En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 202603 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
chyvy Escribió:
CarmenI Escribió:
Hola nosotros, contratamos directamente el vehículo en el aeropuerto.
Sin problema. Eso si controlad lo de conducir por la izquierda, al principio es un lio.

En cuanto a alojamientos, lo del castillo siempre da morbillo. En todas las casas solariegas, palacios y castillos tienes la leyenda de algún fantasma que pasea por las noches.

En Edimburgo la primera vez nos alojamos en:
www.glenalmondhouse.com/

Bastante cómodo, limpio (este es importante en toda Inglaterra) el trato bueno , lo llevaba un matrimonio.

Un saludo,

Gracias Carmen,
A ver cómo se nos da lo de conducir por allí. Al final pensamos eso, coger el coche en el aeropuerto. Pero no sabemos si los precios serán mejor y si quita mucho tiempo. Porque llegamos por la noche a Edimburgo con lo que ese día ya no podremos mirarlo.
El tema de dormir en un castillo por lo que he estado mirando se nos va bastante de precio.
Para Edinburgo ya tenemos alojamiento reservado, el resto sobre la marcha.

El tema de cogerlo en el aeropuerto es lo más cómodo. Lo hemos hecho varias veces. Suelen estar abiertos 24 h.

Además si no te convence en la que estás te pasas al otro de al lado.
Teneís que preguntar si donde lo quereís dejar tienen agencia de ellos o afecta, para no tener mucho problema.

Añadir conductores¿? yo pondría uno más.

Ahora no me acuerdo del nombre del hotel de Inverness.

Nosotros lo que hicimos en otro de los viajes es hacer alojamiento en Inverness y desde allí marcar rutas.

Claro que siempre hemos ido en abril/ mayo / agosto, en esta época las carreteras no estarán tan cómodas para conducir. Con lo de ir buscando sobre la marcha será la mejor opción.

Un saludo,

CarmenI
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

OscarTRS Escribió:
chyvy Escribió:
Hombre, yo creo que lo de añadir conductores adicionales debe estar más adelante, en la reserva (aún no la he hecho)... Sobre la recogida y la entrega eso si que es más 'peliagudo'... Yo como lo cojo y lo dejo en el mismo sitio...

Es que antes de reservar queremos saber el precio de cada conductor adicional porque algunas meten un "palo"...
Mandé un mail a los de Arnold y me han ofrecido un par de opciones, lo que no me aclaran es si en ese precio está todo incluido. Volveré a preguntarles.
De todas las páginas que hemos mirado hasta ahora la que mejor precio nos ha dado, si no recuerdo mal, es easycar.
Cuándo os vais? Nosotras el día 22, y aún no tenemos diseñada una ruta. Sabemos que de Edinburgo iremos a Stirling, de ahí hacia Aberdeen, luego a la zona de Inverness, luego a la isla de Skye y ya de regreso a Prestwick. En 8 días, espero que no sea una paliza.

Hola
Yo alquilé con Arnold Clark a través de celticlegend, que es un intermediario con el que me salía más barato que en la web de la compañía.
No hubo problema para recoger el coche en Edimburgo ciudad (nos llevaron desde el B&B hasta la oficina) y dejarlo en el aeropuerto. El conductor adicional (que no contratamos) eran 15 libras.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lamiri Escribió:
gurutze2, a mi me parece que el recorrido está bien. The Trossachs es una pasada y os va a gustar un montón. Mi zona favorita es la carretera que va desde Aberfoyle a Stronachlachar. En el lago Chon paramos en Wee Blether Tearoom, un restaurante - cafetería que está junto al lago. Tienen las porciones de tartas más grandes que he visto en mi vida!! y te las tomas en una terracita de madera que sobresale por encima del lago... Una delicia.
El orden, tal cual está.
De acuerdo con que los Trossachs son una preciosidad. Y la carretera a Stronachlachar, sobre todo siguiendo hasta Inversnaid a orillas del Loch Lomond, es una preciosidad; precisamente por eso te recomiendo ir hasta allí. Inversnaid es un enclave precioso con una cascadita y un hotel victoriano muy agradable, y hay unas vistas del lago muy hermosas.

Vista de la carretera de que hablamos....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Gracias por la ayuda. Os cuento: mandé un mail a varias compañías y esto es lo que me han ofrecido
Arnold Clark: un compacto Vauxhaul Corsa con los 3 conductores y seguro a todo riesgo por 290 libras (5 días de alquiler). No se tiene que dejar fianza.
Celticlegend: un coche de grupo 2 (compacto, 5 puertas) por 215 libras. 50 libras más si queremos eliminar la franquicia y 15 libras por cada conductor adicional. Sumando todo me cuesta 5 libras más que alquilando directamente con Arnold Clark.
En la página de Hertz me ofrecen el mismo Corsa por 195€, sumando 101€ del seguro Super cover y no dice nada de conductores adicionales ni si tenemos que dejar fianza.
Estamos igual que al principio, a 4 días de nuestro viaje dudando de si cogerlo desde aquí o esperar a llegar al aeropuerto.
Realmente no es necesario contratar conductor adicional? Queremos repartir el peso de conducir entre las 3, y si nos pasa algo mientras conduce alguna que no esté en el contrato?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chyvy Escribió:
Buenas,
Gracias por la ayuda. Os cuento: mandé un mail a varias compañías y esto es lo que me han ofrecido
Arnold Clark: un compacto Vauxhaul Corsa con los 3 conductores y seguro a todo riesgo por 290 libras (5 días de alquiler). No se tiene que dejar fianza.
Celticlegend: un coche de grupo 2 (compacto, 5 puertas) por 215 libras. 50 libras más si queremos eliminar la franquicia y 15 libras por cada conductor adicional. Sumando todo me cuesta 5 libras más que alquilando directamente con Arnold Clark.
En la página de Hertz me ofrecen el mismo Corsa por 195€, sumando 101€ del seguro Super cover y no dice nada de conductores adicionales ni si tenemos que dejar fianza.
Estamos igual que al principio, a 4 días de nuestro viaje dudando de si cogerlo desde aquí o esperar a llegar al aeropuerto.
Realmente no es necesario contratar conductor adicional? Queremos repartir el peso de conducir entre las 3, y si nos pasa algo mientras conduce alguna que no esté en el contrato?
Hola
Yo, más que lo del conductor adicional, que por 15 libras no me parece caro, tendría en cuenta lo de la franquicia. El problema es que en la mayoría de las compañías, te ofrecen quitar la franquicia en la misma oficina. En las que no te lo especifican calcula que te van a pedir de 10 a 12 libras por día por el seguro a todo riesgo sin franquicia.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente en el caso de Hertz, con los 101 euros que pagas por el Super Cover quitas cualquier tipo de franquicia. En el caso del 2º conductor creo que eran unos 10 libras al día.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa!!
Acabo de volver de un viaje de 3 semanas entre escocia e irlanda.
De escocia me quedo con el glen coe y skye.
Suerte a los q van pronto!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Martitamail esperamos un diario para que nos cuentes tu viaje!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
lamiri Escribió:
gurutze2, a mi me parece que el recorrido está bien. The Trossachs es una pasada y os va a gustar un montón. Mi zona favorita es la carretera que va desde Aberfoyle a Stronachlachar. En el lago Chon paramos en Wee Blether Tearoom, un restaurante - cafetería que está junto al lago. Tienen las porciones de tartas más grandes que he visto en mi vida!! y te las tomas en una terracita de madera que sobresale por encima del lago... Una delicia.
El orden, tal cual está.
De acuerdo con que los Trossachs son una preciosidad. Y la carretera a Stronachlachar, sobre todo siguiendo hasta Inversnaid a orillas del Loch Lomond, es una preciosidad; precisamente por eso te recomiendo ir hasta allí. Inversnaid es un enclave precioso con una cascadita y un hotel victoriano muy agradable, y hay unas vistas del lago muy hermosas.

Vista de la carretera de que hablamos....
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buenass, beche seguramente voy a hacer la ruta esta que se comentaba en un post anterior para hacer en un día pasando por
"Pitlochry, Aberfeldy, Killin (Loch Tay y Falls of Dochart), Balquhidder (Rob Roy burial), Kilmahog, (trossachs) Brig O Turk, Loch Katrine,( Stronachlachar, Inversnaid, si vais bien de tiempo, es muy bonito pero es casi una hora y media más), Aberfoyle, Port of Menteith, Thornhill, Stirling "

Vosotros comentabais de hacerla en un día, pero yo habia pensado que tal vez podria dividirla para hacerla en este fin de semana ya que me parecen bastantes sitios y algunos tienen pinta de ser agradables para detenerse un poco.
Yo en lugar de salir desde Edimburgo y luego volver a él, seguramente saldré desde ST. Andrews que es donde estoy viviendo, así que la duda es, en que sitios de los citados creeis que vale la pena detenerse más o donde partiriais la ruta para hacer noche el sabado, levantarnos el domingo, ver lo que falte incluyendo stirling y volver a St.Andrews.
Consultando google maps, me dice que de St Andrews a Pitlochry tardaré aproximadamente 1 hora y media...
A ver si me podeis aconsejar en que sitio pasar la noche y si me merece la pena salir el sabado por la mañana, o el viernes a las 19 aproximadamente y hacer también noche en pitlochry o alrededores.
Por cierto me ha encantado la foto de la carretera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

***EDITO porque me habia salido duplicado el mensaje anterior y no se si se puede borrar de alguna manera... (podeis borrar este post)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dreide, a mi me encanta Killin para hacer noche, es un pueblo muy chulo y cenamos genial en el hotel del pueblo. Te paso la dirección del B&B donde nos alojamos, que estaba genial.
www.breadalbanehouse.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Callander está muy bien para recorrer los Trossachs. Yo me quedé en www.abbotsfordlodge.co.uk
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros consejos, me han sido de mucha ayuda para organizar mi viaje este fin de semana ^^

Finalmente visitamos la ruta por Los Trossach que comentabais (que yo aconsejaria para realizar en 2 días, así poder disfrutar de paseos por las zonas mas interesantes)
El itinerario fue:
St. Andrews (donde estamos viviendo) Pitlochry, Aberfeldy, Loch Tay, Killin (Falls of Dochart) Balqhidder, Brig'o turk y hicimos noche en Callander en el B&B Corriemar (lo recomiendo de verdad estuvimos como en casa, pregunté primero por los B&B que me comentasteis pero estaban completos)
Al día siguiente bien desayunaditos (diría que bastante más de la cuenta) pusimos rumbo a Stronachlachar e Inversnaid pasando por Aberfoyle.
El trayecto en coche (a pesar de que hay momentos en la carretera en los que los huevecillos se te ponen por corbata, conducen bastante rapido y hay tramos de muy poca visibilidad), merece mucho la pena sobretodo el primer tramo de lagos y de la mitad para delante por valles.
Después a deshacer lo andado parando cada poquito a ahcer fotos y demás para volver a Aberfoyle y de ahí dirigirnos al castillo de Stirling pasando por pueblos en la ruta como Port of Menteith y Thorhill.
En fin ha sido un finde muy aprovechado y repetiria, aunque tal vez le dedicase hasta mas tiempo, ya que eché de menos alguna caminata por sitios como Inversnaid, todo tranquilidad y que invita a pasear por los alrededores.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dreide,
Me alegro de que hayais disfrutado de la ruta que nos comentas.
En realidad no tenía duda ninguna, porque esos lugares los había visitado en dos viajes distintos y me consta que son una maravilla.
Para otra, con tiempo, te cuento otra pequeña variante hasta Glasgow, pasando por Balmaha, que también es muy atractiva. Al final de esta ruta hay un embarcadero, a orillas del Lomond, en un enclave precioso.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Beche vaya foto!!! seguro que no llevabas unos cisnes en la mochila y los pusiste adrede para la foto?

Bueno ya estoy preparando mi excursion del finde que viene, así que os pongo mis dudillas:
El recorrido será cañada de Glencoe-Isla de Skye y no creo que de para mucho mas.
Por un post que he leido de chamiceru en otro hilo habia pensado, salir viernes al medio día y hacer:
St.Andrews (donde estoy) - Tyndrum - Bridge of Orchy - Rannoch Moor, Glencoe - Ballachulish y continuar hasta Fort William y dormir allí la noche del viernes.

La idea es recorrer la cañada de glencoe al atardecer que es el momento que mas me gusta para hacer fotos.

Y el sabado levantarnos en Fort William y poner rumbo a Skye, y supongo que pasar la noche allí, y el domingo ver alguna cosa mas por los alrededores y volver a St.Andrews.

Como lo veis? Que trayecto me aconsejais para skye? merece la pena entrar en Skye utilizando el Ferry desde Mallaig? o es mejor ir directamente en coche por Kyle of Lochalsh? Que mas podria ver el domingo antes de volver a casa?

Se acepta cualquier sugerencia, y perdonad tantas dudas jejeje

Última edición por Dreide el Mar, 28-09-2010 14:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Dreide.
¡Qué envidia me das!
No es mala opción coger el ferry desde Mallaig hasta Armadale y así recorrer diferentes caminos (uno para la ida y otro para la vuelta) en vez de repetir el trayecto del Glen Shiel por Kyle of Lochalsh, aunque sea tan bonito que apetezca repetirlo docenas de veces. Ya en Skye, puedes visitar el armadale Castle, con un pequeño museo sobre la isla, y hacer un recorrido viendo Neist Point, Dunvegan Castle, Duntulm Castle, Kilt Rock, Old Man Of Storr y la capital, Portree.
Para volver a casa, sin duda, yo te aconsejo que veas y visites el Eilean Donan Castle. Una buena opción sería entrar a verlo cuando pases hacia Skye (en el caso de que no cojas el ferry desde Mallaig), ya que pasarías por la mañana, y el último día, ya de regreso, parar a sacarle fotos al atardecer, que es cuando yo creo que está más bonito y, además, no habrá tanta gente.
El anterior fin de semana fue bonito, pero este también "se las trae".
Que lo pases bien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dreide Escribió:
Beche vaya foto!!! seguro que no llevabas unos cisnes en la mochila y los pusiste adrede para la foto?

Bueno ya estoy preparando mi excursion del finde que viene, así que os pongo mis dudillas:
El recorrido será cañada de Glencoe-Isla de Skye y no creo que de para mucho mas.
Por un post que he leido de chamiceru en otro hilo habia pensado, salir viernes al medio día y hacer:
St.Andrews (donde estoy) - Tyndrum - Bridge of Orchy - Rannoch Moor, Glencoe - Ballachulish y continuar hasta Fort William y dormir allí la noche del viernes.

La idea es recorrer la cañada de glencoe al atardecer que es el momento que mas me gusta para hacer fotos.

Y el sabado levantarnos en Fort William y poner rumbo a Skye, y supongo que pasar la noche allí, y el domingo ver alguna cosa mas por los alrededores y volver a St.Andrews.

Como lo veis? Que trayecto me aconsejais para skye? merece la pena entrar en Skye utilizando el Ferry desde Mallaig? o es mejor ir directamente en coche por Kyle of Lochalsh? Que mas podria ver el domingo antes de volver a casa?

Se acepta cualquier sugerencia, y perdonad tantas dudas jejeje
Hola
Preciosa ruta. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te recomienda Drumnadrochit. El castillo de Armadale y los jardines son menos conocidos que los de Dunvegan, pero no tienen nada que envidiarles.
Saludos
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Dreide,

Opino igual que Drumnadrochit, y de hecho yo lo hice tal cual. Fuí por Mallaigh (además es una carreterita maravillosa) y salí por el puente. Hicimos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, también como dice Drumna.

Dado que ya has ido por Killin, esta vez podrías ir por Lochearnhead, que también es muy bonito (en los campos de esta localidad disfruté yo de unos Highland Games, con los clanes de los MacGregor, MacLaren, MacNab, and Stewart of Strathern:¡ inolvidables!. Imagínate ver a los descendientes de Rob Roy y los demás clanes con sus kilts y sus espadas en alto desfilando orgullosos al son de las gaitas; por no hablar de los concursos, juegos, deportes tradicionales, competiciones populares, etc). www.lochearnheadhighlandgames.co.uk/ ...mes.co.uk/ ¡Entra en esta galería de fotos! www.flickr.com/ .../lightbox/
Luego enlazas con la carretera a Crianlaric, Killin, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las sugerencias!! unicamente falta que me confirmen el B&B de Skye y ya tengo mas o menos todo el itinerario:

VIERNES-St. Andrews- Fort William (Para pasar al atardecer por la cañada Glencoe) En el trayecto a Fort William pasando por: Tyndrum, Bridge of Orchy, Rannoch Moor, Glencoe y Ballachullish. Una vez en Fort William nos alojaremos en Torlinnhe Guest House (Que por las fotos y opiniones de Tripadvisor tiene muy buena pinta, por 54 libras)

SABADO-
Al día siguiente iremos de Fort William a Skye pasando por Eilean Donald, al final he decidido pasar tanto a la ida como a la vuelta :DD tengo algunas debilidades jejeje Lo que no se es si entrando por Kyle of Lochalsh merece la pena ir a visitar el castillo de Armadale, pero igual si vamos porque como estaremos todo el sábado en Skye y casi todo el domingo pienso que nos puede dar tiempo.

Y después pues seguiré con la ruta que me comentasteis:
(Armadale Castle) Neist Point, Dunvegan Castle.

La idea es hacer noche por esta zona después de visitar Dunvegan, he mandado un email a Dun-eighre B&B pero todavia no me han respondido así que me temo que me tocará buscar otra cosa.

DOMINGO- Visitar lo que nos falte:

Duntulm Castle, Kilt Rock, Old Man Of Storr (incluyendo un paseito que por lo que he leido merece la pena) y la capital, Portree.

Y de vuelta a casa pasando por Eilean Donald otra vez

Se acepta cualquier sugerencia de última hora, o si sabeis de algun paseo mas que pueda ser interesante (para que no sea todo coche xD)

Última edición por Dreide el Jue, 30-09-2010 17:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dreide, cuando yo fui en agosto el castillo de Dunvegan estaba de reformas, parte de el tapado y lleno de andamios. No se como estara ahora ,pero entonces no merecio la pena .
Lo que si te recomiendo si tienes tiempo, ya que por lo que dices vas a pasar por Kyle of Lochals a la ida y a la vuelta ,es acercarte a Plocton que a mi fue uno de los sitios que mas me gustaron. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes