy recomendable de visitar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lmr28 Escribió:

Por otro lado, ¿sabeis si hay 2x1 para St Paul?
He buscado pero de lo que voy a visitar sólo encuentro para Tower of London, Tower Bridge, London Eye y crucero.

Hasta abril lo ha habido (el 2x1 para St Paul). Actualmente no se ofrece

A través de esta web puedes conseguir un 20% de descuento para St Paul (menos es nada!!)

www.discountbritain.net/
⬆️ Arriba

Willy Fog

lmr28 Escribió:
lmr28 Escribió:

¿Qué os parece?

Para los días que vas lo veo muy completo. Creo que está muy bien y que no te saltas nada de lo más destacado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
lmr28 Escribió:
lmr28 Escribió:

¿Qué os parece?

Para los días que vas lo veo muy completo. Creo que está muy bien y que no te saltas nada de lo más destacado.

También creo que esta bastante completo, yo cuando estuve vi lo que tu tienes pensado, pero me deje algo que me dio mucho coraje, Greenwich... Una pena¡¡ espero que tu puedas verlo¡

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ir a Londres en Septiembre. Tengo algunas dudas
1. El cambio de guardia es cada dos días: son los días pares o los impares?
2. El speaker corner sólo está los domingos?
Vamos 5 adultos y tres niños (8 y 6 años). Os pongo el planing, a ver que os parece:

Jueves: llegada a las 8,00 a Stansted
Parlamento-big ben
Abadía Westminster
Parlliamente st-Downing st.
Trafalgar sq
Picadilly Circus-China town
Covent garden

Viernes
Buckingham palace
St Jmes park
British museun
St Paul cathedral
Tower Bridge (por fuera)
Tate museum-millenium bridge

sabado
Nothing hill
Hyde park (Peter pan)

domingo
No temos pensado nada en especial porque aunque el vuelo sale de Luton a las 17,30 no me quería marchar muy tarde de Londres por si nos pilla el atasco
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karaboo Escribió:
Vamos a ir a Londres en Septiembre. Tengo algunas dudas
1. El cambio de guardia es cada dos días: son los días pares o los impares?
Este es el calendario provisional para septiembre.
September Provisional Schedule, please note that the confirmed schedule will be posted towards the end of August

2nd,4th,6th,8th,10th,12th,14th,16th,18th,20th,22nd,24th,26th,28th,30th

Dice que el definitivo saldrá a finales de agosto en está página:
www.changing-the-guard.com/ ...times.html

2. El speaker corner sólo está los domingos? Sí, solo los domingos por la mañanaVamos 5 adultos y tres niños (8 y 6 años). Os pongo el planing, a ver que os parece:

Jueves: llegada a las 8,00 a Stansted
Parlamento-big ben
Abadía Westminster
Parlliamente st-Downing st.
Trafalgar sq
Picadilly Circus-China town
Covent garden

Viernes
Buckingham palace
St Jmes park
British museun
St Paul cathedral
Tower Bridge (por fuera)
Tate museum-millenium bridge

sabado
Nothing hill
Hyde park (Peter pan)

domingo
No temos pensado nada en especial porque aunque el vuelo sale de Luton a las 17,30 no me quería marchar muy tarde de Londres por si nos pilla el atasco
Hola .
El planning me parece bien, salvo el del sábado que como te han dicho se queda un poco corto. Puedes aprovechar para ver algún museo de South Kensington :HªNatural, Ciencia, Victoria y Alberto (gratuitos) e ir hasta la zona comercial de Knightsbridge (Harrod's), queda todo relativamente cerca y se puede ir andando.
Te he puesto en negrita algunas respuestas a tus preguntas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias, después de ver tu estupendo blog sería un pecado quedarme sin ver el museo de historia natural (lo de Harrods también lo tenía anotado) la verdad es que lo de ir con niños -y cuñados no demasiado andarines- me tiene un poco preocupada.

Muchas gracias por el calendario provisional del cambio de guardia, parece ser que son los días pares.

Otra pregunta tonta. ¿los billetes que venden de Terravisión en el vuelo son solo de ida-vuelta o también los venden de ida nada más? (porque el regreso es desde Luton)

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes