Navidad - Fin de Año en Londres ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 8 de 47 - Tema con 935 Mensajes y 314925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Navidad - Fin de Año en Londres  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues menos mal que yo voy a pasar el fin de año y no llego hasta el 30. Y encima he visto que el día 1 hay un montón de sitios abiertos como por ejemplo la Catedral de St. Paul, Tower Bridge, Catedral Westminster Abadía Westminster, el Tate Modern, el Museo de Historia Natural y por supuesto London Eye o los paseos por el Támesis. De donde se deduce que es mejor plantearse el fin de año en Londres que la Navidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya tela... Nosotros llegamos el 26 por la tarde, así que hacemos pleno! Los buses de Easybus no parecen verse afectados. Creo que los de National sí (no he mirado Terravisión porque no me sirven).
Como decía antes el tren de Gatwick a Victoria se reduce pero no desaparece.

En cuanto a "lugares turísticos", metro, buses urbanos, etc... Se agradece que los que vivís allí nos aviseis cuando haya más información...

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tranquilos, estara todo abierto normalmente... Los días festivos solo se reducen horarios y servicios, pero todo abre normalmente y todo el transporte funciona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya me parecía a mi, el año pasado por problemas de la aerolínea nos cambiaron los billetes para viajar el 25 de diciembre, y como era lógico no teníamos donde ir, así que nos pusieron un hotel y al día siguiente pudimos ir en tren.
Para davidybelen:
Este año repetimos del 26 de diciembre al 2 de enero, y vamos a los apartamentos Royal Court apartments, hemos ido otras veces y están bastante bien (solo que por la noche se oyen a los vecinos como si los tuvieses dentro de la habitación jaja) lo único que es más caro que un hotel, pero como nos vamos a hacer la comida nosotros. Dependerá de lo que queráis hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Y si el 27 y el 28 son festivos (similares a un domingo)... ¿pondrán el mercadillo de Candem como si fuera un domingo más? (o sólo son las ganas que yo tengo de que sea así... )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo pondran el 26 seguro, el 27 y 28 no lo se....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ya sabréis, aquí en fin de año, es típico acercarse a la orilla del rio a ver los fuegos artificiales.

Una buena idea para ver los fuegos artificiales sin aglomeraciones es acercarse a Primrose Hill, que es un parquecito que está un poco más al norte del Regents Park (pero separado sólo por una carretera).

Al estar en un alto (Hill= Colina) el espectáculo es impresionante! porque se ven todos los fuegos de Londres. Os dejo un link donde podéis ver una foto

en.wikipedia.org/wiki/Primrose_Hill

El ambiente es muy familiar, con niños de todas las edades, bebes etc, pero también hay grupos de amigos y se nota el ambiente de fiesta. Sin duda es una forma mucho más tranquila de ver los fuegos artificiales.

Desde allí también se lanzan cientos de Linternas chinas, que últimamente son muy populares en Gran Bretaña.

Os dejo un link para que las veais.
www.chinesewishlanterns.co.uk/ ...s-gallery/

Eso sí, necesitas un plan para "después" de las 12, porque a eso de la 1 de la mañana, ya sólo están los rezagados (como nosotros) y la policía...

Saludos !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información farolero londinense

Pero para poder ver los fuegos en esos sitios que dices, y como veo que sabes de esto, ¿qué pasa con el metro esa noche? ¿Acaba también a las 11:30-00:00? ¿O como en Paris se prolongan hasta la madrugada? ¿Y los buses? ¿Funcionan solo los nocturnos como el resto de los días?

Edito: Me imagino que el metro más cercano es el de Camden Town ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En nochevieja alargan el metro buena parte de la noche, ademas creo que es gratis. También hay buses toda la noche, pero estan colapsados y se tarda horas en hacer cualquier trayecto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
En nochevieja alargan el metro buena parte de la noche, ademas creo que es gratis. También hay buses toda la noche, pero estan colapsados y se tarda horas en hacer cualquier trayecto...

Vamos que esa noche mejor no alejarte demasiado de tu hotel, ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
Gracias por la información farolero londinense

Pero para poder ver los fuegos en esos sitios que dices, y como veo que sabes de esto, ¿qué pasa con el metro esa noche? ¿Acaba también a las 11:30-00:00? ¿O como en Paris se prolongan hasta la madrugada? ¿Y los buses? ¿Funcionan solo los nocturnos como el resto de los días?

Edito: Me imagino que el metro más cercano es el de Camden Town ¿no?

Os dejo el mapa para que veais las estaciones de metro, Candem Town o Chalk Farm están muy cerca. Por la zona hay varios pubs y sitios para cenar, ya iré actualizando si os interesa.

www.primrosehill.com/ ...etmap.html

Yo nunca he tenido problema para moverme por Londres en fin de año, ni he encontrado autobuses colapsados, al revés, agradablemente festivos, vamos, que no van vacíos a las 3 de la mañana, pero no he tenido que esperar en la parada durante horas.

Eso sí, no me acerco al centro en Transporte público, si tengo que cruzar el centro o mi lugar de destino está allí, me planteo hacer parte del camino andando, ya que al estar lleno de gente y cortado a la circulación por los fuegos a ciertas horas, es un poco caótico.

Moverse por el centro en fin de año ya sea en autobús, metro o incluso andando, de 11 de la noche a 2 de la mañana es difícil, ya que la policía redirige las masas para evitar problemas.

Hay servicios frecuentes y gratuitos de autobús y metro, para que no se coja mucho el coche, y están activos toda la noche.

No sé como va lo del tren, pero si a alguién le interesa, lo miro.

Lo mejor es llegar a tu destino a las 11 como tarde y luego ya quedarte por la zona. Después de las 2 de la mañana, la cosa se "tranquiliza" mucho. Hay más gente bebida pero mucha menos gente....

El 1 de Enero hay un desfile en el centro de Londres, aunque a mi parecer, no es nada del otro mundo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elfarodelondres.com Escribió:

Yo nunca he tenido problema para moverme por Londres en fin de año, ni he encontrado autobuses colapsados, al revés, agradablemente festivos, vamos, que no van vacíos a las 3 de la mañana, pero no he tenido que esperar en la parada durante horas.

Eso sí, no me acerco al centro en Transporte público, si tengo que cruzar el centro o mi lugar de destino está allí, me planteo hacer parte del camino andando, ya que al estar lleno de gente y cortado a la circulación por los fuegos a ciertas horas, es un poco caótico.

Moverse por el centro en fin de año ya sea en autobús, metro o incluso andando, de 11 de la noche a 2 de la mañana es difícil, ya que la policía redirige las masas para evitar problemas.

Hay servicios frecuentes y gratuitos de autobús y metro, para que no se coja mucho el coche, y están activos toda la noche.

Lo mejor es llegar a tu destino a las 11 como tarde y luego ya quedarte por la zona. Después de las 2 de la mañana, la cosa se "tranquiliza" mucho. Hay más gente bebida pero mucha menos gente....

Si tengo el hotel en la zona de Victoria, según lo que dices, ir a Primrose Hill a cenar y ver los fuegos desde allí, no tendría problema. Pero el problema lo tendría para volver, salvo que me quede allí hasta las 2 de la madrugada. Así que me parece que no me alejaré tanto, aunque a priori me había parecido atractivo. Gracias por toda la información que estás dando.

¿Algún sitio, no excesivamente lejos de Victoria, máximo media hora a pie, para ir a cenar esa noche que no sea gastarte 75-100 libras cada uno?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no me quedaria en un parque hasta las 2 de la madrugada con una temperatura bajo cero... Eso debe ser hasta peligroso!!

Echa un vistazo a TopTable para localizar restaurantes no lejos de Victoria, pero se puede caminar hasta Trafalgar Sq, y por allí ya hay mucho... Eso si, reservard sino no podreis cenar en ningun sitio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:

Si tengo el hotel en la zona de Victoria, según lo que dices, ir a Primrose Hill a cenar y ver los fuegos desde allí, no tendría problema. Pero el problema lo tendría para volver, salvo que me quede allí hasta las 2 de la madrugada. Así que me parece que no me alejaré tanto, aunque a priori me había parecido atractivo. Gracias por toda la información que estás dando.

¿Algún sitio, no excesivamente lejos de Victoria, máximo media hora a pie, para ir a cenar esa noche que no sea gastarte 75-100 libras cada uno?

Depende mucho del tipo de grupo que seáis, si vais con niños, si tenéis intención de salir a tomar algo después de las 12, etc.

Por ejemplo, Candem no está muy lejos de Primrose Hill, pero ir andando hasta el centro no es muy buena idea, aunque cruzando el parque se haga en una media hora.

Desde St Johns Wood, hay linea directa a Westminster, que no está muy lejos de vuestra parada.

Pero claro, cada grupo es un mundo. Si no os apetece moveros de la zona, déjame unos días y a ver que encuentro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero claro, cada grupo es un mundo. Si no os apetece moveros de la zona, déjame unos días y a ver que encuentro.

La verdad es que no nos importa andar un poco, pero siempre desde los alrededores de la estación Victoria. Así que te dejamos los días que pides y a ver si nos das posibilidades. Y no somos ningún grupo sino una pareja y no jóven precisamente, pero tampoco de los de ir con bastón
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:

La verdad es que no nos importa andar un poco, pero siempre desde los alrededores de la estación Victoria. Así que te dejamos los días que pides y a ver si nos das posibilidades. Y no somos ningún grupo sino una pareja y no jóven precisamente, pero tampoco de los de ir con bastón

Muy bien

Aquí son muy comunes los Gastropubs, como alternativas a los restaurantes, se come bien, con una pinta y son más económicos.

Os dejo un par de links para que echéis un vistazo y me orientéis un poco.

Gastropubs

www.timeout.com/ ...ouse-hotel

A la derecha, podéis ver más opciones dentro de la misma zona (SW1) y también podéis reservar en Book

Restaurantes

www.roast-restaurant.com/
www.boisdale.co.uk/BELGRAVIA/

Ya contaréis...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola marcopolo... Yo pasé allí la última noche vieja y todo perfecto. Te veo preocupado por el transporte una vez acaben los fuegos... Te pongo un extracto del relato que hice... Nosotros estuvimos en el mismo puente del Big ben.

"Una vez salimos del puente nos fuimos directamente a tomar un chocolate caliente para entrar en calor y seguidamente nos fuimos a buscar una entrada de metro. En esta noche el transporte es gratuito pero para controlar un poco más a la masa de gente, solo tenían abierta una estación cercana. Las indicaciones y la gente nos conducían hasta la estación de Waterloo. En principio no parecía muy lógico que apelotonaran de esta manera a los miles de personas que nos encontrábamos, pero poco a poco pudimos darnos cuenta el nivel de organización que tienen aquí. Pasando de grupo en grupo, vigilados por la policía montada, llegamos al interior de la estación y una vez aquí se distribuían para los que iban en tren o en metro. El resultado final es que en el propio andén nos encontrábamos las personas justas para evitar algún accidente y además poder ir la mayoría sentados en el vagón."

Si quieres puedes leer el resto del viaje en mi blog

Noche vieja en Londres

O en los viajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a los dos por vuestras informaciones.

A elfarodelondres ya le diré algo cuando revise los datos que nos da.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!me podeis recomendar un restaurante para cenar en fin de año en la zona de baywastter?es q en esa zona tenemos el hotel,asi q creo q es mejor cenar x allí,y luego ir al big ben a comer las uvas,a q hora deberiamos salir para alla?deberiamos reservar el restaurante dsd aquí antes d ir,o nos daria tiempo si lo reservamos el día 28,cuádo ya estemos allí?en los hoteles hacen algo especial?y por último se puede entrar libremente esa noche a cualquier pub q encontremos x ahí cerca?VIAJEROS PERDONAD TANTAS PREGUNTAS JUNTAS,ES Q ME ASALTAN TANTAS DUDAS!!y como apenas sabemos inglés ,MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Hola, somos un grupo que vamos en nochevieja a Londres, y como vamos con niños, me gustaria si alguien me puede informar que boca de metro suele estar abierta para evitar aglomeraciones, y orientar sobre que horas cieran los accesos al big ben, así como si podeis aconsejar en zona es mejor colocarnos, sobre todos porque vamos con 10 niños pequeños y lo que eso significa.

Ahh, una pregunta más sabeis de algun lugar para patinar sobre hielo en esas fechas. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes