En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1298 Mensajes y 202608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
***EDITO porque me habia salido duplicado el mensaje anterior y no se si se puede borrar de alguna manera... (podeis borrar este post)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dreide, a mi me encanta Killin para hacer noche, es un pueblo muy chulo y cenamos genial en el hotel del pueblo. Te paso la dirección del B&B donde nos alojamos, que estaba genial.
www.breadalbanehouse.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Callander está muy bien para recorrer los Trossachs. Yo me quedé en www.abbotsfordlodge.co.uk
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros consejos, me han sido de mucha ayuda para organizar mi viaje este fin de semana ^^

Finalmente visitamos la ruta por Los Trossach que comentabais (que yo aconsejaria para realizar en 2 días, así poder disfrutar de paseos por las zonas mas interesantes)
El itinerario fue:
St. Andrews (donde estamos viviendo) Pitlochry, Aberfeldy, Loch Tay, Killin (Falls of Dochart) Balqhidder, Brig'o turk y hicimos noche en Callander en el B&B Corriemar (lo recomiendo de verdad estuvimos como en casa, pregunté primero por los B&B que me comentasteis pero estaban completos)
Al día siguiente bien desayunaditos (diría que bastante más de la cuenta) pusimos rumbo a Stronachlachar e Inversnaid pasando por Aberfoyle.
El trayecto en coche (a pesar de que hay momentos en la carretera en los que los huevecillos se te ponen por corbata, conducen bastante rapido y hay tramos de muy poca visibilidad), merece mucho la pena sobretodo el primer tramo de lagos y de la mitad para delante por valles.
Después a deshacer lo andado parando cada poquito a ahcer fotos y demás para volver a Aberfoyle y de ahí dirigirnos al castillo de Stirling pasando por pueblos en la ruta como Port of Menteith y Thorhill.
En fin ha sido un finde muy aprovechado y repetiria, aunque tal vez le dedicase hasta mas tiempo, ya que eché de menos alguna caminata por sitios como Inversnaid, todo tranquilidad y que invita a pasear por los alrededores.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dreide,
Me alegro de que hayais disfrutado de la ruta que nos comentas.
En realidad no tenía duda ninguna, porque esos lugares los había visitado en dos viajes distintos y me consta que son una maravilla.
Para otra, con tiempo, te cuento otra pequeña variante hasta Glasgow, pasando por Balmaha, que también es muy atractiva. Al final de esta ruta hay un embarcadero, a orillas del Lomond, en un enclave precioso.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Beche vaya foto!!! seguro que no llevabas unos cisnes en la mochila y los pusiste adrede para la foto?

Bueno ya estoy preparando mi excursion del finde que viene, así que os pongo mis dudillas:
El recorrido será cañada de Glencoe-Isla de Skye y no creo que de para mucho mas.
Por un post que he leido de chamiceru en otro hilo habia pensado, salir viernes al medio día y hacer:
St.Andrews (donde estoy) - Tyndrum - Bridge of Orchy - Rannoch Moor, Glencoe - Ballachulish y continuar hasta Fort William y dormir allí la noche del viernes.

La idea es recorrer la cañada de glencoe al atardecer que es el momento que mas me gusta para hacer fotos.

Y el sabado levantarnos en Fort William y poner rumbo a Skye, y supongo que pasar la noche allí, y el domingo ver alguna cosa mas por los alrededores y volver a St.Andrews.

Como lo veis? Que trayecto me aconsejais para skye? merece la pena entrar en Skye utilizando el Ferry desde Mallaig? o es mejor ir directamente en coche por Kyle of Lochalsh? Que mas podria ver el domingo antes de volver a casa?

Se acepta cualquier sugerencia, y perdonad tantas dudas jejeje

Última edición por Dreide el Mar, 28-09-2010 14:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Dreide.
¡Qué envidia me das!
No es mala opción coger el ferry desde Mallaig hasta Armadale y así recorrer diferentes caminos (uno para la ida y otro para la vuelta) en vez de repetir el trayecto del Glen Shiel por Kyle of Lochalsh, aunque sea tan bonito que apetezca repetirlo docenas de veces. Ya en Skye, puedes visitar el armadale Castle, con un pequeño museo sobre la isla, y hacer un recorrido viendo Neist Point, Dunvegan Castle, Duntulm Castle, Kilt Rock, Old Man Of Storr y la capital, Portree.
Para volver a casa, sin duda, yo te aconsejo que veas y visites el Eilean Donan Castle. Una buena opción sería entrar a verlo cuando pases hacia Skye (en el caso de que no cojas el ferry desde Mallaig), ya que pasarías por la mañana, y el último día, ya de regreso, parar a sacarle fotos al atardecer, que es cuando yo creo que está más bonito y, además, no habrá tanta gente.
El anterior fin de semana fue bonito, pero este también "se las trae".
Que lo pases bien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dreide Escribió:
Beche vaya foto!!! seguro que no llevabas unos cisnes en la mochila y los pusiste adrede para la foto?

Bueno ya estoy preparando mi excursion del finde que viene, así que os pongo mis dudillas:
El recorrido será cañada de Glencoe-Isla de Skye y no creo que de para mucho mas.
Por un post que he leido de chamiceru en otro hilo habia pensado, salir viernes al medio día y hacer:
St.Andrews (donde estoy) - Tyndrum - Bridge of Orchy - Rannoch Moor, Glencoe - Ballachulish y continuar hasta Fort William y dormir allí la noche del viernes.

La idea es recorrer la cañada de glencoe al atardecer que es el momento que mas me gusta para hacer fotos.

Y el sabado levantarnos en Fort William y poner rumbo a Skye, y supongo que pasar la noche allí, y el domingo ver alguna cosa mas por los alrededores y volver a St.Andrews.

Como lo veis? Que trayecto me aconsejais para skye? merece la pena entrar en Skye utilizando el Ferry desde Mallaig? o es mejor ir directamente en coche por Kyle of Lochalsh? Que mas podria ver el domingo antes de volver a casa?

Se acepta cualquier sugerencia, y perdonad tantas dudas jejeje
Hola
Preciosa ruta. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te recomienda Drumnadrochit. El castillo de Armadale y los jardines son menos conocidos que los de Dunvegan, pero no tienen nada que envidiarles.
Saludos
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Dreide,

Opino igual que Drumnadrochit, y de hecho yo lo hice tal cual. Fuí por Mallaigh (además es una carreterita maravillosa) y salí por el puente. Hicimos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, también como dice Drumna.

Dado que ya has ido por Killin, esta vez podrías ir por Lochearnhead, que también es muy bonito (en los campos de esta localidad disfruté yo de unos Highland Games, con los clanes de los MacGregor, MacLaren, MacNab, and Stewart of Strathern:¡ inolvidables!. Imagínate ver a los descendientes de Rob Roy y los demás clanes con sus kilts y sus espadas en alto desfilando orgullosos al son de las gaitas; por no hablar de los concursos, juegos, deportes tradicionales, competiciones populares, etc). www.lochearnheadhighlandgames.co.uk/ ...mes.co.uk/ ¡Entra en esta galería de fotos! www.flickr.com/ .../lightbox/
Luego enlazas con la carretera a Crianlaric, Killin, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las sugerencias!! unicamente falta que me confirmen el B&B de Skye y ya tengo mas o menos todo el itinerario:

VIERNES-St. Andrews- Fort William (Para pasar al atardecer por la cañada Glencoe) En el trayecto a Fort William pasando por: Tyndrum, Bridge of Orchy, Rannoch Moor, Glencoe y Ballachullish. Una vez en Fort William nos alojaremos en Torlinnhe Guest House (Que por las fotos y opiniones de Tripadvisor tiene muy buena pinta, por 54 libras)

SABADO-
Al día siguiente iremos de Fort William a Skye pasando por Eilean Donald, al final he decidido pasar tanto a la ida como a la vuelta :DD tengo algunas debilidades jejeje Lo que no se es si entrando por Kyle of Lochalsh merece la pena ir a visitar el castillo de Armadale, pero igual si vamos porque como estaremos todo el sábado en Skye y casi todo el domingo pienso que nos puede dar tiempo.

Y después pues seguiré con la ruta que me comentasteis:
(Armadale Castle) Neist Point, Dunvegan Castle.

La idea es hacer noche por esta zona después de visitar Dunvegan, he mandado un email a Dun-eighre B&B pero todavia no me han respondido así que me temo que me tocará buscar otra cosa.

DOMINGO- Visitar lo que nos falte:

Duntulm Castle, Kilt Rock, Old Man Of Storr (incluyendo un paseito que por lo que he leido merece la pena) y la capital, Portree.

Y de vuelta a casa pasando por Eilean Donald otra vez

Se acepta cualquier sugerencia de última hora, o si sabeis de algun paseo mas que pueda ser interesante (para que no sea todo coche xD)

Última edición por Dreide el Jue, 30-09-2010 17:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dreide, cuando yo fui en agosto el castillo de Dunvegan estaba de reformas, parte de el tapado y lleno de andamios. No se como estara ahora ,pero entonces no merecio la pena .
Lo que si te recomiendo si tienes tiempo, ya que por lo que dices vas a pasar por Kyle of Lochals a la ida y a la vuelta ,es acercarte a Plocton que a mi fue uno de los sitios que mas me gustaron. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Es verdad que Dunvegan Castle, está tapado por andamios (solo en parte), pero merece la pena igual. Los jardines, paisaje y situación son muy bonitos
Si yo no hubiera visto todo lo que encontrado con algún andamio, no hubiera visto:
Basilica de San Marcos en Venecia:
Catedral de Milán
Ciudad Prohibida en Pekín
Palacio de Verano en Pekín
Neuschwanstein
Etc. Etc, etc
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eisa Escribió:
Dreide, cuando yo fui en agosto el castillo de Dunvegan estaba de reformas, parte de el tapado y lleno de andamios. No se como estara ahora ,pero entonces no merecio la pena .
Lo que si te recomiendo si tienes tiempo, ya que por lo que dices vas a pasar por Kyle of Lochals a la ida y a la vuelta ,es acercarte a Plocton que a mi fue uno de los sitios que mas me gustaron. Un saludo.
No me extraña nada, porque en el 2001 incluso llovía en algunas habitaciones.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues una vez estas allí, esta claro que entras a verlo pero es una pena porque la parte que se veia era la de los andamios,el resto estaba tapado con algo blanco. Digamos que no te invitaba a entretenerte demasiado como pasa con otros sitios de la isla que es preciosa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
eisa Escribió:
No me extraña nada, porque en el 2001 incluso llovía en algunas habitaciones.....
No sé por que me da a mí que nuestros amigos los MacLeod hacen honor a la fama de los escoceses
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya estoy aquí después de la excursioncilla ^^
Bueno en primer lugar daros la gracias a todos porque sin vuestras sugerencias y comentarios no lo habría podido aprovechar tanto!!

Por un lado tuve bastante mala suerte con el tiempo... El viernes estuvo diluviando casi todo el día... Así que el paso por el valle de Glencoe aunque impresionante bajo la tormenta, pero me quedó mal sabor de boca... Total que dije, pues nada a la vuelta el domingo volvemos a pasar (alargando el viaje de vuelta un ratin). Pues justo en torno a las 6 cuando llegabamos otra vez al valle a diluviar otra vez, no me lo podia creer!!!

Pero por otro tuve buena suerte. Y es que el sabado y el domingo, salvo algun ratito, practicamente no nos llovió mucho. Sin embargo, el cielo tenia un aspecto drámatico de nubarrones que no paraban de moverse xD Y creo que me gusta mas ver los paisajes con el cielo típico escocés como yo le llamo jeje que con los cielos despejados y el solete típico de España.

Me gustó mucho Sky, y me queda especialmente buen recuerdo de una rutita que incluí a última hora, hasta Elgol.
Y del paseo hasta Old Man of Storr, que estaba parcialemente cubierto por la niebla.
En Neist Point coincidimos con otra pareja de Españoles mu majos, el chico que creo que se llamaba Pedro, además vestia el Kilt y no le quedaba mal! Fue una imagen curiosa
Luego comentar que al final fueron unas 700 millas en el fin de semana, y que no tuvimos ningun tipo de percance. Así que animo a todos los que se lo esten pensando a visitar Escocia en coche
En cuanto a los B&B fueron finalmente:
Torlinnhe Guest House en Fort William que me parece altamente recomentable. 54 Libras por habitación doble desayuno incluido.
Y Auchendinny Guest House con una ubicación inmejorable a unos 10-15 minutos de Portree, en la orilla de un lago, aunque con el mobiliario y el entorno algo viejunos... 50 Libras por habitación doble desayuno incluido.
Ambos muy limpios y acogedores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ui ui... Qué poquito nos queda ya... Nos vamos el miércoles a las 20.20!!

Ya os contaremos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dreide Escribió:
Ya estoy aquí después de la excursioncilla ^^
Bueno en primer lugar daros la gracias a todos porque sin vuestras sugerencias y comentarios no lo habría podido aprovechar tanto!!

Por un lado tuve bastante mala suerte con el tiempo... El viernes estuvo diluviando casi todo el día... Así que el paso por el valle de Glencoe aunque impresionante bajo la tormenta, pero me quedó mal sabor de boca... Total que dije, pues nada a la vuelta el domingo volvemos a pasar (alargando el viaje de vuelta un ratin). Pues justo en torno a las 6 cuando llegabamos otra vez al valle a diluviar otra vez, no me lo podia creer!!!

Pero por otro tuve buena suerte. Y es que el sabado y el domingo, salvo algun ratito, practicamente no nos llovió mucho. Sin embargo, el cielo tenia un aspecto drámatico de nubarrones que no paraban de moverse xD Y creo que me gusta mas ver los paisajes con el cielo típico escocés como yo le llamo jeje que con los cielos despejados y el solete típico de España.

Me gustó mucho Sky, y me queda especialmente buen recuerdo de una rutita que incluí a última hora, hasta Elgol.
Y del paseo hasta Old Man of Storr, que estaba parcialemente cubierto por la niebla.
En Neist Point coincidimos con otra pareja de Españoles mu majos, el chico que creo que se llamaba Pedro, además vestia el Kilt y no le quedaba mal! Fue una imagen curiosa
Luego comentar que al final fueron unas 700 millas en el fin de semana, y que no tuvimos ningun tipo de percance. Así que animo a todos los que se lo esten pensando a visitar Escocia en coche
En cuanto a los B&B fueron finalmente:
Torlinnhe Guest House en Fort William que me parece altamente recomentable. 54 Libras por habitación doble desayuno incluido.
Y Auchendinny Guest House con una ubicación inmejorable a unos 10-15 minutos de Portree, en la orilla de un lago, aunque con el mobiliario y el entorno algo viejunos... 50 Libras por habitación doble desayuno incluido.
Ambos muy limpios y acogedores.
Hola.En Auchendinny estuve yo en agosto de 2000. Entonces estaba bastante nuevecito
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros tenemos pensando irnos para mediados de Noviembre unos 10 días ( somos unos valientes ).

Ya veremos que tal el clima nada que no se pueda combatir con un buen whisky o en su defecto cerveza

Como todo el mundo queremos ver lo máximo posible y alquilaremos coche.

Con 3 días será suficiente para Edimburgo ¿ verdad? Teniendo en cuenta las fechas.

Para el resto de días creo que tomaremos una ruta similar al que todos habeis posteado. Falta poner en el mapa todo lo que queremos ver y luego ir juntando los puntitos,..... En breve la postearé a ver que os parece.

No tenemos miedo por "cochear" , pero tampoco queremos pasar todo el rato en la carretera,.......
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajeros/as, acabo de venir de Escocia del 4 al 11 y…….. Genial.

En primer lugar, quiero decir que siguiendo las indicaciones y consejos de unos y otros de este foro, el viaje nos ha salido perfecto, lo que agradezco a todos, por lo tanto no tengo nada nuevo para poner aquí.
Sin embargo, si os contaré de la forma mas breve posible, algunos consejos que almenos a mi me han venido bien. Por cierto, de los siete días que estuvimos, 3 con sol, 2 con nubes y claros, y 2 cubierto pero ni una gota de agua.

COCHE
Recomiendo alquilar coche pequeño, viene muy bien para esas carreteras tan estrechas, y además teniendo en cuenta el precio de la gasolina (1,35 €) consume poco ya que hicimos mas de 1.350 Km. A los que os guste conducir, vais a gozar mas que un cerdo en un patatal, ¡VAYA CARRETERAS!
Lo del volante y lo conducir por la izquierda solo es el primer día. Lo alquilamos de Lunes a Viernes.

COMIDAS
Recomiendo llevar algo de embutidos al vacío, frutos secos, y algunas barritas energéticas, todo esto viene muy bien pues muchos días hay que comer de bocatas y eso allí escasea. En casi todos los súper venden barras de pan, os recomiendo el pan Tigre.

ITINERARIO
- 1º día: Edimburgo – Crail – St Andrews – Arbroathc – Stonehaven – Aberdeen – Doufftown. (visita destileria)
- 2º día: Doufftown – Inverness – Fort Augustus(por una orilla del lago Ness) – Inverness(por la orilla de Foyers viendo la catarata) – Fort Augustus.
- 3º día: Fort Augustus - Eilean Donan Castle – Portree.
- 4º día: Portree - Kilt Rock - Neist Point – Ferry en Armadale – Mallaig - Fort William – Visita a Glen Nevis (carretera espectacular) – Glencoe – Callander.
- 5º día: Callander – Stronachanclar – Luss – Glasgow – Edimburgo.
- 6º y 7º días: en Edimburgo.

DORMIR

- En Doufftown, www.fernbankdufftown.co.uk muy recomendable.
- En Fort Augustus, www.fortaugustus.org/ ...rhouse.php mejor imposible, lo lleva una señora encantadora que además habla español.
- En Portree, www.quiraingguesthouse.co.uk/ ...index.html muy recomendable.
- En Callander, home.btconnect.com/ ...index.html Bien
- En Edimburgo, www.deneguesthouse.com/index.html Bien, además la que lo lleva es española, lo que viene muy bien.

Como digo, poco mas que contar que no este dicho en este foro. Preguntar lo que querais.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes