Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 31-01-2008 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
El día 4 de octubre vuelvo a Londres, una semanita para seguir explorando esta increible y maravillosa ciudad, si alguien esta por esa fecha y quiere un cafe o una ayuda, ahí me tendreis.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
¿merece la pena ir a lo de Speakers corner un domingo? he visto en los diarios de gente que ha ido y no había nadie.
Y me he dado cuenta que la Abadía de Westminster no abre los domingos y en cambio de guardia es el domingo asíque no me coincide y no se si descartar este último porque me trastorna mucho el planning volver a la zona del Buckingham.
Duna_84 Escribió:
¿merece la pena ir a lo de Speakers corner un domingo? he visto en los diarios de gente que ha ido y no había nadie.
Y me he dado cuenta que la Abadía de Westminster no abre los domingos y en cambio de guardia es el domingo asíque no me coincide y no se si descartar este último porque me trastorna mucho el planning volver a la zona del Buckingham.
El cambio de guardia es a diario, mira los horarios bien, me parece que en verano era a las 11 de la mañana, mejor que estes allí media hora antes, así cogeras un buen sitio y si puedes ponte cerca de la puerta del palacio, allí es donde se hace todo el cambio de guardia y con suerte veras entrar el correo real en una carroza negra.
Un saludo
El diciembre todavía no está puesto pero le toca el 5 (domingo) y voy a estar sábado, domingo y lunes. También he leido por ahí que en invierno se hace en días pares ¿es verdad?
El diciembre todavía no está puesto pero le toca el 5 (domingo) y voy a estar sábado, domingo y lunes. También he leido por ahí que en invierno se hace en días pares ¿es verdad?
Disculpa, no sabia cuando ibas, en primavera y verano se hace a diario, en otoño e invierno cada 2 días, aunque se puede anular si llueve.
Si quieres ver un cambio de guardia asegurado vete a la calle Whitehall, allí esta el Horse Guards, hacen cambio de guardia diariamente a las 11 y los domingos a las 10.
El día que llego a Londres sera muy tarde, llegare a Victoria por lo menos a la 1, tengo que cojer taxi para ir a earls court, alguien me puede decir si se encuentran facilmente? tienen una zona de taxi o tengo que esperar que pase alguno por la calle? por donde los busco?
Hola viajeros, todos aquellos que vais a Londres teneis las mismas dudas con respecto al traslado.
Os propongo los traslados privados, en el caso de ir 1-2 personas sale cara (unas 40 L p/p y trayecto), pero en cuanto vayais 3-4 personas esta muy bien (unas 20 L p/p y trayecto) y si vais mas, todavia mejor, te evita problemas y te lleva y te recoge directamente en el hotel.
Siempre que voy a Londres utilizo esta opción después de mirar muchisimas paginas de este tipo me quedo con londontwon.com
Soniatxu, no sé porque me llama más Greenwich que la Torre de Londres. Gracias por tus aportaciones, te iré preguntando más cuando se me ocurra. Por cierto ¿no irías al London Dungeon verdad?
Peperucito, pues si lo quiero ver es porque es turístico tampco es que me llamen mucho ni las bandas ni los caballos, asíque sobre la marcha se verá y si voy probablemente sea al de Buckingham. No obstante, en Londres, diciembre supongo que lloverá mucho, igual no lo hacen jeje.
Soniatxu, no sé porque me llama más Greenwich que la Torre de Londres. Gracias por tus aportaciones, te iré preguntando más cuando se me ocurra. Por cierto ¿no irías al London Dungeon verdad?
La verdad que Greenwich es algo no tan turístico pero chulo, por cierto se me olvido comentar que la torre está con andamios, un poco fastidio para sacar foto desde fuera ya si entras dentro te lleva tu tiempito ver las cosas...al London Dungeon no entré...esque soy un poco miedosa pero debe de estar bien porque incluso a las noches había colas para entrar...además entra en los 2x1. Hagas lo que hagas seguro que te lo pasas bien...y ya sabes si no te da tiempo a todo siempre que da volver
Buenos días
Me podrían decir si voy desde un sabado a un martes a Londres, aproximadamente cuantas libras debo llevar para esos días: comida y cena, entradas, transporte.... Es que he leido que la vida allí es muy cara
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Manchi Escribió:
Buenos días
Me podrían decir si voy desde un sabado a un martes a Londres, aproximadamente cuantas libras debo llevar para esos días: comida y cena, entradas, transporte.... Es que he leido que la vida allí es muy cara
Muchas gracias
Londres es una ciudad cara pero también hay cantidad de SITIOS para comer barato. También puedes comprar comida en supermercados tipo Tesco.
Por otro lado las entradas a los museos nacionales (British, National Gallery,Tates, Historia Natural, etc, son gratuitos. Así que ya ves que te irás ahorrando dinero.
Para transporte te aconsejo que no compres billetes sencillos del metro porque son muy caros (4 libras el viaje). Lo suyo es comprar una travelcard válida por 1 día o por 1 semana. También hay la tarjeta Oyster card pero el funcionamiento no es fácil de explicar.
Estoy haciendo el planing de los días y tengo varias preguntas:
La plataforma 9 3/4 de king cross, la de Harry Potter, como la encuentro, yo llego a esa estación en metro, tengo que salir hacia afuera a otro edificio de la estación? o es por donde mismo me bajo del metro?
Covent garden es para ir de día no?creo que esta mas animado, no se que hacer cuando anochesca. He leido que se pone bien Picadily, soho y chinatown. Trocadero también? son 3 noches las que tengo
La plataforma 9 3/4 de king cross, la de Harry Potter, como la encuentro, yo llego a esa estación en metro, tengo que salir hacia afuera a otro edificio de la estación? o es por donde mismo me bajo del metro?
Covent garden es para ir de día no?creo que esta mas animado, no se que hacer cuando anochesca. He leido que se pone bien Picadily, soho y chinatown. Trocadero también? son 3 noches las que tengo
Lo de la plataforma de harry potter me costo lo mio encontrarla...te cuento...Tienes que salir del metro y al salir verás algún cartel que te marcará para ir a los trenes (es una estación bastante grande), pues bien tienes que ir a la parte en la que salen los trenes internacionales. Verás que es una estación bastante fea (arriba hay una más chula con vidriera y reloj pero esa creo que es de trenes regionales) y que además de fea está en obras con andamios y así. Una vez entres como a la altura del anden 8 tienes que ir hasta el fondo y verás que hay un montón de bicicletas aparcadas, justo pasando las bicis a la izquierda hay una entradita y allí esta el carrito. Despúes de las vueltas que dimos para encontrarlo (ya que en muchos sitios dicen que esta entre los andenes 4 y 5 pero parece ser que ya no) nos encontramos allí bastante gente...hasta un niño vestido de harry jojo...la verdad que es una chorrada pero a mi me hacía ilusión también.
Si vas a ir a covent garden ten en cuenta que empiezan a recoger los puestos sobre las 18:30...para mi la mejor hora para ir allí es el medio día primera hora de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2008 Mensajes: 1001
pingui Escribió:
Covent garden también está indicado para el anochecer, pues suelen haber actuaciones de música en vivo.
Puedes consultar su página web www.coventgardenlondonuk.com/
En esa zona tienes algunos pubs tipicamente ingleses.
La zona de Soho también está muy animada, como tú dices.
En estas páginas encontrarás los eventos más destacados en Londres www.timeout.com/london/ www.visitlondon.com/events/
Saludos a todos/as.
El próximo día 9 voy a Londres, el sábado quiero ir a Portobello. En que sentido me recomendais hacer el paseo del metro de Notting Hill Gate subir hasta la estación de Ladbroke Grove, o al revés ???. Gracias!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
lolladre Escribió:
Saludos a todos/as.
El próximo día 9 voy a Londres, el sábado quiero ir a Portobello. En que sentido me recomendais hacer el paseo del metro de Notting Hill Gate subir hasta la estación de Ladbroke Grove, o al revés ???. Gracias!
Yo te recomendaría empezar desde Notting Hill hacia Ladbroke Grove.
Si haces el recorrido en este sentido, lo primero que encontrarás serán las tiendas de anticuarios, los puestos callejeros de antigüedades y las galerías llenas de pequeños puestos que trabajan también con ese mismo género.
Todo esto es lo más peculiar y vistoso del mercado, en lo que puedes perder más tiempo y donde más gente se arremolina. A primeras horas es más o menos posible visitarlo con comodidad, si lo dejas para el final, cuando llegues estará atestado de gente y será muy dificultoso moverte o entrar en algunas tiendas. Cuando estuvimos nosotros, a primera hora se podía andar por la zona, a mediodía, era una auténtica marea humana!
Después de las antigüedades está la zona de alimentos: frutas, pasteles, paellas….
Y por último un mercadillo de ropa, accesorios, discos, bisutería…..
Mejor empezar por la zona de antiguedades, que es lo más pintoresco y a primeras horas tendrás más libertad de movimientos.
Saludos a todos/as.
Yo te recomendaría empezar desde Notting Hill hacia Ladbroke Grove.
Si haces el recorrido en este sentido, lo primero que encontrarás serán las tiendas de anticuarios, los puestos callejeros de antigüedades y las galerías llenas de pequeños puestos que trabajan también con ese mismo género.
Todo esto es lo más peculiar y vistoso del mercado, en lo que puedes perder más tiempo y donde más gente se arremolina. A primeras horas es más o menos posible visitarlo con comodidad, si lo dejas para el final, cuando llegues estará atestado de gente y será muy dificultoso moverte o entrar en algunas tiendas. Cuando estuvimos nosotros, a primera hora se podía andar por la zona, a mediodía, era una auténtica marea humana!
Después de las antigüedades está la zona de alimentos: frutas, pasteles, paellas….
Y por último un mercadillo de ropa, accesorios, discos, bisutería…..
Mejor empezar por la zona de antiguedades, que es lo más pintoresco y a primeras horas tendrás más libertad de movimientos.
Para hacer primero la zona de antiguedades, hay que bajarse en la parada de Notting Hill Gate y luego se puede coger el metro de vuelta en Westbourne Park, ¿estoy en lo cierto?.