Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Me voy a Edimburgo en agosto, ha sido un viaje bastante improvisado, y me ha costado un poco encontrar alojamiento, ya que está todo bastante lleno, pero al final he reservado en el Balmoral Guest House, ¿alguien sabe qué tal está? Por la web se vé bastante chulo... Está en Pilrig street, alguien sabe qué tal la zona? Es céntrico?
Me voy a Edimburgo en agosto, ha sido un viaje bastante improvisado, y me ha costado un poco encontrar alojamiento, ya que está todo bastante lleno, pero al final he reservado en el Balmoral Guest House, ¿alguien sabe qué tal está? Por la web se vé bastante chulo... Está en Pilrig street, alguien sabe qué tal la zona? Es céntrico?
Muchas gracias y ya os contaré a la vuelta....
Centrico en el sentido que Princess Street está a menos de 10 minutos en autobus y a 15 minutos andando. No es una zona especialmente bonita de la ciudad pero tiene la ventaja de estar cerca (15 minutos andando de Jardin Botanico - uno de los mejores de Europa y con buen restaurante (nuevo este año) y del puerto de Leith - Yate Real Británica etcetera). Muy cerca de muchos pubs y restaurantes también. Si te gusta el futból, Pilrig Street está cerca del estadio del Hibernian, el primer equipo de Edimburgo.
Muchas gracias y ya os contaré a la vuelta....
Hola, yo también voy a ese B&B Balmoral Guest House, nosotros vamos del 26 al 31 Agosto..a ver si nos vemos por allí!
Tengo 17 años y me toca organizar vacaciones. Estoy hecha una sopa.
Me dijeron si quería ir a Edimburgo y ésta es una ciudad que me llama la atención.
He viajado por libre pero nunca lo he organizado yo sola.
A lo que iba.
Creo que tengo miedo porque es la 1ª vez que va a estar todo en mi mano y encima en el extranjero (ya estuve hace 2 años en Londres pero sigo diciendo que no lo organicé).
Dadme razones, ocnsejos, soluciones, cosas que ver, etc. Lo que querais para que se me quite este miedo por Dios!!! jejejje
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Ogaca, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Edimburgo, te recomiendo que lo leas ya que ya verás como no es difícil y te será de mucha ayuda.
Billete de avion 120€ i/v 2 pax para Edimburgo no está mal no? Con Ryanair para agosto...
Pues no está nada mal, no
Otra cosa será el alojamiento
Vi un albergue y dos días después ya no había sitio... Así que tuve que buscar otro... Está bien situado y nada más! jaja. Como solo será para dormir...
Ya estamos liados otra vez con un nuevo viaje. Esta vez a la ciudad de Edinburgo y Glasgow. Os cuento un poco mi plan.
Llego el 25 de Agosto a glasgow sobre las 9 de la mañana via alicante. Dedicaré ese día a ver Glasgow, cogiendo un tren para trasladarme a Edinburgo a última hora de la tarde. Como varios de los foreros de por aquí estaré en el balmoral Guest House. Tiene buena pinta y Marc por mail parece una persona muy amable y hospitalaria. La verdad que en estas fechas queda poco libre. Estaremos en la ciudad 26,27,28 dedicando seguramente un día a la típica excursión a Stirling o Lonch Lomond etc. Para al final acabar el sábado 28 durmiendo en algún hotel de las cercanías del aeropuerto de Glasgow para volver el domingo 29 sobre las 9 de la mañana también.
Bueno ahora empieza lo que hay que ver, transportes, comidas y todo eso. Poco a poco iré organizando esto y contando con vuestra ayuda no creo que tengamos problemas. Intentaré dejar todo lo que encuentre y prepare para futuros foreros.
Ya estamos liados otra vez con un nuevo viaje. Esta vez a la ciudad de Edinburgo y Glasgow. Os cuento un poco mi plan.
Llego el 25 de Agosto a glasgow sobre las 9 de la mañana via alicante. Dedicaré ese día a ver Glasgow, cogiendo un tren para trasladarme a Edinburgo a última hora de la tarde. Como varios de los foreros de por aquí estaré en el balmoral Guest House. Tiene buena pinta y Marc por mail parece una persona muy amable y hospitalaria. La verdad que en estas fechas queda poco libre. Estaremos en la ciudad 26,27,28 dedicando seguramente un día a la típica excursión a Stirling o Lonch Lomond etc. Para al final acabar el sábado 28 durmiendo en algún hotel de las cercanías del aeropuerto de Glasgow para volver el domingo 29 sobre las 9 de la mañana también.
Bueno ahora empieza lo que hay que ver, transportes, comidas y todo eso. Poco a poco iré organizando esto y contando con vuestra ayuda no creo que tengamos problemas. Intentaré dejar todo lo que encuentre y prepare para futuros foreros.
Saludos a todos!!!!
Buenas si te sirve de ayuda, y aunque sea nuevo en el foro conozco bastante bien ambas ciudades. Respecto a lo que dices, comentarte que también te puedes mover de Glasgow a Edinburgh en bus, hay unas frecuencias bastante altas, y las veces que estuve era mas barato que el tren, vamos que es algo interesante a tener en cuenta.
Respecto a lo que dices de las excursiones, si tienes pensado dedicar un día a algo así. Pues yo te diria Stirling sin duda, pero nada de organizado ni historias por el estilo (hay bastante buena combinación de buses a Stirling desde la capital) salvo que quieras que te lleven a otro sitio. En su momento me hice un par de un día, y la verdad que si ves cositas... Pero es un poco "chapa" de horas que te meten de bus. Eso hay que valorarlo ya cada uno.
Igual vas pocos días para hacerte la excursion de weekend a las Highlands que esa es mas recomendable, que las de un día. Vamos yo no dudaria y en un día Stirling si o si. El castillo mi favorito de todos los que he conocido hasta ahora (y no he visto pocos la verdad...) mucho mejor para mi gusto el conocido de Edinburgh.
Cualquier cosa no dudes en preguntar. Edinburgh es mi ciudad "fetiche" en Octubre me vuelvo a escapar unos días, a beberme unas pintas en The Standing Order (el que lo conozca seguramente estara conmigo) y pubs añejos de la cercana Rose Street.
Gracias Squad claro que me sirve tu ayuda!!! Y de qué manera jejeje. He estado mirando por ahí un poco el tema de autobuses. Te refieres a la compañía megabus????
La verdad que las estaciones son céntricas y el precio muy bueno 7 libras dos personas por trayecto y hay una frecuencia de 15 minutos!!!!
Gracias, no dudes que seguiré preguntándote dudas más adelante. Estos días ando liado organizando un viaje a Cantabria jejeje.
Otra duda que me surge. No hay ningún transporte desde Prestnick (Aeropuerto de Glasgow) hacia Edinburgo??? todo lo que leo es un tren hasta glasgow y luego bien tren o autobús a Edinburgo.
Alguien conoce otra forma más directa de viajar??? he encontrado un bus pero sale a las 12 de la noche y nosotros llegamos a las 9 de la mañana!!!
Otra duda que me surge. No hay ningún transporte desde Prestnick (Aeropuerto de Glasgow) hacia Edinburgo??? todo lo que leo es un tren hasta glasgow y luego bien tren o autobús a Edinburgo.
Alguien conoce otra forma más directa de viajar??? he encontrado un bus pero sale a las 12 de la noche y nosotros llegamos a las 9 de la mañana!!!
Gracias
Pues la verdad que ni idea, al ser un aeropuerto únicamente low-cost como ese, supongo que tendra más problemas de transporte de llegar a GLA. No obstante he estado leyendo la web del aeropuerto, y habla de un servicio especial de bus cuando no hay transporte publico para los vuelos que llegan muy tarde y para los que salen muy pronto.
Supongo que no tendras problema, para llegar a Edinburgh, tanto de forma directa en bus, o via Glasgow en tren + bus.
Nosotros fuimos a stirling, y cogimos un bus mogollon de caro que atravesaba la universidad hasta lo mas cerca del monumento de william wallace, es bonito de ver y tiene un paseo agradable por su frondosa colina, desde la parada del bus se tarda 10 minutos a la taquilla. Creo que era el 23, el billete sencillo sobre los 3 o 4 euros ida y vuelta... Me fije y creo que se pueden comprar combinados con el billete del tren o con un pequeño suplemento, sin alguien va que se entere bien porque si no es un pequeño palo que sorprende. Luego lo cogimos también de vuelta y nos bajamos lo mas cerca del castillo... Es una caminata de otros 10-15 minutos, luego con la audioguia a verlo por dentro. Volvimos a la estación andando pero cuesta abajo mas agradable.
En la estación nos dimos cuenta que también pasaban trenes a Glasgow en la misma dirección que hacia Edimburgo.
PAra movernos por edimburgo cogimos en el bus el billete para todo el día, son 3 libras y el sencillo creo que 1.20 con lo cual si das 2 viajes no compensa, pero a nada que des 3 ya te sale rentable.
Basta con enseñarle las monedas al conductor y meterlas en la caja, pedirle one or two for all day y listo. Ojo, llevar importe exacto, no dan cambio.
La visita del mary king close, curiosa sin mas, la hicimos con la audioguia y esta bien, te explica bastantes cosas pero aparte de eso pensabamos que ivamos a ver mas estancias y tan solo son 4 habitaciones y 3 pasillos en los que se tira 10 minutos en cada uno soltando la historia.
Recomendable coger el bus 35 hacia el parlamento para subir la colina de la derecha y tener impresionantes vistas de la ciudad. También se puede ir andando, es la royal mile toda cuesta abajo hasta el final y luego a la derecha.
Si vais un domingo, os recomiendo entrar al SUNDAY MARKET, es en un garaje por la mañana temprano, preguntad y os sorprendereis... Gente particular mete el coche en una planta del garaje, abre los maleteros y venden cosas particulares a muy buen precio !!!
Para ir y volver del aeropuerto usamos el bus airlink, aunque si vais mas de 3 personas igual os compensa un taxi. Allí mismo los puedes gestionar en las cintas de recogidas de maletas hay un mostrador.
También vi gente cogiendo autobuses urbanos, supongo que saldran 1 o 2 libras menos que el airlink, nosotros como llegamos tarde (y cuando no con easyjet) pues por no liarnos pasamos del bus urbano.