Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Eso de que en destino dan mejor cambio es relativo ,yo al ir a japon en el BBVA saque mejor cambio ue en tokyo,es la primera vez que voy a londres hoy fui a la caixa y por 200 euros me dan 160libras ¿como lo veis?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Según acabo de calcular ahora mismo 200 euros son 165.78 libras, así que no está mal. De todas formas que te informe alguien que ya haya ido a Londres y ya haya cambiado, porque estoy en tu misma situación.
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 563
bascleta Escribió:
Eso de que en destino dan mejor cambio es relativo ,yo al ir a japon en el BBVA saque mejor cambio ue en tokyo,es la primera vez que voy a londres hoy fui a la caixa y por 200 euros me dan 160libras ¿como lo veis?
Yo el año pasado para Japon el mejor cambio lo saqué aquí, cuando llegue allí me alegre pq yo habia cambiado a 131 y allí me lo daban a 121...
Yo tb voy preguntando en Lacaixa como tienen la libra esterlina pero estoy convencida que siempre es la que peor cambio da...
Si no lo necesitas ya, ves controlando el cambio....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24983
Si que os aseguro que en ciertos casos es mejor en destino, por ej en Chequia, aquí me daban cerca de 21 coronas por euro y allí 23, supongo que dependera del pais
Yo voy a Edimburgo, y de momento a unos amigos en La Caixa les han hecho un lio con las libras y les han dicho que libras escocesas les dan mas que esterlinas, cosa que no creo..., hoy van a recoger supuestamente libras escocesas a ver que les cuentan y que cambio les dan
Pues si que se han hecho un lio.. Las libras escocesas son exactamente igual que las esterlinas, solo cambia la imagen del billete... Pero tienen exactamente el mismo valor.
Nunca cambies en los aeropuertos, ni en origen ni en destino.
Pues os cuento lo que me han dicho en BBVA
Actualmente en www.xe.com cambio oficial 0,83 libras por cada euro
El BBVA te da algo mas de 0,81 es decir para darte 600 libras te pide como 739 euros
Y de esos 739 euros te cobra el 10x1000 me han dicho o el 1% que digo yo es lo mismo.
Total y resumiendo para darte 600 libras te pide 746,85 euros a día de hoy, con lo cual dividiendo a mi me sale el cambio total a 0,803
Bueno, por lo menos con el calculo de "es un poquito mas", mas o menos es facil... Muchisimo peor es cuando tienes que traducir de monedas que la conversion es dividir entre 13 o cosas así.... Eso si es un lio!
Mi recomendación es que llevéis poco efectivo y paguéis con tarjeta. Nosotros, forzados por las circustancias de que nos robaron, lo hicimos así el año pasado y nos manejamos perfectamente. En Londres en practicamente todas partes, puedes pagar con tarjeta y el cambio normalmente será más favorable...
Si, yo prefiero tarjeta desde luego, si el banco me da 0,80 fijo que con mi tarjeta era 0,82 pero somos un grupo y es un lio, es mas sencillo poner un bote y tirar de ahí para comidas y entradas
Por si a alguien le sirve de orientación respecto al tema de las tarjetas...
Nosotros en el mercadillo de Covent Garden, por ejemplo, pudimos pagar con tarjeta (no se si todos los puestos/tiendas tenían TPV pero algunas si), al igual que en todas las tiendas en las que compramos (Lillywhites, en las tiendas de ropa de Oxford Street..), incluso en el Subway, McDonalds y los pubs en los que comimos también pagamos con tarjeta. En las visitas que hicimos a Westminster Abbey, la Torre de Londres y Madame Tussauds también pagamos con tarjeta.
Lo que si que hacían era comprobar que la tarjeta estuviera firmada aunque nunca vi que comprobaran el DNI, lo cual no es del todo tranquilizador...
En UK no existe ni reconocen el DNI, así que es imposible que te lo pidan.. Las tarjetas ademas estan todas protegidas por PIN, con lo que el fraude es imposible.